@RedRock Una vez me pasó eso y en Correos me dieron un papel con hacia donde iba el seguimiento, como un favor, le caí en gracia al empleado. Si puedes, contacta con Seur por correo electrónico diciendo que tu dirección es "tal", y que el vendedor te dio ese seguimiento que figura como entregado y que te digan así por escrito que no fue entregado a tu dirección al explicártelo.
También al haber incluido un número de seguimiento, puedes verificar en la página de seur a donde va, y con eso elaborar documentación. También jugando con las fechas, pues probablemente ese seguimiento sea anterior a la fecha de tu pedido.
Ahora, lo aconsejable es denunciar, subir la denuncia como prueba y aportarla al banco para hacer la reclamación correspondiente. Con Aliexpress es jugársela.
Por mi parte, siempre pago con PayPal, ahora que lo permiten.
Nunca abrir una disputa sin pruebas, y al hablar de mucho dinero, mejor despacio y con buena letra.
Carlos A. escribió:dotakon escribió:¿el envío con que compañía era, DHL , aliexpress, cainiao, Seur? Si te ha enviado el pedido con aliexpress estándar u otro de ali , te debería llegar por Correos y no por Seur ni ninguna otra. Es importante elegir tu el método de envío y no el que el vendedor elija, y más para una compra de tanta pasta.
El compañero indica que es de Plaza, por lo qué tienen que ser empresas que operen directamente en España. Aún así da igual, es obvio que le han dado un número de seguimiento de otra cosa enviada por SEUR y ya está, da igual la empresa que elija en AliExpress Plaza ante tal sinvergonzonería.
P.D.: comentar que una vez me mandaron un pedido por AliExprees desde China y todo parecía "correcto", pero un día el vendedor cambió el número de seguimiento por la cara pasando de un PQ a uno más barato y me lo comí. Llegó más tarde aunque bien, pero ya era tanta la desidia que me daba abrir la disputa después de unas cuantas que llevo en las espaldas que lo dejé pasar y solo lo valoré negativamente.
P.D. 2: así que caiga ahora mismo he sido estafado en AliExpress dos veces, una de ellas en Plaza. Precisamente la de Plaza la perdí encima.
P.D. 3: excepto para cosas muy extrañas que no encuentro aquí paso de AliExpress ya y cada vez voy tirando más del comercio local, aunque cueste un poco más e incluso algunas cosas estén hechas en la propia China.
Añadir que en Plaza ofrecen "garantía", pero compré una vez un móvil, y suerte que ha salido bien. Pedí la factura y fue un texto en word al que le faltaban muchos datos. Me lo mandó un español desde un correo gmail después de darle mi correo al chino. La tienda en cuestión es Mi Techno Store.
Entiendo que dichas empresas, y Aliexpress, con su servicio Plaza, están operando ilegalmente en nuestro país.
Y luego es imposible contactar con Aliexpress, pasar de bot es más difícil que un milagro. Varios días intentando contactar, y al final es más eficiente abrir una reclamación en PayPal, devolver el producto si fuese el caso y punto final.
Para cosas caras, en España si se hace o se vende aquí, dejando los impuestos y el dinero en nuestro país, y con 2 años de garantía.