Seguridad en las cuentas

Buenas gente. No se si este es el sitio más adecuado para plantear esta duda, pero entre que no se donde ponerlo y que he visto que otros compañeros han planteado por aquí a veces dudas similares lo dejo por aquí y ya me diréis si iría mejor en otro lado.

Bueno, al lio: El caso es que ya han sido varias veces que me han intentado entrar en mi cuenta de Steam, de LOL y con la filtración que hubo el año pasado de Nintendo también lo intentaron, como supongo que os ha pasado a muchos, por suerte nunca con éxito porque en todos lados tengo la verificación en dos pasos.
Nunca me ha preocupado en exceso porque lo más importante, que es la tarjeta nunca la tengo puesta directamente, todo lo pillo por Paypal que lleva su contraseña única y a parte siempre que acabo de pagar lo que sea borro la tarjeta, por lo que por esa parte estoy tranquilo.
El caso es que desde que me compré el PC, cada vez voy pillando más juegos, y al final acabas teniendo un dinero metido que se puede ir a tomar por saco y aunque como digo, tengo la verificación en dos pasos activada en todos sitios se que es difícil que me roben las cuentas, me genera cierta inseguridad e incomodidad que cada X tiempo me llegue un correo de que se ha intentando entrar en algún sitio.

Así que después de todo el rollo, la pregunta obvia, ¿Cómo tenéis organizada la seguridad de vuestras cuentas? Ahora mismo, yo tengo en casi todos lados un correo que he ido poniendo a veces en sitios de dudosa reputación y una contraseña que aunque es fuerte, es única y de ahí que cada vez me llegué el aviso de un sitio distinto.
Evidentemente quiero cambiarlo y he pensado en crear un correo nuevo solo para las plataformas online, con una contraseña que luego sea distinta de la que ponga en las plataformas y tener como mínimo dos contraseñas, una para Steam y Nintendo (que es donde más juegos tengo) y otra para las demás que básicamente tienen solo juegos gratis o para jugar F2P.
Me interesa saber como lo gestionáis vosotros para pillar ideas y tener un sistema lo más seguro posible en este ambiente.

Un saludo y gracias por leeros el tocho [beer]
JejasaStrife escribió:Buenas gente. No se si este es el sitio más adecuado para plantear esta duda, pero entre que no se donde ponerlo y que he visto que otros compañeros han planteado por aquí a veces dudas similares lo dejo por aquí y ya me diréis si iría mejor en otro lado.

Bueno, al lio: El caso es que ya han sido varias veces que me han intentado entrar en mi cuenta de Steam, de LOL y con la filtración que hubo el año pasado de Nintendo también lo intentaron, como supongo que os ha pasado a muchos, por suerte nunca con éxito porque en todos lados tengo la verificación en dos pasos.
Nunca me ha preocupado en exceso porque lo más importante, que es la tarjeta nunca la tengo puesta directamente, todo lo pillo por Paypal que lleva su contraseña única y a parte siempre que acabo de pagar lo que sea borro la tarjeta, por lo que por esa parte estoy tranquilo.
El caso es que desde que me compré el PC, cada vez voy pillando más juegos, y al final acabas teniendo un dinero metido que se puede ir a tomar por saco y aunque como digo, tengo la verificación en dos pasos activada en todos sitios se que es difícil que me roben las cuentas, me genera cierta inseguridad e incomodidad que cada X tiempo me llegue un correo de que se ha intentando entrar en algún sitio.

Así que después de todo el rollo, la pregunta obvia, ¿Cómo tenéis organizada la seguridad de vuestras cuentas? Ahora mismo, yo tengo en casi todos lados un correo que he ido poniendo a veces en sitios de dudosa reputación y una contraseña que aunque es fuerte, es única y de ahí que cada vez me llegué el aviso de un sitio distinto.
Evidentemente quiero cambiarlo y he pensado en crear un correo nuevo solo para las plataformas online, con una contraseña que luego sea distinta de la que ponga en las plataformas y tener como mínimo dos contraseñas, una para Steam y Nintendo (que es donde más juegos tengo) y otra para las demás que básicamente tienen solo juegos gratis o para jugar F2P.
Me interesa saber como lo gestionáis vosotros para pillar ideas y tener un sistema lo más seguro posible en este ambiente.

