¿Memorias USB de 128GB no funcionan en PS2?

Buenas, os escribo para preguntaros si alguien estais usando pendrives de 128gb de capacidad en ps2 y os funcionan bien, resulta que compré ayer 2 de 128gb a buen precio, en concreto estos modelos
KINGSTON DATATRAVELER 100 G3 128GB
https://www.kingston.com/spain/es/usb-flash-drives/datatraveler-100-g3-usb-3-0-usb-flash-drive
que la verdad que va de lujo y copia los archivos bastante rápido desde el pc, lo he probado con wii y funciona perfecto
y este
KINGSTON DATATRAVELER G4 128GB
https://www.kingston.com/spain/es/usb-flash-drives/datatraveler-g4-usb-flash-drive
este copia algo mas lento los archivos, pero a la hora de la verdad en wii funciona de lujo tambien, el caso es que tengo la versión de 64gb también y funciona de lujo tanto en ps2 como en wii y copia los archivos 10 veces mas rápido que la versión de 128gb [+risas] [+risas]
he probado arrancarlos con la ultima versión del ule y no me sale nada, pantalla negra, haciendo esto mismo con todos los demás pendrives que tengo (todos de menor capacidad) la ps2 arranca perfecta con el menú del ule y cero problemas
¿puede que sean incompatibles? normalmente usaba siempre formato fat32 y cluster 32kb para todo ya que en wii siempre habia leido que todo va mejor asi, pero he probado también con cluster 64kb y tampoco arrancan :(
pues eso, abro el post mas bien para que me comenteis si os funcionan los pendrives de 128gb en ps2, por saber si algun modelo funciona y lo puedo comprar ya a tiro hecho [oki]
(aunque con los datatraveler g4 de kingston es una loteria por lo que veo, porque el de 64gb que tengo va como un tiro en todo, pero el de 128gb la velocidad de lectura perfecta, pero la de escritura para llenarlo me veo que pueden pasar 8 o 9 horas perfectamente [facepalm]
A lo mejor tienes que darle formato con el PartitionGuru a 64kb sin corregir y ver si lo ves con Ule e ir probando en cambiar el dispositivo desde puerto USB 1 a 2 y vice versa con la consola encendida y usar la ultima versión del OPL 1.0.0 y ver si reconoce los juegos, Yo he probado Sandisk pero desde 64GB a 8GB sin problemas, quiero comprar uno de 128GB y ver si lo reconoce.
gracias por contestar.
si que he probado de cambiar del usb 1 al 2 con idéntico resultado (pantalla negra)
sobre lo del formateo, yo uso el wii backup manager y la verdad es que me va de lujo para formatear siempre todos los pendrives que he usado, solo he tenido problemas con estos 2 ultimos y solo en ps2, porque en wii y en otros dispositivos van de lujo :(
Yo tengo tres SanDisk, de 32, 64 y 128Gb, y el de 128Gb no funciona. Los otros dos funcionan sin problema. Lo que ocurre es que se queda pillado, y lo mismo me ocurre con otro de 128Gb de otra marca, así que yo por lo que veo es que el máximo son 64Gb por USB.
Auditor2400 escribió:Yo tengo tres SanDisk, de 32, 64 y 128Gb, y el de 128Gb no funciona. Los otros dos funcionan sin problema. Lo que ocurre es que se queda pillado, y lo mismo me ocurre con otro de 128Gb de otra marca, así que yo por lo que veo es que el máximo son 64Gb por USB.

me ocurre exactamente lo mismo, parece que la compatibilidad con pendrives de mas de 64gb en ps2 es escasa o nula :( cuando pongo el de 128gb se queda como cargando pero nunca llega a aparecer nada en la pantalla... normalmente cuando pones un pendrive y no carga te salta la pantalla del esr y sale el juego que tenga puesto en el lector de dvd, pero con el pen de 128gb se queda totalmente en negro
para eso mismo he abierto el hilo, para saber si a alguien le ha funcionado alguna vez un pendrive de 128gb y poder comprarlo a tiro hecho [oki]
A ver, solo por comprobarlo nuevamente ya que si que funciona todo lo que he probado, acabo de formatear un pendrive de la marca SanDisk Ultra Type-C 128 Gb con el debido adaptador a USB (en este caso USB 3.0 pero funciona igualmente) y vale por USB en una PS2 slim 75004, versión más actual del OPL pero supongo que otras valen igual. He usado el programa "EASEUS Partition Master" para poder darle formato fat32.
basus escribió:A ver, solo por comprobarlo nuevamente ya que si que funciona todo lo que he probado, acabo de formatear un pendrive de la marca SanDisk Ultra Type-C 128 Gb con el debido adaptador a USB (en este caso USB 3.0 pero funciona igualmente) y vale por USB en una PS2 slim 75004, versión más actual del OPL pero supongo que otras valen igual. He usado el programa "EASEUS Partition Master" para poder darle formato fat32.



