Duda/curiosidad color atuendos Street Fighter Snes.

Hola gente, me ha surgido una duda y quería ver si me la podías resolver.

Tengo el Street Fighter II (The World Warrior) y Ryu va vestido de blanco, en cambio ayer estaba jugando al turbo en la Snes mini y Ryu empezó de blanco pero al morir y hacer continúe su atuendo era gris.

También he estado probando una rom de Super Street Fighter II y Ryu sale directamente con un atuendo granate y en YouTube vi videos del mismo juego y sale con el atuendo blanco...

Alguien me puede explicar por qué pasa eso? Realmente es una tontería pero tengo curiosidad por saberlo, seguramente también pase con otros personajes pero como soy un poco malo suelo coger siempre a Ryu XD.

Un saludo!
Cambiaba al apretar un botón.
Eso es porque le habrás dado con un botón diferente cada vez que elegías el personaje, si no recuerdo mal con el traje blanco era con el start, ve probando con cada a ver cual te sale. en el world warrior solo habían los trajes originales por eso con Ryu te sale el blanco con cualquier botón que le des.
En el SF II Turbo, con el START sale el color clásico y con el resto, el color secundario.

En Super SF II cada boton tiene un color y si apretas mucho tiempo un botón sale otro color oculto. (En total 8 colores)

En SFII solo hay un color, salvo que hagas el truco para desbloquear a "las sombras", entonces hay 2 (uno para cada jugador) pero no recuerdo si se pueden elegir libremente en el modo 1 jugador.
Que curioso! Muchas gracias a los tres por la explicación, de lo que se entera uno después de tantos años. En su momento no jugué apenas al Street Fighter.
Josito520 escribió:Que curioso! Muchas gracias a los tres por la explicación, de lo que se entera uno después de tantos años. En su momento no jugué apenas al Street Fighter.


Es de primero de viciao [+risas]
@FFantasy6 Ya veo ya, me estoy poniendo al día XD.
En el World Warrior para cambiar el color"jugar un Ryu Vs Ryu"tenias que hacer el mitico truco,que eficiencia consegui en eso,y nunca salio en ningun examen del cole ¬_¬
En el Super Street Fighter 2 Turbo cada personaje aparte de tener un nuevo color en el atuendo y accesorios, eligiendo con puño debil, tiene un color exclusivo para las version Old, por ejemplo para Ryu y Ken sus colores originales son de color Blanco y Rojo, per ademas en esta version para las versiones Old puedes desbloquear los colores exclusivos para Ryu y Ken son Crema y Magenta.

¿Como era el truco de elegir al lismo personaje en el World Warrior?, alguna ves lo hice en los Arcades pero no lo recuerdo.


Saludos.
emerald golvellius escribió:En el World Warrior para cambiar el color"jugar un Ryu Vs Ryu"tenias que hacer el mitico truco,que eficiencia consegui en eso,y nunca salio en ningun examen del cole ¬_¬


Pues yo utilice los nombres del Fatal Fury Special en un examen de inglés que preguntaban por animales [sonrisa]
Skullomartin escribió:En el SF II Turbo, con el START sale el color clásico y con el resto, el color secundario.


Ricemos el rizo.
Eso si juegas a la versión Turbo
Si juegas a la CE, es al reves, solo que con Start sale otro secundario diferente al Turbo [carcajad]
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:En el World Warrior para cambiar el color"jugar un Ryu Vs Ryu"tenias que hacer el mitico truco,que eficiencia consegui en eso,y nunca salio en ningun examen del cole ¬_¬


Pues yo utilice los nombres del Fatal Fury Special en un examen de inglés que preguntaban por animales [sonrisa]

Menos mal que tu profe no era de Capcom [carcajad]
@FFantasy6
Veo que lo tuyo viene de lejos 🤣🤣🤣👍🏻👍🏻👍🏻
Rentzias escribió:
Skullomartin escribió:En el SF II Turbo, con el START sale el color clásico y con el resto, el color secundario.


Ricemos el rizo.
Eso si juegas a la versión Turbo
Si juegas a la CE, es al reves, solo que con Start sale otro secundario diferente al Turbo [carcajad]

Blanka de piel azul en CE y amarilla en Turbo y cosas así. [carcajad]
emerald golvellius escribió:En el World Warrior para cambiar el color"jugar un Ryu Vs Ryu"tenias que hacer el mitico truco,que eficiencia consegui en eso,y nunca salio en ningun examen del cole ¬_¬

¿Puede salir a la primera o siempre hay que hacer un reset? Yo creo que siempre me salía después de un reset.
si no fallo, el color alterno del World Warrior (truco del modo espejo / sombra) fue usado para ser el color oficial de Champion Edition

Imagen
txefoedu escribió:
emerald golvellius escribió:En el World Warrior para cambiar el color"jugar un Ryu Vs Ryu"tenias que hacer el mitico truco,que eficiencia consegui en eso,y nunca salio en ningun examen del cole ¬_¬

¿Puede salir a la primera o siempre hay que hacer un reset? Yo creo que siempre me salía después de un reset.

Yo creo que podia salir de primeras,pero puedo estar equivocado,hace como 25 años de eso [carcajad]
tambien tengo que admitir que al principio tenia que darle al Reset 10 veces hasta que me salia.

no es como el truco del Dragon Ball Z aquel primero de lucha que salio que tocabas al tun tun y escuchabas la voz de Goku...

en SF2WW tenias que ser muy exacto.
@emerald golvellius Yo le pillé el timing bastante rápido, pero quiero recordar que recién arrancada la consola no me salía nunca. Después de un reset fácil que tuviera más de un 90% de acierto. A ver si alguien recuerda que le pasara lo mismo.

