Hostelería: ese oficio de excelencia "marca España "

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 774793.htm

El colectivo que denuncia la explotación en la hostelería: «Trabajaba 12 horas, ganaba 900 euros y cotizaba la mitad»

«Cuando mi hijo mayor era pequeñito tuve que pedirle al jefe que me dejara salir un poco antes, incluso devolviéndole las horas, y la hija de él, que estaba allí, dijo: ves papá, te dije que no se pueden contratar a mujeres casadas y con hijos, porque siempre tienen problemas en casa».



https://mobile.twitter.com/hector__48/s ... 7878763522

Luego por las tvs los chefs de turno se hartan a decir que la hostelería es el motor maravilloso de España. Los peores los que tienen esos restaurantes de michelín con hordas de becarios en literas en el sótano
Yo prácticamente traigo comida para llevar de restaurantes familiares que conozco con personal de toda la vida al que tratan como uno más. Los otros ni olerlos además muy a menudo tienen una calidad muy desigual porque despiden muy a menudo y precios demasiado elevados es que hay que ganar mucho para coner y cenar y todos tenemos que comer.

En resumen a otros que los follen son unos negociantes y no se quejaban cuando les iba bien si se les acaban los clientes y la gente que quiera ser explotada que se busquen la vida de otra manera.
txeriff escribió:https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2021/04/15/colectivo-denuncia-explotacion-laboral-hosteleria-trabajaba-12-horas-ganaba-900-euros-cotizaba-mitad/00031618510242508774793.htm

El colectivo que denuncia la explotación en la hostelería: «Trabajaba 12 horas, ganaba 900 euros y cotizaba la mitad»

«Cuando mi hijo mayor era pequeñito tuve que pedirle al jefe que me dejara salir un poco antes, incluso devolviéndole las horas, y la hija de él, que estaba allí, dijo: ves papá, te dije que no se pueden contratar a mujeres casadas y con hijos, porque siempre tienen problemas en casa».



https://mobile.twitter.com/hector__48/s ... 7878763522

Luego por las tvs los chefs de turno se hartan a decir que la hostelería es el motor maravilloso de España. Los peores los que tienen esos restaurantes de michelín con hordas de becarios en literas en el sótano


Mi primera titulación después de la enseñanza obligatoria fue un FP de hostelería (Restauración). Los directores y profesores, ya avisaban en la presentación, que la tasa de abandono del oficio de los titulados era muy alta, no recuerdo el porcentaje.

A lo largo de mi vida he tenido multitud de curros de mierda, pero si tuviera que volver a alguno de ellos, porque no me quedase más cojones, volvería. Menos a la hostelería. Preferiría robar o mendigar, antes que pasar de nuevo por una cocina o por una sala. Amigos y familiares, con similares valoraciones negativas en sus experiencias como personal de hotel o camareros en día o noche. Por mi parte, intento consumir lo menos posible dichos servicios. Ni terracitas, ni terracitos. Ni a mi peor enemigo le desearía la hostelería, poblada por seres venidos directamente del inframundo.

Si ésta puta basura es el motor de nuestra economía...
supermuto escribió:
txeriff escribió:https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2021/04/15/colectivo-denuncia-explotacion-laboral-hosteleria-trabajaba-12-horas-ganaba-900-euros-cotizaba-mitad/00031618510242508774793.htm

El colectivo que denuncia la explotación en la hostelería: «Trabajaba 12 horas, ganaba 900 euros y cotizaba la mitad»

«Cuando mi hijo mayor era pequeñito tuve que pedirle al jefe que me dejara salir un poco antes, incluso devolviéndole las horas, y la hija de él, que estaba allí, dijo: ves papá, te dije que no se pueden contratar a mujeres casadas y con hijos, porque siempre tienen problemas en casa».



https://mobile.twitter.com/hector__48/s ... 7878763522

Luego por las tvs los chefs de turno se hartan a decir que la hostelería es el motor maravilloso de España. Los peores los que tienen esos restaurantes de michelín con hordas de becarios en literas en el sótano


Mi primera titulación después de la enseñanza obligatoria fue un FP de hostelería (Restauración). Los directores y profesores, ya avisaban en la presentación, que la tasa de abandono del oficio de los titulados era muy alta, no recuerdo el porcentaje.

A lo largo de mi vida he tenido multitud de curros de mierda, pero si tuviera que volver a alguno de ellos, porque no me quedase más cojones, volvería. Menos a la hostelería. Preferiría robar o mendigar, antes que pasar de nuevo por una cocina o por una sala. Amigos y familiares, con similares valoraciones negativas en sus experiencias como personal de hotel o camareros en día o noche. Por mi parte, intento consumir lo menos posible dichos servicios. Ni terracitas, ni terracitos. Ni a mi peor enemigo le desearía la hostelería, poblada por seres venidos directamente del inframundo.

Si ésta puta basura es el motor de nuestra economía...