Entonces si que sirve darle formato fat32 con un programa especifico para que pueda reconocerlo el OPL pero aun no sabemos que versión del OPL está usando?, usando el Ule te deja ver lo que tienes instalado y navegar al interior de las carpetas?.


He probado con pendrives de la marca Mahxell 2.0 y funcionan perfectamente, me he fijado que en la pagina de Kingston hablan que hay compatibilidad a USB 2.0, en las versiones 3.1 y 3,2 y los puertos de la consola son 1.1 a lo mejor con los pendrives de 128GB y 256GB o mayores dan problemas para que sean reconocidos por los programas de la scene en PS2 y se tenga que dar el formato Fat32 con algunos programas específicos y no vale hacerlo con Windows o el programa que menciona el creador del hilo.

Con los puertos de la consola Wii no hay problemas ya que estos son USB 2.0.

Como comenté he probado con pendrives de hasta 64GB y discos duro de 1TB y 2TB que son versión USB 3.0. y con discos duros USB 2.0 de 500GB, 320GB y 160GB y pendrives USB 2,0 de distintos tamaños y la consola los reconoce sin problemas.

Está semana compraré uno de 4TB USB 3.0 marca Toshiba de portátil y lo probaré en los puertos de la consola para confirmar si los reconoce con la ultima versión del OPL 1.0.0.

Saludos.
@austin123 Mencione que he usado la ultima versión del OPL pero acabo de probar una beta, 1.1.0 y vale igual. Y la versión de uLaunchELF 4.43a vale perfectamente para explorar dicho pendrive.
basus escribió:@austin123 Mencione que he usado la ultima versión del OPL pero acabo de probar una beta, 1.1.0 y vale igual. Y la versión de uLaunchELF 4.43a vale perfectamente para explorar dicho pendrive.


Hola, disculpame me exprese mal, la pregunta de que version estaba usanso del OPL y Ule era dirigida al creador del hilo.


Porque con las versiones anteriores del OPL 1.0.0 la compatibilidad con dispositivos USB era menores que con esta ultima version del OPL estable, han sacado constantemente varias betas con mejoras dw compatibilidad de soporte y velocidad de carga segun estes usando lo que tiene la consola desde USB, Red o puertos de la Memory Card, por dl tema del Sio2SD.

Saludos...
austin123 escribió:
basus escribió:@austin123 Mencione que he usado la ultima versión del OPL pero acabo de probar una beta, 1.1.0 y vale igual. Y la versión de uLaunchELF 4.43a vale perfectamente para explorar dicho pendrive.


Hola, disculpame me exprese mal, la pregunta de que version estaba usanso del OPL y Ule era dirigida al creador del hilo.


Porque con las versiones anteriores del OPL 1.0.0 la compatibilidad con dispositivos USB era menores que con esta ultima version del OPL estable, han sacado constantemente varias betas con mejoras dw compatibilidad de soporte y velocidad de carga segun estes usando lo que tiene la consola desde USB, Red o puertos de la Memory Card, por dl tema del Sio2SD.

Saludos...


No hay que disculpar compi, para eso estamos, para compartir información y ayudar [beer] . Por cierto, no he notado mejora alguna en relación a la velocidad con las ultimas versiones del OPL al usar un pendrive por USB. Ejemplo, "
Kingdom Hearts" en las cinemáticas va a salto (se que es normal por el rendimiento del USB 1.1). Solo por probar ya que por SMB (red) va estupendamente bien.
basus escribió:
austin123 escribió:
basus escribió:@austin123 Mencione que he usado la ultima versión del OPL pero acabo de probar una beta, 1.1.0 y vale igual. Y la versión de uLaunchELF 4.43a vale perfectamente para explorar dicho pendrive.


