UPnP Incorrecto y NAT Moderada (Movistar)

Hola,

Como dice el título, en mi nueva XBOX S me sale UPnP incorrecta y NAT moderada.

Tengo Movistar fibra y la tengo conectada por cable de red. No tengo ni idea de puertos ni de nada de eso, ¿me podéis decir paso a paso cómo solucionarlo?

Gracias!
@adrimaster2002
Mismo caso que el tuyo.
A ver si cuando vaya el servicio bien nos afecta en algo o no.
1- Vais a vuestro navegador y escribís esto: http://192.168.1.1/
2- Os pide una clave, esa clave es la clave para acceder al router, lo tenéis en la pegatina debajo del router. La escribis y pulsad "entrar"
3- Entrareis al menu del router. Arriba a la izquierda os aparece un menu, pinchais.
Elegid configuración avanzada y le dais al botón de aceptar
4- Aquí estáis en la configuración avanzada del router, no os preocupéis, no os vais cargar nada.
5. Buscar la opción de Nat y ahí buscar DMZ host. Veréis un casillero con este nombre DMZ Host IP Address: Ahi escribid exactamente esto: 192.168.1.100
6- Le dais a Save/appy y cerráis ventana del navegador
Con esto tendríais abiertos los puertos abiertos para esa IP. Faltaría asignarle esa IP a la consola.

Voy a ver si os busco un buen tuto de Yt sobre el configurar una Ip estática para la xbox, que no la tengo instalada y no os puedo guiar.



Video de Youtube cortito
Donde pone dirección ipv4 vosotros tenéis que poner la 192.168.1.100 que es la que elegisteis antes configurando el router, y así la consola siempre se conectara con esa Ip que vosotros le habéis indicando a vuestro router que debe dejar pasar la información y así tendréis la nat ok.
La mascara de subred es: 255.255.255.0
En puerta de enlace poneis esto: 192.168.1.1

En video el no confiugra las DNS; pero seria conveniente hacerlo
Hay dos DNS, una primaria y otras secundaria

En la primaria escribis esto
8.8.8.8
EN la secundaria esto:
8.8.4.4

PD. Los puntos que pongo no tenéis que escribirlos, en la consola, solo tenéis que poner la cifra correspondiente en cada casillero.
En el punto 5 de la configuración del router si debéis escribirlos. Si queréis no os compliquéis, simplemente haced copypaste de como esta escrito ahí.
Yo estoy igual que vosotros, aunque de Lowi, creo que es por la caída del Live.
@Jose.O
Gracias! Mañana lo pruebo.
Buenas,a mi tambien me esta pasando y con los puertos y dmz abiertos,a veces me da abierta como estricta y fallo del upnp.
Yo tuve que activar el UPnP en el router, que estaba desactivado, los puertos ya los tenía abiertos para la One y le he asignado a la Series x la misma ip (la one la desconecté) aún así me sigue saliendo nat moderada (en one siempre tenía abierta) Las dns tienen que ser esas? Yo creo que tengo 1.1.1.1 y 1.0.0.1

Edito:acabo de mirar y ya me sale nat abierta
No e spor nada pero yo durante años tuve ese mismo problema con Movistar y nunca pude solucionarlo, pero vamos que podía jugar online sin problemas.
A lo que comentan los compañeros sobre activar el DMZ añadir que yo ayer tuve además que meterle un reinicio al router, me da que tenía asociada la MAC de la One X y el DMZ no iba bien hasta que le metí reinicio al router, después NAT abierta sin problemas. Con DMZ en el router a una ip fija y esa ip fija en la SX.
Me pasaba lo mismo y lo solucione abriendo los puertos , reiniciando router y consola y arreglado.
Soy bastante paquete con este tema, pero lo de configurar la red DMZ sí lo había hecho en anteriores ocasiones.

Ahora no soy capaz de hacerlo, y he leído por allí que puede ser porque tengo activado el CG-NAT y por tanto no me permiten abrir puertos. Es correcto?

En todo caso, ya he pedido a mi compañía que me desactivaran el CG-NAT y me han confirmado que recibiré un correo a lo largo del día indicándome que puedo reiniciar el router y pasaré a tener IP Pública.

Se supone que a partir de ese momento ya podré abrir puertos, no?

