Resident Evil 4 VR anunciado para Oculus Quest 2

Dieciséis años después de su lanzamiento, Resident Evil 4 suma una nueva plataforma a su currículum. Se trata de Oculus Quest 2, y eso significa que en esta ocasión el juego desarrollado por Capcom dará el salto a la realidad virtual de la mano de Armature Studio (ReCore, Dead Star).

Resident Evil 4 VR aparecerá durante el Oculus Gaming Showcase que se celebrará el 21 de abril a las 00:00 horas. A lo largo del evento se espera que Facebook muestre otros muchos juegos en desarrollo para sus dispositivos de realidad virtual, tanto propuestas first-party como thirtd-party.

Comparte esta noticia en tu red social

Para hacer esto que hubieran enseñado algo del remake del 4.
Ahora cuando digan aquello de “tras de ti imbeeeesiiiil” podrás girarte de verdad XD
Pues a mí me mola bastante la idea de rejugar RE4 así. Pena que las VR sean un robo a día de hoy, ojalá no tarden mucho en abaratarse.

EDITO: GENTE, es mi opinión, dejad de citarme en comentarios para reírse me mi porfa, mira que sois intensitos cuando os da la gana jaja
LonK escribió:Pues a mí me mola bastante la idea de rejugar RE4 así. Pena que las VR sean un robo a día de hoy, ojalá no tarden mucho en abaratarse.


¿Un robo? Pero si las quest 2, que son indepentientes y no necesitas ni ordenador ni consola ni nada cuestan 349€... Ahora van a tener que regalarlas con los cereales [+risas]
No sé qué tiene la gente con la VR, como poseedor de un par de gafas, puedo decir que me parece espectacular que una desarrolladora como Capcom haga su juego en VR y nada menos que RE4, una pena que sea solo para Oculus (ya que llegará a menos gente) y no multiplataforma.
Espero como agua de mayo la FB Connect de este año para ver qué juegos nos depararán.
PD: Si os parece cara la VR, no os la compréis; yo el precio lo veo competitivo, más bajo que sus competidores y con una versatilidad que ningún otro visor tiene actualmente. Una vez pruebas la VR ya no hay marcha atrás.
taifu escribió:
LonK escribió:Pues a mí me mola bastante la idea de rejugar RE4 así. Pena que las VR sean un robo a día de hoy, ojalá no tarden mucho en abaratarse.


¿Un robo? Pero si las quest 2, que son indepentientes y no necesitas ni ordenador ni consola ni nada cuestan 349€... Ahora van a tener que regalarlas con los cereales [+risas]

Ya te digo, no se cuanto quiere la gente que cueste una consola portatil VR ...
He contado los segundos de gameplay en VR que muestran y no llegan a 20. Eso en un vídeo de 2 minutos cargado de hype, personajes vendehumos y una secuencia final que bien pudiera ser sacada del juego de play. La verdad es que la industria del marketing de videojuegos es cada vez peor.

Edito: Me ha quedado grabado en la cabeza la frase de "resident evil, el juego que cambio la forma de pensar que tenemos sobre los videojuegos". Madre mía, que soberbia se tienen los de capcom.
piksi escribió:He contado los segundos de gameplay en VR que muestran y no llegan a 20.


El vídeo es justo un extracto de la conferencia de ayer, se supone que lo enseñan de verdad el dia 21 en el Oculus Gamming Showcase ... supongo que acuerdos con Oculus, para repartir el anuncio entre los 2 eventos.
LonK escribió:Pues a mí me mola bastante la idea de rejugar RE4 así. Pena que las VR sean un robo a día de hoy, ojalá no tarden mucho en abaratarse.


Pues chico, si la VR te parece un robo, que te parece entonces los móviles, consolas de nueva generación, tarjetas gráficas....?

