Sagas que no se dejan morir con dignidad

¿Qué opináis de esas sagas que se las exprime todo lo que pueda y no se las deja morir con dignidad? Hay algunas que se pueden alargar eternamente y no pasa nada, como la de Star Wars. Cambian los actores y punto. Te haces a la idea que no es lo mismo que ver la saga original, y las disfrutas. Pero hay otras que si o si habría que dejarlas morir con dignidad, porque con otros actores pierden todo su sentido. Por ej. la de Rocky. Ver a Stallone con 60 años en el ring en Rocky VI me pareció patético. Ahora sigue con Creed y otro actor, porque Stallone con 70 años en un ring daría mas pena que otra cosa. Las películas pueden ser entretenidas, pero de Rocky no tienen ya nada, por lo que no tiene sentido que se consideren películas de la misma saga. Y lo mismo pasa con la próxima que quieren hacer de Indiana Jones con Harrison Ford y sus 80 años. Y si ponen a otro actor no se, me parece que de Indiana Jones no tendría nada. Sería como una película de la Momia, una película de aventuras y humor, pero de Indiana Jones solo cogería el nombre.

hoy dia basicamente todas.

- rocky es un buen ejemplo, pero ya venia siendo alargada innecesariamente en los 80s.

- hay muchos ejemplos de sagas que no se las dejaba morir sobre todo en el genero del horror, que en este caso adquiere un multiple significado. me refiero a sagas como halloween, viernes 13, pesadilla en elm street...

- terminator, ya se dijo todo en el hilo de la "autentica T3" (dark fate)

- alien, creo que no hace falta dar muchos detalles sobre prometheus y covenant.

- star wars 3º trilogia, que termino aquello como el rosario de la aurora

- peliculas que continuan 30 años despues para convertirlas en "sagas", como han hecho ahora con "el rey de zamunda"

- reboots y remakes que apenas aportan nada. como desafio total o "las cazafantasmas". a ver si ahora de regreso de la pandemia la cosa afloja.

- creo que se me olvida algun buen ejemplo... [emoji pensativo]
Traer de vuelta Star Wars me gustó mucho, el ep 7 me encanta, el problema es que parece que sólo sabían que hacer con ese episodio, a partir de ahí se fué todo a la mierda.

Rogue One también me gustó, y The Mandalorian es una gozada.

Toy Story también regresó con la 4 y soy de los que no creía que hiciese ninguna falta, pero luego la veo y me encanta [+risas]

Así que mientras vuelvan con algo bueno, todo bien, si vuelven con pelis meh como Predator, o Terminator Dark Fate, ahí ya no mola tanto.
Pues casi cualquiera emblemática. Pocos casos se retiran antes de estirar el chicle por la pasta hasta sus límites.
GXY escribió:- creo que se me olvida algun buen ejemplo... [emoji pensativo]


coño, si. jurassic world.

https://www.youtube.com/watch?v=JIkRDH4odYw
Lo de rocky estoy de acuerdo, esa rocky VI, bastante meh, y sobre todo al tirillas que le pusieron como rival, menos carisma que rajoy. Las de creed me gustaron ( sobre todo la segunda), aunque no entendi por que tuvieron que sacarse a un hijo perdido, cuando recuerdo vagamente que apollo ya tenia hijos, pero bueno, me gustaron, aunque quizas una tercera como piensan hacer ya me parece estirar demasiado el chicle.
Lo de star wars, pues tienen un universo, y muuuchos siglos y milenios donde pueden contar mucho, ahi pueden alargarlo hasta el infinito y mas alla, otra cosa es que por vagancia, o falta de imaginacion siempre nos cuenten la historia de la familia skywalker y haya resurrecciones absurdas.
Lo de terminator, alien, y predator, daria para un post aparte, es increible como no han tenido cojones de hacer continuaciones, reboot, remakes o lo que sea decentes con semejante material... y por mucho que me joda, por que son sagas que me encantan, creo que no deberian volver a tocarlas mas, por que todo lo que hacen lo convierten en mierda.
creed en general es decente, pero en mi opinion seria mejor sin las referencias a rocky, pero claro, si el productor es stallone...

