Air Link desde fuera de casa

Buenas, llevo tiempo queriendo enseñar a mis amigos diferentes cosas de PCVR en mi casa del campo desde las Quest 2 pero claro, llevarme la torre del PC alli es un coñazo y paso.
He pensado que con esto del air link ¿podria conectarme desde el campo a mi pc de casa por internet y jugar asi a los juegos de PC en remoto?
Por supuesto no voy a jugar a nada que necesite precision ni nada tocho porque me imagino que la latencia será bastante grande, pero me encantaria sobre todo poder enseñar el google earth vr.
¿Alguien que haga una mini guia?

Un saludo y gracias.
CapdanZ escribió:Buenas, llevo tiempo queriendo enseñar a mis amigos diferentes cosas de PCVR en mi casa del campo desde las Quest 2 pero claro, llevarme la torre del PC alli es un coñazo y paso.
He pensado que con esto del air link ¿podria conectarme desde el campo a mi pc de casa por internet y jugar asi a los juegos de PC en remoto?
Por supuesto no voy a jugar a nada que necesite precision ni nada tocho porque me imagino que la latencia será bastante grande, pero me encantaria sobre todo poder enseñar el google earth vr.
¿Alguien que haga una mini guia?

Un saludo y gracias.

Airlink aún ni lo he probado, con VD sí que se puede. Pero la latencia entre ambas ubicaciones tiene que ser muuuy buena para que sea utilizable. Fibra en ambos extremos y suerte de que ningún nodo de la red te haga alguna jugada. Por supuesto, PC por cable y buena wifi en el lado de las gafas, libre de interferencias y saturaciones.

No es que necesite precisión o algo tocho.....es que o tienes un escenario óptimo o tus amigos lo que van a pensar es que eso es una castaña infumable. Si mucha gente no puede usar VD/airlink en su propia red local.....imagina lo sensible que será a cualquier inestabilidad a través de internet.
Como te dice el compañero, no creo que sea usable en casi ningún contexto. A parte que las Quest 2 son autónomas y se puede hacer casi de todo con ellas.
Ahora mismo Airlink sólo funciona en Red local. Tendrías que conectar los dos routers entre sí y no lo vas a poder hacer a menos que tengas routers profesionales. O un PC al que te conectes por WiFi desde las gafas y ese PC te haga de túnel hasta el otro PC que tengas en casa.
Las Quest pueden mostrar lo que se puede hacer en VR sin necesidad de PC. El PC suma mejores gráficos pero no más funcionalidad
jojuevaz escribió:Como te dice el compañero, no creo que sea usable en casi ningún contexto. A parte que las Quest 2 son autónomas y se puede hacer casi de todo con ellas.
Ahora mismo Airlink sólo funciona en Red local. Tendrías que conectar los dos routers entre sí y no lo vas a poder hacer a menos que tengas routers profesionales. O un PC al que te conectes por WiFi desde las gafas y ese PC te haga de túnel hasta el otro PC que tengas en casa.
Las Quest pueden mostrar lo que se puede hacer en VR sin necesidad de PC. El PC suma mejores gráficos pero no más funcionalidad


No hay Google Earth en Quest 2 nativo, y para mi esa es una de las mejores experiencias para enseñar, sobre todo a mis padres. Se que esta el Wander, pero no tiene nada que ver.

Y teniendo buena conexion no deberia haber mucho problema porque existen soluciones de juego en la nube como esta https://shadow.tech/ que la gente reporta que le va muy bien, sin lag apreciable, y al final la formula es la misma, reproducir el juego o la app en un PC y enviarlo a las quest por ineternet.

Probaré con VD que si tiene la opcion.

Un saludo.
CapdanZ escribió:
jojuevaz escribió:Como te dice el compañero, no creo que sea usable en casi ningún contexto. A parte que las Quest 2 son autónomas y se puede hacer casi de todo con ellas.
Ahora mismo Airlink sólo funciona en Red local. Tendrías que conectar los dos routers entre sí y no lo vas a poder hacer a menos que tengas routers profesionales. O un PC al que te conectes por WiFi desde las gafas y ese PC te haga de túnel hasta el otro PC que tengas en casa.
Las Quest pueden mostrar lo que se puede hacer en VR sin necesidad de PC. El PC suma mejores gráficos pero no más funcionalidad


No hay Google Earth en Quest 2 nativo, y para mi esa es una de las mejores experiencias para enseñar, sobre todo a mis padres. Se que esta el Wander, pero no tiene nada que ver.

Y teniendo buena conexion no deberia haber mucho problema porque existen soluciones de juego en la nube como esta https://shadow.tech/ que la gente reporta que le va muy bien, sin lag apreciable, y al final la formula es la misma, reproducir el juego o la app en un PC y enviarlo a las quest por ineternet.

Probaré con VD que si tiene la opcion.

Un saludo.

Con una buena conexión (lo cual implica también routers en condiciones) puede irte ok. Pero matizando lo que dices: no es la misma fórmula que Shadow
El servicio shadow tiene un códec/protocolo propietario pensado para funcionar a través de internet, y entre otras cosas, sacrifica calidad en la imagen que envía para mantener una buena latencia de forma automática si hay alguna inestabilidad en la transmisión. Aparte la app de shadow tiene múltiples ajustes orientados a conseguir esta estabilidad en la latencia. Y aún así la empresa en su FAQ habla de usarlo en conexiones con menos de 30ms, es decir, muy buenas.
VD y airlink están diseñados con redes LAN en mente. VD puede usarse a través de Internet, pero no está diseñado con eso en mente. Pueden darse problemas que no se dan en la conexión con Shadow
Cuéntanos tu experiencia final que está bien saber si has conseguido algo que sea usable.
5 respuestas