Gba Macro, una mini consola portátil a explotar?

Que tal coleguillas. Tras fabricarme mi primera gba macro a la cual le quité el slot 1 para meter ahi un altavoz, he decidido fabricarme otra pero manteniendo el slot 1 para poder usar también emuladores para ds con cualquier flashcard tipo R4. He probado dos emuladores como el Gameyob y el S8DS que te permiten hacerlo todo en una pantalla y es una maravilla. Encima la pantalla que le he puesto le he quitado la táctil y se ve que parece una pantalla ips y le tengo hasta que bajar el brillo de lo brillante que se ve.

Queda como una preciosa mini consola ideal para emuladores y cartuchos de gba. Yo concretamente tengo la supercard Lite pero me estoy pensando comprar un ez flash IV omega.

Esto me da a pensar que podria ser una consola a explotar y que sacaran más homebrew para NDS que usara solo la pantalla inferior pero a su resolución completa, ya que usando el cartucho de gba la imagen ae reduce con un marco negro.

Qué otros emuladores o homebrew de nds conoceis que se pueda usar sólo la pantalla inferior?
A pesar de que quieras utilizar la DS para emular o como consola alternativa, creo que te van a poder ayudar más en el subforo de nintendo DS.

Desconosco cuanto puede emular aunque me llama la atención la idea de una GBA Macro. Es dificil hacer la conversion? El touch de la pantalla de abajo se ralla mucho, seria mejor quitarlo?

Saludos.
Alicis escribió:A pesar de que quieras utilizar la DS para emular o como consola alternativa, creo que te van a poder ayudar más en el subforo de nintendo DS.

Desconosco cuanto puede emular aunque me llama la atención la idea de una GBA Macro. Es dificil hacer la conversion? El touch de la pantalla de abajo se ralla mucho, seria mejor quitarlo?

Saludos.


Si con la conversion te refieres a hacer el mod es sencillisimo. Luego se configura para que los juegos de gba se vean abajo y listo.

Yo le quito la lamina tactil y se ve infinitamente mejor. Vamos, yo dejo el lcd pelado y parece que estas estrenando consola siempre. Eso si hay que cuidar la pantalla. A partir de ahi ya no hay funcion tactil por lo que todo será por botones. Aunque se que hay gente que deja la tactil porque hay juegos de ds que se pueden jugar solo con la pantalla inferior, pero a mi me gusta mas quitarsela por lo que he dicho.

Otra cosa es que lo quieras con speakers o solo por auriculares. La primera que hice sacrifique el slot 1 y puse ahi un altavoz. Pero en esta segunda he dejado el slot 1 ganando en posibilidades de software y escuchando por los cascos que al fin y al cabo siempre lo hago. Aunque se que hay gente que consigue meter speakers y mantener el slot 1
@rafa-lito Excelente, tengo una DS por ahí rota que me serviría para hacer el mod, intentaré conservar los speakers, pero la pantalla táctil tal vez la deje, juegos como animal crossing no utilizan la pantalla superior para nada.

https://www.elotrolado.net/wiki/Homebrew_de_NDS

Échale un ojo a ese hilo, seguro que hay cosillas interesantes.
Alicis escribió:@rafa-lito Excelente, tengo una DS por ahí rota que me serviría para hacer el mod, intentaré conservar los speakers, pero la pantalla táctil tal vez la deje, juegos como animal crossing no utilizan la pantalla superior para nada.

https://www.elotrolado.net/wiki/Homebrew_de_NDS

Échale un ojo a ese hilo, seguro que hay cosillas interesantes.


Gracias. Yo lo que pienso es que seria factible un opendingux ya que creo que hay consolas inferiores en potencia y resolución que lo tienen.
@neko555 ya tienes desarchivado el hilo :).
@Carlos A. Muchas gracias.

Buenas, llevo unos meses buscando una clónica de GBA. En sobremesa encontré una que encajaba casi completamente con lo que buscaba, pero son portátil no. Al final me he decidido por hacerme una GBA macro con una DS lite, y aunque parece un mod relativamente popular no encuentro por ningún lado carcasas preparadas para ello.

