El primer Shantae debutará el 22 de abril en Nintendo Switch

Shantae, la primera entrega de la saga creada por WayForward, estará disponible en Nintendo Switch mediante la eShop a partir del 22 de abril. El título se podrá jugar en dos modos, el original de Game Boy Color y la versión mejorada de Game Boy Advance. La última entrega de la serie, Shantae and the Seven Sirens (2019), se encuentra disponible desde 2019, también en Nintendo Switch.

Lanzado en 2002, Shantae es un juego de desplazamiento lateral y plataformas donde nuestra protagonista, una una semi-genio llamada Shantae, debe enfrentarse a una banda de piratas liderada por Risky Boots. Para superar los obstáculos y derrotar a los enemigos, Shantae puede transformarse en diferentes animales.



Fuente: Gematsu

Comparte esta noticia en tu red social

No deja de ser una rom de Gameboy Color a precio de oro.
El dia que se cansen de exprimir los juegos y lancen un recopilatorio, lo comprare de cabeza, unica y exclusivamente por tener fisico el Pirate's Curse. [360º]
Joder, yo pensé que se habían marcado un Reamke del primero..Y ni eso, lo "Comprimen" en un cartucho para Switch y a bañarse en pasta [qmparto] [qmparto] La ley del mínimo esfuerzo oye, según Nintendo. [facepalm]
OmegaProyect escribió:Joder, yo pensé que se habían marcado un Reamke del primero..Y ni eso, lo "Comprimen" en un cartucho para Switch y a bañarse en pasta [qmparto] [qmparto] La ley del mínimo esfuerzo oye, según Nintendo. [facepalm]

el juego no es de Nintendo, ni pincha ni corta en esa ley del mínimo esfuerzo.
Mejor que vendan una recopilación con todos los juegos.
Dangaioh escribió:el juego no es de Nintendo, ni pincha ni corta en esa ley del mínimo esfuerzo.


No, si sé que es de Capcom, pero ya que lo han querido sacar para la Switch, lo mínimo[ya sea por parte de Capcom o de la misma Nintendo] es haberlo "Mejorado" un poco, ¿no?. Es decir, para hacerlo un poco más llamativo...
He entrado creyendo que era un remake pero nada, es un port 1:1 de la ROM de hace un porrón de años.
OmegaProyect escribió:
Dangaioh escribió:el juego no es de Nintendo, ni pincha ni corta en esa ley del mínimo esfuerzo.


No, si sé que es de Capcom, pero ya que lo han querido sacar para la Switch, lo mínimo[ya sea por parte de Capcom o de la misma Nintendo] es haberlo "Mejorado" un poco, ¿no?. Es decir, para hacerlo un poco más llamativo...


Ya, pero esa no es la cuestión, la cuestión es que tu has criticado a Nintendo, no a Capcom, cuando en este juego Nintendo no pinta nada, lo cual significa que tu critica es falsa, no por su contenido, sino por realizarla únicamente contra Nintendo
javier_himura escribió:Ya, pero esa no es la cuestión, la cuestión es que tu has criticado a Nintendo, no a Capcom, cuando en este juego Nintendo no pinta nada, lo cual significa que tu critica es falsa, no por su contenido, sino por realizarla únicamente contra Nintendo


¿Y es que acaso Nintendo no hace un "Refrito" de sus viejas glorias cada vez que le da la gana y te vende una Rom a precio de oro?. ¿Sabes que el primer Shantae tiene el sello de "Licensed by Nintendo" aunque sea de Capcom?. O sea, Nintendo tuvo que darle el visto bueno a Capcom para que saliese en su Gameboy Color, por lo tanto y aunque el juego no sea un 400% IP de Nintendo, SI está licenciado por ella, ergo, si lo que quería era volverlo a sacar, como mínimo lo suyo era sacarlo un poco mejorado.

Al final Nintendo si que ha podido hacer algo bueno con el juego pero no lo ha hecho, ¿eh?
OmegaProyect escribió:¿Y es que acaso Nintendo no hace un "Refrito" de sus viejas glorias cada vez que le da la gana y te vende una Rom a precio de oro?.

Ya, pero la noticia no tiene nada que ver con ninguno de esos "refritos" de Nintendo. Soltar información random irrelevante no hace que tengas razón.
OmegaProyect escribió:¿Sabes que el primer Shantae tiene el sello de "Licensed by Nintendo" aunque sea de Capcom?.
O sea, Nintendo tuvo que darle el visto bueno a Capcom para que saliese en su Gameboy Color, por lo tanto y aunque el juego no sea un 400% IP de Nintendo, SI está licenciado por ella, ergo, si lo que quería era volverlo a sacar, como mínimo lo suyo era sacarlo un poco mejorado.