En tu mensaje esta un punto muy importante del problema. Ojo, el principal son los empresaurios explotadores, pero si la gente no viviera en los bares estos no tendrian que tener horarios de 18 horas al dia 7 dias a la semana.
[PeneDeGoma] escribió:
supermuto escribió:
txeriff escribió:https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2021/04/15/colectivo-denuncia-explotacion-laboral-hosteleria-trabajaba-12-horas-ganaba-900-euros-cotizaba-mitad/00031618510242508774793.htm

El colectivo que denuncia la explotación en la hostelería: «Trabajaba 12 horas, ganaba 900 euros y cotizaba la mitad»

«Cuando mi hijo mayor era pequeñito tuve que pedirle al jefe que me dejara salir un poco antes, incluso devolviéndole las horas, y la hija de él, que estaba allí, dijo: ves papá, te dije que no se pueden contratar a mujeres casadas y con hijos, porque siempre tienen problemas en casa».



https://mobile.twitter.com/hector__48/s ... 7878763522

Luego por las tvs los chefs de turno se hartan a decir que la hostelería es el motor maravilloso de España. Los peores los que tienen esos restaurantes de michelín con hordas de becarios en literas en el sótano


Mi primera titulación después de la enseñanza obligatoria fue un FP de hostelería (Restauración). Los directores y profesores, ya avisaban en la presentación, que la tasa de abandono del oficio de los titulados era muy alta, no recuerdo el porcentaje.

A lo largo de mi vida he tenido multitud de curros de mierda, pero si tuviera que volver a alguno de ellos, porque no me quedase más cojones, volvería. Menos a la hostelería. Preferiría robar o mendigar, antes que pasar de nuevo por una cocina o por una sala. Amigos y familiares, con similares valoraciones negativas en sus experiencias como personal de hotel o camareros en día o noche. Por mi parte, intento consumir lo menos posible dichos servicios. Ni terracitas, ni terracitos. Ni a mi peor enemigo le desearía la hostelería, poblada por seres venidos directamente del inframundo.

Si ésta puta basura es el motor de nuestra economía...

En tu mensaje esta un punto muy importante del problema. Ojo, el principal son los empresaurios explotadores, pero si la gente no viviera en los bares estos no tendrian que tener horarios de 18 horas al dia 7 dias a la semana.



Que haya gente en bares tantas horas con la misma caña no implica nada. Bastaría con tener el personal suficiente para rotar. Pero en un país con 5 millones de parados es fácil quita y pon.
txeriff escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
supermuto escribió:
Mi primera titulación después de la enseñanza obligatoria fue un FP de hostelería (Restauración). Los directores y profesores, ya avisaban en la presentación, que la tasa de abandono del oficio de los titulados era muy alta, no recuerdo el porcentaje.

A lo largo de mi vida he tenido multitud de curros de mierda, pero si tuviera que volver a alguno de ellos, porque no me quedase más cojones, volvería. Menos a la hostelería. Preferiría robar o mendigar, antes que pasar de nuevo por una cocina o por una sala. Amigos y familiares, con similares valoraciones negativas en sus experiencias como personal de hotel o camareros en día o noche. Por mi parte, intento consumir lo menos posible dichos servicios. Ni terracitas, ni terracitos. Ni a mi peor enemigo le desearía la hostelería, poblada por seres venidos directamente del inframundo.

Si ésta puta basura es el motor de nuestra economía...

En tu mensaje esta un punto muy importante del problema. Ojo, el principal son los empresaurios explotadores, pero si la gente no viviera en los bares estos no tendrian que tener horarios de 18 horas al dia 7 dias a la semana.



Que haya gente en bares tantas horas con la misma caña no implica nada. Bastaría con tener el personal suficiente para rotar. Pero en un país con 5 millones de parados es fácil quita y pon.

Si claro no implica nada para el que no tiene que hacer negocio con ellos, dime tu como haces rentable un bar que tiene veinte sillas/ taburetes por decir algo y tienes unos diez parroquianos 8 horas al dia minimo con dos-tres euros de consumicion por cabeza, leyendo el marca, viendo la tv, usando el servico, la wifi etc


Luego la gente se extraña cuando va por ahi y no le sirven un desayuno a las 11 am o la cena pasadas las 20
[PeneDeGoma] escribió:
txeriff escribió:
[PeneDeGoma] escribió:En tu mensaje esta un punto muy importante del problema. Ojo, el principal son los empresaurios explotadores, pero si la gente no viviera en los bares estos no tendrian que tener horarios de 18 horas al dia 7 dias a la semana.



Que haya gente en bares tantas horas con la misma caña no implica nada. Bastaría con tener el personal suficiente para rotar. Pero en un país con 5 millones de parados es fácil quita y pon.

Si claro no implica nada para el que no tiene que hacer negocio con ellos, dime tu como haces rentable un bar que tiene veinte sillas/ taburetes por decir algo y tienes unos diez parroquianos 8 horas al dia minimo con dos-tres euros de consumicion por cabeza, leyendo el marca, viendo la tv, usando el servico, la wifi etc


Luego la gente se extraña cuando va por ahi y no le sirven un desayuno a las 11 am o la cena pasadas las 20



Hay gente que está calentando el vaso 8 horas pero sabes de sobra que son los menos. Además al precio que ponen copas etc sacan margen.

Por cierto me extraña que a las 11 no te den un café con tostadas o a las 8 no cenes fuera de pandemia.
Otra cosa es la gente que viene 15 minutos antes de cerrar y exige cenar.
El problema de este país es enfocarlo todo a la hostelería y al turismo. Además, ya hemos vendido España. De aquí a unos 10-20 años la calidad de vida de mucha gente va a empeorar bastante porque los negocios importantes o la vivienda, por ejemplo, se la está quedando grupos de inversión que le importa poco los españoles. Lo que es más, ya los fondos de inversión están comprando cadenas de hoteles. Vamos a tener soberanía 0.