Mi duda es acerca de estas carcasas, a ver si alguien sabe done las venden o, al menos, si conoce algún sitio donde haya modelos para impresora 3D.
neko555 escribió:@Carlos A. Muchas gracias.

Buenas, llevo unos meses buscando una clónica de GBA. En sobremesa encontré una que encajaba casi completamente con lo que buscaba, pero son portátil no. Al final me he decidido por hacerme una GBA macro con una DS lite, y aunque parece un mod relativamente popular no encuentro por ningún lado carcasas preparadas para ello.

Mi duda es acerca de estas carcasas, a ver si alguien sabe done las venden o, al menos, si conoce algún sitio donde haya modelos para impresora 3D.



Buenos días. Yo tengo a la venta dos frontales. La carcasa es la de tu nds lite. Lo que se cambia es el frontal. No sé si puedes entrar en el foro CV
@rafa-lito
Veo que lo has hecho con impresora 3D. De donde sacaste el patrón?

Ya he encontrado algunos patrones. La verdad que me interesa un acabado un poco más pulido. Si alguien sabe donde hacerme con uno agradecería que me informase.
Como están los mods de GBA actualmente. En mi opinión una GBA supera con creces a una "GBA Macro".

Imagen
fbuttem escribió:Como están los mods de GBA actualmente. En mi opinión una GBA supera con creces a una "GBA Macro".

Imagen


En qué?. Te refieres a poder ponerle pantalla IPS?
rafa-lito escribió:
fbuttem escribió:Como están los mods de GBA actualmente. En mi opinión una GBA supera con creces a una "GBA Macro".

Imagen


En qué?. Te refieres a poder ponerle pantalla IPS?


A parte de que ergonómicamente es mucho mejor tienes la posibilidad de:

-Mod de pantalla IPS V2 con 10 niveles de brillo que se regula con Select + L o R
-Mod de parlantes con audio amplificado.
-Mod de bateria recargable con alimentación USB tipo C.
-Mod en los Botones L y R mejorando la sensación de respuesta al jugar.

Como dije la escena ha avanzado mucho. Y para mi es la mejor opción si quieres disfrutar de GBA o GB.
Yo ando buscando una baratilla para cacharrear y hacerle el mod.

Pero rebuscando me encuentre con el siguiente frontal y lo cierto es que tiene pintaza es:

https://www.boxypixel.com/products/nint ... 2095239210

El problema es el precio 54$ + unas más que seguras aduanas.
@Crüe Ball a qué llamas baratilla? Otra cosa también es que el ejemplo que has puesto, si solo la quieres para jugar a GBA, ese frontal no te queda bien pues deja los marcos negros alrededor. El que yo tengo está hecho a la medida de la imagen que te da la nds cuando le metes un cartucho de GBA. No sé si me explico. Mira la mía de mi hilo en el foro CV.



@fbuttem todo lo que se le pueda hacer a la GBA se le puede hacer a la GBA macro, salvo el cambio de pantalla (que yo sepa).

Aparte de que se te olvida que la nds es más potente y tiene más resolución de pantalla que la GBA. Aunque con una carcasa la transformes en una GBA, las tripas son de una NDS, de ahí que puse en el título que la GBA macro es una consola mini sin explotar por su potencia superior a la GBA . Hay emuladores para NDS que ya se pueden jugar en la pantalla inferior, y si la scene se lo propone podrían salir más cosas.
rafa-lito escribió:@Crüe Ball a qué llamas baratilla? Otra cosa también es que el ejemplo que has puesto, si solo la quieres para jugar a GBA, ese frontal no te queda bien pues deja los marcos negros alrededor. El que yo tengo está hecho a la medida de la imagen que te da la nds cuando le metes un cartucho de GBA. No sé si me explico. Mira la mía de mi hilo en el foro CV.


Baratilla son 20€, tampoco pido algo nuevo, en cualquier caso comprar una carcasa en aliexpress y listo. En CV no puedo entrar, creo que me faltan mensajes.
14 respuestas