El hard de VR si, era caro de narices antes, ¿pero ahora?, vale que si quieres jugar en PC y has de comprar un PC potente, encarece mucho la VR, pero lo caro es el PC y más ahora con las gráficas, no la VR en si, como ya te han dicho, las Quest 2 con las cuales no necesitas nada más, son 350€. Si eso es caro, supongo que no te comprarás nada tecnológico puesto que te parecerá todo caro.
Gente, va, es mi opinión, dejad de citarme ha quedado claro que soy un exagerado xDD

EDITO: GENTE, es mi opinión, dejad de citarme en comentarios para reírse me mi porfa, mira que sois intensitos cuando os da la gana jaja
Me van hacer que me compre las gafas maldita sea [carcajad] , quizás no sea el mejor RE pero es un buen juego de acción, me lo habré pasado un porrón de veces y no me canso.
Tru3 G4m3r escribió:Me van hacer que me compre las gafas maldita sea [carcajad] , quizás no sea el mejor RE pero es un buen juego de acción, me lo habré pasado un porrón de veces y no me canso.

Pues si no te mareas, despues de pasartelo en VR, no vas querer ya mas juegos planos ... querras que saquen todos en VR :P
LonK escribió:Pues a mí me mola bastante la idea de rejugar RE4 así. Pena que las VR sean un robo a día de hoy, ojalá no tarden mucho en abaratarse.


Entonces los que fabrican gafas de VR te quitan el dinero usando la violencia y luego, te dejan sus gafas. Es un robo.
654321 escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Me van hacer que me compre las gafas maldita sea [carcajad] , quizás no sea el mejor RE pero es un buen juego de acción, me lo habré pasado un porrón de veces y no me canso.

Pues si no te mareas, despues de pasartelo en VR, no vas querer ya mas juegos planos ... querras que saquen todos en VR :P

No no me mareo gracias a dios, ya tuve otras gafas pero las acabé vendiendo porque el tracking era un poco meh! :)
LonK escribió:Pues a mí me mola bastante la idea de rejugar RE4 así. Pena que las VR sean un robo a día de hoy, ojalá no tarden mucho en abaratarse.


Claro, la VR es cara cuando tienes las quest 2 que son una consola VR portatil (no necesita pc) por 350€.

Pero cuanto quieres pagar?

Y luego te veo en hilos de switch, una consola que cuesta lo mismo que las quest 2 (330€) para jugar a 576p con rascadas a 20fps en algunos juegos con graficos de movil y joycons que fallan mas que una escopeta de feria [plas] [plas] [plas] [plas]

Hay gente que recita las mismas gilipolleces sobre la vr desde hace años y ni se molestan en informarse un poco antes de quedar en ridiculo.

En fin, venga, que disfrutes de tu switch tan barata que tienes.



PD: Y que conste que no tengo nada en contra de la switch ni de sus usuarios. Me parece que también es una gran compra y tiene juegazos muy buenos. Solo queria hacer un símil de las dos consolas y sus precios.
Pues para mi lo más curioso es que no salga en Psvr, seguramente caiga el mismo día de salida en Quest2. Que alegría de visor y que alegría de mejoras que le van añadiendo.
No me suena este título. ¿De que consola es?
Pues una nueva forma de jugar al RE4, a ver qué tal lo adaptan a las Quest 2, ya solo falta el Bioshock...
Entre robos, lamentos y movidas por el hilo... A mi lo que realmente me parece lamentable es que siendo un exclusivo de oculus nos dejen tan fuera de la fiesta como al resto a los que somos poseedores de uno de sus visores anteriores “rift, rift s, quest 1” que nos den y tan ricamente oiga, como continúe así la tónica esto es como cambiar de generación cada 2 años sin anestesia ni nada. Esto va a un ritmo de actualización elitista que me recuerda mucho a cierta manzanita mordida. Yo en su momento solté 450 por mi visor actual pensando en tenerlo mínimo 4 años tranquilo y gracias a las exclusivas de la vr standalone se están cargando a paso firme la vr de pc por desgracia, ahora quest 2 son 350 pero fijaos lo que ha pasado de su salida y llevamos meses con rumores del 3 si cada cambio van dejando por el camino a la generación anterior la cosa bonita bonita no pinta. Y nada llorado un rato me despido deseándoles feliz fin de semana jeje.
Tru3 G4m3r escribió:No no me mareo gracias a dios, ya tuve otras gafas pero las acabé vendiendo porque el tracking era un poco meh! :)

Que tuviste ? PSVR ? WMR ? El tracking de Quest 2 está muy bien ...
Juegazo inmortal y ahora también en VR. Importante que las compañías adapten sus juegos a esta modalidad para que siga creciendo y avanzando, aunque yo todavía no la he probado y sin una gráfica a la altura tardaré en hacerlo.
654321 escribió:
Tru3 G4m3r escribió:No no me mareo gracias a dios, ya tuve otras gafas pero las acabé vendiendo porque el tracking era un poco meh! :)

Que tuviste ? PSVR ? WMR ? El tracking de Quest 2 está muy bien ...

