Disipador HKT-3000

Saludos eolianos.

¿Alguien ha intentado cambiar el ventilador de una HKT-3000? Yo tengo una y al írselo a cambiar he descubierto que hay un disipador que une el CPU y el GPU al ventilador. Había pensado en quitarlo y sustituirlo por unas almohadillas térmicas bien gruesas en los chips y por hacer una pequeña modificación en el interior de la carcasa para montar el ventilador. Es un Noctua a4x10.

¿Alguien que conozca bien el sistema sabe cómo podría afectar esta modificación a las temperaturas de los chips y de la consola en general? Adjunto una foto de la pieza en cuestión.

https://imgur.com/gallery/UhRMH6N

Un saludo

Edito para aclarar que el objetivo de esta modificación es hacer la consola más silenciosa [buenazo]
@kratosnake ¿Cuál es la razón de eliminar disipadores de serie? Tienes uno de los mejores modelos en este aspecto que hay [+risas]
Pregunta rápida a colación: ¿todas las HKT-3000 son VA1?
Dr Sabroson escribió:Pregunta rápida a colación: ¿todas las HKT-3000 son VA1?

Hola! lamento el malentendido la foto que he publicado puede causar confusión. El modelo VA0 HKT-3000 es el único con este disipador. El autor de la foto (Smokemonster) ha modificado su VA1 para instalarle el disipador de una VA0.

Al final creo que lo voy a dejar todo como está. Creo que es demasiado trabajo y no sé si me compensa, además me da bastante reparo jugar con la disipación del calor.

Así que si a alguno le interesa el kit y el ventilador, MP y le hago precio. [fies]
3 respuestas