Yo tenía un Amiga, y lo disfrutaba mucho. Tenía lo mejor de los dos mundos. La facilidad de uso de las consolas: era meter el disco, jugar y punto, y lo barato de los juegos de ordenador, y mas aún si te lo pirateabas, que asi tenía casi todos los juegos. Pero lo bueno llega a su fin, y el Amiga desapareció, asi que me pase al pc, y que shock supuso eso. Aquello era mucho mas complejo. Que si había que configurar la tarjeta de sonido, que muchas veces no iba, que si faltaba memoria cache, que si conflicto de irq. Un quebradero de cabeza. Me quede sin poder jugar muchos juegos. Otros si, pero después de perder mucho tiempo arreglando problemas. Por eso al final me pase a las consolas.
Siempre he echado de menos la facilidad de uso del Amiga. Un ordenador cerrado, en el que no hay que configurar ni tocar nada, ni instalar nada en el disco duro. Cuando pasé de la PS2 a la PS3 y ahora había que instalar los juegos si o si, para mi aquello fue un retroceso. Con lo cómodo que era llegar con el juego nuevo, meterlo en la unidad y empezar a jugar al momento.
Por desgracia yo veo que cada vez las consolas se van pareciendo mas al pc. Ahora cada vez que enciendo la PS4 que si hay que actualizar los drivers, que si tal juego tambien necesita actualizacion, etc.
En cuanto al pc, volvi a él entre 2005-2015, y he vuelto a tener serios problemas, basicamente porque me gusta tres cosas que son problematicas en pc:
Emuladores. Muchos me daban problemas, como el de PS2. Aparte, configurarlos no es nada sencillo. Que si meter bios, que si configurar mando, donde poner los saves, etc.
2. Jugar con mods de mejora grafica. Casi todos me dieron algun que otro problema. El de Quake 4 salia la imagen mal. El de Doom 3 fue surrealista. El problema fue que el juego se hizo terriblemente dificil. Con el arma mas potente tenía que disparar 10 veces a cada enemigo para eliminarlo.
3. Jugar a juegos antiguos que ya no te iban con el nuevo SO. Es decir, querer jugar a juegos de una version Windows anterior a la que tenia ya instalado. W98, 2000, XP, etc.
Y luego aparte otros problemas. Por ej. recuerdo que el physx, que me dio muchos quebraderos de cabeza con bastantes juegos.
En el 2015 se me petó el disco duro de forma fulminante y pase ya de ponerme a comprar otro y reinstalar todos los emuladores, configurarlos, juegos antiguos etc. Me volvi muy perezoso. Me llevó mucho tiempo configurar todo eso para que me funcionara bien los emuladores de consolas y ordenadores antiguos y no tenia ganas de tener que empezar de nuevo de 0. Lo mismo que para poder jugar a juegos antiguos de pc con el w7.