[Hilo oficial] Xiaomi Mi Box

urilic escribió:Estaba pensando en jubilar mi Xiaomi mi box, ya que muchas veces me desesperan los tiempos de carga en kodi , y así por máximo 60 euros me aparece como buena opción la Tanix tx5 plus.
Veo que también hay la Tanix tx6.
Conocéis si dan buenos resultados?
Creo que iría a por la tx5 plus.


Como dice masteralivex, un tv box Chino con Coreelec es lo mejor para Kodi, para Kodi e ya

La verdad es que a día de hoy no le veo sentido ninguno a Kodi, a no ser ponerle un disco duro con los vídeos de la boda ect xD
@toloweo la tv box la uso para wiseplay (fútbol) y kodi (pelis y series via palantir, balandro...)
toloweo escribió:
lungo1982 escribió:Esta mañana me a saltado una actualizacion nueva.
https://ibb.co/hfThR0h


Si tienes memoria ampliada peta

Te refieres a un USB como memoria adicional del sistema?

El mio desde la última actualización no es capaz de reproducir vídeo al volver de reposo. Tengo que reiniciarlo cada vez que quiero ver algo...

A ver si de una vez tenemos un player estable... Porque si no es una cosa es otra...
@urilic

Uff que pereza me ha dao eso, a mi me da grima usar eso

@elmilio

Así es, toca quitar y ponerlo para que reconozca el USB
@toloweo cómo puedo hacer para ver lo q veo de otra manera?
elmilio escribió:
toloweo escribió:
lungo1982 escribió:Esta mañana me a saltado una actualizacion nueva.
https://ibb.co/hfThR0h


Si tienes memoria ampliada peta

Te refieres a un USB como memoria adicional del sistema?

El mio desde la última actualización no es capaz de reproducir vídeo al volver de reposo. Tengo que reiniciarlo cada vez que quiero ver algo...

A ver si de una vez tenemos un player estable... Porque si no es una cosa es otra...

No se si te refieres a Kodi o no, yo no lo uso la verdad.

Pero si os interesa yo uso el Nova Video Player, es espectacular y gratuito de verdad, lo uso básicamente para algo que buscaba desde hace muchísimo muchísimo tiempo, de hecho compré este box solo por eso, y es que sin necesidad de hacer streaming por dlna y demas, este reproductor te organiza y te descarga y pone automáticamente caratulas, fichas y demas en español con tus peliculas o series directamente desde un hdd usb conectado al box, nada de dlna ni hdd o pc server, solo el box y las pelis o series en un peen o hdd usb, es espectacular de verdad, reproduce perfectamente, creo que también tiene opción de usar dlna incluso torrent pero no lo he probado, solo hay que escribir bien los nombres en las películas o series para que las busque correctamente.
ainu3000 escribió:
elmilio escribió:
toloweo escribió:
Si tienes memoria ampliada peta

Te refieres a un USB como memoria adicional del sistema?

El mio desde la última actualización no es capaz de reproducir vídeo al volver de reposo. Tengo que reiniciarlo cada vez que quiero ver algo...

A ver si de una vez tenemos un player estable... Porque si no es una cosa es otra...

No se si te refieres a Kodi o no, yo no lo uso la verdad.

Pero si os interesa yo uso el Nova Video Player, es espectacular y gratuito de verdad, lo uso básicamente para algo que buscaba desde hace muchísimo muchísimo tiempo, de hecho compré este box solo por eso, y es que sin necesidad de hacer streaming por dlna y demas, este reproductor te organiza y te descarga y pone automáticamente caratulas, fichas y demas en español con tus peliculas o series directamente desde un hdd usb conectado al box, nada de dlna ni hdd o pc server, solo el box y las pelis o series en un peen o hdd usb, es espectacular de verdad, reproduce perfectamente, creo que también tiene opción de usar dlna incluso torrent pero no lo he probado, solo hay que escribir bien los nombres en las películas o series para que las busque correctamente.

pero con el Nova Video Player tienes que descargarte las series y pelis para verlas por ahí? o es tipo kodi que va en streaming sin descargas? lo comento porque la Xiaomi mi box tiene muy poco almacenamiento interno, y si cada 2 o 3 pelis tienes que ir borrando...
urilic escribió:
ainu3000 escribió:
elmilio escribió:Te refieres a un USB como memoria adicional del sistema?