Lo mismo, la noticia no tiene nada que ver con como salió el primer Shantae en Gameboy Color, soltar información random para criticar a Nintendo en tu tema donde Nintendo no tiene nada que ver no hace que tengas razón.
OmegaProyect escribió:Al final Nintendo si que ha podido hacer algo bueno con el juego pero no lo ha hecho, ¿eh?

Te pongas como te pongas Nintendo ni pincha ni corta en esta edición, por muchas afirmaciones random sin venir a cuento que quieras soltar para justificarte. Es facil pensar en Nintendo cuando se piensa en refritos en Switch, pero esta vez el culpable es Capcom, en que es la misma versión de Gameboy Color y Advance sin mejoras no te lo voy a descutir, pero en este caso quien merece la critica es Capcom.
Puede que me equivoque ¿pero Capcom no fue únicamente el distribuidor en su día? No sé. Sin ser el desarrollador -Wayforward-, ni el licenciador -Nintendo-, ni el distribuidor actual -la propia Nintendo-, ¿qué pinta aquí?
javier_himura escribió:pero en este caso quien merece la critica es Capcom.


Capcom en este caso no merece ninguna crítica, Shantae es de wayforward.
Que follón os habéis montado ;) y los de wayforward es normal que expriman la saga hay como una legión de fans
@OmegaProyect
Pero en ese aspecto creo que capcom aún es peor a la hora de pedirle algo XD
Tampoco se si es más por parte de capcom o wayformat.

A mi me hace ilusión tenerlo en físico, pero lo veo un desperdicio de cartucho, podían haber metido algún Recopilatorio.
O un remake
@Dangaioh @javier_himura @Pararegistros

Pues nada, viendo que efectivamente el juego es de WayForward y fue distribuido por Capcom[pero Licenciado por Nintendo [+risas]] me sigue pareciendo un poco mal que lo saquen ahora en Switch "Como Wayforward lo trajo al mundo" y más teniendo en cuenta que ya hay varios títulos en 2D y 2.5 D y que podrían hacer lo mismo con este...

En fin, quien lo saque sabrá lo que hace.
@OmegaProyect Esto es parte de un movimiento de Limited Run Games, hace meses que anunciaron el Shantae original y Risky's Revenge. Lo que pasa es que después de vender esas tiradas ahora los meten en la eshop.
https://limitedrungames.com/collections ... 83-shantae
https://limitedrungames.com/collections ... ys-revenge
En este caso sacaron incluso una tirada limitada de cartuchos para gameboy color:
https://limitedrungames.com/products/sh ... -boy-color
Con este último los 5 juegos de Shantae están en switch.
JulesRussel escribió:@OmegaProyect Esto es parte de un movimiento de Limited Run Games, hace meses que anunciaron el Shantae original y Risky's Revenge. Lo que pasa es que después de vender esas tiradas ahora los meten en la eshop.
https://limitedrungames.com/collections ... 83-shantae
https://limitedrungames.com/collections ... ys-revenge
En este caso sacaron incluso una tirada limitada de cartuchos para gameboy color:
https://limitedrungames.com/products/sh ... -boy-color
Con este último los 5 juegos de Shantae están en switch.


Vale, entonces ahora ya lo entiendo [+risas] Y joder, si son tiradas limitadas, la edición en cartucho que tienen, barata no es [+risas] entonces si, com otu dices con este ya está la saga completa en Switch :cool:
Una recopilación de juegos de esta saga vendría de lujo.
Neil48 escribió:Una recopilación de juegos de esta saga vendría de lujo.


Sí, para todas las plataformas ¡Y COMPLETA!, que ya sabemos cómo se las ha gastado Wayforward con Half Genie Hero, con tantas "revisiones" que parecía la propia Capcom con SF2 o Namco con los pases de temporada de Tekken 7, que para ser indies anda que no le gusta cobrar varias veces por lo mismo. [enfado1]
No conocía este juego y me encanto el Trailer y la música TEMAZO.
OmegaProyect escribió:@Dangaioh @javier_himura @Pararegistros

[pero Licenciado por Nintendo [+risas]]



Falso. Lo que tiene Shantae en Game Boy es el Seal of Quality de Nintendo, que lo llevaban los juegos originales.
quini82 escribió:
javier_himura escribió:pero en este caso quien merece la critica es Capcom.


