Duda amstrad spectrum

Hola a todos, cuando era pequeño tuve un amstrad pcw 8256 y tenía juegos que me gustaban mucho tipo el fairlight, el head over heels,uno de Batman de este estilo , livngstone supongo, etc.
Partiendo de la premisa que me gusta jugar a los juegos en su sistema original, no sé si es por nostalgia o que pero no los disfruto en emuladores o similar, cual sería la forma más económica y de más calidad que se podría jugar a este tipo de juegos?
He visto gente que carga juegos de spektrum con MP3 o que conectan disqueteras de 3 y 1/2 en amstrads,etc
La verdad es que estoy muy perdido en que sistema tenía más calidad etc
Agradezco todas vuestras sugerencias, un saludo!
Muchas gracias, les echaré un ojo
Y de amstrad cual recomendáis? Relación calidad precio, o mejor spektrum?
Si te gusta la electronica, echa un ojo al tzxduino. Hay versión tanto para amstrad como para spectrum.

pd: es spectrum, con c, no con k.
Yo cargo juegos en formato .tzx en mi Spectrum +3. Los reproduzco en una app para Android, y le mando el sonido al Spectrum por la entrada de audio con un cable Jack-jack mono que me hice.

Lo hago cuando estoy muy aburrido, porque te comes los tiempos de carga al 100%, y aunque la nostalgia es muy bonita, da pereza. Suelo tirar de emuladores.
Muchas gracias a todos por las sugerencias, seguiré investigando y ya comentaré mis resultados.
Hola de nuevo, he estado mirando las webs que me recomendasteis y otras más y estoy más perdido que antes. Después mirando el mercado de segunda mano veo que lo más asequible son los spectrum de cinta,el amstrad cpc de cinta también y el msx1, entre estos tres con cuál os quedaríais? Gracias y saludos
juliotruli escribió:Después mirando el mercado de segunda mano veo que lo más asequible son los spectrum de cinta,el amstrad cpc de cinta también y el msx1, entre estos tres con cuál os quedaríais?


El bueno, el Amstrad.

Pero vamos, yo elegiría el que más me gustara a mi, no el que le gusta a los demás.
@sobrator Eso de cargar Wav en los Ordenadores antiguos va muy bien,yo lo he hecho en los MSX.

@juliotruli Un Spctrum+2 y un Amstrad CPC te pueden salir muy bien de precio y como te comentan puedes cargar imagenes Wav sin gasto añadido...

y si te planteas una version de esos Ordenadores pero con Disquettera,podria quitarla y poner un Gotek o cualquier Emulador de FDD,ahi ya estarias un paso por encima,ya sin tiempos de carga...,es chulo esto de los Micros.
Si no lo tienes nada claro yo te recomendaría un teclado raspberry.
@juliotruli Para jugar juegos de Cinta de la"epoca"no te recomiendo el MSX,ahora bien como Ordenador es para el mejor de esos 3 de lejos,pero por motivos que creo a ti no te interesan,me refiero a tema Cartuchos...

entre Amstrad y ZX yo me quedaria con ZX,mas que nada por nostalgia,fue mi primer Ordenador,entre un Spectrum 128k y un CPC no te puedes equivocar,son dos grandes cacharros.
Mis dos amores son ZX Spectrum y Amstrad CPC, pero sobre todo el ZX Spectrum que me ofreció un primer contacto con los videojuegos brutal, nada lo podrá superar.
Hola, muchas gracias por vuestras sugerencias, lo de la Raspberry no lo contemplo ya que no me gusta la emulación, creo que me haré con el primero de disco que encuentre a un precio asequible.
Saludos
juliotruli escribió:Hola, muchas gracias por vuestras sugerencias, lo de la Raspberry no lo contemplo ya que no me gusta la emulación, creo que me haré con el primero de disco que encuentre a un precio asequible.
Saludos

El teclado raspberry te lo comenté porque como no tenías nada claro, pudieras probar los 3 sistemas de una manera lo más parecida posible a la experiencia original, con un teclado que es todo en uno (como los Spectrum, Amstrad, MSX, Commodore...) Y luego ya con los juegos que más te gusten ir a por el hardware real que necesiten.

