¿Que pasó con la rivalidad FIFA vs PES?

¿Ya no hay mas juegos de Pro Evolution Soccer, no?
Como hay cromos para todos ya no hay rivalidad [hallow]
dinodini escribió:¿Ya no hay mas juegos de Pro Evolution Soccer, no?
¿Y esto que es entonces?

Imagen
Pues ya no veo esas comparativas FIFA Vs PES que salían todos los años en las revistas y artículos de internet. Me parece que la saga PES ha pasado a un segundo plano, no?
dinodini escribió:Pues ya no veo esas comparativas FIFA Vs PES que salían todos los años en las revistas y artículos de internet. Me parece que la saga PES ha pasado a un segundo plano, no?
Si. Como cada uno tiene su público y ya no les interesa ir por el público del otro.
Creo que tiene mucho que ver qué el FIFA muto en un juego de Loot boxes dónde la "diversión" ahora esta en abrir sobres no en jugar partidos, y por otro lado Konami ya pasa de su sección de videojuegos y le dan más prioridad a sus pachinkos
El problema son las licencias. Resulta muy caro hacer juegos sobre según que deportes.

Ha llegado a un punto en que es David contra Goliat, aunque tienen diferente enfoque, siendo FIFA un poco más arcade.
Anhelo que pes vuelva a esa epoca dorada, la verdad que fifa jamás me ha terminado de convencer del todo, no se, pero la jugabilidad y fisica del balón en fifa jamás le llega al nivel de los mejores pes, ojalá konami sorprenda con pes 2022 que por algo no hizo pes 2021, mientras tanto juego a torneos cortos en los pes de psp o de ps2!
¿Sabéis por qué PES ya no está en la cresta de la ola? Según se cuenta EA contrató a los programadores del PES para que hagan el FIFA.
PES murió en PS2. La única esperanza que queda es la próxima entrega. Si no hacen un juego redondo, creo que se acabó. Han tenido muchas oportunidades y todas las han desaprovechado.
Es una lástima.

FIFA es totalmente lo opuesto a la realidad. Partidos aceleradísimos (incluso aunque lo pongas en lento), jugadores que tienen animaciones a 200% de velodidad, y demasiado scriptado. Ambos están scriptados pero en FIFA se nota muchísimo más.

Además tu lo ves y no da la sensación de ser un partido de verdad, las física de la pelota cumple pero no es realista y las animaciones son bastante falsas y forzadas. Eso si, en cuanto a ambientación, licencias, menús, modos de juego es de 10.

Por contra tienes a PES, que no tiene licencias pero puedes meter Option Files en PlayStation y en PC (puta Xbox, a ver si lo permiten de una vez) pero luego la ambientación deja mucho que desear, los comentarios, los modos de juego... incluso los menús son bastante engorrosos hechos como el culo. Sin olvidar que tiene cientos de cargas para cualquier cosa.

Eso si, PES en cuanto a jugabilidad (que también tiene sus fallos)... da la sensación de ser un partido real. Las físicas de la pelota, las animaciones de los jugadores, esa sensación de que todo puede pasar, en todo eso se come al FIFA. Incluso los porteros del PES me resultan mejores (curiosamente los porteros de FIFA 21 son horripilantes hasta el punto que a mi me daría verguenza sacar un juego con esos porteros, donde 4 de cada 5 tiros son gol.

Lo mejor que puede pasar es que Konami se ponga las pilas y volvamos a tener competencia. FIFA no mejoró su juego hasta que vio como PES5 y PES6 les comía la tostada.
AStroud escribió:
Por contra tienes a PES, que no tiene licencias pero puedes meter Option Files en PlayStation y en PC (puta Xbox, a ver si lo permiten de una vez) pero luego la ambientación deja mucho que desear, los comentarios, los modos de juego... incluso los menús son bastante engorrosos hechos como el culo. Sin olvidar que tiene cientos de cargas para cualquier cosa.


No las tiene todas, pero si que tiene algunas licencias hombre xD, por lo demás bastante de acuerdo.

Un option files le vendría de perlas al juego, veremos que pasa este año con el nuevo motor y la nueva generación.
Pues a mi actualmente me vuelve a gustar más PES que FIFA. El problema es la Konami actual, que apenas invierte dinero en videojuegos. Si la licencia y desarrolladores de PES los adquiriese una compañía grande podríamos volver a tener competencia.
francescfri escribió:Konami y videojuegos? [hallow]

Hilo cerrado.
Mapache Power escribió:Pues a mi actualmente me vuelve a gustar más PES que FIFA. El problema es la Konami actual, que apenas invierte dinero en videojuegos. Si la licencia y desarrolladores de PES los adquiriese una compañía grande podríamos volver a tener competencia.

PES siembre ha sido mucho que FIFA aun sin licencias y contando que la IA es muy ladrona y te hace cosas raras para autobalancear los partidos
coyote-san escribió:¿Sabéis por qué PES ya no está en la cresta de la ola? Según se cuenta EA contrató a los programadores del PES para que hagan el FIFA.

ya lo puedes jurar, y lo llenaron de pachinkos los cabrones [carcajad]
Yo este año después de 3 años sin tocar el Fifa me hice con el 21....y a los pocos meses lo dejé y seguí mi cuarta temporada con el Osasuna en e PES6 de la PS2 XD

Hace bastantes años que los juegos de futbol modernos dejaron de divertirme y no se si es que me hago viejo o que realmente han cambiado las mecánicas y eso afecta a la diversión , de hecho le he dicho a mi novia que si algun año dejo caer que me apetece comprarme el Fifa nuevo me disuada y me haga reflexionar xD
Para mí los FIFA y los PES ya no son lo que eran...desde la época del PES 6 de la Ps2, que en mi opinión fue el último PES decente que salió, ya no ha vuelto a engancharme ni a hacerme sentir las sensaciones de antaño ningún juego de futbol moderno...igual me da por coger alguna versión de un PES antiguo de Ps2 y actualizarlo con algún parche actual, ya que me consta que todavía hay gente desarrollándolos y ver qué tal...
A mí tampoco me llena hoy en día ningún juego de fútbol como lo hacía el pes de PS2. Aún recuerdo como antiguamente el pes le daba sopas con hondas al FIFA en ventas aún siendo el pes exclusivo de PS2 y el FIFA multiplataforma (incluyendo pc). Hoy en día es al contrario.
Actualmente son simuladores de cromos que de vez en cuando puedes jugar.
Iran, Irak..... la misma mierda.
20 respuestas