Graciias!
@Alber7ocH Es como dices, mientras estés con Cg Nat nada.

Ahora reiniciare router y consola porque tras configurarla sigue apareciendome Nat estricta.

Tras el reinicio ya tengo Nat abierta.
Jose.O escribió:@Alber7ocH Es como dices, mientras estés con Cg Nat nada.

Ahora reiniciare router y consola porque tras configurarla sigue apareciendo me Nat estricta.

Tras el reinicio ya tengo Nat abierta.


Gracias!

Como LAN host de la red DMZ tengo que poner la del router esa que me acaba en xxx.xxx. 1.1. O tengo que poner la IP de mi consola?

En cualquier caso siguen sin confirmarme la salida de CG Nat.
No, en DMZ tienes que poner una alta tipo 192.168.1.150, y luego asignársela a la consola en modo manual así ningún aparato te pisará esa IP.....
Xecuter escribió:No, en DMZ tienes que poner una alta tipo 192.168.1.150, y luego asignársela a la consola en modo manual así ningún aparato te pisará esa IP.....


Ok, perfecto. Ya tengo la IP manual asignada a consola y la red DMZ. A ver si me confirmar lo del CG Nat. De 48 a 72 horas me han dicho.... gracias!!!
Alber7ocH. escribió:
Xecuter escribió:No, en DMZ tienes que poner una alta tipo 192.168.1.150, y luego asignársela a la consola en modo manual así ningún aparato te pisará esa IP.....


Ok, perfecto. Ya tengo la IP manual asignada a consola y la red DMZ. A ver si me confirmar lo del CG Nat. De 48 a 72 horas me han dicho.... gracias!!!


De nada, pa eso estamos Ramón, jajajaja....
Buenas! había creado un Hilo para cosa parecida, resulta que desde ayer que encendí la series x, en configuración red, me sale NAT ESTRICTA Y DOBLE NAT...Nose mucho del tema, estuve buscando pero no encontré solución...si alguién mas le a pasado y sabe alguna solución que funcione, lo agradecería. :(
Otro mas con NAT estricta y sin poder solucionarlo.
Buenas.
Yo tenía el mismo problema y desde que abrí puertos y puse ip fija, siempre abierta:

xbox 88 88 UDP
xbox2 80 80 TCP
xbox3 53 53 both
xbox4 3074 3074 both
xbox5 500 500 UDP
xbox6 3544 3544 UDP
xbox7 4500 4500 UDP
Xbox8 3076 3076 both
Xbox9 3075 3075 both

Luego en mascara 255.255.255.0
Puerta enlace 192.168.1.1
DNS 1.1.1.1 1.0.0.1

Saludos
Alber7ocH. escribió:
Xecuter escribió:No, en DMZ tienes que poner una alta tipo 192.168.1.150, y luego asignársela a la consola en modo manual así ningún aparato te pisará esa IP.....


Ok, perfecto. Ya tengo la IP manual asignada a consola y la red DMZ. A ver si me confirmar lo del CG Nat. De 48 a 72 horas me han dicho.... gracias!!!


Tan sólo informar que según me ha llegado el correo de activación de IP pública he reseteado el router, 5 minutos apagado, he encendido todo. y como ya tenía lista la DMZ en el IP fija de la Xbox me ha aparecido directamente el mesaje de NAT abierta, por lo que he podido jugar en remoto desde el teléfono. Eso es una pasada.


A los que os sale doble NAT, lo primero es solicitar a vuestro operador salir de CG-NAT:

Salir de CG-NAT
La mayoría de operadores que cuentan con esta tecnología te permiten salir de ella sin ningún problema. Basta con ponerte en contacto con atención al cliente en el caso de Yoigo, Pepephone, MásMóvil o Jazztel y te permitirán tener tu dirección IP pública en caso de que lo necesites. Otros, como Digi, te cobrarán “extra” por hacerlo pero también consienten que salgas.

https://www.adslzone.net/reportajes/ope ... peradores/

Y una vez que os confirman la IP pública, abrir puertos. Pero sin el primer paso ya veis que es imposible.
Alber7ocH. escribió:
Alber7ocH. escribió:
Xecuter escribió:No, en DMZ tienes que poner una alta tipo 192.168.1.150, y luego asignársela a la consola en modo manual así ningún aparato te pisará esa IP.....