Hola, disculpame me exprese mal, la pregunta de que version estaba usanso del OPL y Ule era dirigida al creador del hilo.


Porque con las versiones anteriores del OPL 1.0.0 la compatibilidad con dispositivos USB era menores que con esta ultima version del OPL estable, han sacado constantemente varias betas con mejoras dw compatibilidad de soporte y velocidad de carga segun estes usando lo que tiene la consola desde USB, Red o puertos de la Memory Card, por dl tema del Sio2SD.

Saludos...


No hay que disculpar compi, para eso estamos, para compartir información y ayudar [beer] . Por cierto, no he notado mejora alguna en relación a la velocidad con las ultimas versiones del OPL al usar un pendrive por USB. Ejemplo, "
Kingdom Hearts" en las cinemáticas va a salto (se que es normal por el rendimiento del USB 1.1). Solo por probar ya que por SMB (red) va estupendamente bien.

yo para jugar por usb prefiero el ps2esdl, carga y mas rápido y mejor los juegos, y algunos como el jak & daxter o el virtua racing que no funcionan en opl si que lo hacen en ps2esdl
en fin, sobre el tema del hilo, he probado poniendo como arranque tanto el opl, como el ule, como el ps2esdl, con identicos resultados en ambos pendrives, por lo que los doy por incompatibles, por lo que estoy viendo si tienes un pendrive de 128gb la probabilidad de que no funcione en ps2 es bastante alta :(
en mi caso tengo una ps2 fat por lo que aunque tire de dvd´s queria los pendrives grandes para el pops que funciona perfecto con gran parte del catálogo de psx y tambien para usarlo para jugar a ps2 por usb, que aunque no lo parezca, son muchos los juegos totalmente jugables por este sistema, los tochos del catálogo que tienen mucho video e historia como kingdom hearts o los final fantasy, dragon quest, god of war... esos es recomendable jugarlos por disco o buscarse otros metodos, pero hay una cantidad de juegos de corte arcade inmensa que van perfectos por usb en ps2
@magrosomohoso Compi, acabo de probar en el mismo pendrive (sandisk ultra USB C con adaptador a USB formateado a fat32 con el programa EASUS partition master) y si que funciona correctamente. Te animo a probar con dicho programa o similares. Creo recordar que en una ocasión use un pendrive (y no era de 128 gb) formateado con el programa de la wii y no me funciono en la ps2.
basus escribió:@magrosomohoso Compi, acabo de probar en el mismo pendrive (sandisk ultra USB C con adaptador a USB formateado a fat32 con el programa EASUS partition master) y si que funciona correctamente. Te animo a probar con dicho programa o similares. Creo recordar que en una ocasión use un pendrive (y no era de 128 gb) formateado con el programa de la wii y no me funciono en la ps2.

gracias por la recomendación. voy a probar formateando con ese programa a ver que pasa, he de decir que los demás pendrives que tengo formateados con el wii backup manager funcionan a la perfección en ps2, uno de esos pendrives es el mismo modelo que uno que los que no me funcionan pero en su versión de 64gb (el kingston datatraveler g4)
@magrosomohoso

Yo tengo varios PEN de diferentes capacidades y nunca he tenido problemas.

Tengo un Sandisk de 120 GB y me funciona sin problemas.

Los PEN de la marca Kingston suelen dar problemas con aplicaciones de la scene de PS2 por tema de drivers y/o chipset de los mismos.

En la Wii si que he tenido problemas con algunos PEN, sobre todo con uno Kingston de 64 GB, este en cuestión me ha dado muchos quebraderos de cabeza con el retroarch (archivos corruptos y que desaparecen).

Los demás me han dado problemas con los lanzadores de juegos y es que algunos PEN no me los detectaba.

Lo solucioné formateando los PEN con el easeUS Partition Master, dándole a los mismos el formato FAT 32 (creo que poniendo el cluster a 64KB) y poniendo la partición en primaria y activa.