no siempre la puesta al dia o continuacion o remake de una saga esta mal hecha y sale mal. hay buenos ejemplos como mad max fury road, o la pelicula de juez dredd de 2012... pero son las menos.

la verdad es que si te pones a contar "hoy dia" peliculas que tengan 3º parte o mas y que esas peliculas se puedan ver sin vomitar o dar verguenza ajena, y que no sean de superheroes...

pd. mas ejemplos de sagas que no se dejan morir con dignidad:

- die hard / jungla de cristal. ya la 4 bajaba el nivel pues la 5 y la 6 ya... parece que ya terminaron de romper el juguete.
- fast tu furious o como se llamen. ya la 2 y la 3 respecto a la primera eran lo que eran, pero es que desde la 5 la saga argumentalmente es de nivel videojuego de saga anual donde ni se molestan en que nada tenga puta coherencia con nada.
- predator la han intentado continuar un par de veces y ha resultado mojon tras mojon.
- la saga de animales fantasticos que es un bajon respecto a la de harry potter... y pretenden hacer 5 peliculas.
- la trilogia del hobbit que lo mismo respecto a el señor de los anillos... y ahora amazon esta haciendo una serie, que a saber si el nivel se pone alto o se estrella del todo.
- era este año o el que viene cuando sale matrix 4¿? miedo me da esa continuacion...

y ya metiendonos con series...

- star trek discovery que tiene de star trek que van en una nave con forma de plato y poco mas
- la serie de juego de tronos desde que decidieron f#llarse a la saga de libros en la que dicen que se basan
¿Cuáles son los casos más sonrojantes que se os viene a la cabeza? Se me ocurre ese Rocky VI en el ring con 60 años o el abuelo Harrison Ford en Indy IV, aunque creo que el premio gordo del esperpento de sagas estiradas en el tiempo se lo llevará Indy V con Harrison Ford corriendo y saltando por la jungla con 80 años.
El problema con la saga Rocky ya empezó con Rocky 2 XD No he visto Creed 2, pero Creed me pareció mejor que la mayoría de las de Rocky.
También las películas basadas en el personaje de Jack Ryan, que han ido disminuyendo progresivamente de calidad y son cada vez más mediocres. Curiosamente la recuperación de una cierta dignidad ha venido de su reboot en forma de serie.
Las de Fast & Furious también cada vez van a peor.

Si bien la primera no es que fuese nada del otro mundo, tenía algo que a los amantes del tunning podía enganchar, pero la deriva de la saga es más bien penosa.
Pues una de las mas icónicas. "Terminator". Desde la segunda parte no han realizado nada potable de esta saga tan mítica, ya sea en película o serie.
Neil48 escribió:Pues una de las mas icónicas. "Terminator". Desde la segunda parte no han realizado nada potable de esta saga tan mítica, ya sea en película o serie.



Un claro ejemplo
Me da mucha lástima a como han tratado a Terminator, han llegado hasta al punto de matar al protagonista clave de la historia solo para contentar a la agenda inclusiva actual.
Space Jam, después de ver el trailer, pues mejor que la hubieran dejado en la peli con Michael Jordan y ya.

unilordx escribió:Space Jam, después de ver el trailer, pues mejor que la hubieran dejado en la peli con Michael Jordan y ya.


Tremenda basura

LePlagio James siempre queriendo ser Michael Jordan de hacendado.
unilordx escribió:Space Jam, después de ver el trailer, pues mejor que la hubieran dejado en la peli con Michael Jordan y ya.



Pinta muyyyyy mal
Pues precisamente no me parece un buen ejemplo de esto la saga Fast & Furious...

Es quizá la única saga que yo conozco que no va de más a menos y da su mejor etapa con la saga ya muy avanzada. Un caso quizá único en la historia del cine. Creo que la ampliamente considerada mejor película de la saga es la 5. Luego tampoco están mal la 6, la 1 y la 7. El resto pa la hoguera, especialmente la 2, la 3, y casi que también la 4.

