Necesito ayuda nose si se quemo la placa base o la fuente de poder

Hoy le compre el pc a un chico (2da mano sin garántia) y cuando llegue a mi casa lo enchufe encendia todo pero no reproducia imagen... asiq movi slgunas cosas y vi que la fuente de poder tenia un boton rojo que es para el voltaje(pero en ese momento yo no sabia para que servia)y cuando lo movi salio un chispazo y se apago la pc salio olor a quemado y no volvio a encender... yo creo que vi el chispazo en la placa base pero la vi y se veia bien entonces nose si debo comprar una fuente de poder o otra placa base... alguien me ayuda? Plz
Hoy le compre el pc a un chico (2da mano sin garántia) y cuando llegue a mi casa lo enchufe encendia todo pero no reproducia imagen... asiq movi slgunas cosas y vi que la fuente de poder tenia un boton rojo que es para el voltaje(pero en ese momento yo no sabia para que servia)y cuando lo movi salio un chispazo y se apago la pc salio olor a quemado y no volvio a encender... yo creo que vi el chispazo en la placa base pero la vi y se veia bien entonces nose si debo comprar una fuente de poder o otra placa base... alguien me ayuda? Plz
Tiene :
Gpu: i5 6600 3.90 ghz
Ram: 16 gb ram
Gpu: Nvidia Geforce gtx 950
Placa madre: Asus H110M-R
Ssd: 256gb
Disco duro: 1Tb
Fuente de poder: Xcore 630 W
@Sotreposa

¿Qué componentes tiene ese pc? [beer] [beer]
Sobre todo, modelo de la fuente. Como sea una fuente mala, puedes dar por perdido ese pc [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:@Sotreposa

¿Qué componentes tiene ese pc? [beer] [beer]
Sobre todo, modelo de la fuente. Como sea una fuente mala, puedes dar por perdido ese pc [toctoc] [toctoc]

No seamos dramaticos. Que peque un chispazo la fuente no es el fin del mundo. XD

Por lo demas, aunque me gustaria poder leer la mente, aún no lo he conseguido, bastante que entiendo la mia. XD No se como se puede pedir ayuda con esto sin decir que componentes tienes. [fiu]
Nomada_Firefox escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Sotreposa
¿Qué componentes tiene ese pc? [beer] [beer]
Sobre todo, modelo de la fuente. Como sea una fuente mala, puedes dar por perdido ese pc [toctoc] [toctoc]

No seamos dramaticos. Que peque un chispazo la fuente no es el fin del mundo. XD
Por lo demas, aunque me gustaria poder leer la mente, aún no lo he conseguido, bastante que entiendo la mia. XD No se como se puede pedir ayuda con esto sin decir que componentes tienes. [fiu]

Hay que hacer un curso de adivinos [facepalm]
Donde dio el chispazo? No es lo mismo en la fuente que en la placa?
Moviste la entrada de alimentación y bajaste su entrada de corriente [facepalm]
Como la fuente turviera selector de voltaje y lo hayas puesto de 220V a 110V te lo has cargado.

Era esto lo que moviste?

Imagen
bromutu escribió:Como la fuente turviera selector de voltaje y lo hayas puesto de 220V a 110V te lo has cargado.

Era esto lo que moviste?

Imagen

Casi seguro que sí, tal como lo describió tiene que ser ese switch.

Saludos.
Pues como la fuente sea mala... la ostia que le ha pegado a los componentes habrá sido pequeña [mad]
Si tiene switch a 110v mal vamos. Describe los componentes del pc.
Pulet escribió:Si tiene switch a 110v mal vamos. Describe los componentes del pc.

Mientras no estén calcinados [hallow] [+risas]
VanSouls escribió:
Pulet escribió:Si tiene switch a 110v mal vamos. Describe los componentes del pc.

Mientras no estén calcinados [hallow] [+risas]


Ni en Pompeya XD XD
Ha echo una pequeña barbacoa
Quedan fuentes con ese switch (las chinas y [fumeta] )
alcpay10 escribió:Ha echo una pequeña barbacoa
Quedan fuentes con ese switch (las chinas y [fumeta] )


RGB a todo trapo [+risas] [+risas]
Pulet escribió:Si tiene switch a 110v mal vamos. Describe los componentes del pc.