Pero si tuviste Amstrad, y sí que quieres tener la experiencia de juegar al hardware original yo pillaría un CPC 6128.

El "teclado" suelto se puede encontrar a un precio bastante asequible (por unos 80 euros se suele ver) y te da muchas opciones.

Un problema muy normal es que la disquetera no funcione. Lo más probable es que hay que cambiarle la goma. Son sobre 2 euros y puedes encontrarlo a mejor precio si la venden sin que funcione la disquetera.

También puedes comprar un cable para cargar juegos de cinta (unos 5 euros) y cargarlos desde el móvil con una app.

Si quieres cargar juegos desde USB, la unidad Gotek está genial (Sobre 30-40).

Si lo compras sin monitor, hay que comprar un adaptador RGB y cables y puede que transformador de corriente si no tienes (de 15 a 30 euros)

Con un poco de paciencia por unos 120-150 euros te puedes armar un sistema bastante majo para jugar a casi todo lo que hay para Amstrad CPC (menos las exclusividades de la serie Plus). Si en la época conociste los juegos en fósforo verde, es una pasada redescubrir los juegos por RGB en color.
juliotruli escribió:Hola, muchas gracias por vuestras sugerencias, lo de la Raspberry no lo contemplo ya que no me gusta la emulación, creo que me haré con el primero de disco que encuentre a un precio asequible.
Saludos


Yo te recomiendo amstrad cpc/ spectrum de cassette, los disketes te van a dar problemas. Con el de cinta metes un cassette de esos que llevan jack de auriculares para meter audio desde un mp3, y lo conectas a tu movil, por ejemplo, y puedes cargar cualquier juego. Es lo más barato y sencillo
Estás hablando del PCW pero luego preguntas por un CPC o un Spectrum. Son ordenadores diferentes, y si te criaste con un PCW lo suyo sería buscar otro PCW, pero no creo que te salgan baratos. Si al final optas por CPC / Spectrum, lo más barato es los modelos cintas y esa cinta MP3 con jack para cargar juegos.
Hola, aunque tuve un pcw lo que me gustaría es rejugar a los juegos de mi infancia y si puede ser en color mejor. He mirado y los que me gustan están tanto en amstrad, spectrum,msx, etc por eso me da igual.
Lo del disquete lo decía porque supongo que los de cinta aunque cargues con un MP3 tendrás que comerte todo el tiempo de carga.
Por cierto he visto un msx Sony HB 75p muy económico, qué opináis?
Gracias y saludos
juliotruli escribió:Hola, aunque tuve un pcw lo que me gustaría es rejugar a los juegos de mi infancia y si puede ser en color mejor. He mirado y los que me gustan están tanto en amstrad, spectrum,msx, etc por eso me da igual.
Lo del disquete lo decía porque supongo que los de cinta aunque cargues con un MP3 tendrás que comerte todo el tiempo de carga.
Por cierto he visto un msx Sony HB 75p muy económico, qué opináis?
Gracias y saludos

Ten en cuenta que cuando hablamos de Cintas,en MSX siempre versionaban desde Spectrum,por lo que el juego quedaba un poco peor,normalmente...
poco salio en Cinta que merezca la pena,por ejemplo Zanac,Tamptations alguno mas,por ejemplo Hydlide llego a salir en Cinta en Europa,aunque eso es raro de ver pero raro de verdad.

pero por lo general trataron muy mal a ese Ordenador.

aunque si eliges un MSX siempre tienes la opcion de conseguir un Mega Flash Rom y entonces tienes ahi ya una forma de jugar a juegos de disco y cartuchos,ahi el MSX si saca una gran ventaja.
@emerald golvellius muchas gracias, no sabía eso, el mega flash rom supongo que será un cartucho tipo everdrive no? Y no se le puede conectar una disquetera de 3'5"?
Saludos
juliotruli escribió:@emerald golvellius muchas gracias, no sabía eso, el mega flash rom supongo que será un cartucho tipo everdrive no? Y no se le puede conectar una disquetera de 3'5"?
Saludos

Veras,conectar una FDD a un MSX es complicado,solian tener un cartucho y luego la FDD con el cable y luego esta que son trastos muy antiguos,y las gomas y partes que tienen movimiento...electromecanica y tal...son muchos años,no te recomiendo gastar 200$ en una Disquetera de MSX.