Lo gracioso es que ni una pandemia ha permitido cambiar un 1% de ese PIB. Esa sí de triste.
txeriff escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
txeriff escribió:

Que haya gente en bares tantas horas con la misma caña no implica nada. Bastaría con tener el personal suficiente para rotar. Pero en un país con 5 millones de parados es fácil quita y pon.

Si claro no implica nada para el que no tiene que hacer negocio con ellos, dime tu como haces rentable un bar que tiene veinte sillas/ taburetes por decir algo y tienes unos diez parroquianos 8 horas al dia minimo con dos-tres euros de consumicion por cabeza, leyendo el marca, viendo la tv, usando el servico, la wifi etc


Luego la gente se extraña cuando va por ahi y no le sirven un desayuno a las 11 am o la cena pasadas las 20



Hay gente que está calentando el vaso 8 horas pero sabes de sobra que son los menos. Además al precio que ponen copas etc sacan margen.

Por cierto me extraña que a las 11 no te den un café con tostadas o a las 8 no cenes fuera de pandemia.
Otra cosa es la gente que viene 15 minutos antes de cerrar y exige cenar.

Me refiero a fuera de España, aquí en Bélgica mismo. Igual que hay tiendas que abren DOS horas los sábados (para el que REALMENTE no puede ir entre semana) hay bares que abren tres cuatro horas por las tardes entre semana y 8-10 los fines de semanas y festivos. Y esos bares tiene uno o más camareros haciendo ni 40 horas a la semana y todas pagadas como toca ( al que le interese, que buscando también puedes trabajar en negro, pero vas a tener que buscar bien)
Yo llevo años trabajando en recepciones de hoteles, y al final te encuentras de todo y escuchas de todo, pero en general es un sector dónde se explota bastante a la gente y se tienen unas condiciones bastante malas. Por ejemplo trabajar con una categoría y por lo tanto sueldo inferior a lo que toca, esto es bastante común por no decir muy común y es lamentable.
Por suerte en mi caso personal he ido a parar casi siempre en hoteles buenos y que respetan el convenio, pero de mis compañeros de facultad y conocidos he escuchado animaladas importantes.
Yo lo tengo claro, si te quieres dedicar a este sector a largo plazo lo tienes que hacer por vocación, si no probablemente no te valga la pena.
Dicho esto tendrían que controlar mucho más a las empresas turísticas porqué en general son muy piratas, y por supuesto la gente debería tragar mucho menos, pero cuándo hay necesidad tragas, y ahora más.
Trabajé bastante en hoteles y en general:
- Para ser jefe de recepción tienes que haber trabajado 30 años en el mismo sitio
- Nunca serás el director porque pondrán a un familiar
- Pocas cadenas gobernadas por unas cuantas familias desde hace muchos años, como una mafia
- Sitios donde cobras 1200 € pero cotizas la mitad
- Haces varias tareas diferentes el mismo turno: recepción, bar, fregar suelos
- "Ayudante de recepción" aunque lleves muchos años
- En sitios pequeños tienes varios jefes de la misma familia, cada uno te manda a hacer una cosa diferente
- Turistas de baja calidad como magrebíes Franceses o delincuentes
- Trato hacia el cliente joven, independientemente de su conducta, desfavorable en favor a un cliente mayor
- Todos los servicios son de pago y caros, como el wifi
- Compañeros muy desagradables, analfabetos, sobre todo en mantenimiento
- Trabajo 6 meses al año
- Jefes estereotipo como en las pelis de los años 50
- "No puedes ir al lavabo, tienes que atender al cliente"
- No existe descanso para comer
el paradigma de todo lo malo del empresaurio hispanico.
txeriff escribió:https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2021/04/15/colectivo-denuncia-explotacion-laboral-hosteleria-trabajaba-12-horas-ganaba-900-euros-cotizaba-mitad/00031618510242508774793.htm

El colectivo que denuncia la explotación en la hostelería: «Trabajaba 12 horas, ganaba 900 euros y cotizaba la mitad»

«Cuando mi hijo mayor era pequeñito tuve que pedirle al jefe que me dejara salir un poco antes, incluso devolviéndole las horas, y la hija de él, que estaba allí, dijo: ves papá, te dije que no se pueden contratar a mujeres casadas y con hijos, porque siempre tienen problemas en casa».



https://mobile.twitter.com/hector__48/s ... 7878763522

Luego por las tvs los chefs de turno se hartan a decir que la hostelería es el motor maravilloso de España. Los peores los que tienen esos restaurantes de michelín con hordas de becarios en literas en el sótano

el probelma es que lo hacen por que saben que aunque uno los mande pastar detrás de él hay otros conco o seis que van a apechugar y personalmente pensaba que tras esta crisis pensaba que muchos de los de este sector que se han quedado tirados sin ayudas por trabajar en negro pedirian sus derechos al buscar trabajo por si volvia a pasar algo así no verse con el culo al aire pero viendo como va la cosa creo que va a seguir igual y lo único que veo que para atajar el problema sería meter inspecciones de trabajo a cascoporro y meterles multas a los empresarios que se caguen las patas abajo, pero bueno se que tampoco va a pasar