Se me olvido poner los componenetes pero tiene
Gpu: i5 6600 3.90 ghz
Ram: 16 gb ram
Gpu: Nvidia Geforce gtx 950
Placa madre: Asus H110M-R
Ssd: 256gb
Disco duro: 1Tb
Fuente de poder: Xcore 630 W
Conozco a alguien que cambió el voltaje de la fuente y petó la luz de todo un parque tecnologico, y por supuesto el PC no volvió a funcionar ni cambiando de fuente.
Sotreposa escribió:
Pulet escribió:Si tiene switch a 110v mal vamos. Describe los componentes del pc.

Se me olvido poner los componenetes pero tiene
Gpu: i5 6600 3.90 ghz
Ram: 16 gb ram
Gpu: Nvidia Geforce gtx 950
Placa madre: Asus H110M-R
Ssd: 256gb
Disco duro: 1Tb
Fuente de poder: Xcore 630 W

Pues si has tenido suerte habrás quemado solo la fuente, y si has tenido mala suerte pues todos los demás componentes habrán dicho adiós.
La fuente NO tiene o tenia mala pinta :-? , solo te quedaria pobarla de nuevo con el voltaje correcto y rezar para que no haya fundido los componentes, suerte
alcpay10 escribió:La fuente NO tiene o tenia mala pinta :-? , solo te quedaria pobarla de nuevo con el voltaje correcto y rezar para que no haya fundido los componentes, suerte

Esa fuente esta literalmente quemada por dentro, he visto con mis propios ojos petar una por eso mismo y tanto la fuente como el resto del Pc fue a la basura, si no ha reventado todo el PC o solo algunos componentes se puede dar con un canto en los dientes.

Resumiendo, la fuente está muerta si o si.
Si la fuente no está muerta, estará muy jodida. Ni se te ocurra reutilizar esa fuente [toctoc] [toctoc]
Si lo has puesto a 110V olvídate del pc
Queria referirme a que probara con otra fuente y ver si algun componente se a salvado ZzzZZ
Por si soplara la flauta y alguna de las protecciones que lleva le ha saneado algo, segun indica en sus caracteristicas
de esta pagina https://ryrinformatica.com/producto/fue ... xcp630-ts/
PROTECCIONES
Proteccion de Sobre Potencia (OPP) Si
Proteccion de Sobre Voltaje (OVP) Si
Proteccion Contra Corto Circuito (SCP) Si
Proteccion de Bajo Voltaje (UVP) Si
alcpay10 escribió:[...]
PROTECCIONES
Proteccion de Sobre Potencia (OPP) Si
Proteccion de Sobre Voltaje (OVP) Si
Proteccion Contra Corto Circuito (SCP) Si
Proteccion de Bajo Voltaje (UVP) Si


... y yo me llamo Andrés. [burla2]

No tires más dinero.

Como mucho llévala a algún sitio donde puedan probar si el resto del equipo está bien (que sería raro), pero para mí que solo se ha salvado el chásis.

Suerte.
Ñomo escribió:
alcpay10 escribió:[...]
PROTECCIONES
Proteccion de Sobre Potencia (OPP) Si
Proteccion de Sobre Voltaje (OVP) Si
Proteccion Contra Corto Circuito (SCP) Si
Proteccion de Bajo Voltaje (UVP) Si


... y yo me llamo Andrés. [burla2]

No tires más dinero.

Como mucho llévala a algún sitio donde puedan probar si el resto del equipo está bien (que sería raro), pero para mí que solo se ha salvado el chásis.

Suerte.


