Conmutador HDMI 2.1, HDR10, 4K/ 120hz

Hola a tod@s!
Tengo un conmutador HDMI 2.0 4K/60Hz. Haciendo pruebas con la Xbox One X veo que no es compatible con HDR10, si con 1080p/120Hz y 4K/60Hz por lo que no me servirá para sacarle la máxima potencia a la Xbox Series X.
Me acabo de instalar una Samsung QE55Q95T que tiene un conector HDMI 2.1 por lo que ya estoy preparado para mi futura Xbox Series X.
Alguien tiene o sabe de algún conmutador compatible con HDMI 2.1, HDR10 i 4K/HDMI 120hz?
Un saludo y gracias.
@yldegar69

+1

Estoy interesado por lo mismo, mi monitor LG GL-850b sólo acepta VFR de hasta 100hz por HDMI, pero en la consola sólo acepta 60/120hz, y los 120hz son sin VFR. Por DP sin problemas...

¿Algún adaptador/conmutador? La mejor configuración para mi caso es 1440p 60hz + VFR, así no pega ningún bajón, ni tearing ni nada, pero nos perdemos en algunos juegos a 120hz, que en su mayoría, los de nueva generación (actualmente ninguno) no llegarán a esas tasas de refresco.

Muchas gracias.
Estoy igual, alguno encontró algo bueno? @JSAURA @yldegar69
Hola. De momento conmutador HDMI 2.1 nada de nada... [decaio]
Hay uno de un fabricante, solo que hay que importarlo y se os va a más de 200 euros, así que mejor esperar a lo largo de este año que seguro empiezan a sacarlo los fabricantes cuando HDMI 2.1 esté más estandarizado.
Yo estoy planeando montar un setup para ser capaz de jugar a mis consolas (Switch, PS5) tanto en el salón como en mi estudio (habitación de al lado donde tengo los PCs) y también estaba interesado en un conmutador de HDMI 2.1 para sacar el máximo provecho de la PS5, pero me he encontrado este hilo y me he llevado una decepción :(

Tiene pinta de que es algo que todavía tardará meses en popularizarse, así que de momento toca esperar...
Cuando tuve la Samsung Q80R vi que la consola no me dejaba poner 4K/120Hz pero que en algunos sitios ponía que sí era compatible, estuve investigando y resulta que en este modelo los muy guarros no ponen puertos compatibles PERO tiene un puerto específico para un dispositivo propietario llamado "One Connect" a través del cual sí da 4K/120Hz ¬_¬

Que la Q95T sólo tenga un HDMI 2.1 es para matarlos, pero qué se le va a hacer. Quizá se pueda comprar el aparato de marras por separado o con un poco de suerte haya algún clon chino.

En el peor de los casos, tienes la Series X en el 2.1, y como no quieras sacar imagen un PC o una PS5 a 4K/120Hz te puedes "apañar" con los 2.0 a 4K/60Hz o 1440p/120Hz.
El HDR sólo funciona en modo 4K así que no es factible.
8 respuestas