La saga comenzó con una peli que tiene poco que ver con lo que se ha convertido después, aunque ya de por sí tampoco era gran cosa, una peli de bandas con la excusa del tunning como trasfondo para un policial aceptable del montón. La 2 y la 3 son ya puro tunning y adrenalina sin más, pero en plan cutre, pelis muy malas. La 4 empieza a tocar otras teclas, pero sigue siendo una peli cutrilla. Pero en la quinta entrega (en la que llega The Rock) se refunda la saga, deja de ser tan cutre y se hace más espectacular y todo funciona mucho mejor a todos los niveles. Lo mantiene en la sexta y ya en la séptima va empezando a notarse agotamiento y cansancio, y el bajón se confirma definitivamente en la octava.

Pero para mi hay un salto cualitativo y de estilo bastante evidente en el pre y post The Rock, vamos, casi parecen dos sagas totalmente distintas. Del pre solo salvo la primera porque el resto no aportan nada, del post al menos son blockbusters que funcionan para matar un rato con algo entretenido y espectacular.

Y creo que no soy el único que piensa igual ya que las entregas 2 y 3 (y un poco la 4) están mucho peor valoradas por los espectadores en las webs de puntuación, y en taquilla es a partir de la 5 que se convierte en una saga de supertaquillazo. Hasta entonces era una saga de éxito sobre todo para chavales canis, pero a partir de la quinta duplica ingresos y pasa a ser una saga de gran expectación para un público más generalista compitiendo a partir de entonces con los estrenos más esperados tipo Star Wars o Marvel.

Para mi:

F&F - Nota 5,5
F&F 2 - Nota 3
F&F 3 - Nota 3
F&F 4 - Nota 3,5
F&F 5 - Nota 6
F&F 6 - Nota 5,5
F&F 7 - Nota 5
F&F 8 - Nota 4
Al margen de que personalmente te pueda gustar más o menos una saga en concreto, es evidente la razón del alargamiento innecesario...tirón comercial del nombre y aprovechar precisamente a los seguidores de la saga.

Algunos "amarán" la continuación de una saga tenga la calidad que tenga y otros dejaron la saga en el primer capítulo...

Yo en mi caso no puedo evitar ver cualquier película de Rambo que salga... XD

Saludos!!!!!!!
royer
Rocky yo si diria que esta bien enfocado con creed, son peliculas muy buenas
-Terminator... da mucha pena como acabo esta saga
-Fast and furious
-Kickboxer... las nuevas son un quiero y no puedo y de las antiguas mejor no hablo
-James Bond otra que considero que deberian dar carpetazo igual
-Star wars lo mismo
unilordx escribió:Space Jam, después de ver el trailer, pues mejor que la hubieran dejado en la peli con Michael Jordan y ya.



Ugh, ¿han mezclado escenas de Ready Player One?
Yo voy a poner mi grano.... , que hay alguna que vaya telita.

-Robocop... ( tiene al menos 7) solo con la 1 era suficiente
- Loca academia de policía ( tiene otras 7) con distintos actores a partir de la 3 por ahí que pierde la chicha.
- Poltergeist (relativamente poco me enteré que había 5 xD) siempre pensé que eran 3...lero vamos... Con la 1 me sobra
- El exorcista (tiene otras pocas) solo vale la 1
- Tiburón (tiene 4) para mi solo valen las 2 primeras


PD: esto es lo que me ha venido de pronto, cuando me acuerde de algunas más editaré
Yo creo que la propia definición de saga hoy día, independientemente de que hablemos de cine, series, literatura o videojuegos, viene a significar producto que da demasiado dinero para dejarlo morir con dignidad aunque no podamos aportar nada ni sepamos muy bien qué hacer con ello.
La excepcion me parece Mad Max y me parece muy extraño que no hayan hecho otra inmediatamente con el exito que tuvo que fue colosal, homérico. Por otro lado la que lo tiene más dificil es Alien por el aspecto de los personajes me explico. Con Aliens se pudo enmascarar la edad de Ripley con que había estado congelada 60 años y todo cristo sabe eso de los viajes interplanetarios que en teoría envejeces más despacio y más pero qué coño pasa con David cómo justificas el cambio de Aspecto de Fassbender entre Prometheus y la siguiente a Covenant (2017-------). Al menos con Data de Star Trek podías ponerle toneladas de maquillaje pero un actor que hace de robot con aspecto demasiado humano es más dificil justificar que tienen distinto aspecto porque los robots no envejecen. Ya veremos qué pasa.