Una fuente de 630W que no los da ni por asomo y que, sospechosamente, se ha podido cargar todo [beer] [beer]

CONECTORES
Motherboard 20+4pines 1
CPU +12V 4+4pines 1
SATA 5pines 4
Molex 4pines 4
Floppy 4pines 1
PCI-E 6+2pines 1

Esa fuente es una castaña [toctoc] [toctoc]
- Si en tu país vas a 110 y la pusiste a 220 no debería pasar nada pues no llegaría suficiente potencia.
- Si en tu país vas a 220 y la pusiste a 110, te cargaste la fuente y en principio no debería afectar al resto de componentes a no ser que se cortocircuitara.
https://www.google.com/amp/s/tecnogamin ... 30w/%3famp

Me sorprende que hoy día aún se sigan fabricando fuentes con ajuste de entrada de voltaje.

No obstante viendo la foto, no es un simple botón, ahí que darle un destornillador plano para elegir un voltaje. Vamos que está para evitar darle accidental mente.

Yo pongo una vela a favor de ese equipo de la PSU como una campeona a conseguido proteger el equipo a costa de sacrificarse por el empanado del usuario.

Para próxima busca seasonic, evga, antec.... Marcas que te ofrezca minino 5 años de garantía.

(Si le diste al selecto con Windows en marcha ya date por jodió en cambio si fue por trastear con el equipo apagado aún hay posibilidad recuperar el resto. [facepalm]
@uchi23a Ha dicho que es de segunda mano, de todas formas se supone que esos interruptores son de seguridad pero ya te digo que he estado en un SAT y alguna fuente nos llegaba con ese botón y no costaba nada moverlo con el dedo sin hacer fuerza alguna a causa que el plástico que mantiene el cierre se ha roto con los años, pero igual así como lo cuenta pinta que estaba encendido.

Por lo que he leído las fuentes selectoras llevan dos circuitos, al usar 220V todo pasa por un circuito, mientras que al usar 115V pasa por otro circuito más pequeño, simplemente se habrá dañado ese pequeño circuito y habrá liquido negro por toda la fuente (de los capacitadores, creo que era), si por el contrario no ha sido el caso habrá llegado a la placa y no habrá nada que hacer. También depende de si estaba encendido o apagado, si estaba apagado hay más posibilidades de que solo la fuente sufra daños por no llegar nada a la placa, pero tal y como lo pone parece que estaba encendido.

___
Antes de tocar preguntar (aunque sea una pregunta absurda y de lógica), pues seguramente el no dar imagen capaz era a causa de haber conectado la pantalla en la placa base en lugar de la gráfica (parecerá absurdo pero sé de muchos que incluso con FPs y carreras de informática no lo saben).
Imagen

Imagen

En Argentina funcionáis a 230V las fuentes genéricas como la tuya que se venden en SurAmerica normalmente llevan selector de voltaje precisamente porque hay países que funcionáis a 115V y otros que lo hacen a 230V

Si has movido el selector de voltaje a 115V has dejado frita la fuente y teniendo en cuenta que es genérica (y esto implica que no lleva protecciones de ningún tipo) te habrás cargado el resto del equipo también.

Saludos
@Perfect Ardamax

[boing] Yo pensaba que américa del norte y Japon se movían en 220v con frecuencia distinta....
uchi23a escribió:https://www.google.com/amp/s/tecnogaming.com/sentey-xcore-power-730w/%3famp

Me sorprende que hoy día aún se sigan fabricando fuentes con ajuste de entrada de voltaje.

No obstante viendo la foto, no es un simple botón, ahí que darle un destornillador plano para elegir un voltaje. Vamos que está para evitar darle accidental mente.

Yo pongo una vela a favor de ese equipo de la PSU como una campeona a conseguido proteger el equipo a costa de sacrificarse por el empanado del usuario.

Para próxima busca seasonic, evga, antec.... Marcas que te ofrezca minino 5 años de garantía.

(Si le diste al selecto con Windows en marcha ya date por jodió en cambio si fue por trastear con el equipo apagado aún hay posibilidad recuperar el resto. [facepalm]


yo pongo otra vela a favor de la fuente, si se produjo un cortocircuito en la parte de la entrada puede que sólo quedase ahí, incluso que se puedan reemplazar los componentes, pero sería divertido que nos enviases una foto de cómo ha quedado todo dentro la fuente [beer] si estaba a 230v y moviste a 110 pues obviamente esa parte habrá quedado churrascada [sati]
uchi23a escribió:@Perfect Ardamax

[boing] Yo pensaba que américa del norte y Japon se movían en 220v con frecuencia distinta....


