Ayuda sobre una tarea de monitorización de equipos remotos y un servidor con Win10

Buenas noches, tengo una tarea que realizar y la verdad que ando algo perdido, la tarea dice:

"Proponer una estrategia para monitorizar el sistema operativo como tarea fundamental del administrador del sistema. Para ello, considerar una empresa de 25 equipos y un servidor, utilizando aplicaciones ofimáticas y navegadores de internet. Los aspectos fundamentales a tener en cuenta serán:

a) Saturación del servidor de ficheros

b) Aspectos básicos de seguridad

c) Saturación de la red

d) Optimización del sistema

e) Aquellos otros "aspectos" que consideréis relevantes

Realizar una descripción de la configuración de las herramientas administrativas enumeradas en esta practica para la implementación de dicha estrategia."

Los que saben del tema, ¿podríais guiarme un poco para yo entender y hacer la tarea?

¡Gracias!
¿Pues un monitor de recursos usando sondas por ejemplo?
Instalas un grafana y te improtas un dashboard que te monitoriza todos esos aspectos que dices.
Aun asi,muchos programas que se pueden usar por ejemplo en un servidor de ficheros,disponen de herramientas de monitorizacion y avisos tpor snmp o mail,poniendo los thresholds para los avisos etc...
@morpheo2k Ya veo, creo que ya sé por dónde tirar, gracias.

La verdad que me empecé a comer la cabeza con lo del servidor y los 25 equipos...

Gracias.
2 respuestas