Hilo de lentes graduadas para VR

Hola,

He estado viendo estos proveedores de lentes graduadas que se acoplan al visor. Hago un listado e intento recopilar opiniones.

Estas son las tiendas que he visto hasta la fecha:

https://widmovr.com/shop/
https://store.adlens.com/product-catego ... ro-optics/
https://vr-lens-lab.com/
https://vroptician.com/prescription-len ... us-quest2/
https://www.oculus.com/lynx/?u=https%3A ... Pewhivi3pv (Son las que promociona Oculus en la web de Accesorios, pero hay que sumarle +23$ de gastos de Envío fuera de EEUU).
https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... 9Luho&mp=1 Por lo que se lee en los comentarios, tienes que enviarle un mensaje al vendedor después de comprarlo con tus datos de miopía, esfera, cilindro, etc.

Opiniones:

3/12/2020:
Ya me han llegado. Sobre el uso de la lente, es mucho más cómodo que llevar gafas y eso me gusta. Recomiendo la compra totalmente pero sabiendo unas cosas:
- Edito: Quitad el separador extra para llevar gafas, porque no es necesario con las lentes y hará que no veáis del todo nítido. Una vez lo quitáis se ve perfecto!
- Os sugiero que no compréis las de WIDMOvr porque la calidad de la moldura deja bastante que desear. Están impresas en 3D y da sensación de barato 100%. Además no tienen ningún tipo de adaptador intermedio con lo que quitarlas y ponerlas puede ser peligroso (por poder rallarlas) para vuestras lentes.
Sin duda compraría las lentes pero lo haría con otra compañía.

11/12
Bueno pues ya me han llegado las lentes compradas en ADLENDS y solo puedo decir que estoy encantado. La verdad es que el sistema de anclaje parece un poco débil, pero el resultado es fantástico. Se ve perfectamente y es mucho más cómodo que jugar con las gafas normales.
Caro, pero totalmente recomendable.
lysander escribió:Hola,

Me estoy encontrando cada vez con más y más problemas para usar gafas con mis Oculus Quest 2, duelen, apretan, al sacarte las VR salen disparadas... He estado viendo estos proveedores de lentillas que se acoplan para las gafas, ¿alguien tiene alguna de ellas? ¿la recomiendan?

https://widmovr.com/shop/
https://store.adlens.com/product-catego ... ro-optics/
https://vr-lens-lab.com/
https://vroptician.com/prescription-len ... us-quest2/

Un saludo

Yo me compré el adaptador de Widmovr para el CV1 y lo usé bastante tiempo, me venía muy bien. De hecho, todavía lo conservo, pero con el tiempo di en Aliexpress con una interfaz facial o como se llame muy barata para sustituir a la original del CV1 y que me permite usar el visor con mis propias gafas y desde entonces no lo he vuelto a utilizar.
Ostras pues yo lo probaría es como tener las gafas ahí puestas en el visor y no andas con lentillas ni molestias con las gafas.

Aunque no uso gafas desde hace tiempo creo que en cuando vaya a renovar el carnet me dirán que tengo que llevar y esto lo veo una solución.
Yo tengo las VR Optician que compré para Quest 1, me valen para Quest 2 también y es una mejora en calidad y comodidad importante.
Cuesta dinero pero merece la pena.
Yo llevo usando las widmo vr unos 15 días y todo ok, mucho mejor que tener las gafas puestas.
Acabo de pedir las de widmovr y a ver qué tal, llegaran en dos o tres semanas imagino.
@lysander

¿Te llegaron?, ¿has podido probarlas?, estoy pensando en pillarme unas lentes, pero entre graduación y tal me sale por unos 115€, ¿merece la pena por ese precio?
zape1979 escribió:@lysander

¿Te llegaron?, ¿has podido probarlas?, estoy pensando en pillarme unas lentes, pero entre graduación y tal me sale por unos 115€, ¿merece la pena por ese precio?


¿Qué visor usas tú? ¿No puedes usarlo con tus gafas? Lo digo porque yo tengo el CV1 y he utilizado bastante las lentes de widmovr y van muy bien, pero al final me compré una interfaz facial en aliexpress que me permite usar mis propias gafas y ya no me hacen falta la lentes.
Pues a ver, a mi todavía me las están fabricando en widmoVR así que los tiempos no los están respetando. Es algo que me he quejado y se escudan en la pandemia. Que puede que sea así, tampoco sé la situación de cada uno. También me han dicho que con el boom de las Quest 2 se han disparado las peticiones y por consiguiente los tiempos de espera.

Prueba otra compañía, en adlens se ve que van bastante más rápidos.

A mi usar gafas me quita parte de la inmersión en VR, por ahora las uso pero es un rollo.