@supermuto eslo que tiene que un bar lo pueda montar cualquiera que lo pude mintar uno con una buena visión y hacerlo ir bien , como que lo puede montar un pirata dandole igual todo, por eso ya he dicho en algún sitio que yo a la hostelería "la dejaría sin ayudas" (lo entrecomillo por que tampoco los dejaría sin ayudas a la quisiera yudas se la daba pero con condiciones que han de cumplir si o si o devolver lo que se les de, si si ya se que se les da si cumplen unos requisitos y tal pero yo los pondría más duros) y tal por que total cuando vuelva la normalidad los que hayan cerrado por no poder lo montaran otros y en cuatro días habrán los mismos bares que habían o más.
P.D: yo tampoco volvería a la hostelería casi cualquier cosa antes

@[PeneDeGoma] con todo el tema este y como la gente se quejaba de los bares cerrado y al ir abriendo algunos me he dado cuenta de que es lo que dices mucha gente esta "endrogada" con los bares los ves llegar el bar por la mañana casi como para abrirlo y lo ver irse casi al cerrar al bar todos los dias o los que van todos lo dias por la mañana a por su cafe aunque hayan desayunado por que si no no son personas o sea que necesitan su dosis de cagfeina extra para rular bien pero bueno estos tampoco lo veo mal del todo, en fin lo que dices que hay muchos que parece que vivan para el bar, te digo que un colega mio tiene un bar y son basicamente estos los que le estan salvando, pero da una cosa pasa por delante del bar y ver las mismas caras en la puerta da igual a la hora que pases que dices y estos de que pollas viven
De acuerdo en todo lo que comentáis. Y ya después del covid mucho peor. Mi jefe nos tuvo varias veces trabajando dos semanas sin día de descanso. Una nada más abrir después del confinamiento y otra meses después porque eran las fiestas del pueblo.

Y si te quejas, ahí tienes la puerta básicamente. Ahora me hace gracia que pidan el apoyo o ayuda de la gente a la hostelería cuando se han aprovechado y se han enriquecido durante años a base de explotar.

Como bien habéis dicho, no vuelvo a la hostelería a no ser que sea o eso o quedarte en la calle. Las condiciones, la gentuza que a veces hay que tratar... Etc
bikooo2 escribió:
txeriff escribió:https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2021/04/15/colectivo-denuncia-explotacion-laboral-hosteleria-trabajaba-12-horas-ganaba-900-euros-cotizaba-mitad/00031618510242508774793.htm

El colectivo que denuncia la explotación en la hostelería: «Trabajaba 12 horas, ganaba 900 euros y cotizaba la mitad»

«Cuando mi hijo mayor era pequeñito tuve que pedirle al jefe que me dejara salir un poco antes, incluso devolviéndole las horas, y la hija de él, que estaba allí, dijo: ves papá, te dije que no se pueden contratar a mujeres casadas y con hijos, porque siempre tienen problemas en casa».



https://mobile.twitter.com/hector__48/s ... 7878763522

Luego por las tvs los chefs de turno se hartan a decir que la hostelería es el motor maravilloso de España. Los peores los que tienen esos restaurantes de michelín con hordas de becarios en literas en el sótano

el probelma es que lo hacen por que saben que aunque uno los mande pastar detrás de él hay otros conco o seis que van a apechugar y personalmente pensaba que tras esta crisis pensaba que muchos de los de este sector que se han quedado tirados sin ayudas por trabajar en negro pedirian sus derechos al buscar trabajo por si volvia a pasar algo así no verse con el culo al aire pero viendo como va la cosa creo que va a seguir igual y lo único que veo que para atajar el problema sería meter inspecciones de trabajo a cascoporro y meterles multas a los empresarios que se caguen las patas abajo, pero bueno se que tampoco va a pasar

@supermuto eslo que tiene que un bar lo pueda montar cualquiera que lo pude mintar uno con una buena visión y hacerlo ir bien , como que lo puede montar un pirata dandole igual todo, por eso ya he dicho en algún sitio que yo a la hostelería "la dejaría sin ayudas" (lo entrecomillo por que tampoco los dejaría sin ayudas a la quisiera yudas se la daba pero con condiciones que han de cumplir si o si o devolver lo que se les de, si si ya se que se les da si cumplen unos requisitos y tal pero yo los pondría más duros) y tal por que total cuando vuelva la normalidad los que hayan cerrado por no poder lo montaran otros y en cuatro días habrán los mismos bares que habían o más.
P.D: yo tampoco volvería a la hostelería casi cualquier cosa antes



Un país que importa inmigrantes legales e ilegales sin formación alguna es lo unico que pueden optar, este tipo de curros explotados.

Y el que tenga algo de formación también sufre la explotación pero a otro nivel. En la época del año 2000-2007 eramos la generación de los mileuristas y no pagaban más porque no les salía de los cojones. Los canis se reian en las obras cobrando en B y llenos de pasta.
Ahora ser mileurista debe ser un "privilegio". Como estar fijo. La gente debería de buscar privilegiado en el diccionario.

Y te digo que aunque no me crean algunos yo tenia un sueldo decente, no voy a decirlo públicamente pero bueno. Eso si, condiciones laborales: subcontratado, un stress de la ostia, todo el tiempo el jefe venir a tu mesa a pedirte cosas, chapuzas no, lo siguiente se podía ver, no se ni como funcionaba todo. Y el nivel de complejidad era muy alto.

Un saludo desde el extranjero.
ragnar93 escribió:De acuerdo en todo lo que comentáis. Y ya después del covid mucho peor. Mi jefe nos tuvo varias veces trabajando dos semanas sin día de descanso. Una nada más abrir después del confinamiento y otra meses después porque eran las fiestas del pueblo.

