Trabajar y estudiar a la vez.

Buenas!
Qué tal? Hay alguno en esta situación?
Yo este año estoy trabajando en dos sitios y a la vez haciendo una FP superior a distancia.
El primer cuatri me fue más o menos bien, porque iba muy motivado.
Pero ya empiezo a notar el desgaste y a poco que tenga estrés en uno de los dos trabajos o estrés por otras cosas personales, me cuesta horrores concentrarme en estudiar.
¿Algún otro que esté parecido qué tal lo lleva?
@hevet

Yo hice eso durante cuatro años. Dos mientras hacía un Grado Superior, y otros dos con la carrera. No se lo deseo a nadie. Era asqueroso.

Iba a clase de 8 a 15, y de 15 a 22 trabajaba en un media markt. De hecho, la última clase (la que iba de 14 a 15) me la saltaba (con permiso del profesor) para ir a trabajar.

Encima me tocaba pringar casi todos los findes. Es decir, casi nunca podía librar de trabajar e ir a clase a la vez. Como máximo, o una, u otra.

Recuerdo esos 4 años con asco y ganas de morir.
Añadele niño(s) para hacer la cosa mas interesante XD .

Realmente siempre he estudiado y trabajado a la vez, al menos desde que tengo 14-15 años, asi que no conozco otra cosa, y ya doblo por mucho esa edad...

Aunque la verdad lo peor fue con un ciclo superior, tocate los cojones, que habia dos o tres profesores que parecia que les diera rabia que currara a jornada completa y me hicieron la vida imposible, en vez de ponerte facilidades solo ponian trabas.
Con las carreras que he hecho despues pies he ido a mi ritmo la verdad, y mas viviendo solos en el exranjero, muchas veces tenia que ordenar las prioridades y perder examenes o trabajos.

Niños>trabajo>cosas de la casa>estudios..
yo el par de veces que lo he intentado no he durado ni varias semanas. lo desaconsejo completamente.
Yo lo hice en bachillerato y es bastante duro, media jornada de miércoles a domingo, no tienes vida pero, por poder, se puede. Igual con un ciclo es más liviano que con bachillerato, también te lo digo.

8h de trabajo + estudios sí que ni me lo plantearía salvo que sea estrictamente necesario o te saques algo por asignaturas tranquilamente.
Yo lo hice en su día y es una de las peores experiencias que he vivido. Estás jodido en el curro, estás jodido en los estudios, en tu poquísimo tiempo libre solo quieres descansar y las veces que ves a tus amigos/pareja estás poco animado o hasta de mal humor. No sé hasta qué punto te lo puedes permitir, yo después de medio año ahorrando a muerte dejé el trabajo y me quedé solo estudiando porque a ese ritmo me iba a estallar la cabeza.
Pues todo dependerá del sacrificio que te suponga el estudio y del horario laboral. Yo llevo años en esta situación, primero trabajaba y opositaba, eso me suponía la muerte.

Trabajaba de 8:30 a 13:30 cuatro días a la semana, lo otros dos de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 20:00. Lo que hacía era levantarme a las 5, y por la noche al llegar a casa cenar rápido y estudiar hasta las 12. El domingo lo dedicaba completo al estudio. Las dos tardes libres iba al preparador de opos.

Cuando aprobé, me decidí seguir opositando, y de paso, hacer un grado en la UNED....

Es decir en la actualidad trabajo, colaboro con una academia como preparador de opos (2-3 días al mes) preparo mis opos para promocionar y estudio un grado.


Puede parecer una locura, pero no sé vivir de otro modo, llevo así 9 años, este sábado me presente a una opo, creo que salí bien, decidí darme 2 días de descanso, y me he visto sin saber que hacer, me ha costado dios y ayuda no ponerme a estudiar.
Poder se puede, lo que pasa que requiere bastante fuerza de voluntad porque es se suele acabar siempre muy quemado.
En mi caso particular, si todo me sale bien este año termino la carrera de derecho. La carrera es de 4 años y yo me la he sacado en 5 porque ya no me daba para mas la vida (los 2 primeros años les hice a curso por año y los 2 últimos en 3). Requiere mucho esfuerzo y renunciar a muchísima vida social, yo de hecho he tenido algunos años incluso he tenido que gastar mis vacaciones en pillarme las semanas de los exámenes. Y al final acaba pasando factura porque es un no parar.
Pero vamos que poder se puede, solo hay que tener fuerza de voluntad y estar mentalizado que va a ser un periodo de tu vida, que será bastante jodido, pero que luego tendrá su recompensa.