Mítico: ↓ R ↑ L Y B

@txefoedu Pues podria ser,a ver si alguien lo tiene fresco o quizas este esa informacion por ahi...,quizas el primer reset era obligatorio.
A mi lo del reset no me suena....de hecho yo,es oir ese sonido, y me pongo a hacer el truco, aunque sea el U.N squadron XD XD
Saludos.
txefoedu escribió:@emerald golvellius Yo le pillé el timing bastante rápido, pero quiero recordar que recién arrancada la consola no me salía nunca. Después de un reset fácil que tuviera más de un 90% de acierto. A ver si alguien recuerda que le pasara lo mismo.

Mítico: ↓ R ↑ L Y B


En la versión japonesa había que apretar algún botón más, ¿no? Me suena que con esa combinación no era suficiente.
Creation escribió:si no fallo, el color alterno del World Warrior (truco del modo espejo / sombra) fue usado para ser el color oficial de Champion Edition

Imagen

Creo que al revés. CE fue previo al port de SNES de WW
entonces se basaron en la placa arcade CPS-I de la versión SFII Champion Edition

vale, de la wiki = Aunque la primera versión para Super Nintendo se basaba en The World Warrior, se incluyó algunos elementos de la Champion Edition.
Yo lo que nunca entendí es por que ocultaban esas cosas y necesitabas un truco para activarlas XD

Claro que yo también lo usaba en su momento, pero no deja de parecerme muy curioso que tomaran esas decisiones
luis_aig escribió:Yo lo que nunca entendí es por que ocultaban esas cosas y necesitabas un truco para activarlas XD

Claro que yo también lo usaba en su momento, pero no deja de parecerme muy curioso que tomaran esas decisiones


Supongo que en aquel momento no se había considerado que un juego de lucha pudiese ocasionar tantos torneos y mover tanta gente, así que no era una "obligación" poder repetir personaje para que fuese justo. Pero en cuanto vieron el movimiento que había detrás, supongo que se dieron cuenta que era necesario y se dejaron de tonterias.

De hecho, desde aquellos años, el único juego que recuerdo que NO se podía elegir al mismo personaje era.... Rise of the Robots, donde el primer jugador era SIEMPRE el cyborg y el segundo, todos menos el cyborg. Vamos que ni para torneos valía. XD
@Bimmy Lee Eso es, la combinación de la versión japonesa era más larga. Creo que había que añadir X y A.

↓ R ↑ L Y B X A

No recordaba que en el Street Fighter II Turbo tenía otros efectos y había más trucos.
https://gamefaqs.gamespot.com/snes/5887 ... rbo/cheats
Joder, nos quejamos de los DLCs ahora.
Pero en aquel entonces teniendo el SF2 tenias que soltar 13.000 pelas de la epoca para manejar a 4 moñacos mas ( imaginad un DLC de 78€ de entonces, con 130€ahroa) y otros tanto al año para 4 moñacos mas
Josito520 escribió:Hola gente, me ha surgido una duda y quería ver si me la podías resolver.

Tengo el Street Fighter II (The World Warrior) y Ryu va vestido de blanco, en cambio ayer estaba jugando al turbo en la Snes mini y Ryu empezó de blanco pero al morir y hacer continúe su atuendo era gris.

También he estado probando una rom de Super Street Fighter II y Ryu sale directamente con un atuendo granate y en YouTube vi videos del mismo juego y sale con el atuendo blanco...

Alguien me puede explicar por qué pasa eso? Realmente es una tontería pero tengo curiosidad por saberlo, seguramente también pase con otros personajes pero como soy un poco malo suelo coger siempre a Ryu XD.

Un saludo!

Pensaba que nos estabas troleando.... entonces no has tocado un juego de lucha nunca no? No te lo tomes a mal eh?! Me ha impactado tu pregunta y el que te hayas enterado a día de hoy.... supongo empezaste tarde a jugar a videojuegos no?

Un saludo!
@Code37 La verdad es que en su momento tuve la Mega Drive y no tenia ningún juego de lucha, solo jugué a Street Fighter en la Snes de un amigo o en un arcade que había en el pueblo aporreando botones sin más jajaja y fueron pocas veces.

Ahora mismo juego a cosas actuales, aunque esta semana he estado jugando a Street Fighter, Tekken 3 y he empezado el Final Fantasy VI.
Josito520 escribió:@Code37 La verdad es que en su momento tuve la Mega Drive y no tenia ningún juego de lucha, solo jugué a Street Fighter en la Snes de un amigo o en un arcade que había en el pueblo aporreando botones sin más jajaja y fueron pocas veces.

Ahora mismo juego a cosas actuales, aunque esta semana he estado jugando a Street Fighter, Tekken 3 y he empezado el Final Fantasy VI.


Ostias pues los juegos de lucha “actuales” la verdad que hace mil que no los toco (sin abrir tengo aún el fighterZ desde el dia uno [360º] ) pero juraría que sigue siendo igual, color por botón.

Un saludo!
Code37 escribió:
Ostias pues los juegos de lucha “actuales” la verdad que hace mil que no los toco (sin abrir tengo aún el fighterZ desde el dia uno [360º] ) pero juraría que sigue siendo igual, color por botón.

Un saludo!


Depende del juego, en el DBZ Fighter Z puedes elegir libremente el color después de elegir el personaje (igual que en el Street Fighter 4 y actualizaciones o en el KOF XIII).

No he jugado a juegos de lucha más recientes, pero creo que la elección libre del color, se ha ido asentando.
30 respuestas