Iniciar Switch SO original/atmosphere

Buenas tardes, ando algo perdido con la scene de la nintendo Switch. Tengo una switch vulnerable, y estaba pensando en ponerle atmosphere. He visto por algún lugar que se puede hacer que o inicies la switch original, para poder jugar online sin baneo, y luego en otro modo para las copias de seguridad.

Estoy muy perdido y no me termino de aclarar. No se si necesito un RCM loader si o si, si al usarlo una vez cargado el payload ya se puede desconectar o tiene que estar siempre conectado...

He buscado al respecto y no me aclaro :-?

Espero no repetir post, y si ya está tratado, agradeceré el link donde se hable.

Muchas gracias
@Coctail Buenas necesitas un jig rcm minimo una vez para poder arrancar el.payload y si luego quieres poner autorcm, mi recomendacion es que de.momento uses siempre jig y que te pilles uno de calidad.

Luego deberias hacer emummc para lo que quieres y no ser baneado.

Si quieres comprarr el dongle rcmloader es mas comodo si aoagas mucho la consola y ya viene el jig.
Busca el tuto de @neosx viene el.pack preparado, sigue el tuto apartado slim. Tambien antes de hacer nada backup nand y leer como va todo
@igusi2000 Me lo he mirado por encima, y lo que entiendo es que lo instala todo en la SD, y simplemente inicia en RCM y elige la partición que quiere, si atmosphere o Stock, solo hace falta el jig para iniciar RCM, Pero no haría falta un RCM Loader en si.
Coctail escribió:@igusi2000 Me lo he mirado por encima, y lo que entiendo es que lo instala todo en la SD, y simplemente inicia en RCM y elige la partición que quiere, si atmosphere o Stock, solo hace falta el jig para iniciar RCM, Pero no haría falta un RCM Loader en si.

Si no quieres comprar un RCM Loader necesitas el PC siempre que apagues o se te apague la consola.
@Coctail El.dongle no es obligado pero si recomendable por lo que vale 10-11 euros tienes dongle y jig. Si no vas a poner autorcm lanzas cfw y lo cargara en sysnand o emummc y para ir a original apagas y enciendes, se puede poner autoboot y asi directo va a cfw sin pasar por menu hekate

Si se coloca autorcm al no poder encender la consola normal se debe ir a menu hekate y cargar stock desde alli
Bueno, la alternativa al dongle es el móvil. A mí me parece más cómodo usar dongle pero puede usar Rekado para lanzar los payloads, aunque su móvil tiene que ser compatible y va a necesitar un cable usb c doble o usb c adaptador otg.
https://github.com/MenosGrante/Rekado

Básicamente para lanzar el payload las opciones son:
1.- PC (Tegra RCMGUI)
2.- Dongle (RCM loader)
3.- Móvil compatible (Rekado)
4.- Chip interno basado en trinket m0 (RCM-X86)
@JulesRussel @Igusi2000 Vale, eso no lo entendía que era necesario si o si, pensaba que desde la consola se podía hacer. Y entonces, una vez encendida e iniciada donde quiera, se puede sacar el dongle o se tiene que jugar con el puesto? Y si no se puede sacar, no se puede jugar en TV.
@Coctail Puedes sacarlo cuando veas el logo del CFW. Del dock la tienes que sacar siempre salvo que uses el método del chip cuando la enciendes, luego quitas el dongle y la vuelves a colocar en el dock.
Si la piensas dejar en el dock es importante que sepas que si activas autorcm no la puedes dejar apagada y ponerla en el dock. Si haces esto se volverá a encender y se pondrá en modo RCM (donde lanzas el payload), en ese modo la consola drena más batería que carga.
Si la vas a dejar en el dock, en mi opinión lo mejor es dejar la consola encendida, en sleep,activando el modo avión antes de colocarla para que consuma menos energía.
Una vez arrancada hay formas de lanzar otro payload desde el sistema operativo y atmosphere que es lo que vas a usar soporta reiniciar.
@JulesRussel Vaya show XD

De momento voy pillando el RCM Loader, que ya lo tenía visto.