el Mega Flash Rom es una maravilla,un cartucho que hace de disquetera,ademas creo recordar que carga Cintas "archivos .cas" y ademas los cartuchos claro,alguna version lleva incluido el chip SCC para los juegos Konami.

tambien te digo que de MSX1 a MSX2 es un mundo,pero un mundo gigantesco el salto,merece muchisimo la pena un MSX2 si vas a meterte en el MSX.
@emerald golvellius gracias, la verdad es que he visto juegos tipo el head over heels, el Batman,etc que han hecho una especie de remakes con más colores para msx2 y lucen espectaculares, pero el precio de los msx2 es más de 10 veces el del uno.
Probaré con el uno para quitarme la espinita y si veo que me quedo con ganas iré a por el dos.
Alguna web donde pillar el mega flash?
Gracias y saludos.
juliotruli escribió:@emerald golvellius gracias, la verdad es que he visto juegos tipo el head over heels, el Batman,etc que han hecho una especie de remakes con más colores para msx2 y lucen espectaculares, pero el precio de los msx2 es más de 10 veces el del uno.
Probaré con el uno para quitarme la espinita y si veo que me quedo con ganas iré a por el dos.
Alguna web donde pillar el mega flash?
Gracias y saludos.

Si...el MSX2 es caro,pero esque es un salto muy grande frente a los otros Ordenadores de 8 Bits,en un MSX2 ya puedes jugar un Solid Snake/SD Snatcher/XAK/Ys III es ya un trasto con capacidades mas...

para el Mega Flash Rom intenta contactar directamente con Manuel Pazos,es su creador...
es un tipo genial y super fiable.
Hola de nuevo, estaba esperando a recibir mi msx para postear las impresiones, pero como siempre, lo barato sale caro y al encenderse la imagen se enciende y se apaga intermitentemente. Alguien sabe que puede ser? Supongo que algún tema de condensadores. Cuando lleva un rato encendido lo va haciendo cada más tiempo.
Gracias y saludos.
Edito: El msx es un Sony hit bit hb75p, tiene salida de euroconector, RF y un din6 que pone audio video. Conectándolo con un cable euroconector que tenía por casa me daba el problema de la imagen,pero conectándolo con un cable RCA con un adaptador a scart ningún problema. La imagen no se ve tan nítida como con el euroconector pero funciona bien. No se si hará falta algún cable rgb específico o algo, o por el de din6 sacará más calidad. Gracias y saludos.
Buenas compañeros, a pesar de no tener mucho tiempo, he hecho unas cuantas pruebas con el msx. Mire lo del cartucho de pazos y estaban sin stock, pero vi que los juegos que me interesaban estaban todos en cinta, así que pille un cable para conectar el móvil o un MP3 y a probar.
Los juegos que están wav o cas los carga sin problema pero comiéndote el tiempo de carga, 8 a 10 min. El problema viene con los que están en .rom, hay una aplicación Android que se llama msx2cas que se supone que acepta todo .bin,cas,.dsk,.rom,etc pero a mí no me ha funcionado.
Luego hay un montón de programas para convertir de un formato a otro o para crear wavs que se cargan en 15 segundos pero ninguno funciona en Windows de 64 bits así que ya no he podido probar más.
El juego en formato .rom que me gustaría jugar es un moderno que se llama caos begins, tiene muy buena pinta, he intentado comprarlo también en MSX Cartridge Shop que está muy bien de precio pero de momento no me han contestado.
En resumen, muy contento con el msx, tiene muchos juegazos y veo que van haciendo nuevos con muy buena pinta, la única pena que el hit bit que compre no lo pueda conectar por rgb y me toque por compuesto, que aunque se ve bastante bien, no es lo mismo.
Saludos.
Edito: al final he conseguido cargar el caos begins desde el móvil, si a alguien le interesa que avise.
Yo uso gotek para el Amstrad CPC6128 (y una disquetera de 3.5" de PC en menor medida) y el móvil con una cinta de esas para conectar el móvil al ZX Spectrum.

La gotek es un emulador de disquetera que usa pendrives con las imágenes de disco, si tienes aún el PCW también funciona con él.
27 respuestas