¿Vender reproducciones/copias de cajas, manuales y cartuchos es legal?

No entiendo de leyes pero, ¿no puedes bajar de una web una ROM para jugar en tu PC, pero sí puedas replicar todo el producto y venderlo sí?
Estoy cansadísimo de los vendedores de repros en Walla... [enfado1]
TapaTalk escribió:No entiendo de leyes pero, ¿no puedes bajar de una web una ROM para jugar en tu PC, pero sí puedas replicar todo el producto y venderlo sí?
Estoy cansadísimo de los vendedores de repros en Walla... [enfado1]

puedes descargar una rom y usarla para uso personal pero no puedes venderla

no es legal vender repros o falsificaciones de cajas y manuales, pero si es legal hacerlas tu para uso personal
gjfjf escribió:
TapaTalk escribió:No entiendo de leyes pero, ¿no puedes bajar de una web una ROM para jugar en tu PC, pero sí puedas replicar todo el producto y venderlo sí?
Estoy cansadísimo de los vendedores de repros en Walla... [enfado1]

puedes descargar una rom y usarla para uso personal pero no puedes venderla

no es legal vender repros o falsificaciones de cajas y manuales, pero si es legal hacerlas tu para uso personal

Y entonces por qué hay gente como https://es.wallapop.com/user/ivans-83255764 que vive de vender copias de cajas de un material que no le es propio y llena la comunidad retro de segunda de cajas que luego nos intentarán colar otros como originales?
Yo no paro de denunciarles a todos ellos pero parece que a Wallapop se la resbala un poco.
En cambio pon un anuncio que contenga 'homebrew' o 'copias' dentro de consolas y videojuegos y verás qué dura.
TapaTalk escribió:
gjfjf escribió:
TapaTalk escribió:No entiendo de leyes pero, ¿no puedes bajar de una web una ROM para jugar en tu PC, pero sí puedas replicar todo el producto y venderlo sí?
Estoy cansadísimo de los vendedores de repros en Walla... [enfado1]

puedes descargar una rom y usarla para uso personal pero no puedes venderla

no es legal vender repros o falsificaciones de cajas y manuales, pero si es legal hacerlas tu para uso personal

Y entonces por qué hay gente como https://es.wallapop.com/user/ivans-83255764 que vive de vender copias de cajas de un material que no le es propio y llena la comunidad retro de segunda de cajas que luego nos intentarán colar otros como originales?
Yo no paro de denunciarles a todos ellos pero parece que a Wallapop se la resbala un poco.
En cambio pon un anuncio que contenga 'homebrew' o 'copias' dentro de consolas y videojuegos y verás qué dura.

trata de contactar con nintendo haber si pueden hacer algo
@TapaTalk si que es ilegal piratear una consola que aun este en venta y en produccion, las multas economicas son muy altas.
Yo no veo nada malo en que hagan cajas repro y las vendan. Para muchos (incluidos yo) es una firma de conseguir las cajas de los juegos de cuando éramos niños sin tener que pagar el pastizal que piden por las originales, eso si que es denunciable

Pero ya es cuestión de gustos
Verd escribió:@TapaTalk si que es ilegal piratear una consola que aun este en venta y en produccion, las multas economicas son muy altas.


Si por piratear te refieres a hackearla para que corra copias, no es ilegal modificar la consola en sí. Ahora, el fabricante se reserva el derecho a banearte del online, viene en sus condiciones de uso. Lo que es ilegal es sacar dinero por ello, como hacen los vendedores de repros. Para el usuario es ilegal tener copias descargadas de Internet, pero no es ilegal copiar un juego que has comprado legalmente y jugarlo en tu consola hackeada.

Eso no quita que se busquen mil triquiñuelas legales para perseguir a los sceners, que aunque no hayan violado la ley las grandes corporaciones se dedican a hundirlos en pleitos para desgastarlos y que acaben por desistir o llegar a acuerdos extrajudiciales en los que los sceners dejan su trabajo y todo lo que tienen hecho lo cedan a la compañía demandante. Hay que tener en cuenta que los sceners normalmente son aficionados mientras que los fabricantes son multinacionales con legiones de abogados.
¿Y sería legal, si pusieran algún sello como que es una reproducción? Al menos así habría menos problema con pasarlos como auténticos.
@Soldadocazador64 ya hay vendedores que avisan de que no es original, el problema es el copyright, no se puede vender un software sin el permiso de su propietario legal, y tampoco se pueden usar símbolos y logotipos sin licencia. De hecho Retrobit está vendiendo mandos y juegos de Megadrive nuevos con la licencia de Sega.
rafaliyo86 escribió:Yo no veo nada malo en que hagan cajas repro y las vendan. Para muchos (incluidos yo) es una firma de conseguir las cajas de los juegos de cuando éramos niños sin tener que pagar el pastizal que piden por las originales, eso si que es denunciable

Pero ya es cuestión de gustos

pues no las venden baratas esas cajas repro, ¿ que las hacen con impresoras domesticas ? ¿ o las encargan a una imprenta ?
Deberían llevar un sello como dices. Si quieres vender una réplica, que yo no entiendo como esto se permite, al menos que lleve un pedazo de sello que diga que eso es una reproducción.
Es cierto que las venden como repros los que las crean, ahora bien, las decenas/centenares que v enden, porque yo me fijo en el impacto de los anuncios e intuyo que las venden a decenas, seguramente habrá un momento que pase de mano en mano y vendan los juegos sin avisar de nada, y cuando quieras reclamar, te dirán que ellos no lo sabían y santas pascuas.
Por eso yo cortaría de raíz la venta de reproducciones.

Pero ya os digo que Wallapop pasa del tema, de tanto en tanto me pongo a reportar anuncios de repros y contestan que no hay nada punible y que ahí se queda el anuncio. Así que vía libre para reventar nuestro hobby. Comprar un juego es una aventura, puedes tener una copia o tener uno original, porque no todos sabemos ver detallitos.
TapaTalk escribió:Deberían llevar un sello como dices. Si quieres vender una réplica, que yo no entiendo como esto se permite, al menos que lleve un pedazo de sello que diga que eso es una reproducción.
Es cierto que las venden como repros los que las crean, ahora bien, las decenas/centenares que v enden, porque yo me fijo en el impacto de los anuncios e intuyo que las venden a decenas, seguramente habrá un momento que pase de mano en mano y vendan los juegos sin avisar de nada, y cuando quieras reclamar, te dirán que ellos no lo sabían y santas pascuas.
Por eso yo cortaría de raíz la venta de reproducciones.

Pero ya os digo que Wallapop pasa del tema, de tanto en tanto me pongo a reportar anuncios de repros y contestan que no hay nada punible y que ahí se queda el anuncio. Así que vía libre para reventar nuestro hobby. Comprar un juego es una aventura, puedes tener una copia o tener uno original, porque no todos sabemos ver detallitos.

que vendan cajas repro no es el problema, el problema es que exista especulacion con esas falsificaciones de cajas

desconozco cual es el precio de venta real de esas cajas pero supongo que seran centimos
11 respuestas