Y por lo que veo el pirateo se hace en la tarjeta micro sd, no en la switch? Ya que veo que la partición se hace en la tarjeta no en la memoria interna :-? :-?
@Coctail Sí, aunque si no haces emummc|emunand los registros y otros cambios te afectarán a la memoria interna con lo que es recomendable hacer emummc|emunand y todo lo que hagas en cuanto a scene restringirlo a la "SD", al menos si quieres poder seguir jugando online, comprar juegos en digital, etc...
También decirte que tu primer paso debería de ser hacer una copia de la NAND y guardarla en tu pc, disco duro, etc... Aún limitando todo lo de la scene a la SD puedes llegar a necesitarla algún día, con lo que es bueno tenerla.
@JulesRussel Entonces es recomendable meterle una SD de alta capacidad, si no luego se me quedará corta a la hora de meter juegos, por que si hago la partición de 29GB, es en esa la que se meten las copias de seguridad, o es en la restante? Mejor supongo poner SD de 128 para arriba.

Perdón si todo esto está respondido en alguna parte, es que es mucha información, y yo me quedé en la scene de psp y wii... XD
@Coctail Tu haces emummc y tendras toda.la capacidad para llenarla lo unico que te partira en sd y memoria interna( estando en emummc sera la particion) tu puedes instalar en la sd y cuando no tengas espacio puedes usar memoria interna que seran esos 29gb donde van los saves de los juegos que lanzas en cfw

No quiere decir que solo tienes 29 gb para emummc, eso es la.particion que corresponde a memoria interna cuando estas en emummc
@igusi2000 Vale, ya me empieza a quedar más claro
@Coctail
Puedes hacerla de menor tamaño si la haces con NXNandManager. Tienes que hacer:
1.- Obtener biskeys con el payload de gbatemp, hekate o Lockpick RCM.
a) Si usas el método de gbatemp es el Punto 24.- Select “BisKeyDump" from the Tools section
https://gbatemp.net/threads/backup-rest ... de.513386/
b) En Helate a día de hoy hay una opción algo escondida que se llama obtener tegra keys.
c) Con locpick rcm sería lanzar su payload con la tarjeta en fat32 (o no podrá grabarlas a un archivo de testo), si quieres que obtenga también todas las masterkey tienes que añadir la release de atmosphere en la SD.

2.- Haces backup de la nand con hekate y lo copias al pc.
3.- Descargas NXNandManager:
https://github.com/eliboa/NxNandManager ... tag/v4.1.1
4.- En Options-> Configure keyset añades las biskeys
5.- Abres la copia de la NAND -> File -> Open File
6.- Options -> Resize NAND y asignas el tamaño que quieras y guardas la NAND "recortada". Te recomiendo sobre un total de 8GB ya que necesitas espacio para las partidas guardadas.
7.- Introduces una sd en el pc y le das a Options-> Emunand Creation Tool
8.- Eliges o archivos o partición oculta. Creo que a día de hoy se mejoró el rendimiento como archivos en atmosphere pero seguramente te merezca la pena usarla como partición oculta.
9.- Ya tienes la emunand creada y NXNandManager te habrá copiado el archivo de configuración con lo que solo necesitas la última release de atmosphere y usar fusee como lanzador.

Nota 1: Una vez creada la emunand si la haces como partición oculta si quieres hacer copia de seguridad puedes introducir la tarjeta en el pc y con NXNandManager usando File-> Open Drive y luego Full Dump

Nota 2: Una ventaja que tiene el sistema de archivos es que si necesitas redimensionar la emunand más adelante puedes hacerlo sin formatear la tarjeta.
Esto se podría anclar como hilo de obligada lectura.

Por aquello de que venga otro y sin leer vuelva a pedir un consultorio...
Hola,
¿Que ventaja tiene reducir la emunand? Aunque ocupe 30 Gb puedes instalar juegos ahí por lo que ese espacio no lo pierdes.
cqv escribió:Hola,
¿Que ventaja tiene reducir la emunand? Aunque ocupe 30 Gb puedes instalar juegos ahí por lo que ese espacio no lo pierdes.



