Lector bluray de la sX

Hola, he visto noticias de que el lector de la sX es inferior al de la ps5 y además que no tiene soporte para dolby vision.
Sabéis si lo van a implementar? No veo nada reciente.
Inferior por qué? Porque está más abajo en la consola?

Lo del dolby igual es hasta al revés https://www.tomsguide.com/news/xbox-ser ... cant-match

https://www.gfinityesports.com/esports- ... ompatible/

https://www.whathifi.com/us/news/it-see ... olby-atmos

Nada como venir a trollear sin información.
Qué estás hablando de trolear? Vengo a pedir información porque me interesa usar la sX como centro multimedia.
A nada que busques en Google ya ves que no hace más que salir información diciendo lo contrario de lo que tú dices haber visto en noticias. He cogido las 3 primeras webs, y porque he pasado de seguir poniendo enlaces.

Básicamente has venido a decir a un subforo de Xbox que has leído que el lector es inferior al de la ps5 sin ni siquiera buscar algo de información.
auq84 escribió:A nada que busques en Google ya ves que no hace más que salir información diciendo lo contrario de lo que tú dices haber visto en noticias. He cogido las 3 primeras webs, y porque he pasado de seguir poniendo enlaces.

Básicamente has venido a decir a un subforo de Xbox que has leído que el lector es inferior al de la ps5 sin ni siquiera buscar algo de información.


Muchos prefieren preguntar y que otro le de la información, que a ponerse a investigar, no se a que viene eso...
@Kat0
Perkum escribió:Hola, he visto noticias de que el lector de la sX es inferior al de la ps5 y además que no tiene soporte para dolby vision.
Sabéis si lo van a implementar? No veo nada reciente.


Algo si ha "investigado".
Invito a que alguno ponga una noticia reciente donde MS confirme que añadirá compatibilidad DV a su lector BR.

Que alguno confunde la reciente implementación DV en videojuegos con tenerlo en el BR.

Mucho fanboy que salta a la primera de cambio me parece a mi. Voy a tener que hacerle una foto a la xbox para que algún bocazas se calle

Edito para poner la noticia que leí
https://www.forbes.com/sites/johnarcher/2021/02/02/ps5-vs-xbox-series-x-4k-blu-ray-player-showdown/
No voy a poner la de vandal porque me parece igual de fanboy que alguno de los que ha contestado aquí, pero de ps5.
Ninguna consola soporta DV para Blu-ray y no entiendo esa reticencia a meterlo.
Se va a añadir para juegos. Para streaming creo que ya se tiene y si no pues también se añadiría. Lo digo porque la noticia tiene ya tiempo así que no sé si ya estará implementado.
@Perkum No sé si te refieres a esto https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ion-833447

No te preocupes que no soy fanboy, ni MS ni Sony me regalan ni pagan nada. Pero tú primer comentario es más que sospechoso. Tampoco entendería la frase "el lector de la ps5 es peor que el de la SX". Que es que estoy seguro de que son iguales, es un simple lector de Blu-ray, el lector no va a hacer milagros leyendo el mismo disco en una consola o en otra. Lo hará la codificación de vídeo que cada una, procesado y demás, pero el lector solo lee.
darksch escribió:Ninguna consola soporta DV para Blu-ray y no entiendo esa reticencia a meterlo.
Se va a añadir para juegos. Para streaming creo que ya se tiene y si no pues también se añadiría. Lo digo porque la noticia tiene ya tiempo así que no sé si ya estará implementado.


Yo tampoco lo entiendo la verdad. Me da mucha pereza meter otro cacharro con su respectivo desembolso de dinero.. teniendo la consola.

@auq84 No, eso es que se ha implementado en videojuegos, pero en el lector BR (para ver pelis vamos) aún no se sabe nada.
@Perkum https://www.adslzone.net/noticias/strea ... iferencia/

10 de Febrero:

También hay que tener en cuenta otras prestaciones que tiene cada consola, donde la Xbox Series X es la única con soporte para Dolby Vision y Dolby Atmos para películas con plataformas como Netflix en 4K. Además, también recibirá soporte para Dolby Vision en juegos este año. PS5 sólo soporta Dolby Atmos en películas Blu-ray, mientras que el Dolby Vision no lo soporta ni para streaming ni para películas en formato físico.
@Perkum es más, leyendo la noticia que pones dice
Disc compatibility

The Xbox Series X gets off to a flyer here due its ability to play CDs while the PS5, bizarrely, won’t.

