¿Ofrece Ps3 una experiencia de juego contemporánea?

Estamos en 2021, y yo llevo con mi Ps3 desde las navidades de 2008. Bien, pues después de haber jugado a montones de juegos en ella, sigo sin tener la necesidad de cambiar de consola por otra más moderna, ni Ps4 ni mucho menos Ps5. De aquí mi pregunta ¿es Ps3 una consola contemporánea tecnológicamente?

Me explico un poco más, los juegos de Ps3 ofrecen, a mi modo de ver, una calidad técnica y jugable muy elevada haciendo que las diferencias en este sentido con generaciones posteriores sean mínimas a nivel global. Quiero decir con esto que no ocurre como en otros saltos generacionales, cuando el salto tecnológico revolucionaba el sector y hacia posibles juegos antes impensables. De echo, algunos de los juegos más vendidos y valorados de Ps4 son directamente juegos de Ps3 que solo se ven un poco mejor.

A nivel jugable, tres cuartos de lo mismo. Las mecánicas, los sistemas de juego, las inteligencias artificiales y otros detalles puramente relacionados con la jugabilidad solo se han pulido o perfeccionado, pero lejos queda la sensación de estar jugando a algo realmente nuevo. Hay montones de ejemplos de juegos de Ps3 que se juegan mejor que otros de Ps4....

A nivel de consola y multimedia, tenemos juego online aun operativo en muchos juegos, reproductor de Blue Ray, plataformas digitales de video integradas, Store operativa, trofeos, etc. No hay novedades de peso en Ps4 y Ps5...

No se como lo veis ustedes, pero a día de hoy poco ofrecen las nuevas consolas. Si bien entiendo que Ps3 no esta a la "ultima" en cuanto determinados detalles gráficos y obviamente ya no salen juegos para ella, pero con el catalogo que tiene, el precio de su mercado de juegos de segunda mano y el buen aparato que es a nivel general... a mi no me entran ganas de dar el salto generacional. (Y ya van dos que me ahorro)
Yo la he vuelto a bajar del altillo para rejugar todas las joyitas que tiene: TLOU, Uncharteds, GOW, Infamous, etc

Evidentemente, se nota la diferencia en cuanto a graficos, pero nada que no me haga disfrutar de nuevo con todos estos juegos que comento. Estoy viciando como un loco otra vez con ella. Solo el dia que pueda conseguir una ps4 por 4 duros me plantearé un cambio de gen en cuanto a sony se refiere.

Esta generacion de consolas ha envejecido francamente bien.
Ps4 tiene obvias mejoras en cuanto a ia, físicas, gráficos,etc aunque no dejaba de ser una ps3.5 pero con Ps5 y esto que pongo abajo creo que ps3 no tiene mucho que hacer:

Definitivamente si te pones en plan técnico si hay diferencia entre las generaciones, los motores graficos son mucho mas pulidos y la capacidad de las consolas nuevas permiten desde mas elementos en pantalla, mejores ia de las que habia hace 10 años y una integración mas nativa con los servicios online.

Esto no quiere decir que la PS3 pierda su capacidad como consola versátil y disfrutable al final tiene un catalogo excelente, muy buenos gráficos aun para los estándares de hoy en dia, y precios que dificilmente puedes ver en consolas nuevas (eso ultimo cambiando con el PS4 donde ya se pueden conseguir juegos desde 10USD) yo disfruto ambas opciones tanto el PS3 como el PS4 aunque el 5 honestamente quiza en unos 5-6 años ya con la consola bien aterrizada, un buen catalogo de juegos (y no versiones HD de juegos de PS3) y revisiones nuevas en la consola lo pueda considerar, de momento estoy satisfecho como estoy
Si, las generaciones nuevas tienen mas potencia pero las tecnicas de produccion manual llegaron al limite hace tiempo, no es viable economicamente dedicarle tiempo al modelado y esculpido 3D al nivel que el publico ignorante quiere, lo mismo IA, hacerla mas compleja a mano es muy laborioso, muchas horas. Fisicas igual, y pocos juegos aplican realmente eficientemente fisicas en sus mecanicas, suele ser mas facil, sencillo y con mejores resultados simplemente falsearlo.
PS4 ofrece muchas mejoras frente a PS3, y ya si pruebas la RV, flipas.
No es por nada, pero ese Ratchet no me impresiona mucho tampoco. Ya saldrán cosas mejores en PS5, digo yo.
Salvo por el tema RV, yo creo que no ha habido nada en PS4 que no pudieras tener en PS3 si exceptuamos mejoras gráficas, mejor velocidad de descarga de parches y menús y tal.

Si eres de los que les "sangran los ojos" por jugar a 480 como se hizo toda la vida, encontrarás PS3 insufrible a estas alturas.