El mio desde la última actualización no es capaz de reproducir vídeo al volver de reposo. Tengo que reiniciarlo cada vez que quiero ver algo...

A ver si de una vez tenemos un player estable... Porque si no es una cosa es otra...

No se si te refieres a Kodi o no, yo no lo uso la verdad.

Pero si os interesa yo uso el Nova Video Player, es espectacular y gratuito de verdad, lo uso básicamente para algo que buscaba desde hace muchísimo muchísimo tiempo, de hecho compré este box solo por eso, y es que sin necesidad de hacer streaming por dlna y demas, este reproductor te organiza y te descarga y pone automáticamente caratulas, fichas y demas en español con tus peliculas o series directamente desde un hdd usb conectado al box, nada de dlna ni hdd o pc server, solo el box y las pelis o series en un peen o hdd usb, es espectacular de verdad, reproduce perfectamente, creo que también tiene opción de usar dlna incluso torrent pero no lo he probado, solo hay que escribir bien los nombres en las películas o series para que las busque correctamente.

pero con el Nova Video Player tienes que descargarte las series y pelis para verlas por ahí? o es tipo kodi que va en streaming sin descargas? lo comento porque la Xiaomi mi box tiene muy poco almacenamiento interno, y si cada 2 o 3 pelis tienes que ir borrando...

No, me refiero a contenido previamente descargado, mkv's y demas, logicamente dentro de un peendrive o hdd externo
para mi sería dar un paso atrás eso de andar descargando.
antiguamente tenía un disco duro interactivo de muchísima capacidad donde iba poniendo todas las pelis, lo enchufaba a la tele y ya está.
Pero era el doble de trabajo, descargar y luego ver.
Lo suyo es verlo en streaming, que eliges lo que quieres ver y lo ves.
Hace tiempo leí acerca de STREMIO, que es tipo kodi pero más liviano, pero sinceramente no lo he probado.
urilic escribió:para mi sería dar un paso atrás eso de andar descargando.
antiguamente tenía un disco duro interactivo de muchísima capacidad donde iba poniendo todas las pelis, lo enchufaba a la tele y ya está.
Pero era el doble de trabajo, descargar y luego ver.
Lo suyo es verlo en streaming, que eliges lo que quieres ver y lo ves.
Hace tiempo leí acerca de STREMIO, que es tipo kodi pero más liviano, pero sinceramente no lo he probado.

Yo es que el streaming 'no de pago' nunca me a terminado de gustar, sea a través de kodi u web, prefiero tener mi mkv con la calidad correcta sea 1080 o 4k, audio español sin historias de que sea latino o de cine, los subtitulos forzados, sin historias de anuncios y verlo cuando quieras sin el problema de que lo hayan borrado para cuando tengas tiempo de verlo, yo tengo películas y series de hace años que todavía no he tenido tiempo de ver asi que imagina, pero ahi están.
ainu3000 escribió:
urilic escribió:para mi sería dar un paso atrás eso de andar descargando.
antiguamente tenía un disco duro interactivo de muchísima capacidad donde iba poniendo todas las pelis, lo enchufaba a la tele y ya está.
Pero era el doble de trabajo, descargar y luego ver.
Lo suyo es verlo en streaming, que eliges lo que quieres ver y lo ves.
Hace tiempo leí acerca de STREMIO, que es tipo kodi pero más liviano, pero sinceramente no lo he probado.

Yo es que el streaming 'no de pago' nunca me a terminado de gustar, sea a través de kodi u web, prefiero tener mi mkv con la calidad correcta sea 1080 o 4k, audio español sin historias de que sea latino o de cine, los subtitulos forzados, sin historias de anuncios y verlo cuando quieras sin el problema de que lo hayan borrado para cuando tengas tiempo de verlo, yo tengo películas y series de hace años que todavía no he tenido tiempo de ver asi que imagina, pero ahi están.


