Error: Inaccessible boot device

Buenas tardes, tengo un problema en mi portátil, es un ASUS F551M me sale el error de INACCESSIBLE BOOT DEVICE al arrancar y después de dos intentos de autoreinicio se queda una pantalla azul "ELEGIR LA DISTRIBUCIÓN DE TECLADO".

Algunas veces arranca (muy pocas), he cambiado el disco duro por un SSD que tenia para descartar que fuese del disco pero sigue igual después de formatear y hacer una instalación nueva de Windows.

¿Qué creéis que puede ser?

Gracias
Describe tu configuración, en cuanto a dispositivos de almacenamiento, y especialmente con dispositivos USB.

Haz una foto en la zona de la BIOS donde te muestra los dispositivos de arranque. Que pongas los modelos exactos de todos tus componentes ayudaría a orientarte.

Saludos.
Buenas, pues el disco duro es un ssd Samsung 840. El almacenamiento USB te refieres con el que instalé Windows en su momento?
Paso fotos de la bios y del pantallazo azul

https://ibb.co/JjvvZLH
https://ibb.co/GP3mjR7
https://ibb.co/SmJtvbF

Gracias!!
No, no, me refiero a los USB que tengas pinchados
dCrypt escribió:No, no, me refiero a los USB que tengas pinchados


Pinchado no tengo ninguno, quizás no me he explicado bien.
Me falló el pc dándome este error, como tenia un disco duro en casa se lo cambié y lo formateé instalandole nuevamente Windows.
El pc arrancó bien, pensaba que ya estaba solucionado y al rato me volvió a dar el mismo error. Pero sin ningún usb conectado ni nada, una vez instalé Windows quité el usb.
Te lo preguntaba como posibilidad: yo tengo un disco USB para backups enchufado continuamente.

Entendido. Lo primero que se me ocurre es que te esté fallando la alimentación o los datos. Te recomiendo las siguientes pruebas:

- Usar otro conector de alimentación de la fuente del 840
- Cambiar el cable de datos del 840
- Clonar el disco en otro, si tienes, y probar a arrancar (el 840 puede tener una avería) -> ¿puedes clonar el disco sin problemas? El propio clonado sería una prueba para validar este extremo

Saludos.

PD: no has dicho qué fuente tienes .....
dCrypt escribió:Te lo preguntaba como posibilidad: yo tengo un disco USB para backups enchufado continuamente.

Entendido. Lo primero que se me ocurre es que te esté fallando la alimentación o los datos. Te recomiendo las siguientes pruebas:

- Usar otro conector de alimentación de la fuente del 840
- Cambiar el cable de datos del 840
- Clonar el disco en otro, si tienes, y probar a arrancar (el 840 puede tener una avería) -> ¿puedes clonar el disco sin problemas? El propio clonado sería una prueba para validar este extremo

Saludos.

PD: no has dicho qué fuente tienes .....


Al ser un portátil no puedo cambiar el cable de datos del disco duro porque va conectado directamente. La fuente es la que trae el portátil no he modificado nada.
Siendo de esta forma la única opción sería comprar otro disco duro y probar?
Pero va a estar los dos discos duros que he probado? Es lo que me genera duda..
Ok, disculpa, no vi que tu problema sucedía en el portátil.

Si es un problema de alimentación en placa o del propio disco lo puedes averiguar mediante la prueba del clonado.

¿No tienes un disco por ahí que puedas usar para clonar y probar? No sé si te merece la pena comprar otro disco, sólo para hacer una prueba.

Debería existir un software de Samsung para chequear el estado del disco, pero no consigo encontrarlo. Una imagen ISO que arrancas y te hace unos tests por si fuera necesario enviarlo a reparar en garantía, similar a Seatools de Seagate.

Saludos.
7 respuestas