Necesito ayuda, mi perro ha dejado de moverse de repente

Estábamos dando un paseo como de costumbre y de pronto ha empezado a andar más lento, y a tumbarse en el suelo. Respira normal y no parece que le duela nada. Le llamo y está como sin energía, si le digo que se levante lo hace pero al dar un par de pasos se vuelve a tumbar en el suelo.

Tiene dos años, es la primera vez que lo ha hecho. Estoy en mitad del monte esperando que me recojan para poder acercarme a un veterinario de urgencia.

¿Algún consejo o idea?
A lo mejor es un problema neuronal pero es mejor que un veterinario pueda esclarecer lo que le pasa
Te mando mucho ánimo
Refréscale la cabeza con agua fresca, a ver si va a ser un golpe de calor.
Parece algo neuronal, llévalo al veterinario que si lo pillais pronto con medicación en unos días puede estar bien de nuevo. Micho ánimo.



Quintiliano escribió:Refréscale la cabeza con agua fresca, a ver si va a ser un golpe de calor.


Pero que burrada estás diciendo????

Si a un perro en un golpe de calor le echas agua fría LO MATAS

A ver si nos informamos un poco antes de dar consejos tan serios porfavor, te llega a hacer caso alguien... :(
nERon93 escribió:
Quintiliano escribió:Refréscale la cabeza con agua fresca, a ver si va a ser un golpe de calor.


Pero que burrada estás diciendo????

Si a un perro en un golpe de calor le echas agua fría LO MATAS

A ver si nos informamos un poco antes de dar consejos tan serios porfavor, te llega a hacer caso alguien... :(


Yo no he dicho agua fría, sino agua fresca. Y si me vas a desautorizar, acredita que me equivoco con fuentes, a ver si el que no sabe lo que dice eres tú.

https://www.hogarmania.com/mascotas/per ... 15807.html

Un caso de golpe de calor requiere una actuación inmediata por lo que no debemos dudar en llevarlo al veterinario ante la mínima sospecha. Si esto no fuera posible, nos debemos centrar en hacer que su temperatura baje de los 42ºC. Podemos refrescarlo con un poco de agua no muy fría pues produce vasoconstricción y hace perder menos calor. (...)
nERon93 escribió:Parece algo neuronal, llévalo al veterinario que si lo pillais pronto con medicación en unos días puede estar bien de nuevo. Micho ánimo.



Quintiliano escribió:Refréscale la cabeza con agua fresca, a ver si va a ser un golpe de calor.


Pero que burrada estás diciendo????

Si a un perro en un golpe de calor le echas agua fría LO MATAS

A ver si nos informamos un poco antes de dar consejos tan serios porfavor, te llega a hacer caso alguien... :(

Quintiliano escribió:Refréscale la cabeza con agua fresca, a ver si va a ser un golpe de calor.



AngoraSaki escribió:A lo mejor es un problema neuronal pero es mejor que un veterinario pueda esclarecer lo que le pasa
Te mando mucho ánimo

Pues traigo buenas noticias a priori. El veterinario no le vio nada raro y me dijo que igual solo estaba cansado. El perro ha dormido toda la noche y por la mañana ya estaba como siempre, corriendo y comiendo. Ahora sigue normal.

Esta tarde tengo que volverlo a llevar para que le hagan más pruebas, a ver qué me dicen.
@519
Pues si en principio descarta algo complicado es muy buena noticia XD
Me alegro por él y por ti [beer] esperemos que se quede en un susto, que ya sabemos lo mucho que sufrimos por nuestros bichitos
Que bien que haya quedado en un susto! Me alegro muchísimo :) [beer]
Yo creo que has estado un poco alarmista, ese comportamiento lo he visto en muchos perros cuando se cansan. Y si lo juntas con que tenga un temperamento fuerte y exagere la conducta... Ahí tienes al tuyo.
No será un golden no? XD
Mi golden me hace eso continuamente. Se para y se tumba donde pilla, aunque sea en la carretera porque no le gusta esa calle.
Me pasó un par de veces con mi perro cuando ya era bastante mayor (más de 15 años) y en verano.

Te recomiendo llevar encima una pequeña botella de agua del tiempo para refrescarlo si fuera necesario.
519
Me alegro de que esté mejor tu bicho
pitt escribió:519
Me alegro de que esté mejor tu bicho

Quintiliano escribió:Me pasó un par de veces con mi perro cuando ya era bastante mayor (más de 15 años) y en verano.

Te recomiendo llevar encima una pequeña botella de agua del tiempo para refrescarlo si fuera necesario.

DollySteak escribió:No será un golden no? XD
Mi golden me hace eso continuamente. Se para y se tumba donde pilla, aunque sea en la carretera porque no le gusta esa calle.

Manint escribió:Yo creo que has estado un poco alarmista, ese comportamiento lo he visto en muchos perros cuando se cansan. Y si lo juntas con que tenga un temperamento fuerte y exagere la conducta... Ahí tienes al tuyo.

nERon93 escribió:Que bien que haya quedado en un susto! Me alegro muchísimo :) [beer]

AngoraSaki escribió:@519
Pues si en principio descarta algo complicado es muy buena noticia XD
Me alegro por él y por ti [beer] esperemos que se quede en un susto, que ya sabemos lo mucho que sufrimos por nuestros bichitos

¡Gracias a todos por los mensajes! Por suerte el bicho está perfectamente ahora. Le he cambiado el pienso y arreando.

Por responder algunos comentarios, es un pastor alemán y era la primera vez que me hacía algo así. En casa no quería ni comer, estaba medio muerto el pobre, le llamabas y ni te miraba. La verdad es que era para preocuparse, pensé que igual había comido algo en mal estado, venenoso, etc... además me extrañó que estuviese cansado porque normalmente le meto mucha más tralla y no se apaga así.

Reconozco que me cagué bastante en el momento [+risas]
12 respuestas