Actualmente cuando termine, supongo que me meta a estudiar o bien opos, o bien el master para ejercer, aunque también barajo un año sabático en el tema del estudio. Pero al tener la carrera sacada, para mi mentalmente aunque tenga que seguir estudiando no será lo mismo ni tendré la misma presión mental.
Poder se puede dependiendo del trabajo y del estudio..
Se puede trabajar 70 horas semanales en un puesto de responsabilidad y estudiar oposiciones a registradores? Hombre poder se puede pero es una estupidez.
Es decir, que a efectos prácticos no estarás trabajando como debes o estudiando como debes.

Se puede trabajar en algo menos estresante/cansado intelectualmente a 20/30/40 horas y estudiar un grado a tu ritmo? Sí. Tampoco va a ser lo mismo un grado en ingeniería aeronautica que en magisterio.

Al final si puedes o no puedes tienes que decidirlo tú. Fácil no va a ser y dependiendo de las combinaciones de trabajo y estudio lo será más o menos o incluso casi imposible.
En unos casos implicará renunciar a unas cosas y en otros casos a otras. La cantidad de renuncias a hacer (vida social, vacaciones, eventos familiares) dependerá de lo dicho y de lo que cada uno esté dispuesto a sacrificar.

Intenta buscar la motivación que te falta o plantéate si puede hacer otra combinación de trabajo/s + ritmo de estudios que te venga mejor a ti.
Nadie es mejor por trabajar o estudiar más o menos. Consiste en equilibrar lo que uno puede y quiere hacer en cada caso. Y eso sólo puedes saberlo tú.

Ánimo :)
Yo estuve un total de 5 años trabajando y estudiando.
Mi vida era un caos. De tantos café que toma a me llego a entrar hipertensión. Me hice casi inmune a la cafeína.
Ahora mismo llevo desde junio de 2020 solo trabajando. Bufff, que buena vida. Ahora me va a tocar opositar otra vez.
Se pide pero cansa y mucho. En mi caso aprovechaba los fines de semana para ponerme al día.
Ahora en el curro, cuando hago noches, me traigo el portátil y a hacer cursos en cuanto tengo un rato me pongo. Sin parar, no hay descanso hasta que obtenga la plaza.
Golondrino escribió:@hevet

Yo hice eso durante cuatro años. Dos mientras hacía un Grado Superior, y otros dos con la carrera. No se lo deseo a nadie. Era asqueroso.

Iba a clase de 8 a 15, y de 15 a 22 trabajaba en un media markt. De hecho, la última clase (la que iba de 14 a 15) me la saltaba (con permiso del profesor) para ir a trabajar.

Encima me tocaba pringar casi todos los findes. Es decir, casi nunca podía librar de trabajar e ir a clase a la vez. Como máximo, o una, u otra.

Recuerdo esos 4 años con asco y ganas de morir.

Yo estuve igual en Mediamarkt.
Me saqué el grado superior en dos años y trabajaba a la vez.
Era HORRIBLE.
Salía de mi casa a las 8 y volvía a las 23.Y ponte a estudiar y hacer trabajos.
Comía un sándwich en el coche de camino al trabajo...
Así 2 jodidos años

Ahora ,estoy orgullosísimo de lo que hice.Encima fui a por nota para hacer la carrera y saqué la más alta de todas con un 9 de media .
Ahora lo recuerdo y no sé cómo lo hice.
Estaba todo el santo día empollando o haciendo trabajos.Mis días libres era para eso.
Dormía por norma general 5-6h y había veces que 2-3 h.

Recuerdo que ver 30 min de TV al día era una puñetera gozada .Era mi pequeño momento de relax.
Me regalaron la Xbox One y os juro que noa toqué ni 4 veces en dos años.Me sentía mal cuando jugaba o hacía algo que no fuese estudiar.No lo disfrutaba.

Con decirte que para mis entrenos de pesas llevaba los libros para empollar mientras entrenaba,lo digo todo.

Con lo que eh sido yo en mis años de mal estudiante y lo que logré.
No hice la carrera porque visualicé otros 4 años así y era para pegarme un tiro.

A veces tenía que saltarme algunas clases en épocas de exámenes porque no me daba ya la vida.
Y es algo queme jodió en el primer trimestre del primer año,ya que me bajaron por falta de asistencia dos puntos en muchas asignaturas.

Tuve que hablar con el tutor y explicarle que yo no era un niñato portero,que yo tenía 32 palos y que yo iba a currármelo y no iba a perder el tiempo,pero que entendiese que yo tengo cosas que pagar y necesito trabajar.
Al final del año reconoció todo y me puso en sus asignaturas un 9 y el único 10 que hubo.
Me dijo que era el que se lo merecía delante de toda la clase.