Japón es incluso mas lioso

El Este del país se monto una red de 115V a 50 HZ
El Oeste del país se monto una red de 115V a 60HZ

¿Resultado?
A nivel domestico ninguno porque los cacharros que se venden por el mundo pueden adaptarse a 50 o a 60Hz de frecuencia (así que mientras el cacharro funciona a 115V no habrá problema)

Pero a nivel de distribución de red (los grandes tendidos electrónicos del sistema eléctrico del país) es un dolor de cabeza y un reto de ingeniería tremendo como resultado Japon tiene una de las redes mas complejas (y desde un punto de vista técnico ineficiente) del mundo.

Saludos
joanvicent escribió:
uchi23a escribió:https://www.google.com/amp/s/tecnogaming.com/sentey-xcore-power-730w/%3famp

Me sorprende que hoy día aún se sigan fabricando fuentes con ajuste de entrada de voltaje.

No obstante viendo la foto, no es un simple botón, ahí que darle un destornillador plano para elegir un voltaje. Vamos que está para evitar darle accidental mente.

Yo pongo una vela a favor de ese equipo de la PSU como una campeona a conseguido proteger el equipo a costa de sacrificarse por el empanado del usuario.

Para próxima busca seasonic, evga, antec.... Marcas que te ofrezca minino 5 años de garantía.

(Si le diste al selecto con Windows en marcha ya date por jodió en cambio si fue por trastear con el equipo apagado aún hay posibilidad recuperar el resto. [facepalm]


yo pongo otra vela a favor de la fuente, si se produjo un cortocircuito en la parte de la entrada puede que sólo quedase ahí, incluso que se puedan reemplazar los componentes, pero sería divertido que nos enviases una foto de cómo ha quedado todo dentro la fuente [beer] si estaba a 230v y moviste a 110 pues obviamente esa parte habrá quedado churrascada [sati]


Ve poniendo más de una vela para esa fuente [carcajad] [carcajad]
Joder lo que hay que leer.

[facepalm] un minuto de silencio por ese pc.
Perfect Ardamax escribió:Imagen

Imagen

En Argentina funcionáis a 230V las fuentes genéricas como la tuya que se venden en SurAmerica normalmente llevan selector de voltaje precisamente porque hay países que funcionáis a 115V y otros que lo hacen a 230V

Si has movido el selector de voltaje a 115V has dejado frita la fuente y teniendo en cuenta que es genérica (y esto implica que no lleva protecciones de ningún tipo) te habrás cargado el resto del equipo también.

Saludos


Callarse que ha hablado nuestro sabio, carajo.

Don Perfect Ardamax, Patrón.
@Sotreposa

Tal y como parece ser esa fuente (no creo que lleve protección de ningun tipo y si la tuvieta seria ineficaz a causa de la calidad de sus componentes) tiene pinta que minimo se habra llevado por delante fuente y placa.

Si hay algun componente que se ha salvado ya puedes estar contento.

Solo te queda probar el pc con otra fuente de un mínimo de calidad y si no enciende probar los componentes uno a uno en otro pc para ver si se ha salvado algo.

Pero viendo la calidad de esa fuente la cosa no pinta muy bien, ls verdad.
SECHI escribió:@Sotreposa

Tal y como parece ser esa fuente (no creo que lleve protección de ningun tipo y si la tuvieta seria ineficaz a causa de la calidad de sus componentes) tiene pinta que minimo se habra llevado por delante fuente y placa.

Si hay algun componente que se ha salvado ya puedes estar contento.

Solo te queda probar el pc con otra fuente de un mínimo de calidad y si no enciende probar los componentes uno a uno en otro pc para ver si se ha salvado algo.

Pero viendo la calidad de esa fuente la cosa no pinta muy bien, ls verdad.


Esa fuente de protecciones anda nula [carcajad] [carcajad]
35 respuestas