A mi tampoco me gusta el streaming que no sea de pago, ni tampoco tener que estar bajando/guardando, porque al final lo que se guarda no se ve, y con todas las alternativas que hay a día de hoy, es perder tiempo o verlo en mala calidad

Para reproducir contenido para mi Kodi es lo que más me gusta, por todo lo que puede hacer
Buenos días, hace 1 semana he comprado un Xiaomi MiBox S y he notado microcortes con Plex. Para comprobar que es error de WiFi, he comprado un adaptador usb-rj45 para conectarlo con cable al router. Devir que Netflix me va de lujo por WiFi. Alguien más ha comprado un adaptador de este tipo y sabe si mejora el rendimiento?
junomap escribió:Buenos días, hace 1 semana he comprado un Xiaomi MiBox S y he notado microcortes con Plex. Para comprobar que es error de WiFi, he comprado un adaptador usb-rj45 para conectarlo con cable al router. Devir que Netflix me va de lujo por WiFi. Alguien más ha comprado un adaptador de este tipo y sabe si mejora el rendimiento?


Nunca se debe comparar un servicio de unos servidores que valen una millonada a una app gratuita, por decirlo así

A mi me va perfecto, también tienes que ver que es lo que reproduces y como lo reproduces

Si es 4K olvídate, y nunca transcodifiques
@toloweo Te doy toda la razón. Las infraestructuras son diferentes pero creo que instalando un usb-rj45 mejoraré la comunicación.
junomap escribió:@toloweo Te doy toda la razón. Las infraestructuras son diferentes pero creo que instalando un usb-rj45 mejoraré la comunicación.


No creo que mejores nada, ya que el puerto usb es 2.0 y te va hacer cuello de botella y lo más seguro es que va a ir peor
toloweo escribió:
junomap escribió:@toloweo Te doy toda la razón. Las infraestructuras son diferentes pero creo que instalando un usb-rj45 mejoraré la comunicación.


No creo que mejores nada, ya que el puerto usb es 2.0 y te va hacer cuello de botella y lo más seguro es que va a ir peor


Yo lo he probado y va mejor con wifi que con adaptador ethernet... Siempre que tengas buena señal y no satures la red con muchos dispositivos conectados, claro...

Con wifi 5GHz va como un tiro haciendo las típicas pruebas de ancho de banda que hay en Internet.
Con Disney sigo sin poder sacar 5.1 directamente y la única opción es mandarlo a través del móvil. Después de un año no piensan arreglarlo??


Ahora me encuentro con un problema más graves en Netflix. Desde la app tampoco me da 5.1 y tampoco desde el móvil.

??
lungo1982 escribió:Esta mañana me a saltado una actualizacion nueva.
https://ibb.co/hfThR0h


@lungo1982, el tuyo es Mibox S o Mibox 3? Estás en el grupo de Beta-testers?

Yo tengo el Mibox 3 y no me salta la actualización...
elmilio escribió:
lungo1982 escribió:Esta mañana me a saltado una actualizacion nueva.
https://ibb.co/hfThR0h


@lungo1982, el tuyo es Mibox S o Mibox 3? Estás en el grupo de Beta-testers?

Yo tengo el Mibox 3 y no me salta la actualización...

A mí también me salió hace un par de días en la Mi box S, pero tuve que buscarla manualmente en actualizaciones.

Con la 3 dudo que te salga, siempre va bastante por detrás de la S en actualizaciones, y bastante que hayan actualizado a Android 9.
Tengo el Xiaomi MI Box S.
y no estoy en ningun grupo.
A mí me saltó la última actualización y después de actualizar no detecta el pincho usb(he probado con varios).
Hice una instalación limpia porque con la anterior actualización también me dió problemas y así si que lo encontró, pero esta vez nada.
Al final entrando en opciones de desarrollador activando la depuración USB y desactivandola sí que detecta el usb y pude ponerlo como almacenamiento externo. Pero cada vez que lo apago tengo q hacer lo mismo...
No sé si esto me pasa sólo a mi ...
Quizá no es buena idea actualizar por el momento.
@IIIMaikIII

Más arriba lo comento, es cosa de la última actualización, cada vez que actualizan se coronan estos de xiaomi
toloweo escribió:@IIIMaikIII

Más arriba lo comento, es cosa de la última actualización, cada vez que actualizan se coronan estos de xiaomi

Sí, te leí . Comentaba eso de la depuración usb por si le sirve a alguien.
Pues nada a esperar que lo arreglen y sobretodo lo prueben :-).
Auron83 escribió:Con Disney sigo sin poder sacar 5.1 directamente y la única opción es mandarlo a través del móvil. Después de un año no piensan arreglarlo??