Ahora creo que no podría volver a hacerlo.Me saturaría.
Es que ni entiendo cómo puede dejar de jugar videojuegos dos años y de tener básicamente vida social.
Ahora no podría.Supongi que cuando se tiene necesidad,se hace.

Si hubiese sido a distancia como el OP,hubiese sido bastante más fácil.

@dreiconflayer
Eso es lo he me hizo no hacer al final la carrera.
Pensar en 4 años más trabajando y estudiando,para luego encima tener que opositar y a ver si tengo trabajo...desmoraliza.
Me parece increíble que detenga que pasar por todo eso y no aún así tengas trabajo asegurado.

De hecho,acabé de estudiar y me puse a currar con el grado superior ,mientras gente que tenía la carrera de lo mío,curraba en lo mismo estabaenñaro opositando.
Venga ,no me jodas.
Se me quitaron todas las ganas de la carrera.
Si lo llego a saber mehagoel superior sin tanto sacrificio de sacar notaza ,voy a por un 5 raspado y a correr.
Yo estuve trabajando de 9 a 14 y facultad de 16/17 a 21/22. Así Carrera y dos másteres. Y durante dos años en concurso de acreedores y yo como casi responsable de la empresa.

En la carrera saqué el mejor expediente de mi promoción. En los másteres estaba en el top3. Obtuve mejor expediente de mi universidad y primer premio nacional fin de carrera.

Era acostumbrarse. Me acostaba normalmente a la 1:00. Me pedía vacaciones para las semanas de exámenes y listo, me levantaba a las 7:00 para estudiar durante esas semanas.

Me preguntaban los compañeros como lo hacía. Me lo tomaba todo muy en serio. Yo me pagaba la matrícula y sabía que no estudiar era tirar mi tiempo y dinero. Intenté ser lo más original posible en los trabajos o presentaciones, así me alejaba de la mediocridad.

Todo es proponérselo. Pero cierto que hay que centrarse y mucho.
Por poder se puede como se puede ir uno a trabajar a picar a una mina [+risas]

Yo estuve 2 años así, de 10 a 2 trabajando y de 4 a 10 en clases y saque buenas notas y en el trabajo todo bien pero le paso factura a mi salud porque acabe ingresado en el hospital por el stress acumulado y después empecé a tener vértigos que nunca antes me había pasado.

Así que no, no lo recomiendo a no ser que te veas muy capaz de soportarlo y realmente necesites hacer ambas cosas a la vez.
Aquí otro que lo hizo. Se puede, se puede. Pero tambiéén depende de que estudies y de los trabajos.
Bien es cierto que no he contado con la opción que yo tomé en su dia, he trabajado de Dj durante 3 años en Granada en los cuales yo estudiaba un ciclo, pero no era presencial. Y el trabajo solia ser fines de semana y algun dia suelto entre semana. No ganaba mas de 500 euros al mes pero me bastaban para mantenerme. Ahora si es presencial y requiere madrugar vas a descansar bien poquito.
Estudiaba de 8.00 a 14.00 y de 15.00 a 19. 00 trabajaba prácticamente a destajo... Fueron 2 años pero al final valió la pena el resultado.
6 años trabajando y estudiando, los 4 primeros a media jornada y los 2 últimos a 40 h.
Me acabe sacando el grado de ingeniería mecánica, he de decir que ni era el mejor estudiante, ni tenia coche(mi segunda trabajo y mi campus están en distinto sitio a media hora de distancia y a una hora de mi casa). Pringar puentes, horas y pedir favores para los exámenes. Es muy muy muy muy duro, yo no se lo recomiendo a nadie, a menos que se tenga muy claro y haya necesidad.
Trabajando desde siempre en mi caso, el año pasado aprobé el titulo de ASIR a distancia, para ello he tenido que sacrificar durante años mi tiempo libre y dedicarlo a estudiar.
Me resultó mucho mas duro el hacer las prácticas a la vez que trabajaba (trabajar en dos sitios cada día) que los años que empleé en sacar el titulo, pero todo se consigue con esfuerzo. ¡Ánimo!
Puedes hacerlo a distancia. Te costara igual pero te resultara mas sencillo que presencial.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Fp a distancia no es nada complicado, puedes estudiar incluso en ratos libres con el móvil la asignatura y incluso los profes te dicen que es como un regalo.

Un abrazo.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
messiah escribió:@jugoplus
Que es como un regalo?

Si has estudiado gran parte de tu vida, tienes buenos profes y te pones a repasar si.

Sino luego en recuperación te lo aprueban.
22 respuestas