Un saludo y gracias por leeros el tocho [beer]


Steam es totalmente seguro, yo al menos no conozco a nadie que le hayan robado la cuenta de forma definitiva y no será por gente que lo utiliza.... eso sí cumpliendo un mínimo de sentido común, es MUY básico que la contraseña de Steam no coincida con la propia de la cuenta de correo asociada, sino al robarte una cosa automáticamente se llevan la otra y te quitan la posibilidad de recuperarla con los recibos de las compras, que es el método más eficaz en caso de que "te la roben" pero que en realidad es la duda de quién es el propietario real. Sobre otras plataformas ni idea, solamente utilizo Steam, saludos.
ivanjmg escribió:eso sí cumpliendo un mínimo de sentido común


La piedra angular de la seguridad... usar los dos dedos de frente... pero no sé, creo que nunca me han mandado un correo de esos diciendo que han intentando acceder a mi cuenta... Y eso que yo a nivel de seguridad tampoco me como mucho la cabeza.

Vamos, verificación de dos pasos y correos a patadas.

Tengo como diez cuentas de correo distintas, y las que uso para según qué plataformas no las uso absolutamente para nada más (que ya no es que no me lleguen correos de que hayan intentado entrar en mi cuenta, es que directamente no me llegan ni correos, más allá del "un artículo de tu lista de deseos está de oferta"...). Quizás esa es la clave.

También soy de usar mucho los ·$%/)=?=¿¿ en las contraseñas que tengo, sirva más o menos.

Por lo demás, ni siquiera tengo antivirus, más allá del windows defender. Ghostery y adguard adblocker en chrome y ya. Y lo dicho, ni siquiera un atisbo de susto.

Entiendo que tu problema, @JejasaStrife, básicamente es este,... "Ahora mismo, yo tengo en casi todos lados un correo que he ido poniendo a veces en sitios de dudosa reputación y una contraseña que aunque es fuerte, es única y de ahí que cada vez me llegué el aviso de un sitio distinto".

Hazte un correo distinto para las plataformas, aunque sea la misma para todas las plataformas que uses (steam, egs, gog, battle.net, origin...), y que no sea absolutamente para nada más. Si acabas poniendo un mismo correo para todo, y para más inri, también lo usas en todo tipo de webs... eso bueno no puede ser...

Yo tengo tres o cuatro cuentas que por tener no tienen ni spam, porque no se usan para nada... Y que no te llegue spam a una cuenta la verdad es que ya de por sí te da mucha seguridad...
El mensaje de "alguien ha intentado acceder a tu cuenta desde" y te muestra su IP acojona bastante pero en realidad es simplemente que alguien sabe tu perfil y le da a "recuperar cuenta" simplemente por curiosidad, hace tiempo que no recibo ninguno por lo que quizá hayan cambiado el sistema pero antes era un no parar con todos los fans que tengo en los foros [qmparto]
Lo que se debe evitar es que tu nick y el logueo de steam sean el mismo nombre también, ahora no pero antes por ejemplo mucha gente ponia una captura de su libreria de steam y arriba a la derecha salía el nombre con el que se logueaba, ahora solo sale el nombre del perfil.
Tengo 3 cuentas de correo:
Una con mi nombre para cosas de trabajo, y "serias"
Otra que uso para ciertos servicios de "pago", donde tengo suscripciones o en general una para usar para cosas contadas.
Y por ultimo la cuenta del spam. Una cuenta que poner en todos los foros y paginas donde te registras y donde te mandan todo el spam habido y por haber.

Luego contraseñas:
para los sitios "importantes" contraseñas unicas o poco repetidas.
Para los sitios con cierta entidad intentar poner una contraseña
Y luego para todos los sitios de purrela, aunque repitas contraseña, cada x tiempo, al año o como sea, intenta cambiar la contraseña de al menos los sitios que más uses. Así tienes una serie 5 o 6 de contraseñas que usas en cualquier pagina y luego otras contraseñas únicas para correo y sitios más delicados.
Yo mas de 3 ó 4 cuentas de correo no tendria.Eso si, todas con buena seguridad. No sea que te abras una quinta o sexta, para tu biblioteca de humblebundle, origin, uplay... lo que sea y luego por lo que sea cierren esa cuenta de correo. Yo mis cuentas las tengo en gmail y yahoo (ademas con vinculo entre ellas) y no me muevo de ahi
6 respuestas