Si eres de los que te criaste con píxeles como puños, dudo mucho que no puedas seguir disfrutando de PS3 por años. Yo mismo me he puesto esta Semana Santa a terminar partidas de juegos que había dejado sin rematar desde hace mil años (sin ir más lejos, un Assassins Creed de 2012, jejeje)
En efecto, las mejoras han sido más bien perfeccionamiento de lo que ya había, quizás todo lo de ecosistemas online y esas cosas sí que no se pueden replicar en una ps3 (ni party chats había), pero todo lo demás en efecto, no hay nada que no hayamos visto (ya se comentó lo de la RV). Yo creo que desde la misma ps3 se llegó a un punto donde los desarrollos son tan costosos/riesgosos, que el enfoque es llegar a cuanto más público mejor, aumentando la calidad visual, reflejos, texturas, captura de movimiento y todo eso que hace más llamativo a un juego, dejando de lado las mejoras que pudieran implementar al sistema jugable en sí pero que en términos monetarios difícilmente se verá reflejado.

Yo aún recuerdo flipar en 2005 cuando jugué al FEAR y lo que la IA de ese juego hacía, en muy pocos juegos por no decir ninguno lo volví a ver, y eso nos lleva precisamente a ese punto, para las compañías vale más meter toneladas de dinero al aspecto visual y al marketing que al desarrollo de mejores IA, físicas, uso del entorno, etc. A mí me impresionó incluso Far Cry 2 en su día (aunque me terminó aburriendo eso sí) y pensaba en todo lo que podían hacer con las tecnologías que se fueran desarrollando a futuro, y creo que desde ese punto donde había juegos muy destacables con detalles que pensábamos se volverían estándar, apenas hemos avanzado.
Pues a mí me parece al revés. Esos 720p ahora me están empezando a doler.

Y el ventilador, claro XD
Hombre decir que no hay diferencia de la 3 a la 4... pon the last of us 1 contra el 2 o el god of war ascencion contra el de ps4. Texturas, iluminación, resolución, animaciones es un cambio importante. No es un salto gigante como de ps2 a ps3 pero si como de ps1 a ps2.
La PS3 es totalmente jugable y disfrutable.
Tiene un gran catálogo, cosa que se notó en la generación de PS4 con tantas adaptaciones.

En mi opinión, si eres de jugón, y quieres jugar grandes títulos, la PS3 tiene lo que necesitas.
Si eres alguien que quiere lo último y estar jugando al juego de moda entonces vete a PS5.

Cada generación tiene sus mejoras, pero eso no quita los juegos anteriores. Yo aún juego a mi Nes, y a mi megadrive, este año me he pasado por ejemplo el Sonic 2.

Cada uno juega a lo que quiere dónde puede o quiere.
Yo hay juegos que los juego en PC por qué se ve mejor, pero otros, aún viéndose peor, prefiero la experiencia de la consola.

Este año quiero pasarme todos los GOW, y casualmente todos están en la PS3, menos dos, uno en PS4 y otro en móvil.

Larga vida a la gen PS360
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
Buenas todo depende de tu economia.
Yo disfruto de mi ps3 a dia de hoy.
Saludos
largeroliker escribió:Pues a mí me parece al revés. Esos 720p ahora me están empezando a doler.

Y el ventilador, claro XD



Bueno, si lo conectas a una pantalla para la que no estaba pensado es natural, conectalo a una pantalla que hubiese estado disponible como un crt o lcd de unas 30 pulgadas y resolucion 720p y su calidad grafica se sostiene. Es como decir que los juegos de NES se veian feo, basado en conectarla en un lcd 4k de 65" por compuesto.
ZedHqX4 escribió:
largeroliker escribió:Pues a mí me parece al revés. Esos 720p ahora me están empezando a doler.

Y el ventilador, claro XD



Bueno, si lo conectas a una pantalla para la que no estaba pensado es natural, conectalo a una pantalla que hubiese estado disponible como un crt o lcd de unas 30 pulgadas y resolucion 720p y su calidad grafica se sostiene. Es como decir que los juegos de NES se veian feo, basado en conectarla en un lcd 4k de 65" por compuesto.

Qué coño, que está conectada a una pantalla 1080p. PS3 estaba precisamente pensada para esas.
Mancajillo escribió:Buenas todo depende de tu economia.
Yo disfruto de mi ps3 a dia de hoy.
Saludos


Idem. SI tienes una economia justilla el catalogo inmenso que ofrece es insuperable. Los ultimos titulos que sacaron para esta tiene unos graficos sorprendentes.

Saludos eolianos.
yo juego habitualmente en pc con buena grafica y en ultra wide, y ahora me he hecho con una ps3 para trastear y la verdad es que jugabilidady catalago es brutal, si lo comparamos con los gráficos actuales pues es evidente que hay una gran diferencia, pero para jugar en un monitor full hd de 24" da el pego y te quitas el mono. Tiene exclusivos muy buenos. Yo he jugado con el emulador de ps3 en pc y aunque se pueda aumentar la resolución,me quedo con la experiencia nativa.
Ha envejecido muy bien, y la scene esta viva. Por 60€ no hay mejor inversión en videojuegos ahora mismo.
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
zoido escribió:
Mancajillo escribió:Buenas todo depende de tu economia.
Yo disfruto de mi ps3 a dia de hoy.
Saludos


Idem. SI tienes una economia justilla el catalogo inmenso que ofrece es insuperable. Los ultimos titulos que sacaron para esta tiene unos graficos sorprendentes.

Saludos eolianos.

Exacto con una PS3 Cfw /360 RGH en mi caso me falta tiempo para jugar a otras plataformas.
Saludos
17 respuestas