Problema con remote play

Buenas a todos.

He adquirido recientemente tanto la PS4 como más tarde la PsVita. Mi intención con la compra de la vita era poder tener una especie de "Switch" para los juegos de la PS4 (además de poder jugar a los juegos de vita).

Cuál ha sido mi sorpresa cuando, tras leer muchas opiniones positivas sobre lo bien que funciona el sistema Remote Play, que es cómo utilizar un mando directamente y cosas por el estilo. Tras haberlo probado yo me funciona regular.
Cada dos por tres me sale la señal de que la conexión es mala. Hay bastante retraso (no es muchiiisimo, pero claro en un juego 500ms ya es una eternidad).

Tengo la consola conectada al router por cable y jugando con la PsVita al lado del router me sigue pasando el mismo problema.
He cambiado también el canal de mi banda de 2.5 a uno que no esté demasiado saturado. Lo malo es que los canales menos usados no los puedo coger porque mi router no me deja (el propio router de Movistar que da para lo que da). No sé si puede ser por eso.

¿A alguien le ha pasado lo mismo y lo ha conseguido solucionar?¿Alguien tiene alguna idea?

Saludos y gracias
Olvídate del Remote Play en Vita para juegos que requieran precisión y baja latencia, el sistema da para lo que da. Yo lo he utilizado bastante para farmear en juegos de rol y demás pero que no se te ocurra usarlo para jugar al Street Fighter o matamarcianos de turno porque te vas a morir del asco.
Yo tengo fibra de 600 en casa y me va muy bien, de hecho termine el FFVII en vita, que ha sido el ultimo juego con el que he jugado usando el remote, y sin apenas caídas.

Yo tengo el router conectado por cable a la consola, sin abrir puertos ni nada, y perfecto.
Ahora mismo a lo que estoy intentando jugar es a Dragon Quest, pero es que es imposible. Más allá del sofá me funciona muy mal.
Dentro de poco me mudo, espero que donde vaya la red no esté tan saturada y haya alguna banda "libre". A ver si desde allí me funciona mejor.

Sino otra opción que barajo es pedir cambio de router, desde hace ya tiempo hace alguna cosa rara.

Si me confirmáis que es un sistema que funciona medianamente bien, doy por hecho que será cosa o de la banda o del router
Puedes bajar el bitrate y la resolución dentro del menú de remote play. Quizá eso te ayude a tener una conexión más estable.
@Juanillooo92 Yo te puedo decir que desde que cambie a 5g me va muy fluido, yo probaría a cambiar el router porque a mi antes de cambiarlo se me iba mucho la conexión.
shutupandsmile escribió:Puedes bajar el bitrate y la resolución dentro del menú de remote play. Quizá eso te ayude a tener una conexión más estable.

He probado desempolvando un viejo PLC que tenía por ahí. Bajando el bitrate y la resolución me funciona. No del todo bien pero por lo menos conecta.

IOS10 escribió:@Juanillooo92 Yo te puedo decir que desde que cambie a 5g me va muy fluido, yo probaría a cambiar el router porque a mi antes de cambiarlo se me iba mucho la conexión.

Te refieres a wifi de 5GHz? Mi gran problema es que la vita no admite 5, solo 2.4
Por lo que he podido ver, además de que mi router intuyo que está ya pidiendo el descuento, en mi edificio las bandas están súper saturadas. Se junta el hambre con las ganas de comer y cuando intento hacer Remote el sistema de la vita me dice que nanai, que con esa conexión ni lo intenta 😅
@Juanillooo92

No desesperes, yo con un router más decentillo y también tirando de PLC consigo que vaya todo como la seda. Siempre juego a algo de PC en la Vita media horilla en la cama antes de sobar.
shutupandsmile escribió:@Juanillooo92

No desesperes, yo con un router más decentillo y también tirando de PLC consigo que vaya todo como la seda. Siempre juego a algo de PC en la Vita media horilla en la cama antes de sobar.

Pues nada, esperaré a la mudanza a ver si en una zona más "limpia" funciona mejor y sino pediré cambio de router.
La verdad es que me alivia si me decís que puede funcionar bien, ya que mi interés principal (aunque no el único) en la vita era el Remote.

Es que poder echar una media horita en la cama antes de dormir al RPG de turno es muy top 😂😂😂
@Juanillooo92 Acabo de jugar una horita con el remote al rise of the tomb raider y de lujo, vita no soporta 5g pero en mi caso, desde que me cambiaron el router los de Jazztel y me pusieron el que tengo ahora, raro que me de problemas de conexión.
9 respuestas