Y si te quejas, ahí tienes la puerta básicamente. Ahora me hace gracia que pidan el apoyo o ayuda de la gente a la hostelería cuando se han aprovechado y se han enriquecido durante años a base de explotar.

Como bien habéis dicho, no vuelvo a la hostelería a no ser que sea o eso o quedarte en la calle. Las condiciones, la gentuza que a veces hay que tratar... Etc



Luego salen por ahí con ataudes como el entierro de la sardina pero se relamen cada vez que un rival chapa (lo sé de buena tinta,) tan falsos como cuando la Pantoja se lamentaba de que la Jurado tuvo cáncer. No le gustó pillar sus galas por supuesto.

A lo mejor es hasta bueno que fondos de inversión extranjeras compren hoteles si meten a profesionales y sacan a palilleros. Con que sigan convenios y paguen ss ya bastaría.
Zardoz2000 escribió:
ragnar93 escribió:De acuerdo en todo lo que comentáis. Y ya después del covid mucho peor. Mi jefe nos tuvo varias veces trabajando dos semanas sin día de descanso. Una nada más abrir después del confinamiento y otra meses después porque eran las fiestas del pueblo.

Y si te quejas, ahí tienes la puerta básicamente. Ahora me hace gracia que pidan el apoyo o ayuda de la gente a la hostelería cuando se han aprovechado y se han enriquecido durante años a base de explotar.

Como bien habéis dicho, no vuelvo a la hostelería a no ser que sea o eso o quedarte en la calle. Las condiciones, la gentuza que a veces hay que tratar... Etc



Luego salen por ahí con ataudes como el entierro de la sardina pero se relamen cada vez que un rival chapa (lo sé de buena tinta,) tan falsos como cuando la Pantoja se lamentaba de que la Jurado tuvo cáncer. No le gustó pillar sus galas por supuesto.

A lo mejor es hasta bueno que fondos de inversión extranjeras compren hoteles si meten a profesionales y sacan a palilleros. Con que sigan convenios y paguen ss ya bastaría.

Fuera tonterías lo he pensado y creo que al final son todas estas empresas internacionales las que cumplen más todo eso que nuestros empresaurios o sea que yo hasta lo veo bien
Creo recordar que ya hice el comentario en un hilo anterior, pero como músico mejor no doy mi opinión de los hosteleros y sus condiciones porque me baneaban del foro de por vida
Tres curros tuve de mozo en hostelería:

- El primero, iba con contrato de 20h semanales, el resto en black. Solo trabajaba domingos.
- El segundo, 100% black, pero eran familia y la hora la pagaban algo mejor que los anteriores. Estuve bastante bien la verdad.
- El tercero (y último), 720 mensuales por trabajar 7 días a la semana una media de 7h diarias. 100% black y con malos rollos con el jefe. Lo dejé una semana antes de fiestas, y el jefe aun se extrañaba de que huyera [carcajad]

Solo volvería a la hostelería en caso de extrema necesidad.
Lo que no entiendo es que si tan fácil es explotar a trabajadores y sacar pasta en el negocio de la hostelería, como no hay más gente abriendo un bar.

Negocio redondo cobras por todo pagas una miseria a los trabajadores y te rascas los mismísimos porque trabajan ellos, y requiere prácticamente 0 formación.
unilordx escribió:Lo que no entiendo es que si tan fácil es explotar a trabajadores y sacar pasta en el negocio de la hostelería, como no hay más gente abriendo un bar.

Negocio redondo cobras por todo pagas una miseria a los trabajadores y te rascas los mismísimos porque trabajan ellos, y requiere prácticamente 0 formación.

Porque no hay más espacio. Cerca de mi casa hicieron un edificio de viviendas nuevo y en nada el local del mismo ya es un bar con terraza para ver partidos de fútbol con tu cerveza y bocadillo.
unilordx escribió:Lo que no entiendo es que si tan fácil es explotar a trabajadores y sacar pasta en el negocio de la hostelería, como no hay más gente abriendo un bar.


Más bares dice [carcajad] [carcajad]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Vivimos unos tiempos ambiguos, donde ha quedado muy evidenciado el plumero de quienes dirigen (el color no aporta diferencia, ... era sólo para agradar a los fans) y su preferencia absoluta por Mauricio Colmenero y Torrente, antes que por la salud de las personas.

... y si les preguntas que porqué ... te dirán... ecchh k era uno tiempo difíiiiicile [boma] .
Hasta que termine todo esto de la pandemia, no me acerco ni con un palo a un bar ni a un restaurante, lo siento mucho.
unilordx escribió:Lo que no entiendo es que si tan fácil es explotar a trabajadores y sacar pasta en el negocio de la hostelería, como no hay más gente abriendo un bar.

Negocio redondo cobras por todo pagas una miseria a los trabajadores y te rascas los mismísimos porque trabajan ellos, y requiere prácticamente 0 formación.


Claro, es que el negocio no está suficientemente sobredimensionado... Abramos unos pocos más. Explotemos a otros pocos trabajadores más, para que nosotros seamos los únicos que ganemos para vivir como dueños.
Manint escribió:
unilordx escribió:Lo que no entiendo es que si tan fácil es explotar a trabajadores y sacar pasta en el negocio de la hostelería, como no hay más gente abriendo un bar.

Negocio redondo cobras por todo pagas una miseria a los trabajadores y te rascas los mismísimos porque trabajan ellos, y requiere prácticamente 0 formación.


