Ayuda psx reproduce juegos blanco y puntos negros

Me llamo Juan Andrés y soy un chaval con experiencia en el mundillo.
El año pasado me encontre la psx en casa de mis abuelos y la verdad es que me entró nostalgia.
Desde siempre la psx estubo chipeada y pude jugar varios juegos descargados sin ningun problema y a color.

Hace unas semanas decidí intentar descargarme el resident evil 2 y jugarlos en la psx cuando para mi sorpresa, el juego al cargar se ve en blanco/gris y con puntos negros.

La verdad es que me extrañó bastante y tras ver varios videos y leer otros post de esta página web vi que todo el mundo decía que se debía a que la consola seria de región diferente al juego que descargue.

Probé descargarme un juego ntsc para ver si lo podia jugar, pero mi psx es pal por lo que me cargó en blanco/gris con puntos negros.

Luego grabé en un disco una aplicacion que en teoría hacia que se vieran juegos de diferentes regiones y tras hacer unas pruebas no conseguí nada, el resultado era el mismo

Pese a que he hecho lo de las regiones y esté usando cable RGB no me lo carga con color, aunque los juegos que tenía de antes me cargan a color sin problema por lo que creo que no es problema de mi lector.


PORFAVOR agradecería ayuda ya que he estado leyendo miles de post y videos, por lo que si me ayudan lo agradecería bastante por lo que estaré activo [buuuaaaa] [rtfm]

PD: en el caso de que alguien quiera que grabe lo que ocurre y pase video puedo hacerlo si sirve de ayuda. :)
@Flash6386 Bienvenido.

Creo que es menos complicado que busques una ROM que sea PAL que parchear un juego NTSC. Y no es un juego que precisamente se juegue mejor a 60Hz.

Si conectas tu cable RGB y sigues viendo la pantalla en blanco y negro, o bien tu tele no admite RGB, o el cable no es RGB. En muchas teles con dos entradas scart o euroconector solo una admite RGB, y algunos cables chinos baratos te los venden como RGB pero no lo son.

Si consigues solucionar lo del cable no te tendrás que preocuparte por la región de los juegos.
Muchas gracias por ayudar!!!! , he probado con el mismo cable RGB el tekken 3 en la psx y se veía a color, pero al meter el resident evil 2 ntsc tras utilizar el disco que transforma los juegos a pal no se veía a color.

Por lo tanto supongo que no será el cable RGB, aunque lo probaré en otra TV por si acaso.
Por cierto, buscando resident evil 2 para pal, me encontré un archivo de región supuestamente española, pero el archivo que se descomprime no es .cue por lo que no se si podré grabarlo en un compact disc.

Si sabe de alguna página donde esté el resident evil 2 en pal lo agradecería para probarlo [sonrisa]
Flash6386 escribió:Muchas gracias por ayudar!!!! , he probado con el mismo cable RGB el tekken 3 en la psx y se veía a color, pero al meter el resident evil 2 ntsc tras utilizar el disco que transforma los juegos a pal no se veía a color.

Por lo tanto supongo que no será el cable RGB, aunque lo probaré en otra TV por si acaso.

¿Pero el Tekken 3 era PAL o NTSC? Deduzco que era PAL, y por eso el cable sigue siendo el problema, que no da RGB correctamente y por eso la imagen que ves es por vídeo compuesto. Cuando es por vídeo compuesto el PAL lo verás en color y el NTSC en blanco y negro. En tu caso, el disco que transforma los juegos a PAL no funciona o bien tu televisor no admite PAL a 60Hz, que también puede ser.

Como ves el tema es complejo, pero me temo que tu problema es que el cable no es RGB, o que tu televisor no admite RGB.
Lo conectas a través de euroconector sin ninguna clase de adaptador al televisor, ¿verdad?

Flash6386 escribió:Si sabe de alguna página donde esté el resident evil 2 en pal lo agradecería para probarlo [sonrisa]


Esta prohibido en el foro pedir o pasar enlaces a descargas ilegales de juegos. No te la juegues y no lo vuelvas a pedir.
Buenas!!!
Lo siento mucho por lo que dije al final del mensaje, no me acordaba de esta norma (y mira que me he leido todo :( ).
El cable que uso resulta ser blanco rojo y amarillo por lo que no es RGB si no que es av2 y da video compuesto.

Muchas gracias de verdad no sabes la de tiempo que he estado dandole vueltas, me compraré RGB y le comento


EDITADO: Hola, encontre un transformador de puesto RGB a av2 y aun asi el juego se veía en gris y negro, por lo que me lleva a la siguiente pregunta ¿ Que tipo de RGB debo comprarme?
Agradeceria link
Necesitas un cable RGB y un televisor compatible. ¿Vives en España?
Hola que tal!!!!!
Después de varios dias inactivos por fin pude comprarme un cable RGB y a diferencia de otras personas de otros blog el primer rgb que me compre me funcionaba, aunque a decir verdad me di cuenta de que hay dos tipos de RGB pero el que compre en amazon me funcionó de una.

El único problema que tengo ahora es que el lector de disco va mas lento que los juegos legales que tengo y tengo que aumentarle la velocidad de disco.
No entiendo lo último que dices, ¿te refieres a la hora de grabarlos?

Lo que pasa es que hay que calibrar la lente con el potenciómetro, la lectura es muy delicada en psx.
También depende de la marca de discos y eso es un poco lotería, recuerdo como sony en dvds empezó a usar RitekF1 que iban mucho peor.
Ahora mismo ni sabría decir que cds son buenos,
salvo pagando bien, Taiyo yuden si siguen con ello.
Flash6386 escribió:Hola que tal!!!!!
Después de varios dias inactivos por fin pude comprarme un cable RGB y a diferencia de otras personas de otros blog el primer rgb que me compre me funcionaba, aunque a decir verdad me di cuenta de que hay dos tipos de RGB pero el que compre en amazon me funcionó de una.

El único problema que tengo ahora es que el lector de disco va mas lento que los juegos legales que tengo y tengo que aumentarle la velocidad de disco.


Como dice el compi, probablemente tengas que ajustar el potenciómetro de la lente.
8 respuestas