Ahora me encuentro con un problema más graves en Netflix. Desde la app tampoco me da 5.1 y tampoco desde el móvil.

??


¿Como lo tienes conectado al amplificador? Si es por salida óptica yo creo que es ahí donde está el problema porque D+ no permite 5.1

Yo ahora me hice con un FireStick conectado directamente al HDMI del ampli y me va perfecto
Hola gente:
Tengo una Xiami Mi Box S actualizada a la última actualización OTA y tengo el siguiente problema:
Cuando reproduzco videos en Youtube que se están emitiendo en directo se me distorsiona completamente la imagen.
Solo me ocurre con los videos que se emiten en directo.

He borrado la cache de la aplicación de Youtube, he vuelto a instalar la aplicación de Youtube, incluso he reiniciado el sistema de fábrica, pero no consigo solucionar el problema.

¿Os ocurre lo mismo a vosotros?
¿Tiene solución?

Muchas gracias.
Un Saludo:
Marcos.
Muy buenas. Estoy teniendo problemas con una Xiaomi Mi Box S. La pillé para ver series de Anime en Mkv porque el reproductor del SmartTV es una patata de campeonato: la mitad de las veces no reproduce los archivos bien, y los subtítulos son un horror. El caso es que estoy teniendo un montón de problemas: usando Kodi reproduce los archivos fatal, a tirones, cuando deberían verse bien porque el mismo archivo en la tablet también con Kodi va perfecto. La reproducción la hago por USB con un disco externo de 2.5. He mirado mil cosas distintas y no doy con el problema, por descartar lo más común:

- CECH activado tanto en Mi Box como en TV.
- Disco de 2.5 por USB 3.0. Probado en el ordenador para ver que los archivos reproducen bien.
- Sin ninguna otra aplicación en segundo plano, todas cerradas.
- Mi Box recién enchufada, que por lo que tengo entendido cuando se tira mucho tiempo en uso o en StandBy da problemas.
- Archivo a 1080p de 2 GB. Vamos, que tampoco es que sea un archivo 4K de 30 GB como para que dé problemas.
- Probado también con VLC como reproductor. En este se ve peor aún. De cualquier forma, con Kodi es asqueroso igual, porque los tirones son continuos.
- Actualizado a la última versión. Kodi del Google Play sin ningún Addons ni nada.

No sé ya qué hacer, le he dado doscientas mil vueltas. Al principio pensé que el problema era del pendrive que estaba usando, porque era 2.0 y se veían a tirones hasta archivos de 200 megas. Cambiando al disco 3.0 pensé que había resuelto por fin el problema, ya que he visto alguna serie sin ningún tirón (o al menos, sin notarlos). Pero ha sido cambiar a otra serie y vuelta a lo mismo. Le echaría la culpa al reproductor + el tipo de compresión del mkv si no fuera porque al reproducirlo en la tablet no me da ningún tipo de problema. No tiene ningún sentido, espero que alguien me sepa dar algo de luz...

Un saludo.

EDIT: Mirando los archivos, parece que tienen una tasa de bits más alta que otras series que me he puesto: 13.000 kbps. No sé si estará ahí el problema, y al Mi Box le costará lidiar con ellos. Si es el caso, ¿hay alguna forma de solucionarlo? Por lo que he visto, en el hilo se comenta que hay alguna forma de usar el disco duro externo en el caso del visionado por streaming, ¿se podría hacer algo parecido para los archivos que se reproduzcan por usb?
pacopolo escribió:Muy buenas. Estoy teniendo problemas con una Xiaomi Mi Box S. La pillé para ver series de Anime en Mkv porque el reproductor del SmartTV es una patata de campeonato: la mitad de las veces no reproduce los archivos bien, y los subtítulos son un horror. El caso es que estoy teniendo un montón de problemas: usando Kodi reproduce los archivos fatal, a tirones, cuando deberían verse bien porque el mismo archivo en la tablet también con Kodi va perfecto. La reproducción la hago por USB con un disco externo de 2.5. He mirado mil cosas distintas y no doy con el problema, por descartar lo más común:

- CECH activado tanto en Mi Box como en TV.
- Disco de 2.5 por USB 3.0. Probado en el ordenador para ver que los archivos reproducen bien.
- Sin ninguna otra aplicación en segundo plano, todas cerradas.
- Mi Box recién enchufada, que por lo que tengo entendido cuando se tira mucho tiempo en uso o en StandBy da problemas.
- Archivo a 1080p de 2 GB. Vamos, que tampoco es que sea un archivo 4K de 30 GB como para que dé problemas.
- Probado también con VLC como reproductor. En este se ve peor aún. De cualquier forma, con Kodi es asqueroso igual, porque los tirones son continuos.
- Actualizado a la última versión. Kodi del Google Play sin ningún Addons ni nada.

No sé ya qué hacer, le he dado doscientas mil vueltas. Al principio pensé que el problema era del pendrive que estaba usando, porque era 2.0 y se veían a tirones hasta archivos de 200 megas. Cambiando al disco 3.0 pensé que había resuelto por fin el problema, ya que he visto alguna serie sin ningún tirón (o al menos, sin notarlos). Pero ha sido cambiar a otra serie y vuelta a lo mismo. Le echaría la culpa al reproductor + el tipo de compresión del mkv si no fuera porque al reproducirlo en la tablet no me da ningún tipo de problema. No tiene ningún sentido, espero que alguien me sepa dar algo de luz...

Un saludo.

EDIT: Mirando los archivos, parece que tienen una tasa de bits más alta que otras series que me he puesto: 13.000 kbps. No sé si estará ahí el problema, y al Mi Box le costará lidiar con ellos. Si es el caso, ¿hay alguna forma de solucionarlo? Por lo que he visto, en el hilo se comenta que hay alguna forma de usar el disco duro externo en el caso del visionado por streaming, ¿se podría hacer algo parecido para los archivos que se reproduzcan por usb?


Poco te puedo ayudar, pero si te digo que tengo kodi sin addons y 3 discos de 2 teras cada uno lleno pelis en mkv, mp4 y .avi y las lee todas sin tirones ni nada parecido.
pacopolo escribió:Muy buenas. Estoy teniendo problemas con una Xiaomi Mi Box S. La pillé para ver series de Anime en Mkv porque el reproductor del SmartTV es una patata de campeonato: la mitad de las veces no reproduce los archivos bien, y los subtítulos son un horror. El caso es que estoy teniendo un montón de problemas: usando Kodi reproduce los archivos fatal, a tirones, cuando deberían verse bien porque el mismo archivo en la tablet también con Kodi va perfecto. La reproducción la hago por USB con un disco externo de 2.5. He mirado mil cosas distintas y no doy con el problema, por descartar lo más común:

- CECH activado tanto en Mi Box como en TV.
- Disco de 2.5 por USB 3.0. Probado en el ordenador para ver que los archivos reproducen bien.
- Sin ninguna otra aplicación en segundo plano, todas cerradas.
- Mi Box recién enchufada, que por lo que tengo entendido cuando se tira mucho tiempo en uso o en StandBy da problemas.
- Archivo a 1080p de 2 GB. Vamos, que tampoco es que sea un archivo 4K de 30 GB como para que dé problemas.
- Probado también con VLC como reproductor. En este se ve peor aún. De cualquier forma, con Kodi es asqueroso igual, porque los tirones son continuos.
- Actualizado a la última versión. Kodi del Google Play sin ningún Addons ni nada.

No sé ya qué hacer, le he dado doscientas mil vueltas. Al principio pensé que el problema era del pendrive que estaba usando, porque era 2.0 y se veían a tirones hasta archivos de 200 megas. Cambiando al disco 3.0 pensé que había resuelto por fin el problema, ya que he visto alguna serie sin ningún tirón (o al menos, sin notarlos). Pero ha sido cambiar a otra serie y vuelta a lo mismo. Le echaría la culpa al reproductor + el tipo de compresión del mkv si no fuera porque al reproducirlo en la tablet no me da ningún tipo de problema. No tiene ningún sentido, espero que alguien me sepa dar algo de luz...