Claro, es que el negocio no está suficientemente sobredimensionado... Abramos unos pocos más. Explotemos a otros pocos trabajadores más, para que nosotros seamos los únicos que ganemos para vivir como dueños.


Solo oigo excusas, tanto asco le tenéis a ganar dinero?
unilordx escribió:
Manint escribió:
unilordx escribió:Lo que no entiendo es que si tan fácil es explotar a trabajadores y sacar pasta en el negocio de la hostelería, como no hay más gente abriendo un bar.

Negocio redondo cobras por todo pagas una miseria a los trabajadores y te rascas los mismísimos porque trabajan ellos, y requiere prácticamente 0 formación.


Claro, es que el negocio no está suficientemente sobredimensionado... Abramos unos pocos más. Explotemos a otros pocos trabajadores más, para que nosotros seamos los únicos que ganemos para vivir como dueños.


Solo oigo excusas, tanto asco le tenéis a ganar dinero?


No se trata de dinero. Se trata de que el trabajo en hostelería, se realiza en condiciones lamentables, a veces, hasta la miseria que se suele pagar, es lo de menos. Cualquiera que haya pasado por el sector algún kilómetro que otro, puede reconocerlo. Que tú quieres llevarlo por otro sitio porque tus impresiones son otras, pues cuéntanos tus experiencias al respecto.
[PeneDeGoma] escribió:
txeriff escribió:
[PeneDeGoma] escribió:En tu mensaje esta un punto muy importante del problema. Ojo, el principal son los empresaurios explotadores, pero si la gente no viviera en los bares estos no tendrian que tener horarios de 18 horas al dia 7 dias a la semana.



Que haya gente en bares tantas horas con la misma caña no implica nada. Bastaría con tener el personal suficiente para rotar. Pero en un país con 5 millones de parados es fácil quita y pon.

Si claro no implica nada para el que no tiene que hacer negocio con ellos, dime tu como haces rentable un bar que tiene veinte sillas/ taburetes por decir algo y tienes unos diez parroquianos 8 horas al dia minimo con dos-tres euros de consumicion por cabeza, leyendo el marca, viendo la tv, usando el servico, la wifi etc


Luego la gente se extraña cuando va por ahi y no le sirven un desayuno a las 11 am o la cena pasadas las 20

Si el negocio no da para horarios y sueldos decentes, cierra el negocio. No explotes al personal porque claro, como hay otros 5 millones alguien lo hará.
Si tu clientela es de esas que describes pones unas normas que lo impidan.
¿Que no hay otra clientela? Más vale que cierres.
1Saludo
unilordx escribió:Lo que no entiendo es que si tan fácil es explotar a trabajadores y sacar pasta en el negocio de la hostelería, como no hay más gente abriendo un bar.

Negocio redondo cobras por todo pagas una miseria a los trabajadores y te rascas los mismísimos porque trabajan ellos, y requiere prácticamente 0 formación.


Más?
Ha habido y hay más que ventanas.
He trabajado para algunos, que han cogido el traspaso de un restaurante para sacarle dinero el ferias navidades o cualquier fiesta de estas.
Pasada la fiesta no le ha pagado ni a los proveedores ni a los trabajadores.
Y el mismo ha dicho pues denunciarme y ya cobraré del FOGASA, a mi me da igual, yo soy insolvente.
A los 6 meses, ese individuo abría otro restaurante.

Pd: A mi si que me pagó. Cómo?
Muy fácil.
Le dije que yo a parte de denunciar, o cobraba yo, o cobraba él, pero cobrar, se cobraría seguro, lo suyo es que cobrará yo, que soy el que ha trabajado para ti. Así se lo dije, y os aseguro que fui el único que cobré hasta la última puta hora que trabajé para ese pirata de mierda.
pitt escribió:
unilordx escribió:Lo que no entiendo es que si tan fácil es explotar a trabajadores y sacar pasta en el negocio de la hostelería, como no hay más gente abriendo un bar.

Negocio redondo cobras por todo pagas una miseria a los trabajadores y te rascas los mismísimos porque trabajan ellos, y requiere prácticamente 0 formación.


Más?
Ha habido y hay más que ventanas.
He trabajado para algunos, que han cogido el traspaso de un restaurante para sacarle dinero el ferias navidades o cualquier fiesta de estas.
Pasada la fiesta no le ha pagado ni a los proveedores ni a los trabajadores.
Y el mismo ha dicho pues denunciarme y ya cobraré del FOGASA, a mi me da igual, yo soy insolvente.
A los 6 meses, ese individuo abría otro restaurante.

Pd: A mi si que me pagó. Cómo?
Muy fácil.
Le dije que yo a parte de denunciar, o cobraba yo, o cobraba él, pero cobrar, se cobraría seguro, lo suyo es que cobrará yo, que soy el que ha trabajado para ti. Así se lo dije, y os aseguro que fui el único que cobré hasta la última puta hora que trabajé para ese pirata de mierda.


Lo que no entiendo como es que cierran, abren otro sin repercusion? acaso no ven que esa persona tiene una deuda gordisima? Supongo que se declara como insolvente la sociedad y no el como persona autonoma sino no me lo explico. Porque declararse insolvente no es algo milagroso; Hasta donde se no vas a poder ni darte de alta en una linea de movil porque va a salir tu nombre en morosos.