Y
The PS5 also flat refuses to play 3D discs. If you try to play one, you simply get an error message from the disc saying that the player is not 3D capable. The Xbox Series X 3D situation is ultimately the same, but getting there is more... complicated. And worthy of a bit more exploration.

The thing is, its drive is actually recognized by 3D discs as being capable of playing 3D. However, the console can’t then recognize connected displays as being capable of playing 3D, even when they are.

So instead of an error telling you that your player is not 3D capable, like you get with the PS5, on the Series X you get an error message from the 3D disc saying, effectively, that ‘your 3D disc player doesn’t recognize that it’s connected to a 3D display’.


Vamos, que la ps5 ni lee CDs ni reconoce discos con contenido 3D. La series reconoce que hay contenido 3D pero no reconoce que tengas una TV 3D aunque si la tengas conectada. Visto esto, no sé de dónde se puede sacar que el lector de la series X es peor que el de PS5 cuando parece que es al revés.
Seguramente del vídeo del chino, que lleva una racha de meteduras curiosa.
@auq84 según la web de ADSLZone que he puesto antes.... el de PS5 es mejor porque saca la imagen a 12bits mientras el de Xbox es a 10bits.... y que el lector de Xbox reproduce más lento y cada x tiempo da "saltos"..... pero como no entiendo esas cosas .... y siempre que he visto una peli, no he visto esos "saltos" o mis ojos no lo han percibido....
auq84 escribió:@Perkum es más, leyendo la noticia que pones dice
Disc compatibility

The Xbox Series X gets off to a flyer here due its ability to play CDs while the PS5, bizarrely, won’t.

Y
The PS5 also flat refuses to play 3D discs. If you try to play one, you simply get an error message from the disc saying that the player is not 3D capable. The Xbox Series X 3D situation is ultimately the same, but getting there is more... complicated. And worthy of a bit more exploration.

The thing is, its drive is actually recognized by 3D discs as being capable of playing 3D. However, the console can’t then recognize connected displays as being capable of playing 3D, even when they are.

So instead of an error telling you that your player is not 3D capable, like you get with the PS5, on the Series X you get an error message from the 3D disc saying, effectively, that ‘your 3D disc player doesn’t recognize that it’s connected to a 3D display’.


Vamos, que la ps5 ni lee CDs ni reconoce discos con contenido 3D. La series reconoce que hay contenido 3D pero no reconoce que tengas una TV 3D aunque si la tengas conectada. Visto esto, no sé de dónde se puede sacar que el lector de la series X es peor que el de PS5 cuando parece que es al revés.



No tengo ni un solo BR 3d, así que eso es irrelevante. En la misma noticia pone que la xbox tiene problemas con el sonido dts y que es menos fluído que el de ps5. De hecho en en el veredicto final da ganador al BR de la ps5.

Pero vamos, que tampoco me interesa que el de ps5 sea algo mejor mientras que en el de xbox metan DV. Que es a lo que voy.
@Perkum
Vaya te dieron con todo pero pocos entendieron tu duda y ni se interesaron.

A ver creo que el problema es que no fuiste muy específico, evidentemente te refieres no al lector si no a la reproducción de Blurays o Blurays UHD, yo igual leí los análisis de que el PS5 es mejor reproductor de estos discos básicamente por 2 motivos:

1. Mejor reproducción de color (12 bits vs 10 bits).
2. Salto de fotogramas en el Xbox series X cada cierto tiempo.

Sinceramente creo que sí bien ambas cuestiones existen necesitarías reproducir el mismo contenido uno a lado del otro para percatarte de estos detalles, yo uso mi XsX para reproducir películas bluray y 4K y se ven asombrosas.

Respecto a Dolby visión ninguna de las 2 lo reproduce en los bluray 4k, bueno el Ps5 no lo soporta de ninguna fuente, pero en el XsX es muy extraño que no tenga soporte para el reproductor y si lo tenga para algunas apps y próximamente en juegos, y creo que Microsoft no se ha pronunciado al respecto, igual puede que sea algún tema de licencias con Dolby porque si no no me lo explico.

Saludos.
15 respuestas