Un saludo.

EDIT: Mirando los archivos, parece que tienen una tasa de bits más alta que otras series que me he puesto: 13.000 kbps. No sé si estará ahí el problema, y al Mi Box le costará lidiar con ellos. Si es el caso, ¿hay alguna forma de solucionarlo? Por lo que he visto, en el hilo se comenta que hay alguna forma de usar el disco duro externo en el caso del visionado por streaming, ¿se podría hacer algo parecido para los archivos que se reproduzcan por usb?


Estuve probando en la tablet (una Shield) y con Kodi da exactamente el mismo problema: es decir, la reproducción del archivo es exactamente igual que en el televisor. Así que parece un problema más de Kodi que del Mi Box, quiero creer, aunque me gustaría saber si hay manera de arreglarlo igual. También probé con VLC (fatal, lo mismo que en el Box) y, por probar, con un par de reproductores: MX (que parecía que iba bien pero, tras medio capítulo, se quedó colgada la tablet entera) y XPlayer. Con este último al menos me pude ver un par de capítulos de una forma decente, aunque en algunos momentos concretos se podía apreciar que no iba fino fino. Probaré en la Mi Box con estos reproductores, pero sigo pensando que alguna solución tiene que haber para que vaya bien.
@pacopolo

Me da que está corrupto los archivos

Visualiza algo actual, a ver si te lo hace
toloweo escribió:@pacopolo

Me da que está corrupto los archivos

Visualiza algo actual, a ver si te lo hace


Si fuera el caso, se verían mal también en el ordenador, ¿no? Acabo de probar a abrirlos en el PC con Kodi y los reproduce a la perfección (no es la última versión de Kodi, que creo que es la 17, sino la 16 y pico). Los archivos no son precisamente antiguos, son de una serie de este año/el año pasado.
Hola,tengo el xiaomi actualizado a la última versión y resulta que cuando voy a volver a usarlo no reconoce el mando,se queda siempre con la luz encendida pero no reacciona....lo he restablecido a fábrica,he cambiado el cable Hdmi,he activado el Hdmi CEC y tampoco va,sabéis como solucionarlo?

Muchas gracias.
Nueva actualizacion para la Mi box 3. dice que trae mejoras de "perfomance", parche de seguridad (marzo 2021) y un par de "fix".
rayoo escribió:Nueva actualizacion para la Mi box 3. dice que trae mejoras de "perfomance", parche de seguridad (marzo 2021) y un par de "fix".


Por ahora parece que va perfecto. Ya no falla la reproducción de vídeo al volver del reposo!!

A ver si por fin consiguen que funcione todo bien porque madre mía, siempre dejan algún fleco.
A mi lo que falla que ultimente que no me detecta bien el mando y lo tengo que volver a emparejar
@Galdergalder a mi me pasaba también bastante antes de la última actualización, pero hace días que ya no pasa.
Hola.
¿Ya han arreglado el reconocimiento de discos duros por USB??
Otra actualización del mi box 3. Espero que no rompan nada, la anterior estaba muy bien.
en la ultima actualizacion que se aplicó en mi caso por lo menos se soluciono el problema de desconexion del remote (mibox 3)

sigo opinando que el gran defecto de los mibox es la dependencia del wifi, cosa que se puede medio_corregir con el uso de un conversor USB-Ethernet, pero para xiaomi ponerle un conector ethernet a la mibox hubiera sido trivial y para muchos usuarios hubiera supuesto una ventaja. la diferencia de velocidad entre una conexion gigabit cableada y la que se consigue con wifi aun utilizando wifi AC y en las mejores condiciones (mibox a literalmente CINCO CENTIMETROS del router) son abismales. :-|

tampoco lo utilizaria porque no tengo pantallas de tal, pero ¿de verdad alguno de ustedes utiliza una mibox3 con video en resoluciones superiores a FullHD y funciona sin cortes?