Por otro lado, bien hiciste. Hemos llegado a un punto donde el Mcdonalds se considera buen trabajo porque la gente hace sus horas y pagan mejor segun tengo oido. En fin...

Ah y luego ves en "Espejo Publico" hablando de que hay muchisimo trabajo para los que hacen una FP de hosteleria que luego les contratan en noseque restaurante (obviamente sin cobrar un duro o casi). Te dan ganas de ir a partirle la cara a todos, con 5 millones en el paro la mayoria camareros y gente de hosteleria vienen unos comemierda a ver si engañan a chavales a pagar una FP para que el restaurante de turno se nutra de ellos gratis.

Tambien otro dia noseque FP de construccion que "no encontraban alumnos" y que buscaban gente salida de ahi pagando no se si eran hasta 24K al año o algo asi (el famoso "hasta" XXX como en los anuncios). Vamos... es de verguenza amigos.
unilordx escribió:
Manint escribió:
unilordx escribió:Lo que no entiendo es que si tan fácil es explotar a trabajadores y sacar pasta en el negocio de la hostelería, como no hay más gente abriendo un bar.

Negocio redondo cobras por todo pagas una miseria a los trabajadores y te rascas los mismísimos porque trabajan ellos, y requiere prácticamente 0 formación.


Claro, es que el negocio no está suficientemente sobredimensionado... Abramos unos pocos más. Explotemos a otros pocos trabajadores más, para que nosotros seamos los únicos que ganemos para vivir como dueños.


Solo oigo excusas, tanto asco le tenéis a ganar dinero?


Poseo una cualidad que no puedo evitar y que es incompatible con la explotación requerida, se llama empatía.
Es triste que un país base la generación de ingresos principalmente en la hostelería y no tenga apenas industria. Realmente deprimente pensar que si deja de venir el turismo entramos en quiebra.
Aquí os quejáis de la poca industria que hay, pero la historia en todos los países de éxito demuestra que para que haya industria se necesita inversión, bajos impuestos y reducida burocracia.

Más bien lo que pasa es que España es un infierno fiscal y por eso todas las empresas son una mierda y los salarios son más mierda aún, con 4 millones de parados.
txeriff escribió:
pitt escribió:
unilordx escribió:Lo que no entiendo es que si tan fácil es explotar a trabajadores y sacar pasta en el negocio de la hostelería, como no hay más gente abriendo un bar.

Negocio redondo cobras por todo pagas una miseria a los trabajadores y te rascas los mismísimos porque trabajan ellos, y requiere prácticamente 0 formación.


Más?
Ha habido y hay más que ventanas.
He trabajado para algunos, que han cogido el traspaso de un restaurante para sacarle dinero el ferias navidades o cualquier fiesta de estas.
Pasada la fiesta no le ha pagado ni a los proveedores ni a los trabajadores.
Y el mismo ha dicho pues denunciarme y ya cobraré del FOGASA, a mi me da igual, yo soy insolvente.
A los 6 meses, ese individuo abría otro restaurante.

Pd: A mi si que me pagó. Cómo?
Muy fácil.
Le dije que yo a parte de denunciar, o cobraba yo, o cobraba él, pero cobrar, se cobraría seguro, lo suyo es que cobrará yo, que soy el que ha trabajado para ti. Así se lo dije, y os aseguro que fui el único que cobré hasta la última puta hora que trabajé para ese pirata de mierda.


Lo que no entiendo como es que cierran, abren otro sin repercusion? acaso no ven que esa persona tiene una deuda gordisima? Supongo que se declara como insolvente la sociedad y no el como persona autonoma sino no me lo explico. Porque declararse insolvente no es algo milagroso; Hasta donde se no vas a poder ni darte de alta en una linea de movil porque va a salir tu nombre en morosos.

Por otro lado, bien hiciste. Hemos llegado a un punto donde el Mcdonalds se considera buen trabajo porque la gente hace sus horas y pagan mejor segun tengo oido. En fin...

Ah y luego ves en "Espejo Publico" hablando de que hay muchisimo trabajo para los que hacen una FP de hosteleria que luego les contratan en noseque restaurante (obviamente sin cobrar un duro o casi). Te dan ganas de ir a partirle la cara a todos, con 5 millones en el paro la mayoria camareros y gente de hosteleria vienen unos comemierda a ver si engañan a chavales a pagar una FP para que el restaurante de turno se nutra de ellos gratis.

Tambien otro dia noseque FP de construccion que "no encontraban alumnos" y que buscaban gente salida de ahi pagando no se si eran hasta 24K al año o algo asi (el famoso "hasta" XXX como en los anuncios). Vamos... es de verguenza amigos.


Efectivamente txeriff lo hacen como SL creo, sociedad limitada, el último timador de estos que trabaje era piloto de avión y yo dije a mi abogado, si me debe dinero que no me pague el FOGASA yo quiero que me pague el que le embarguen su sueldo de piloto.
Pero como es SL a él no se le toca.
Y otros más piratas aún pues cuando ya no pueden poner nada su nombre lo ponen a nombre de la mujer del hermano etcétera
pitt escribió:
txeriff escribió:
pitt escribió:
Más?
Ha habido y hay más que ventanas.
He trabajado para algunos, que han cogido el traspaso de un restaurante para sacarle dinero el ferias navidades o cualquier fiesta de estas.
Pasada la fiesta no le ha pagado ni a los proveedores ni a los trabajadores.
Y el mismo ha dicho pues denunciarme y ya cobraré del FOGASA, a mi me da igual, yo soy insolvente.
A los 6 meses, ese individuo abría otro restaurante.

