Dudas juego en Streaming

Buenas gente!

Estoy interesado en jugar a mi biblioteca de steam en la comodidad de mi sofá, pero tampoco quiero cambiar de sitio el pc.

Sabéis que tal funciona hoy en día el juego en Streaming? Cuáles son las opciones?
He visto que hay una app en smart TV que se llama Steam Link que funciona bastante bien, pero mi TV no es android, así que quizás dependo de un chromecast o similares.

Alguien puede darme opiniones?
Cuál es la mejor opción?
Hay otras alternativas?
Yo tengo fibra óptica de 600mbs y la TV conectada por wifi, aunque quizás podría tirar un cable desde el router.

Un saludo y gracias de antemano
A parte de la app Steam Link de Android, también está el Steam link "hardware".

Tiene unos años y solo llega a 1080p@60fps, es lo malo, lo positivo es que seguro que hay alguno barato por wallapop o similares. Yo lo tengo en la TV, el PC al router con cable y el Steam Link por WiFi 5Ghz me va bastante bien, aunque para juegos muy "demandantes" de velocidad, se nota que necesitaría ir por cable también.

El mando de la xbox directamente sincronizado con el aparato Steam Link, y va perfecto. Con el Steam Controller puedo jugar aventuras gráficas point&click y otro tipo de juegos más de teclado y ratón.

Es una opción seguramente más barata que el chromecast y como dices que quieres jugar tu biblioteca de Steam, pues ya lo coje y sincroniza todo directamente, modo big picture, etc. También puede retransmitir el PC "puro" y usarlo como si estuvieras delante.

S2
Si la TV es SmartTv quizá tiene Miracast, desde el Pc puedes compartir la pantalla por la red de casa, así es como lo hago yo, duplico la pantalla y con el mando por Bluetooth, juego sin problema.
depende de los dispositivos que tengas.

Yo me decantaría por el propio sistema de Steam, o en plan general para juegos y emuladores Parsec. (el otro día probé con Parsec a jugar con otro amigo en multi a Horizon Chase con la salvedad de hacerlo a 120fps, esto es algo que no sé si Steam lo permitirá, mi amigo al igual que yo teníamos monitor con más de 60hz). Ambos tienen clientes para diversos dispositivos, teniendo en cuenta también las limitaciones que pueda tener estos.

De todas formas te desaconsejo usar Wifi, si quieres muy buen desempeño o tiras de cable o más te vale tener un WIfi totalmente maravilloso. (muy buena señal, AC1200 por lo menos y en banda 5ghz) Piensa que por red hasta con una red local cableada de 100mbit va canela (cuando ya estamos con red local cableada a 1000mbit desde hace ya años) pero un Wifi N300 en 5ghz da problemas de rendimiento y lagueos casi asegurado.
3 respuestas