Tema interesante porque enlaza con lo de Indiana Jones 5 que parece que está en marcha. Con Terminator qué han tenido, 4 Connor distintos?.
American pie, aunque hay algunas potables a partir de ella tercera para mí no tienen nada que ver, el reencuentro no está mal
Y personalmente solo considero el término "saga" cuando se exceden los tres films ( trilogía ).

Entre las más longevas y extensas están entre otras La Pantera Rosa, que se exprimió hasta la saciedad, incluso con retales tras la desaparición física de Peter Sellers, y que no contentos con eso tuvo un reboot con actor distinto ( Steve Martin ) hace unos años, y la inaguantable e interminable Pesadilla en Elm Street, cuando solo la primera tenía cierto mérito como para merecer el visionado ( en realidad solo vi en su momentos las dos o tres primeras pero me atrevo a aventurarlo ).

Pero la palma se la lleva sin duda la saga de Wong Fei Hung, un héroe folclórico de artes marciales chinas, con ¡ 90 películas !!! a lo largo de 50 años, 80 de las cuales protagonizadas por el mismo actor y más recientemente por Jet Li y Jackie Chan.
GXY escribió:- star wars 3º trilogia, que termino aquello como el rosario de la aurora

Yo sigo pensando que la cagada fue meter de director al que metieron en la 8 que entro como elefante en cacharrería y despues tuvo que volver el de la VII a arreglar las cosas como pudo en el tiempo que tenía de peli y aún así con bastantes incongruencias y mucho fanservice aun me acuerdo de lo de Kylo y Rey y me pongo de mala uva en fin al menos en las series lo están haciendo bien y en lo que llevo leído de cómics y novelas tampoco van mal
La saga a todo gas a partir también de la 3 menuda cagada [facepalm]
Pero si Fast & Furious es a partir de la 3 y sobre todo la 5 cuando empieza a valer la pena. Hecho que coincide con la entrada de Justin Lin y la apuesta por el diseño de set pieces imposibles. Es cuando la saga adquirió personalidad propia, dejó de ser un sucedáneo de Le llaman Bodhi y adquirió verdadera relevancia.
Dejó de ser una peli de carreras ilegales para ser una peli más de acción americana.

Otra que no dejan morir es Predator.
coyote-san escribió:Ugh, ¿han mezclado escenas de Ready Player One?


... algo asi. basicamente warner ha decidido remezclar muchas de sus IPs ahi dentro.

el caso es que con el trailer mi valoracion es esto mejoro, porque no esperaba nada y ahora puede que salga una peli entretenida.

Chuss80 escribió:Yo voy a poner mi grano.... , que hay alguna que vaya telita.

-Robocop... ( tiene al menos 7) solo con la 1 era suficiente
- Loca academia de policía ( tiene otras 7) con distintos actores a partir de la 3 por ahí que pierde la chicha.
- Poltergeist (relativamente poco me enteré que había 5 xD) siempre pensé que eran 3...lero vamos... Con la 1 me sobra
- El exorcista (tiene otras pocas) solo vale la 1
- Tiburón (tiene 4) para mi solo valen las 2 primeras

PD: esto es lo que me ha venido de pronto, cuando me acuerde de algunas más editaré


las de terror, gore y tal lo puedes resumir en "todas". y las comedias tambien. de hecho en mi opinion con esas sagas solo hay una distincion, y es "si la primera vale la pena o es otro mierdon generico mas". la mayoria no pasan ni de ahi.

de robocop 7 peliculas? yo solo conozco 4, la trilogia de orion (que obviamente, la buena es la primera, la 2 es morralluza y la 3 es barata y cutre pero mas salvable) y el reboot creo que fue de 2012, innecesario y mediocre.