En principio, no se debería tener problemas en la PS2 con la mayoría de los PEN aunque estos tengan una capacidad de 120 GB, siempre teniendo en cuenta de que estos no sean de la marca Kingston.

Saludos.
al final no funciona ninguno de los pendrives formateados con easus partition master 9.1.1, para comprobar he formateado el datatraveler g4 de 64gb con ese mismo programa y funciona perfecto en ps2
idénticos resultados que los que obtengo formateando con wii backup manager :(
@MrKARATEKYUKEN el retroarch de wii es un programa de mirame y no me toques XD XD yo solo lo uso para emular arcades ya que para todo lo demas cualquier cosa es mejor en wii,. pero tuve también algunos problemas en su dia hasta que lo borré todo y me hice una carpeta en el pc con el retroarch limpio solo con los cores que me interesaban y cada vez que formateo copio esa carpeta sin cambiar ni una coma, y funciona perfecto todo
pues si dices que te funciona un pendrive de la marca sandisk tendré que intentar buscar una, es dificil porque en mi ciudad en practicamente todas las tiendas todo lo que tienen es kingston unicamente, hay un monopolio brutal [facepalm] [facepalm] encima en casi todos los sitios tienen el datatraveler g4 que será el modelo mas bajo y tiene muy mala fama por internet (aunque el que tengo de 64 gigas me va muy bien)
@magrosomohoso

Tiene pinta que sea problema de los PEN que tienes.

Por si te sirve de algo y por probar, yo uso la versión 12.5 del easeUS Partition Mater.

El PEN que tengo de 128 GB es el Sandisk Ultra Flair 3.0 128GB (es gris y negro)

Saludos.
@magrosomohoso Lo que comenta el compi MrKARATEKYUKEN, al parecer puede ser los pendrive que tienes. La versión donde suelo formatear es la EASEUS Partition Master 11.5 portable pero supongo que cualquier versión sea similar.
Tengo los kingstone g3 de 64 y 128, y confirmo, el de 64 funciona sin problemas, pero el de 128 no funciona.

hay una lista de memorias usb compatibles con la ps2.

https://www.ps2-home.com/forum/viewtopi ... 0&start=10 ahi esta la lista de compatibilidad de flash drive usb.

Al final compre el SanDisk Ultra Fit 3.1 128 GB (SDCZ430-128G-G46), es barato y funciona sin problemas.

Imagen
MrKARATEKYUKEN escribió:@magrosomohoso

Yo tengo varios PEN de diferentes capacidades y nunca he tenido problemas.

Tengo un Sandisk de 120 GB y me funciona sin problemas.

Los PEN de la marca Kingston suelen dar problemas con aplicaciones de la scene de PS2 por tema de drivers y/o chipset de los mismos.
.

yo llevo muchos años usando pendrives Kingston usb 2.0 y ningun problema, no se si sera algun modelo en concreto el que da problemas o puede que sean falsos

el pendrive que me dio problemas fue el TOSHIBA 32 gb , tardaba mucho en guardar y acceder a los datos
gjfjf escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:@magrosomohoso

Yo tengo varios PEN de diferentes capacidades y nunca he tenido problemas.

Tengo un Sandisk de 120 GB y me funciona sin problemas.

Los PEN de la marca Kingston suelen dar problemas con aplicaciones de la scene de PS2 por tema de drivers y/o chipset de los mismos.
.

yo llevo muchos años usando pendrives Kingston usb 2.0 y ningun problema, no se si sera algun modelo en concreto el que da problemas o puede que sean falsos

el pendrive que me dio problemas fue el TOSHIBA 32 gb , tardaba mucho en guardar y acceder a los datos