De todas formas cuando me lleguen y las pruebe te digo, pero la gente que las usa dice que es mucho mejor que llevar gafas.
@currololo

Tengo una Oculus Quest 2 y las uso con mis gafas anteriores (las nuevas van muy, muy justas). Puedo usarlo con las gafas, pero cuando me las he puesto sin gafas es mucho más cómodo.

@lysander

Espero que te lleguen pronto. Ya nos contaras, gracias!!
@zape1979 Ya me han llegado. Sobre el uso de la lente, es mucho más cómodo que llevar gafas y eso me gusta. Recomiendo la compra totalmente pero sabiendo unas cosas:

- Os sugiero que no compréis las de WIDMOvr porque la calidad de la moldura deja bastante que desear. Están impresas en 3D y da sensación de barato 100%. Además no tienen ningún tipo de adaptador intermedio con lo que quitarlas y ponerlas puede ser peligroso (por poder rallarlas) para vuestras lentes.
- Quitad el separador extra para llevar gafas, porque no es necesario con las lentes y hará que no veáis del todo nítido. Una vez lo quitáis se ve perfecto!

Sin duda compraría las lentes pero lo haría con otra compañía.
@lysander Gracias por las impresiones!!

La verdad es que no he podido esperar y las he encargado, pero en ADLENS (siguiendo tus consejos). Se supone que me llegan la semana próxima. Ya me comentaré que tal, pero me das una alegría con lo de la comodidad
Bueno pues ya me han llegado las lentes compradas en ADLENDS y solo puedo decir que estoy encantado. La verdad es que el sistema de anclaje parece un poco débil, pero el resultado es fantástico. Se ve perfectamente y es mucho más cómodo que jugar con las gafas normales.

Caro, pero totalmente recomendable.
(mensaje borrado)
Buenas gente!

He oído hablar en Youtube de las "chino-lentes" de Aliexpress, alguien tiene esperiencia con ellas?

Un saludo!
Ostras, pues igual me pillo unas y a ver que tal sale.

Ya pondré la opinión por aquí
Algún moderador quiere fijar esto?
Y estas cosas no se pueden pedir en una óptica? en plan general optica o affelou? alguien ha preguntado si las hacen?
D3 The BesT escribió:Y estas cosas no se pueden pedir en una óptica? en plan general optica o affelou? alguien ha preguntado si las hacen?


Asi lo hice yo, lo pedi en una optica y 46€ me cuesta a mi con antireflejos, sin ellos seria 22€.
@Overdrack hola compi, en cual óptica te han hecho las lentes?? Para que visor??? Gracias
mikecobreti escribió:@Overdrack hola compi, en cual óptica te han hecho las lentes?? Para que visor??? Gracias


Oculus Quest 2.
Optica univesitaria.
Le das estos soportes de lentes y ellos te ponen los cristales graduadas.
https://www.amazon.es/gp/product/B08PKPN3QY

Esta semana me llamaran para recogerlas, veremos que tal.
@Overdrack gracias.
Ya nos contarás qué tal

Un saludo
@Overdrack
Hola compañero, también estaría interesado en los resultados, si pudieras darnos tu opinión una vez recogido el asunto.
En opiniones en amazon he leído una queja concreta, relativa a la poca potencia de los imanes del marco, espero que aguante lo suficiente como para no caer la lente graduada al jugar a beat saber etc...

Gracias!
Chrisquiron escribió:@Overdrack
Hola compañero, también estaría interesado en los resultados, si pudieras darnos tu opinión una vez recogido el asunto.
En opiniones en amazon he leído una queja concreta, relativa a la poca potencia de los imanes del marco, espero que aguante lo suficiente como para no caer la lente graduada al jugar a beat saber etc...

Gracias!


mikecobreti escribió:@Overdrack gracias.
Ya nos contarás qué tal

Un saludo


Me acaba de llegar un SMS para ir a recogerlas.
Asi que el jueves ire a recogerlas y veremos que tal... espero que los imanes aguanten... ya os contare cuando lo tenga el jueves y pruebe una sesion.

De todas formas, tengo otras soluciones si el iman no aguanta. XD
Alguien probo sus lentes de CV1 en S? Aparantemente cuesta encajarlas un poco pero creo que podrian valer ,me costaron 50e creo son como sueltas con un impreso 3d alrededor del cristal,es que viendo tantos links para comprar no me acuerdo ahora cuales eran...

EDITO: Vale las que tengo son las VR Lens Lab...Me voy hacer otras pero no entiendo esto Blueguard Coating & Lightcap 420 Lens,lo del filtro azul si entiendo lo que hace pero lo otro no...Hay una imagen que compara el llevarlo o no que se supone que es eso?