Ok, perfecto. Ya tengo la IP manual asignada a consola y la red DMZ. A ver si me confirmar lo del CG Nat. De 48 a 72 horas me han dicho.... gracias!!!


Tan sólo informar que según me ha llegado el correo de activación de IP pública he reseteado el router, 5 minutos apagado, he encendido todo. y como ya tenía lista la DMZ en el IP fija de la Xbox me ha aparecido directamente el mesaje de NAT abierta, por lo que he podido jugar en remoto desde el teléfono. Eso es una pasada.


A los que os sale doble NAT, lo primero es solicitar a vuestro operador salir de CG-NAT:

Salir de CG-NAT
La mayoría de operadores que cuentan con esta tecnología te permiten salir de ella sin ningún problema. Basta con ponerte en contacto con atención al cliente en el caso de Yoigo, Pepephone, MásMóvil o Jazztel y te permitirán tener tu dirección IP pública en caso de que lo necesites. Otros, como Digi, te cobrarán “extra” por hacerlo pero también consienten que salgas.

https://www.adslzone.net/reportajes/ope ... peradores/

Y una vez que os confirman la IP pública, abrir puertos. Pero sin el primer paso ya veis que es imposible.


Vaya tela de verdad...De momento jugué al rocket league online y no tuve problemas de emparejamiento o conexión...Ya probaré mas juegos. Pero imposible quitar la nat estricta y la doble nat, que manera de complicar las cosas...
Sumnik escribió:Yo estoy igual que vosotros, aunque de Lowi, creo que es por la caída del Live.

Lo tuyo es el router de mierda.
Tienes que poner un switch/hub entre el router y la Xbox para solucionarlo.

Saludos.
Lammothh escribió:
Sumnik escribió:Yo estoy igual que vosotros, aunque de Lowi, creo que es por la caída del Live.

Lo tuyo es el router de mierda.
Tienes que poner un switch/hub entre el router y la Xbox para solucionarlo.

Saludos.



Aún no tengo la xsx, pero me gustaría saber exactamente que problemas da el rouuter de lowi.
Conectado por cable a pelo, la Xbox no lo reconoce, no hay internet.
Solo por wifi funciona bien.
A mi lo que me pasa es un tema de descarga, me van lentísimas no pasan de 40mb. Tengo movistar 600 tiras test desde la consola y me marca unos 580 de descarga pero a la hora de descargar las velocidades son de vergüenza he probado a reiniciar apagar la consola y nada, alguna solucion
Lammothh escribió:Conectado por cable a pelo, la Xbox no lo reconoce, no hay internet.
Solo por wifi funciona bien.

Activa upnp en el router
balbu14 escribió:A mi lo que me pasa es un tema de descarga, me van lentísimas no pasan de 40mb. Tengo movistar 600 tiras test desde la consola y me marca unos 580 de descarga pero a la hora de descargar las velocidades son de vergüenza he probado a reiniciar apagar la consola y nada, alguna solucion


Cuando tienes un juego abierto, la velocidad de descarga baja considerablemente. Si quieres que descargue con los 600 mb de tu ancho de banda, no debes abrir ningún juego.
prosomilo escribió:
Lammothh escribió:Conectado por cable a pelo, la Xbox no lo reconoce, no hay internet.
Solo por wifi funciona bien.

Activa upnp en el router


Tampoco, sin switch no funciona por cable el router de Lowi.
die4554 escribió:Buenas.
Yo tenía el mismo problema y desde que abrí puertos y puse ip fija, siempre abierta:

xbox 88 88 UDP
xbox2 80 80 TCP
xbox3 53 53 both
xbox4 3074 3074 both
xbox5 500 500 UDP
xbox6 3544 3544 UDP
xbox7 4500 4500 UDP
Xbox8 3076 3076 both
Xbox9 3075 3075 both

Luego en mascara 255.255.255.0
Puerta enlace 192.168.1.1
DNS 1.1.1.1 1.0.0.1

Saludos


No hace falta abrir tantos puertos, con el 3074 TCP/UDP desde WAN a la IP local llega.
Incluso puedes elegir otro puerto en lugar del 3074 desde la propia consola para no usar uno tan bajo y evidente, esto desde la gestión de la nat en la S/X.