Hombre, si tu cometido es lanzar xci sin instalación pues sí, es espacio que pierdes.
@josete2k, ah vale perdón, olvidé los xci de SXOS. Como uso Atmosphere, los 30 Gb de la emunand los lleno instalando juegos ahí y no los pierdo.
Saludos.
Lo que no me queda claro leyendo por todos lados y he preguntado alguna vez (nadie me ha respondido). Es si vale el dongle de sxos si me paso a atmosphere o tendría que pillar el rmcloader
@Eru_iluvatar yo arranco atmos directamente con el pincho de sx os
@Jedeko Pero se puede meter payload en el dongle sx os o arrancais ams con dongle sx os usando una aplicacion de terceros
@igusi2000 en el dongle de sx os no se puede meter nada. Simplemente el payload de atmos se transforma a boot.dat en esta web. Se mete en la raiz de la sd y arrancas directamente (estando en autorcm por supuesto).
No le tengo metido ni hekate: atmos+sigpatches+boot.dat. Rápido, sencillo y eficaz.
@Jedeko Vale vale tira de archivo en la raiz sd
O usas el boot.dat de sx gear...

Así cuando Michael actualiza el fusee_primary no necesitas generar un boot.dat nuevo.
buenos dias...
Igual que el autor del primer post..ando algo perdido...aunque he ido leyendo , todavia no tengo alguna cosa clara..o si...no se.
Mi consola es vulnerable.. tengo 3 sd con juegos digitales y juegos originales (+50) . Me gusta la scene porque me gusta trastear las consolas , lo hice con psp, vita, wii, 3ds.. en fin...

Pero con la switch, sera la edad, se me va un poco el tema

La cuestion es, si hackeo la consola , con todos los pasos necesarios, copia de la nand y demas. Arranco la consola con el dongle y con el payload cargado. Entiendo que en este modo NO SE DEBE CONECTAR A INTERNET para no correr el riesto de BANEO.

Ahora , si apago la consola y quito la sd , con los archivos del cfw , y pongo otra de las que tengo con juegos originales.. podre utilizarlos normalmente.. o por haber realizado lo anterior (uso del dongle y demas) ya queda digamos MARCADA, y ya da igual.. es decir si utilizo la store, o juego por internet me pueden banear.?
Si es asi.. y tengo que arrancar con la otra sd para poder entrar en el modo original de la consola (en la parte donde puedo elegir donde arrancar) , que pasaría, no puedo utlizar las otras sd con mis juegos? solo puedo utilizar desde este momento una sd?
Pido disculpas por si estas preguntas ya están repetidas o respondidas...
Gracias
Caramon71 escribió:buenos dias...
Igual que el autor del primer post..ando algo perdido...aunque he ido leyendo , todavia no tengo alguna cosa clara..o si...no se.
Mi consola es vulnerable.. tengo 3 sd con juegos digitales y juegos originales (+50) . Me gusta la scene porque me gusta trastear las consolas , lo hice con psp, vita, wii, 3ds.. en fin...

Pero con la switch, sera la edad, se me va un poco el tema

La cuestion es, si hackeo la consola , con todos los pasos necesarios, copia de la nand y demas. Arranco la consola con el dongle y con el payload cargado. Entiendo que en este modo NO SE DEBE CONECTAR A INTERNET para no correr el riesto de BANEO.

Ahora , si apago la consola y quito la sd , con los archivos del cfw , y pongo otra de las que tengo con juegos originales.. podre utilizarlos normalmente.. o por haber realizado lo anterior (uso del dongle y demas) ya queda digamos MARCADA, y ya da igual.. es decir si utilizo la store, o juego por internet me pueden banear.?
Si es asi.. y tengo que arrancar con la otra sd para poder entrar en el modo original de la consola (en la parte donde puedo elegir donde arrancar) , que pasaría, no puedo utlizar las otras sd con mis juegos? solo puedo utilizar desde este momento una sd?
Pido disculpas por si estas preguntas ya están repetidas o respondidas...
Gracias

Puedes crear una emunand en una sd, así podrás jugar al online en la memoria de la consola (sysnand).
26 respuestas