Imagen

Lo de lens index tampoco entiendo que es...
@Overdrack genial, yo tmb espero tus comentarios.
He visto webs guiris y salen por más de 100e,si esto me lo hace la óptica del barrio eso que me ahorro...
Chrisquiron escribió:@Overdrack
Hola compañero, también estaría interesado en los resultados, si pudieras darnos tu opinión una vez recogido el asunto.
En opiniones en amazon he leído una queja concreta, relativa a la poca potencia de los imanes del marco, espero que aguante lo suficiente como para no caer la lente graduada al jugar a beat saber etc...

Gracias!


mikecobreti escribió:@Overdrack gracias.
Ya nos contarás qué tal

Un saludo


D3 The BesT escribió:@Overdrack genial, yo tmb espero tus comentarios.
He visto webs guiris y salen por más de 100e,si esto me lo hace la óptica del barrio eso que me ahorro...


Bueno pues te cuento.
Hay que poner si o si el soporte que te viene con la separación de las gafas.
Es bastante complicado poner el soporte de plastico en las lentes, no se si eso pasa con todos porque son el mismo anclaje y mira que podian hacerlo mejor y facil para todos, con una especie de pestaña al estilo cuando pones el soporte de separacion de gafas o imantar todo el contorno de la lente y que se pegue al estilo soporte facial de la HP Reverb 2 que es todo imantado.

En mi caso no se me han caido jugando ni nada aunque aun no he probado jugar a juegos con mucho movimiento tipo beat saber... eso si, lo que si he notado que para mi, tenia que alejarme un poco de la lente y lo veia mejor que estar muy apegado.

Ah y eso, chupa mucho la grasa de los ojos o lo que sea eso, que no veas como se ensucian los cristales, uff muy exagerado.
Mañana probare a jugar a juegos que se necesite mas movimiento a ver si aguantan.
@Overdrack Gracias por la informacion
La verdad es que el tener que seguir poniendo el separador de gafas es una faena, por que mi intencion era poner la lentes para ganar FOV, pero si pongo el separador me voy a quedar practicamente igual.

Un saludo
@mikecobreti Las de widmoVR yo las llevo sin separador y eso que me aprieto bastante las gafas contra la frente.
@lysander
Pero las de widmovr tienen parte de soporte y parte adicional con imanes?
lysander escribió:@mikecobreti Las de widmoVR yo las llevo sin separador y eso que me aprieto bastante las gafas contra la frente.


Si, pero vale el doble.
Yo tengo las de quita y pon, no tienen imanes. Con las que son así puedo llevarlas sin el separador de las gafas, imagino que si es con imanes ocupan más. No lo sé eso.
@Overdrack
Como van los experimentos con las lentes e imanes compañero? Espero que estés satisfecho.
No entendí cuando te refieres a colocar el separador para las gafas, si lo que hacemos es quitárnoslas al tener la lente graduada colocada encima de la lente del visor, no? igual algo se me ha escapado.

Un saludo y gracias por las opiniones, pensé que este método de imanes y lentes podía ser la panacea
@Chrisquiron Yo "artesanas" no tengo pero imagino que el invento abultará demasiado y sin separador se te pegarán como lentillas.
@davixola Humm ya entiendo
Entonces sí que es abultado el tema, y yo con el facial de vrcover no puedo ponerle el separador
Hola, viendo que todos somos cuatro-ojos aprovecho y veo si me podéis resolver una duda, yo soy extremadamente miope y tengo un poco de astigmatismo, ¿esto me genera algún problema con la RV?, leí que la miopía no daba problema pero con el astigmatismo hacían un comentario tipo a joderse.
@yaren115 Yo tengo lo tuyo y llevo casi dos años entre PSVR y Quest 2, si eres cegato no sé qué problemas puede haber, igual que por la calle tendrás que llevar tus gafas o lentillas. Si ves al aire verás también sobre una pantalla, ¿no? Aunque lo mismo es una cuñadada lo que digo, no tengo conocimientos. Desde hace poco por comodidad y evitar rayaduras tengo juegos de lentes graduadas, es el cristal de la gafa puesto sobre los del visor, barato no es pero mola si le das uso (o puedes probar trucos para ahorro como el de arriba que fue a una óptica y se pilló unos imanes no sé dónde).
yaren115 escribió:Hola, viendo que todos somos cuatro-ojos aprovecho y veo si me podéis resolver una duda, yo soy extremadamente miope y tengo un poco de astigmatismo, ¿esto me genera algún problema con la RV?, leí que la miopía no daba problema pero con el astigmatismo hacían un comentario tipo a joderse.

Yo tengo básicamente astigmatismo. El resto es ya cosa de la edad... [tomaaa]
Suelo jugar sin gafas y sin problema, aunque en el día a día las suelo llevar puestas todo el día por evitar las migrañas, básicamente.
Yo creo que son necesarias con miopía (mi mujer tiene y debe ponérselas sí o sí) pero a mi no me afecta. De hecho no me da ni dolor de cabeza como sí me pasa si veo la TV o estoy en el ordenador sin las gafas.
37 respuestas