No os liéis a abrir puertos a lo loco, usar DMZ o upnp, es peligroso.
Poned IP local fija a la xbox y en el router, desde el 3074 al 3074 de la IP de la Xbox.
muy buenas chavales os cuento mi caso.

Editado porque ya lo e resuelto, mi fallo es el puto cable. Toca cambiarlo.

muchas gracias.
Lo mejor es comprar un router y poner el que te da la compania en modo puente (bridge mode) así ya no tienen doble nat.

Yo tengo el router de huawei Honor3 que tiene wifi 6 y va genial la series x (estoy en Berlin)
@R064N

Yo he hecho lo de cambiar el puerto 3074 por otro y me ha ido genial, nat abierta, graciass.
Buenas,

Yo tambien tenia un problema de nat moderada, hice lo que decis por aqui y ya la tengo abierta, el problema me viene que todos los juegos me funciona bien el online, menos el forza horizon 4, que me da error al unirme al online o a mis amigos.

Por si sirve de algo tengo movistar
junter10 escribió:Buenas,

Yo tambien tenia un problema de nat moderada, hice lo que decis por aqui y ya la tengo abierta, el problema me viene que todos los juegos me funciona bien el online, menos el forza horizon 4, que me da error al unirme al online o a mis amigos.

Por si sirve de algo tengo movistar


Me parece que Horizon está petando desde hace un par de días, cuando salió el coche de cyberpunk.
Ayer y anteayer no paraban de salir me mensajes de que no se podía conectar a una sesión.
@R064N

Pues ojala sea solo eso, pwro ayer estaba con varios amigos y a ellos les iba bien.... haber si es cuestion de dias y se arregla, pero justo el finde que es cuando aprovecho a jugar online me hizo una faena....
Yo tengo O2 600/600 y en pruebas de velocidad en configuración me da perfecto incluso de más 700 y pico megas, pero a la hora de descargar no me pasa de 350/390 y de ahí fluctuando incluso a 280, no sé el motivo de porque no me descarga a lo máximo, cuando se de compañeros que tienen Movistar 600 y les descarga a 580. Tengo IP fija y dmz puesto con la IP de la Xbox y sigue igual.
@MGF
Yo cerré juegos que tenía en quick resume y me subió la velocidad de descarga.
Pruébalo.
MGF escribió:Yo tengo O2 600/600 y en pruebas de velocidad en configuración me da perfecto incluso de más 700 y pico megas, pero a la hora de descargar no me pasa de 350/390 y de ahí fluctuando incluso a 280, no sé el motivo de porque no me descarga a lo máximo, cuando se de compañeros que tienen Movistar 600 y les descarga a 580. Tengo IP fija y dmz puesto con la IP de la Xbox y sigue igual.


Yo tengo O2 de 600 mb y me baja a 680-700.

Que cable de red usas para conectar tu consola al router? Los cables de red tienen categorías de transferencia de datos, si usas uno de CAT 5 es incapaz de mover los picos de descarga que le pides. En mi caso compre uno de CAT 7 y como te digo funciona perfecto y descargas ultra rapidas.
Poseidon666 escribió:@R064N

Yo he hecho lo de cambiar el puerto 3074 por otro y me ha ido genial, nat abierta, graciass.


Cambiando el puerto que aparece en la configuración de la xsx?
Si, al principio m volvia a cambiar d estricta a moderada, y manualmente cambiaba un puerto por otro hasta que se ponia en nat abierta y se solucionaba, y desde hace tiempo que ya no hace falta que lo haga pq siempre me sale abierta.

Espero que te valga, eso si antes puse una ip fija, y abri puertos.
Me cago en todo lo que se menea. Me llegó ayer la XSX, peleándome con el router con el DMZ, cambiando la ip y pasando a estática y abriendo puertos con ella, y nada! Doble NAT y Estricto. Y se me ocurre entrar al foro y veo lo del CG-NAT y caigo en que soy de Pepephone [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ya he llamado, y a la espera de que me la hagan pública.
ZiperVic escribió:@MGF
Yo cerré juegos que tenía en quick resume y me subió la velocidad de descarga.
Pruébalo.