Pd: A mi si que me pagó. Cómo?
Muy fácil.
Le dije que yo a parte de denunciar, o cobraba yo, o cobraba él, pero cobrar, se cobraría seguro, lo suyo es que cobrará yo, que soy el que ha trabajado para ti. Así se lo dije, y os aseguro que fui el único que cobré hasta la última puta hora que trabajé para ese pirata de mierda.


Lo que no entiendo como es que cierran, abren otro sin repercusion? acaso no ven que esa persona tiene una deuda gordisima? Supongo que se declara como insolvente la sociedad y no el como persona autonoma sino no me lo explico. Porque declararse insolvente no es algo milagroso; Hasta donde se no vas a poder ni darte de alta en una linea de movil porque va a salir tu nombre en morosos.

Por otro lado, bien hiciste. Hemos llegado a un punto donde el Mcdonalds se considera buen trabajo porque la gente hace sus horas y pagan mejor segun tengo oido. En fin...

Ah y luego ves en "Espejo Publico" hablando de que hay muchisimo trabajo para los que hacen una FP de hosteleria que luego les contratan en noseque restaurante (obviamente sin cobrar un duro o casi). Te dan ganas de ir a partirle la cara a todos, con 5 millones en el paro la mayoria camareros y gente de hosteleria vienen unos comemierda a ver si engañan a chavales a pagar una FP para que el restaurante de turno se nutra de ellos gratis.

Tambien otro dia noseque FP de construccion que "no encontraban alumnos" y que buscaban gente salida de ahi pagando no se si eran hasta 24K al año o algo asi (el famoso "hasta" XXX como en los anuncios). Vamos... es de verguenza amigos.


Efectivamente txeriff lo hacen como SL creo, sociedad limitada, el último timador de estos que trabaje era piloto de avión y yo dije a mi abogado, si me debe dinero que no me pague el FOGASA yo quiero que me pague el que le embarguen su sueldo de piloto.
Pero como es SL a él no se le toca.
Y otros más piratas aún pues cuando ya no pueden poner nada su nombre lo ponen a nombre de la mujer del hermano etcétera


Pero volaba? De todos modos ser piloto no es para echar cohetes, eso si , necesitas 100 mil euros para serlo. Luego conseguir trabajo es otro cantar.
unilordx escribió:Lo que no entiendo es que si tan fácil es explotar a trabajadores y sacar pasta en el negocio de la hostelería, como no hay más gente abriendo un bar.

Negocio redondo cobras por todo pagas una miseria a los trabajadores y te rascas los mismísimos porque trabajan ellos, y requiere prácticamente 0 formación.


precisamente uno de los "problemas" que hay en españa y en este sector en particular, es precisamente ese, que cualquiera abre un bar.

respecto a porque no funcionan todos los que abren (aparte de bastantes abortos de nacimiento o crecimiento) es... la palabra clave que buscas es competencia.

si, via legislacion vagancia a la española y copiar lo que hace el vecino, se pueden abrir 20 bares en una manzana. y al final quedaran 2 o 3 "porque el mercado (consumidores) no consumen como para mantener 20 bares"

no existe el cheat de negocio infinito.
GXY escribió:
unilordx escribió:Lo que no entiendo es que si tan fácil es explotar a trabajadores y sacar pasta en el negocio de la hostelería, como no hay más gente abriendo un bar.

Negocio redondo cobras por todo pagas una miseria a los trabajadores y te rascas los mismísimos porque trabajan ellos, y requiere prácticamente 0 formación.


precisamente uno de los "problemas" que hay en españa y en este sector en particular, es precisamente ese, que cualquiera abre un bar.

respecto a porque no funcionan todos los que abren (aparte de bastantes abortos de nacimiento o crecimiento) es... la palabra clave que buscas es competencia.

si, via legislacion vagancia a la española y copiar lo que hace el vecino, se pueden abrir 20 bares en una manzana. y al final quedaran 2 o 3 "porque el mercado (consumidores) no consumen como para mantener 20 bares"

no existe el cheat de negocio infinito.


Es el tema: mucho autoempleo para subsistir montar bares o fruterias sobre todo que la inversión es aun menor. Por eso en la misma calle ves en 50 metros 3 bares, pastelerías... y te preguntas como es posible que haya para todos. No lo hay salvo eso, que paguen en B, poco, vivan del bar ( comer, cenar de ahi, meter la mano en la caja y al bolsillo etc)

Claro, el que explota antes fue camarero y prefiere explotar el a otros. Sobre todo bares de copas es donde más fácil debe ser proque es comprar y vender alcohol, no tiene misterio porque no se estropea.
unilordx escribió:Lo que no entiendo es que si tan fácil es explotar a trabajadores y sacar pasta en el negocio de la hostelería, como no hay más gente abriendo un bar.

Negocio redondo cobras por todo pagas una miseria a los trabajadores y te rascas los mismísimos porque trabajan ellos, y requiere prácticamente 0 formación.


Es que eso ha pasado en España puedes hacer como lo de la ardilla con los pinos saltar de bar en bar sin tocar el suelo. Pasa por cualquier calle y compara la proporción de ferreterías por bares, librerías por bares hasta los estancos les ganan y eso que son limitados. Quien montan un bar, lo corrijo en España QUIEN NO MONTA UN BAR?.
37 respuestas