Tuve unas psvr y unas Vive Pro, seguramente caigan estas quest en verano :)
Muy muy buena noticia, más juegos de este calibre en Quest es lo que necesitamos!!
Not bad aunque el que me gustaría es el doom3 vr que por ahora parece exclusivo de psvr
cocko escribió:Pues una nueva forma de jugar al RE4, a ver qué tal lo adaptan a las Quest 2, ya solo falta el Bioshock...

Me sacan el Bioshock y el Doom 3 que está para PSVR y las compro ipsofacto, si no de momento esperaré a una rebajilla o siguente gen mientras sigo con mis Rift
Una pena que oculus haya dado de lado a las oculus rift S y ya no saquen los juegos para ella.
@Snake2k2 Pero si funciona en Quest 2, ¿no se puede jugar automáticamente en PC usando las Rift?
¿Y cuando haya que huir de las rocas? ¿Se tendrá que correr por toda la casa?
@Efraim27 Hay un port homebrew que permite jugar al Doom 3 en Quest 2 de forma nativa (sin ordenadores de por medio) y sin tener que pasar por caja... Al igual que también lo hay del primer Doom, el primer Half Life y el Return to castle Wolfentein.... Todos estos port funcionan realmente bien!!!

En cuanto a este Resident Evil he de decir: Shut up and take my money!!!! Que juegazo por dios!!! Este título no se escapa de mis Oculus Quest 2!!!
davixola escribió:@Snake2k2 Pero si funciona en Quest 2, ¿no se puede jugar automáticamente en PC usando las Rift?


Si tienes quest puedes jugar a todo lo de pc, con rift no podrás jugar a lo nativo de quest y en este caso en concreto si es exclusivo de q2 ni tan siquiera podrás jugarlo en las primeras salvo que lo modifiquen de forma extraoficial y a expensas de cómo funcione. Saludos.
Kagonlaputa!! A ver si en un tiempo sale para PsVr
Ojala con teletransporte como half life
goatherave escribió:@Efraim27 Hay un port homebrew que permite jugar al Doom 3 en Quest 2 de forma nativa (sin ordenadores de por medio) y sin tener que pasar por caja... Al igual que también lo hay del primer Doom, el primer Half Life y el Return to castle Wolfentein.... Todos estos port funcionan realmente bien!!!

En cuanto a este Resident Evil he de decir: Shut up and take my money!!!! Que juegazo por dios!!! Este título no se escapa de mis Oculus Quest 2!!!

Sí, yo mismo probé hace tiempo en mis Rift el mod que permite jugar al Doom 3 BFG en VR, pero lo quisiera oficial para evitar los errores que aun tenia el mod y si tambien cayera el Bioshock sería brutal, porque yo creo que le sentaría muy muy bien la VR, de hecho se puede jugar con VorpX pero claro, no deja de ser un zoom en el centro de la pantalla y hay que jugar con mando o raton y teclado ya que no llega a tener controles nativos como el mod del Doom 3, una pena

EDIT: Lo más parecido ahora mismo a jugarlo en VR nativa es este mod del HL Alyx: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2426339777
Snake2k2 escribió:Entre robos, lamentos y movidas por el hilo... A mi lo que realmente me parece lamentable es que siendo un exclusivo de oculus nos dejen tan fuera de la fiesta como al resto a los que somos poseedores de uno de sus visores anteriores “rift, rift s, quest 1” que nos den y tan ricamente oiga, como continúe así la tónica esto es como cambiar de generación cada 2 años sin anestesia ni nada. Esto va a un ritmo de actualización elitista que me recuerda mucho a cierta manzanita mordida. Yo en su momento solté 450 por mi visor actual pensando en tenerlo mínimo 4 años tranquilo y gracias a las exclusivas de la vr standalone se están cargando a paso firme la vr de pc por desgracia, ahora quest 2 son 350 pero fijaos lo que ha pasado de su salida y llevamos meses con rumores del 3 si cada cambio van dejando por el camino a la generación anterior la cosa bonita bonita no pinta. Y nada llorado un rato me despido deseándoles feliz fin de semana jeje.