yo con kodi (da igual que fuera version leia o matrix) y accediendo a video resolucion FullHD de bitrate "decentito" almacenado en fuente SMB (carpeta de windows) con conexion wifi a traves de repetidor wifi N -> cortes siempre. para no tener cortes tenia que usar plex y transcodificar (y asi bajar la tasa de transferencia). con conexion a traves de wifi AC con algunos archivos va ok y con otros (los de mayor bitrate / tamaño)... transcodificar. eso aparte de que kodi ya de por si con ciertos videos con codecs o configuraciones de estos un tanto exoticas se le va la pinza (la imagen se para y luego avanza rapido ella sola, sonido se entrecorta y cosas asi)

al final traslade la mibox de sitio (del dormitorio al salon) cuando pase a utilizar en el dormitorio directamente el portatil en vez de caja android, y en el salon jubilé un miniPC que tenia para reproduccion de video. con el portatil no tengo que transcodificar nunca aun utilizando el extensor wifi N. supongo que eso es cosa de que el portatil al ser otro equipo windows se entiende mejor con el recurso de red que el cliente para tal incorporado en kodi bajo android.

en fin. con la mibox, despues de ya 3 años (comprada en mayo del 18) muy contento... la verdad es que con kodi no tanto, pero para utilizarla con clientes de VoD (netflix, etc) es una gozada, y sorprendido de que le sigan aplicando actualizaciones, pero echo de menos la conexion ethernet.
GXY escribió:en la ultima actualizacion que se aplicó en mi caso por lo menos se soluciono el problema de desconexion del remote (mibox 3)

sigo opinando que el gran defecto de los mibox es la dependencia del wifi, cosa que se puede medio_corregir con el uso de un conversor USB-Ethernet, pero para xiaomi ponerle un conector ethernet a la mibox hubiera sido trivial y para muchos usuarios hubiera supuesto una ventaja. la diferencia de velocidad entre una conexion gigabit cableada y la que se consigue con wifi aun utilizando wifi AC y en las mejores condiciones (mibox a literalmente CINCO CENTIMETROS del router) son abismales. :-|

tampoco lo utilizaria porque no tengo pantallas de tal, pero ¿de verdad alguno de ustedes utiliza una mibox3 con video en resoluciones superiores a FullHD y funciona sin cortes?

yo con kodi (da igual que fuera version leia o matrix) y accediendo a video resolucion FullHD de bitrate "decentito" almacenado en fuente SMB (carpeta de windows) con conexion wifi a traves de repetidor wifi N -> cortes siempre. para no tener cortes tenia que usar plex y transcodificar (y asi bajar la tasa de transferencia). con conexion a traves de wifi AC con algunos archivos va ok y con otros (los de mayor bitrate / tamaño)... transcodificar. eso aparte de que kodi ya de por si con ciertos videos con codecs o configuraciones de estos un tanto exoticas se le va la pinza (la imagen se para y luego avanza rapido ella sola, sonido se entrecorta y cosas asi)

al final traslade la mibox de sitio (del dormitorio al salon) cuando pase a utilizar en el dormitorio directamente el portatil en vez de caja android, y en el salon jubilé un miniPC que tenia para reproduccion de video. con el portatil no tengo que transcodificar nunca aun utilizando el extensor wifi N. supongo que eso es cosa de que el portatil al ser otro equipo windows se entiende mejor con el recurso de red que el cliente para tal incorporado en kodi bajo android.

en fin. con la mibox, despues de ya 3 años (comprada en mayo del 18) muy contento... la verdad es que con kodi no tanto, pero para utilizarla con clientes de VoD (netflix, etc) es una gozada, y sorprendido de que le sigan aplicando actualizaciones, pero echo de menos la conexion ethernet.

la primera android box que compré fue la Mi Box.
siempre la he usado para kodi y wiseplay, nada de apps oficiales de Netflix ni HBO ni eso.
Tenía 600 de fibra y sobretodo a la hora de ver el fútbol sufría parones, y tenía el router a menos de un palmo de la Mi Box.
Compré un hub ethernet y seguía igual, ya que "perdía" fibra por el camino con el hub.
Me compré una Tanix tx5 plus con ethernet gigabit y se acabaron los parones.
Algun parón suelto según el partido puedo sufrir, pero se acabó el problema.
Mueve kodi mucho mejor (utilizo el mismo wizard que con Mi Box, el de Kodispain).
Miro una peli del tirón, ya que con la Mi Box varias veces la peli iba más rápido que el buffer, y con esta android box es al revés, al poco rato de tener empezada la peli el buffer ya ha acabado de cargarla.
el "problema" del conversor es que el USB de la mibox es 2.0 asi que por muy bueno que sea el conversor, la velocidad maxima va a ser la del USB (480mbps, que en un aparato android no va a llegar ahi ni de coña) y no 1Gbps que daria la conexion ethernet (si la red es gigabit, claro)

