Actualizar firmware DualSense manualmente

Buenas a todos..!. Os quería hacer una consulta, ya ej no logro localizarlo...¿como se puede actualizar el firnware del dualsense manualmente? No encuentro la opción por ningun sitio...

Al actualizar el firmware de la ps5, me detecto una actualización del dualsense, que cancele por error, y ahora no encuentro forma de actualizar.. gracias por adelantado..!!!
Yo tengo 2 mandos, cuando actualizó el firmware me pidió que enchufase 1, lo hice y se actualizó. Para el segundo mando lo que hice fue enchufarlo estando el mando apagado y encenderlo estando enchufado a la consola encendida, me detectó que necesitaba actualizarse y lo hizo.

No se si te servirá o fue casualidad.
Spydyko escribió:Yo tengo 2 mandos, cuando actualizó el firmware me pidió que enchufase 1, lo hice y se actualizó. Para el segundo mando lo que hice fue enchufarlo estando el mando apagado y encenderlo estando enchufado a la consola encendida, me detectó que necesitaba actualizarse y lo hizo.

No se si te servirá o fue casualidad.


Gracias! Por curiosidad...era la primera vez que conectabas el segunda mando a la consola? Porque a lo mejor te pidio actualizar ya que fue la primera sincronización con la ps5...

En cualquier caso, me parece muy cutre que no haya una opción en la gestión del mando, para actualizar firmware, se nota que el s.o esta verde todavía.
No, el mando ya lo tenía de antes sincronizado a la consola.
Spydyko escribió:No, el mando ya lo tenía de antes sincronizado a la consola.

Nada, lo he intentado y no me salta la actualización de ninguna forma...
He llegado a desvincular el mando de la consola y lo he vuelto a conectar por USB y tampoco ha funcionado... yo creo que voy a tener que esperar a que lancen otra actualización jaja
pablosegurila escribió:
Spydyko escribió:No, el mando ya lo tenía de antes sincronizado a la consola.

Nada, lo he intentado y no me salta la actualización de ninguna forma...
He llegado a desvincular el mando de la consola y lo he vuelto a conectar por USB y tampoco ha funcionado... yo creo que voy a tener que esperar a que lancen otra actualización jaja


Pues no sé, ¿has probado pulsando en botón PS, abajo en la opción accesorios, a ver si aparece algo?

Desde luego, el sistema necesita mejorar ciertas cosas.
@pablosegurila Ha mirado en ajustes->accesorios->mando a mí ahí me sale el firmware del mando a lo mejor cuando está sin actualizar te pone algo, has probado también en buscar actualización del sistema? a lo mejor así te encuentra el firm del mando
Plage escribió:@pablosegurila Ha mirado en ajustes->accesorios->mando a mí ahí me sale el firmware del mando a lo mejor cuando está sin actualizar te pone algo, has probado también en buscar actualización del sistema? a lo mejor así te encuentra el firm del mando

Si, y el segundo mando le tengo actualizado, y el que cancele por error no...

Menos restablecer la consola de fabrica he probado de todo...pero es que ya que tengo todo descargado me da una pereza tremenda restablecer para eso...

EDITO: al encender la ps5 ahora, al fin me detecta la actualización del mando, sin hacer nada especial... no se que criterio sigue, pero si, debería habilitarse un botón para poder hacerlo de forma manual.
Me pasaba igual que a ti, me saltó la actualización del segundo mando que tengo pero la dejé para más tarde y ya no saltaba, apagaba o reiniciaba la Ps5 pero nada... la solución a todo esto es muy sencillo.

Encendemos la Ps5, estando en el menú inicial apagamos el mando y esperamos unos 5 minutos, al volver a encender el mando la actualización salta de forma automática.
Yo solo lo volvi a enchufar ppr usb y salto de nuevo
majgub escribió:Me pasaba igual que a ti, me saltó la actualización del segundo mando que tengo pero la dejé para más tarde y ya no saltaba, apagaba o reiniciaba la Ps5 pero nada... la solución a todo esto es muy sencillo.

Encendemos la Ps5, estando en el menú inicial apagamos el mando y esperamos unos 5 minutos, al volver a encender el mando la actualización salta de forma automática.


Si eliges “recordar más tarde” no te salta hasta que pasan 24h.
Pues en mi caso no, me saltó la actualización, le di a recordar más tarde y desde entonces pasaron 2 días, hasta que no hice lo que he comentado en mi mensaje anterior no me volvió a saltar.
Con la actualización de hoy se actualizan los dualsense, puede que te pase que canceles la actualización y como sabéis hasta 24 horas después no es vuelve a saltar.
Pues os traigo un truco por si no queréis esperar 24 horas. Os vais a cambiar la fecha y hora dentro de ajustes—-sistema, le metéis la fecha de dos dias las rescpecto a la fecha de hoy o el día en el que estemos, después apagáis la consola y la volvéis a encender, no reiniciar, hay que apagarla, se me olvidada, previamente a apagar hay que desactivar la opción de actualizar hora automáticamente en establecer fecha y hora—establecer por internet.
Una vez encendida de nuevo la consola te tiene que saltar la actualización, enchufas por cable y listo, si tienes un segundo mando al encender este segundo mando debería de saltar la actualización también, si no es así repetir proceso anterior añadiendo dos dias más a la fecha, una vez actualizados los mandos ya si estableced la hora automáticamente por internet desde el mismo menú anterior.
12 respuestas