Yo tengo unas Quest 2 desde Reyes y la verdad es que puedo entender tu lamento y tu queja, pero porque saquen 4 o 5 juegos exclusivos contados de Quest 2 no es que tus gafas de repente dejen de funcionar, sigues teniendo un gran catálogo de juegos y a parte todo lo de Steam que tenga soporte para RV lo puedes seguir jugando, así que no veo tanto drama.

En cuanto a lo que dices de las Quest 3 estás equivocado, en este vídeo:
puedes ver como directivos de Facebook aseguran de forma rotunda que no va a haber Quest Pro o Quest 3 por un LARGO TIEMPO.

Y la verdad no me extraña, por un lado ahora mismo las Quest 2 es la gallina de los huevos de oro, se están vendiendo millones y por lo tanto cuanto más mantengas el dispositivo más ventas tendrás del dispositivo no interesa sacar otro y por otro lado ahora mismo no ha avanzado tanto el tema de los procesadores ARM como para sacar un visor que suponga un cambio cualitativo.

Si de las Quest 1 a las 2 hubo 1 año y medio, yo creo que no es descabellado pensar en 2 años y medio o 3 años hasta el siguiente visor Quest 3 (o como se llame cuando salga) viendo las buenas ventas que están teniendo las Quest 2, cómo está creciendo la comunidad y sobre todo poder meterle un procesador que sea un salto cualitativo a un precio que no se les vaya de las manos para poder seguir ofreciendo ese futuro visor con una relación calidad-precio tan buena como el de las Quest 2 que está siendo la clave de su éxito.
También se dijo que quest 1 tendría apoyo por largo tiempo y en esas estamos, rift s ya las abandonaron en meses y ojo me sigue pareciendo un pedazo de visor perfectamente funcional e incluso superior para pcvr que cualquier quest problema de cable aparte...

El único problema a para seguir disfrutando años de rift s es el abandono de pcvr y los exclusivos de quest 2 sin más. Lo que hace falta aquí es que la competencia esté dispuesta a incluso perder dinero por bajar del pedestal a Facebook y que no pueda jugar con sus propios clientes como les venga en gana, mientras eso no pase acostumbraos a cambiar de visor cada dos años como mucho, o bueno también podéis mantener el cambio cada cuatro años y que les den total esos exclusivos se supone que no van a funcionar con lo de abajo pero si supongo que valdrán para los futuros de forma retroconpatible así que encima cuando os dé por cambiar los tendréis más baratos, será cuestión de cambiar los ritmos y jugar las cosas más tarde o simplemente ser “la meretriz” de esta gentuza y hacerles el juego como hace mucha gente con los de la manzanita cada vez que sacan algo. Gustos colores y supongo que cada uno estará conforme con la situación tal como le afecte le influya o incluso le de igual todo, pero no ver que estas políticas son de vergüenza no tiene ni pies ni cabeza.

Enserio no quiero discutir quien esté dispuesto a pasar por el aro o incluso celebre esto me parece perfecto, yo soy de la opinión que los exclusivos y dejar gente por el camino siempre resta más que suma y más en un nicho de mercado como el de la vr donde lo que hace falta es que se extienda y crezca y separar a usuarios de manera elitista ya sea antes por precio o ahora por exclusivas “no solo a los usuarios ajenos a los visores oculus en pcvr sino a todos los que no te interesan dentro de tu ecosistema, lo cual quieras o no genera desconfianza de cara a futuro a la hora de volver a comprar algo de Facebook digan lo que digan ahora con Q2 me suenan a palabras vacías visto lo que han dicho también en el pasado y el soporte que han acabado dando a otros visores, sinceramente entiendo quien siendo comprador de un visor de hacer menos de dos años tenga recelo a repetir con ellos” me parece un error tremendo si queremos que esto avance, pero simple opinión personal. Saludos.
35 respuestas