como bien dices, @urilic con una caja chinorra mas cutre, pero con conector ethernet, se acabo la boberia, porque con eso si tienes (teorico) el ancho de banda completo que te da el conector ethernet (en la practica no, porque la implementacion en aparatos android suele ser una kk, como ocurre con SATA los pocos aparatos que lo tienen, e incluso en bastantes casos con USB y hasta con WIFI) pero vamos, que es mas rapido y la consecuencia es que se acabó el frotar.

por eso hago el comentario de que lo que le falta a la mibox para ser perfecta, es el conector ethernet y 3 años despues xiaomi persiste en no ponerlo porque patata. porque me dices bueno es que la mibox fue la primera... pues vale, pero sacan la mibox S, y despues un par de modelos mas... y persisten en lo mismo. :-|
Hay forma a través de alguna app o con un móvil con infrarrojos de poder usar un mibox se sin el mando original?

He probado alguna app a través del Bluetooth pero me obliga a tener un mando para aceptar la vinculación del dispositivo Bluetooth.

Tengo un móvil Xiaomi note8 con infrarrojos pero la propia aplicación de Xiaomi no me lo reconoce.

Saludos
@Auron83 ¿Tu tele no tiene CEC? Es la forma mas comoda de usar la MI BOX mas incluso que el mando oficial (al menos para mi)

Saludos
Al final he comprado un ratón de 3€ y he configurado la app para salir del paso estos días. Gracias por la ayuda.

@Raugo esta TV en concreto no, pero si tuviera que podría controlar el aparato con el mando de la propia televisión??

@tic no puedo usar la app porque necesitas dar permiso de vinculación con el mando Bluetooth.
Para mejorar el streaming en Kodi la solución es bastante sencilla.

Ni mejorar el wifi, ni ethernet, ni historias con buffers, caché, ni reproductores.

Una VPN.

Desde que uso VPN, 0 tirones, mejor calidad de visionado y 0 esperas del tipo "esperamos a que cargue un poco para poder seguir viendo"

Depende del origen, ya le tengo pillado el truco y es mejor usar un servidor de España, de Alemania o de Holanda.

Vale para todos los dispositivos (Hasta en PC funciona mejor con VPN)
@Auron83 Si, así es como lo he estado usando yo desde que lo compre.

Saludos
xDarkPeTruSx escribió:Para mejorar el streaming en Kodi la solución es bastante sencilla.

Ni mejorar el wifi, ni ethernet, ni historias con buffers, caché, ni reproductores.

Una VPN.

Desde que uso VPN, 0 tirones, mejor calidad de visionado y 0 esperas del tipo "esperamos a que cargue un poco para poder seguir viendo"

Depende del origen, ya le tengo pillado el truco y es mejor usar un servidor de España, de Alemania o de Holanda.

Vale para todos los dispositivos (Hasta en PC funciona mejor con VPN)


Que programa usas?
Sayernz escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Para mejorar el streaming en Kodi la solución es bastante sencilla.

Ni mejorar el wifi, ni ethernet, ni historias con buffers, caché, ni reproductores.

Una VPN.

Desde que uso VPN, 0 tirones, mejor calidad de visionado y 0 esperas del tipo "esperamos a que cargue un poco para poder seguir viendo"

Depende del origen, ya le tengo pillado el truco y es mejor usar un servidor de España, de Alemania o de Holanda.

Vale para todos los dispositivos (Hasta en PC funciona mejor con VPN)


Que programa usas?


Yo uso SurfShark, pero advierto que las VPN que sirven de verdad, son de pago. Esta es barata. Me sale a unos 40€ cada 3 años
1882 respuestas
134, 35, 36, 37, 38