Programa para elaborar un tablero de juego de rol

Hola. Estoy buscando un programa o ideas para formar un tablero de rol. Os explico mi idea. Sería coger un mapa, cuadricularlo y poner a los personajes en el mapa. Cada vez que pasa un turno se desplazan varias casillas. Quiero algún programa que me permita poner a mis personajes y los pueda desplazar. No sé si me he explicado bien. Me baso en el videojuego Fire Emblem donde pones tus personajes y estos se van moviendo por el escenario.

Algo muy simple me vendría genial, pero no se me ocurre ninguna idea. De manera física sí que se me ocurre.
¿Como en un tablero de ajedrez? Quizás te valga algún juego de ajedrez. Busca uno que te permita recrear posiciones (colocar tu las fichas que quieras donde quieras) y arrea.
inti_mlg escribió:Hola. Estoy buscando un programa o ideas para formar un tablero de rol. Os explico mi idea. Sería coger un mapa, cuadricularlo y poner a los personajes en el mapa. Cada vez que pasa un turno se desplazan varias casillas. Quiero algún programa que me permita poner a mis personajes y los pueda desplazar. No sé si me he explicado bien. Me baso en el videojuego Fire Emblem donde pones tus personajes y estos se van moviendo por el escenario.

Algo muy simple me vendría genial, pero no se me ocurre ninguna idea. De manera física sí que se me ocurre.

Si lo que quieres es programar tienes bastantes opciones, como PyGame por ejemplo.

Si lo único que quieres es jugar una partida de rol, tienes soluciones online ya hechas como roll20 (no es software libre).
Lo que quiero es un tablero virtual donde:
- Esté distribuido en casillas.
- Poner los avatares de unos personajes.
- Poder moverlos por las casillas arrastrándolos yo.

Algo así quiero y que sea fácil de manejar. En presencial sería muy fácil ya que solo tendría que imprimir los avatares, y ponerlos sobre el tablero de juego impreso también. ¿Sabéis algo que me pueda ayudar con esto?


Gracias.
Pero ¿como de simple?

Tal y como lo describes te podría valer hasta una presentación o una hoja de cálculo hecha con LibreOffice. O alternativas no libres .......
Si lo quieres web, puedes usar google docs, o similares.
Esog Enaug escribió:Pero ¿como de simple?

Tal y como lo describes te podría valer hasta una presentación o una hoja de cálculo hecha con LibreOffice. O alternativas no libres .......
Si lo quieres web, puedes usar google docs, o similares.



Ya, pero ahí no puedo arrastrar los avatares de los personajes de manera sencilla. :( :( :(
Como ya te han mencionado, para rol ya hay aplicaciones que hacen lo que pides pero no son software libre.

Dices que lo quieres hacer tú y además preguntas en software libre, por lo que te respondo en consecuencia.

La forma "buena" de hacerlo para mi gusto sería bajo Godot, tienes tutoriales a montañas y lo que pides no es tampoco demasiado: escenario estático, varias piezas en pantalla y posibilidad de moverlas. Para eso hay tutoriales de sobra, otra cosa es que ya lo quieras "complicar" con menús, animaciones, etc.
Tabletop simulator? Saludos
@inti_mlg
Te recomiendo encarecidamente Foundry Virtual Tabletop y si no pues Astral Virtual Tabletop.

Además aquí tienes mucha info para organizar partidas online. Es una mina:
https://paper.dropbox.com/doc/Cyanomys-Guide-To-Playing-RPGs-Online-v2.0.1-Ef83ststlhPqW0LELrgye
+1 a Foundry VTT

Ahora mismo es lo top en desarrollar partidas de rol
10 respuestas