No es QR es el juego es suspensión, o sea el último que hayas ejecutado.
Hola, aprovecho el hilo. Tengo digimobil y la verdad es que bien, activé en su día el DMZ en el router, puse la one x en ip estática y ningún problema, nat abierta y perfecto. Al cambiar a series x repetí proceso, y lo mismo, sin problema. El caso es que ayer no podía jugar a outriders, y probé a reiniciar consola y router, al encenderla configuré de nuevo todo (ip estática y DMZ en el router), pero ahora al entrar a red me aparece Nat estricta y UPNP incorrecto. El router es un ZXHN H298A
Soy de O2 y tenia NAT Moderada con el router HGU de Movistar, fue entrar en la configuración del router, ir a Otras funcionalidades y activar UPnP y resuelto.

Añado, tengo un Livebox+ de Orange que lo tengo como extensor y no tengo problemas de NAT, la consola me pone abierta pero porque lo tengo activado en ambos el UPnP
Otro que lo soluciono activando el UPnP en el router fibra de Movistar, lo que me mosquea es que en los test de velocidad tanto en la consola como en el navegador edge me marca los 600 de bajada pero en las descargas no pasa de 350 y no tengo juegos en suspensión ni nada..no creo que sea el cable porque en la ps4 me descargaba a lo maximo, alguien ha probado algo diferente?
Darkcy escribió:Otro que lo soluciono activando el UPnP en el router fibra de Movistar, lo que me mosquea es que en los test de velocidad tanto en la consola como en el navegador edge me marca los 600 de bajada pero en las descargas no pasa de 350 y no tengo juegos en suspensión ni nada..no creo que sea el cable porque en la ps4 me descargaba a lo maximo, alguien ha probado algo diferente?

Yo tengo 1Gb de Movistar por cable con todo abierto y de 475-500-550 no pasa ni la Series X ni la PS4 Pro, descarga a lo mismo que cuando tenía 600, pero estoy convencido de que no es cosa de la consola sino de los servers de Microsoft o Sony que tengan las descargas algo limitadas para dar mas ancho de banda a otras conexiones mas lentas, porque no es normal que Steam descargue a tope de conexión incluso pasando los 1000/seg, pero en cambio la app del Pass de PC descarga a la misma velocidad que las consolas.
A mi me descarga a 600, pero me sale upnp incorrecto y en el router sale activado. No me conecta en el pubg...
radeonxt escribió:A mi me descarga a 600, pero me sale upnp incorrecto y en el router sale activado. No me conecta en el pubg...

Varios routers de linksys tienen un bug con el UPNP, después de un tiempo encendidos deja de funcionar, un reinicio al router y de repente funciona de nuevo.
Puedes probar por si tienes esa misma incidencia.

El UPNP es algo que muchísimos routers, sobre todo los que regalan las operadoras, falla como una escopeta de feria, además como comentaron varios compañeros es algo que si se puede no está de más evitarlo, facilita mucho la configuración de la red pero técnicamente lo que hace es que cualquier dispositivo en la red puede pedir que se abra un puerto y eso en el fondo abre la puerta a que sufras ataques de red (aunque sea poco probable es posible)

Poner el puerto de xbox live con un fordward es la mejor opción, como dice un compañero con el 3074 debería ser suficiente, aunque si es verdad que Microsoft pide un huevo de puertos mas y muchos de propósito general que nunca vi que necesitara la xbox (puerto 88, 80 etc...)

La opción de la DMZ es algo que generalmente tb se desaconseja, técnicamente eso hace que todos los puertos estén abiertos desde Internet a la IP que pongáis (en este caso la consola), es matar moscas a cañonazos, pero es un remedio que funciona.
En el caso de la Xbox la opción de DMZ no lo veo un problema de seguridad como si que seria en casi cualquier otro caso, ya que es un hardware muy específico, que tiene todos los puertos cerrados menos los justos y que durante años se ha demostrado resistente a prácticamente cualquier ataque, por eso comento que tener la Xbox en la DMZ, a mi manera de ver, implica un riesgo muy, muy pequeño.

En todo caso el resumen que yo haría sería intentar solo abrir el puerto 3074 a la xbox, si no es posible en tu router te queda la opción de DMZ o UPNP y yo personalmente entre estas 2 y teniendo en cuenta que es un sistema muy securizado usaría la opcion de la DMZ.
48 respuestas