Casualmente también iba a comentar lo de los pendrive clones. Llevo muchos años usando diferentes marcas de pendrive y es muy aleatorios los problemas. Recientemente se me daño uno de la marca sandisk que tenia enchufado en la nvidia shield tv pero no por eso son malos. Un disco msata de la marca kingston de 128 se fastidio a los 3 años de poco uso y tampoco lo tenga como malos. Serán partidas aleatorias, cuestión de suerte o como último caso, clones.
refloto este tema para comentaros que he comprado un pendrive de 128gb marca phillips, 2.0 y FUNCIONA
concretamente este modelo
https://www.importacionesjgarcia.com/catalogo/philips-usb-flash-drive-128gb-high-speed-philips-snow-usb-20-p-63728.html#.YFjjU1VKjhk
asi que bueno, no compreis kingston para jugar por usb [+risas]
he probado varios juegos y funciona perfecto tanto el pops como el opl 1.0, lo malo es que tarda bastante en copiar los archivos al pendrive, haciendo calculos puedo tardar unas 11 horas en llenarlo, lo cual es una salvajada, ya se que es usb 2.0. pero va lento en copiar, es para llenarlo y no volver a tocar nada por temas de fragmentación y demas, pero bueno, una vez copiado funciona bien, para llenarlo de juegos de ps2 que ahora mismo con el ultimo opl funcionan la gran mayoria perfectos esta muy bien [oki]
Creo recordar que los pen kingston no se recomiendan para consolas por demasiada incompatibilidad, se que algo pasaba con esa marca pero no recuerdo bien la historia, yo uso Sandisk de 64gb.
Rey K escribió:Creo recordar que los pen kingston no se recomiendan para consolas por demasiada incompatibilidad, se que algo pasaba con esa marca pero no recuerdo bien la historia, yo uso Sandisk de 64gb.
kingston y psx son malas amigas suelen dar problemas, aparte yo kingston actualmente en sd no la recomiendo petan muchisimo y en usb parecido bajaron mucho la calidad.
por lo visto los kingston que dan problemas son los de 128gb, porque tengo otro de 64gb que va perfecto en ps2 y además no tarda ni una hora en llenarse entero
cosa que no ocurre con el de 128gb de phillips que me compré que tardó casi 12 horas en copiar todos los juegos, menuda salvajada, yo no se como pueden poner a la venta pendrives con tanta capacidad que sean tan lentos [+risas] [+risas]
entiendo que metan memorias lentas a los de 8gb y tal, pero uno de 128 que lo pongas al llegar a casa a las 7 y pico de la tarde y por la mañana cuando te levantas a las 7 aun no ha terminado de copiarlo todo [+risas] [+risas] lo copié todo de golpe y no me he puesto a probar mucho aun, espero que no se fragmente porque lo tiro a la basura directamente [carcajad]
magrosomohoso escribió:por lo visto los kingston que dan problemas son los de 128gb, porque tengo otro de 64gb que va perfecto en ps2 y además no tarda ni una hora en llenarse entero
cosa que no ocurre con el de 128gb de phillips que me compré que tardó casi 12 horas en copiar todos los juegos, menuda salvajada, yo no se como pueden poner a la venta pendrives con tanta capacidad que sean tan lentos [+risas] [+risas]
entiendo que metan memorias lentas a los de 8gb y tal, pero uno de 128 que lo pongas al llegar a casa a las 7 y pico de la tarde y por la mañana cuando te levantas a las 7 aun no ha terminado de copiarlo todo [+risas] [+risas] lo copié todo de golpe y no me he puesto a probar mucho aun, espero que no se fragmente porque lo tiro a la basura directamente [carcajad]

@magrosomohoso, no es cierto, las Kingston no dan problemas sólo con los de 128GB, también pueden ser igual de incompatibles con todo el resto
de tamaños de Kingston 1GB,4GB, 8GB, 16GB, 32GB, 64GB, etc..con todos, muchísima gente se ha encontrado con tamaños menores incompatibles.

Se ha dicho y se sabe desde siempre que no se deben usar memorias USB de la marca Kingston, esto no quiere decir que todas las memorias
USB Kingston al 100% de las que fabrica el fabricante sean incompatibles, pero si un alto porcentaje de ellas comparado con cualquier otro fabricante.

Esto puede ser debido a ciertos chips o controladores que usa Kingston en sus memorias y que son incompatibles con PS2.

Por el tamaño de capacidad no hay problema porque el limite de capacidad en PS2 por los puertos USB es de 2TB, así que hasta que no llegue
el día en que se fabriquen memorias USB de más de 2TB no hay problema.

Saludos.

EDITO: Puesto que la cuestión por la que se abrió el hilo ha sido solucionada y aclarada procedo al cierre del hilo.
25 respuestas