NAS: ¿QNAP o Synology?

Buenas, estoy pensando en comprar un NAS para cacharrear y de paso tener copias de seguridad, estoy pensando entre estos dos,

- Synology DS220J - 512MB RAM
- QNAP TS-230 - 2GB RAM

Los dos tienen el mismo procesador y mismo precio, la gran duda es si el software de Synology es superior al de QNAP, ya que al mismo precio el QNAP tiene mucha más RAM.

El principal uso va a ser trastear, copias de seguridad del móvil y copias de seguridad de ficheros del PC.
Por mi experiencia:

- QNAP superior en Hardware, normalmente al mismo precio que el Synology tiene mejores prestaciones
- Synology superior en Software, mas aplicaciones y mejor comunidad de usuarios
El que de verdad me interesa es el ds220+, pero se va de precio.
Yo me pillé un Ds218+ y te aseguro que merece la pena el desembolso
Después de pasar por un DS213j, que lo dió todo a pesar de su justito hardware. Estaba ( y estoy ) tan agusto con el software de synology, que al cambiar volví a confiar en ellos. Si bien es cierto, que por precio Qnap suele ser más "completo" a igual precio.
@haripoter También ando buscando un 218+ de segunda mano.
Setinem escribió:@haripoter También ando buscando un 218+ de segunda mano.


¿No has pensado en montarte un xpenology? Lo mismo te sale más a cuenta, y si te gusta cacharrear es un plus.
@Caniho Algo había leído, pero el consumo de un pc encendido todo el día me parece demasiado, además de tamaño de la torre.
Setinem escribió:Buenas, estoy pensando en comprar un NAS para cacharrear y de paso tener copias de seguridad, estoy pensando entre estos dos,

- Synology DS220J - 512MB RAM
- QNAP TS-230 - 2GB RAM

Los dos tienen el mismo procesador y mismo precio, la gran duda es si el software de Synology es superior al de QNAP, ya que al mismo precio el QNAP tiene mucha más RAM.

El principal uso va a ser trastear, copias de seguridad del móvil y copias de seguridad de ficheros del PC.


Centrándome en la pregunta original tira del que tienes más memoria. Los dos tienen procesador similar pero la diferencia de memoria es notable.

En otro orden de cosas, puedes montarte un servidor casero mucho mejor que eso. Hay cajas enanas y si lo haces bien no consumen nada. Eso sí, te toca cacharrear y mirar tutoriales, pero en mi opinión merece la pena.

Si te atrae esta opción que te digo, mira como base por ejemplo una placa Asrock J4105-ITX. Consumo ridículo y puede estar 24/7 sin sustos en la factura de la luz.
@Setinem Hay torres específicas para eso, que con una placa itx como te dice el compañero, se te queda un consumo ridículo, le puedes poner la ram que quieras y esas placas suelen tener para 4 discos duros.

Yo tuve algo así montado con una placa Q1900-itx, la caja creo que era una lianli PC-Q08B que creo recordar admitía hasta 6 discos, y lo mejor que tenía es que no hacia nada de ruido, ahora tengo un hp microserver gen 8 con un xeon 1220L V2 (creo recordar que tiene un tdp de 17w) y estoy encantado con él, la ventaja sobre lo otro es que puedes encender y apagar el servidor remotamente con la ILO (yo tengo una vpn en el ruter y conecto a la red de casa este donde este y lo apago o enciendo), y que la caja es bastante más compacta, eso si solo le entran 4 discos y 1 2.5 en el hueco de la lectora.

Un saludo.
Si es que el tema era gastarme poco, pero le echo un ojo.
Yo al final he tirado por Qnap porque leí que en tema de software han avanzado muchisimo en los últimos años y por que tienen servicio de soporte en español, y por ahora super super contento.
Me preferencia estaría en Synology, a parte del software y la comunidad detrás me gusta más la interface; a mi parecer es más limpia y ágil.
Al final me he decidido por el 220j, y estoy encantado, para lo que estoy usando es perfecto, super silencioso y un rendimiento más que aceptable por el precio que tiene.
Me alegro. Has hecho buena compra
@haripoter Al final lo he devuelto y me he pedido el 220+ que ya lo tengo en casa, me ha podido el ansia, el 220j iba genial y más silencioso pero bueno, con el 220+ me aseguró más años de uso.

La diferencia en rendimiento se nota desde el primer momento.
@Setinem

Me alegro tio. Yo con el 218+ voy de lujo la verdad
Yo sigo contento con mi ds213+, se nota que es antiguo pero sirve para mis propositos.

Me ha interesado lo de la vpn, tendria que investigarlo.

El NAS ideal de Synology para mi seria ds1xx+, no se si existe.
17 respuestas