[Solucionado] ¿Estos PLC sirven para fibra de 300MB?

Me compré unos PLC por PCcomponentes hace un tiempo cuando tenia 100MB/s (estos: PLC que me compré)

y estos cables CAT 6A (estos: Cables Cat 6A)

Ahora mis padres han puesto 300mb/s.

El problema es que haciendo test con Ookla en el móvil con 5GHz me ha dado los 300MB/s de subida y de bajada, pero en el ordenador como máximo 120MB/s

¿Qué debería de cambiar Cable o PLC?

Android 5GHz:

Imagen

Ookla PC:

Imagen
Si tienes puertos gigalan en el PLC y en el equipo, y te supera los 100mbit, el problema no es del cable porque te está sincronizando la red cableada a 1000mbit, así que aquí entra el PLC. Realmente los PLC también tienen enormes perdidas igual que el WIFI, afectados por diferentes panoramas pero perdidas. En los PLC los aparatos en sí y sus prestaciones, el estado del cableado eléctrico de la casa, un poco la distancia, e interferencias en este afectan.

Y ya te adelanto que cuando suban de 300mbit la linea de internet también tendrás insuficiencia con el Wifi como sea un AC1200 en banda 5ghz el movil o el router.
Tu única solución pasa por cablear directamente. Como te indica el compañero, los puertos de tu actual PLC son a gigabit, el problema está en que entre ellos tienen mucha pérdida y te llega lo que te llega...
Que te voy a decir, si les llega 120 ni lo tocaria, es una velocidad mas que suficiente.Para muchos usos.
Yo otra opcion que contemplaria seria un router neutro.
¿Y montar una malla WiFi?
Hay lotes de 3 repetidores que salen muy apañaos de precio; tienden a flaquear en el software para su gestión, pero en lo que toca a cobertura y señal, suelen ser buenos.
Te cuento mi experiencia (dos plantas, unos 10m con un par de pareces entre ellas):

- Mesh de dos routers AC88U, la velocidad es penosa (unos 60-80Mbps)
- Con dos PLC Devolo 2400 Mbps MAGIC 2, 160-180Mbps (conectado cada uno a un router vía Gigabit)
- Con cable (cat5, 30m) 900-1000Mbps

La ventaja de los dos PLC es que el lag es mínimo, muy próximo al cableado. Con mesh, Fortnite es injugable (menudas broncas de mis hijos).

Saludos.
@Darumo @Xavy_S Gracias por comentar, vale, es del PLC, ¡Gracias!

@dereguin Sí, eso he pensado después de leer vuestros comentarios, lo que haré es no tocarlo, porque 100Mbps de subida y de bajada es más que suficiente.

@dCrypt @Ñomo Una malla wifi la verdad que no, prefiero estabilidad de red que tener picos por el wifi... y 100mbps no es nada malo en cuestión de velocidad.

¡Gracias a todos los que habéis comentado! estaré así ya que 100mbps es suficiente, y si tengo que comprarme otro PLC más caro... No me conviene la verdad.

Edito: se me ha olvidado comentar, no puedo poner cable porque mi habitación hay 2 paredes por medio (tipo haciendo L) y mi madre no quiere más cables... Por eso opté por el PLC
6 respuestas