Zardoz2000 escribió:La excepcion me parece Mad Max y me parece muy extraño que no hayan hecho otra inmediatamente con el exito que tuvo que fue colosal, homérico. Por otro lado la que lo tiene más dificil es Alien por el aspecto de los personajes me explico. Con Aliens se pudo enmascarar la edad de Ripley con que había estado congelada 60 años y todo cristo sabe eso de los viajes interplanetarios que en teoría envejeces más despacio y más pero qué coño pasa con David cómo justificas el cambio de Aspecto de Fassbender entre Prometheus y la siguiente a Covenant (2017-------). Al menos con Data de Star Trek podías ponerle toneladas de maquillaje pero un actor que hace de robot con aspecto demasiado humano es más dificil justificar que tienen distinto aspecto porque los robots no envejecen. Ya veremos qué pasa.

Tema interesante porque enlaza con lo de Indiana Jones 5 que parece que está en marcha. Con Terminator qué han tenido, 4 Connor distintos?.


mad max la 2 y 3 no son tan buenas. son decentillas y si te mola el aspecto lo que creo que sera tu caso las valoraras mejor.

lo que comentas de la edad de personajes y tal... tu no has visto picard, no? (la serie de "star trek" de amazon)

con la saga terminator ha habido, si no me falla la memoria, 4 john connors, 2 sarah connors y creo que 3 kyle reeses.

bueno, si cuentas la serie, 3 sarah connors y supongo que alli habra al menos otro john y otro kyle como minimo (de la serie solo vi uno o dos capitulos).

bikooo2 escribió:
GXY escribió:- star wars 3º trilogia, que termino aquello como el rosario de la aurora

Yo sigo pensando que la cagada fue meter de director al que metieron en la 8 que entro como elefante en cacharrería y despues tuvo que volver el de la VII a arreglar las cosas como pudo en el tiempo que tenía de peli y aún así con bastantes incongruencias y mucho fanservice aun me acuerdo de lo de Kylo y Rey y me pongo de mala uva en fin al menos en las series lo están haciendo bien y en lo que llevo leído de cómics y novelas tampoco van mal


la 8 estuvo bien, sobre todo en mi opinion la collejilla que se le dio a buena parte del fandom, que le venia haciendo falta. la cagada es con la 9. yo tenia muy buen concepto de JJ pero ha perdido todo el credito con esa pelicula.

esta claro que el fandom anti-8 gano ese asalto porque disney decidio corregir todo lo cambiado en la 8 para hacer la 9... ahora que la "saga skywalker" no va a continuar y que hay hasta rumores de "descanonificar" esa trilogia.... es que las cagadas de la 9 son muy gordas, pero bueno. para eso hay otro hilo donde el tema esta discutido de todas las formas posibles. :-P

-----------------------

respecto a F&F

es evidente que con esta saga hay 10 tipos de personas: las que consideran que la buena es la 1 y las que consideran que la saga ha progresado y mejorado desde la 5. aqui ya ha posteado gente de los dos grupos.

yo soy de los primeros. F&F la decente (que tampoco es un peliculon, es una peli buenilla que remezcla "policiaca" con "coches tunning" e ya), 2 y 3 se vuelcan en el tunning y son reguleras. y desde la 5... esto es otra cosa. ojo, no he dicho otra cosa mejor. es simplemente otra cosa. a mi se me parece mas a peliculas como xXx (y es igual de absurda) que a cualquier otra cosa.

para mi el punto con esta saga es que tranquilamente se podria llamar cualquier otra cosa y la pelicula no cambiaria nada.

de hecho hasta hace poco, en mi coleccion, tenia las peliculas de la 1 a la 4 en la "A" (de "a todo gas") y la 5 y creo que la 7 en la "F" (de "fast").... la 6 y la 8 ni las tenia xD

en mi opinion... son 2 sagas distintas. una saga mediocre de pelis de cosas que pasan con coches que corren donde la unica decente es la primera, y una saga mediocre de coches que explotan que cuenta, de momento, con 4 peliculas y un spinoff.

y si, a mi me parece un muy buen ejemplo para este hilo? ¿que tienen exito de taquilla? eso a mi no me dice nada. tambien lo tiene la saga transformers y es otro mojon, por ejemplo.
31 respuestas