Capcom en este caso no merece ninguna crítica, Shantae es de wayforward.
Que follón os habéis montado ;) y los de wayforward es normal que expriman la saga hay como una legión de fans


Ups, pues al final yo también me he liado y también me he equivocado sobre quien es la empresa detras de este juego, ni Capcom ni Nintendo, estábamos los dos igual de equivocados [+risas] [+risas]
chibisake escribió:
OmegaProyect escribió:@Dangaioh @javier_himura @Pararegistros

[pero Licenciado por Nintendo [+risas]]



Falso. Lo que tiene Shantae en Game Boy es el Seal of Quality de Nintendo, que lo llevaban los juegos originales.


Joder, me voy a tener que ponerme a jugar solo para ver si lleva un "Quality Of Nintendo" o un "Licensed by Nintendo", verás... [+risas] Aunque yo recuerdo que dentro del propio juego pone ""Licensed by Nintendo""....
OmegaProyect escribió:
chibisake escribió:
OmegaProyect escribió:@Dangaioh @javier_himura @Pararegistros

[pero Licenciado por Nintendo [+risas]]



Falso. Lo que tiene Shantae en Game Boy es el Seal of Quality de Nintendo, que lo llevaban los juegos originales.


Joder, me voy a tener que ponerme a jugar solo para ver si lleva un "Quality Of Nintendo" o un "Licensed by Nintendo", verás... [+risas] Aunque yo recuerdo que dentro del propio juego pone ""Licensed by Nintendo""....


¿Por qué iba a licenciar Nintendo un juego que CAPCOM produce en América y distribuye en América? :-?
Solo comento que hay traducción de la rom de gbc porque estaba en inglés (desde hace años), y también creo que tiene algún extra de gba activado en modo gbc.

Traducción

Seguramente siga online en traducciones lukas,
romxhack cerró (el hosting de esforos entero)
Yo pensaba que el Pirates Curse era el remake de éste. A mi el Pirates Curse es el que mas me gustó de todos... los siguientes están bien, pero no sé, no a la altura. Las BSOs del juego lo mejor de todo [carcajad]
Ahora el cartucho original valdrá como una Switch nueva.

Habláis desde la perspectiva de "todos los juegos retro son gratis", pero estas compañías los siguen tratando como productos de valor.

Yo tampoco pagaría por roms. Debería estar incluido en la consola virtual, pero sigue siendo un producto.
Pararegistros escribió:
Neil48 escribió:Una recopilación de juegos de esta saga vendría de lujo.


Sí, para todas las plataformas ¡Y COMPLETA!, que ya sabemos cómo se las ha gastado Wayforward con Half Genie Hero, con tantas "revisiones" que parecía la propia Capcom con SF2 o Namco con los pases de temporada de Tekken 7, que para ser indies anda que no le gusta cobrar varias veces por lo mismo. [enfado1]

Si, porque seran indies pero parece que si les criticas por cobrar por lo mismo, y en la misma plataforma, meter dlcs y demas como que vienen una manada de peña a justificarlos, y esto va para todo el que defiende lo del Issacc, que lo del remake tendria pase pero no los tropecientos dlcs (y aqui alguno contestara para defender eso)lo que paso con Guacamelee y sus tropecientas versiones, lo del Darkest Dungueon, Dead Cells, o mi preferida, lo del Graveyard Keeper, que no solo han ido sacando dlcs como churros sino que en consolas hay que pagar por un dlc que en PC es gratis. Que sean indies no les eximen de que no se les pueda criticar por algunas practicas.).
Luego algun estudio de esos se preguntara que ha echo el de Stardew Valley para vender la burrada que ha vendido. ¿No sera que los usuarios de una plataforma al saber que ha ido mejorando el juego sin cobrar como que ha ido pillando el juego en otros sistemas?

En cuanto al tema de este juego, tan sencillo como comprar una RG3xx y una buena microsd.
Mira que me gusta esta saga, pero nunca he podido con este juego en concreto. Tiene el defecto que Shantae no ve un pimiento a su alrededor, el cuadro de vision es demasiado pequeño y esta pegado sl personaje, que es bastante grande , y hay zonas en que los saltos son saltos de fe, porque no hay manera de saber lo que hay. Este juego pide un remake a gritos
Ahora los juegos retro deben ser gratis por que son roms? [carcajad] Que descaro. Nadie obliga a comprarlo pero querer que deban ser gratis...
Yo jugué a uno de la switch y me pareció un coñazo, lo dejé a medias.
30 respuestas