Control parental menudo horror, ayuda!

Hola! Ayer cree la cuenta de mi hijo con su edad real y le puse el control parental ya que leí que podían solicitar acceso a juegos de más edad etc... La sorpresa vino cuando si que he podido pedir permisos para fortnite, pero en la tienda no veo nada de fortnite, entonces si compramos ps plus nos limita la tienda por la edad real.
He creado una cuenta nueva, pero ya no me deja vincular la cuenta de Epic games ya que la reconoce asociada a la otra cuenta.
Sabéis si puedo cambiar la edad llamando a Sony? O bien modificar la vinculación de la cuenta de Epic?
En qué mal momento active el control parental, no veo forma de deshabilitarlo...
Gracias de antemano
Una cuenta infantil debe estar vinculada a una cuenta adulta para poder comprar y demás. Tienes dos opciones, usar tu cuenta y añadir como miembro de tu familia a tu hijo, que creo que es la opción más aconsejable o llamar a Sony, decir que la cuenta es tuya y pasar la cuenta de tu hijo a adulto, pero ya no podrás gestionar el límite de juegos basado en el PEGI o límite de tiempo o de dinero.

Un saludo. [chiu]
Si llamo a Sony me la pasarán a adulto? Es que las compras para Fortnite se tienen que hacer con el usuario de la cuenta vinculada en épic... Y como es para mas de 12 y aún no los tiene, pues no nos sale y no tengo opción para comprar.
Mañana llamaremos a ver qué puedo hacer, ya me da igual no ver las horas y tal, me parece fatídico que no se pueda deshabilitar el control parental totalmente.
Gracias por contestar!!
¿Y desde el propio Fornite no se pueden hacer la compras? Pregunto, ¿eh? Porque no tengo mucha idea de cómo va el juego. O desde la cuenta de Epic a través de web. No sé, alguna alternativa seguro que tienes para poder hacerlo sin tener que desactivar el control parental, cosa que me parece fundamental.
Desde el propio fortnite no le aparece la opción para comprar (en una cuenta de adulto si que sale). Lo puedo comprar iniciando sesión en un PC, lo malo es el ps plus, que tenia intención de coger y cuándo dan objetos de fortnite se canjean en la tienda..
La verdad, me ha decepcionado mucho este control parental.
@darknaiss

Juraría que lo que regalen en el Plus del Fornite, si lo compras desde tu cuenta, sí que le aparecerá también en la suya. ;) Así que si lo otro lo puedes comprar desde Epic, ahí podríais tener la solución. Pero desde luego, yo no desactivaría el control parental.
Pues yo no he encontrado más que trabas con este control parental, me dice todo el rato que tengo restricciones en PlayStation Network y no consigo hacer funcionar las cosas con normalidad.
Que edad tienen tus hijos? Juegan online?
darknaiss escribió:Pues yo no he encontrado más que trabas con este control parental, me dice todo el rato que tengo restricciones en PlayStation Network y no consigo hacer funcionar las cosas con normalidad.
Que edad tienen tus hijos? Juegan online?


Claro, de eso se trata precisamente, de poner trabas, ¿no? ;) Yo no tengo hijos, pero sí un sobrino. Diez añitos y si por mí fuera, todavía no jugaría al Fornite. [fiu]

Pero vamos, investiga más, porque yo creo que, aunque sea de forma más indirecta, sí que se podrán comprar las cosas para su cuenta. Pero vamos, que precisamente creo que de eso se trata, de que no puedan comprar ellos directamente. Entre otras cosas, claro.

¡Suerte! ;)
Pero os habéis metido en un grupo de familia? O se pueden crear cuentas de menores sin el? yo que tu miraba aquí https://www.playstation.com/es-es/suppo ... ng-limits/ y miraba a ver como funciona esto, porque veo que mucha gente tiene problemas con esto pero para mi que configuráis mal las cuentas
Plage escribió:Pero os habéis metido en un grupo de familia? O se pueden crear cuentas de menores sin el? yo que tu miraba aquí https://www.playstation.com/es-es/suppo ... ng-limits/ y miraba a ver como funciona esto, porque veo que mucha gente tiene problemas con esto pero para mi que configuráis mal las cuentas


Yo tengo configurada bien la cuenta. La de mi sobrino está agregada como miembro de la familia y la administro desde la principal. Pero sí, sí que se pueden crear cuentas de menores y no añadirlas como miembro de la familia.

A ver, es que el propio control parental en sí es precisamente una traba. Entonces, deduzco que algunas personas no asumen del todo este hecho básico. Activar un control parental conlleva estar pendiente y tener que administrar esas cuentas. El problema también, en este caso, yo creo que es el que haya cuentas de terceros (Epic) asociadas, en las que queda enlazado todo el contenido que se vaya comprando. La clave creo que será que, hasta que el menor cumpla los 12 años, que creo que es la calificación de edad del juego y entonces el control parental le dejará hacer todo lo referente al juego sin trabas, se compre el contenido para esa cuenta desde otro dispositivo con acceso directo a esa cuenta. Porque el contenido adquirido directamente en la PSN yo creo que aunque se adquiera en la cuenta principal, aparecerá también en las secundarias.
Yo he tenido problemas con el control parental.

Mi hijo tiene 10 años y le autorizo según el juego, el problema es que hay juegos que no le aparece solicitar autorización y no le deja jugarlos online. Me ha pasado con NEX MACHINA.

La campaña sin problema.
Hola! Ya he podido resolver el problema.
Os cuento, si que tenía la familia creada con mi cuenta como principal y su cuenta como menor. En algunos juegos nos pedía solicitar acceso y yo se lo aceptaba, pero en otros ya no lo pide directamente o tiene opciones limitadas, como el caso de la tienda de Pavos de Fortnite.
Un control parental debe poner trabas, es obvio, pero creo que debería ser responsabilidad de los padres la decisión de que juegos puede usar o ver en la tienda.
No hay modo humano de deshabilitar este control parental en la cuenta. Antes teníamos una switch y veías toda la información y podías limitar pero lo podías desactivar si querías.
Finalmente hemos llamado a Sony, tras unas comprobaciones nos han cambiado la fecha de nacimiento a la de su padre y ahora ya puede ver todas las opciones.
Sigo viendo en familia su cuenta como la de un menor, el tiempo que juega etc...pero bueno, me daría igual perderlo.
Las compras de Fortnite de la store se vinculan a la cuenta epic dea cuenta que accede a la tienda por eso no me habría servido el Ps Plus.

Decir que el servicio de Sony nos lo ha solucionado todo muy bien y deprisa.

Gracias a todos
darknaiss escribió:Hola! Ya he podido resolver el problema.
Os cuento, si que tenía la familia creada con mi cuenta como principal y su cuenta como menor. En algunos juegos nos pedía solicitar acceso y yo se lo aceptaba, pero en otros ya no lo pide directamente o tiene opciones limitadas, como el caso de la tienda de Pavos de Fortnite.
Un control parental debe poner trabas, es obvio, pero creo que debería ser responsabilidad de los padres la decisión de que juegos puede usar o ver en la tienda.
No hay modo humano de deshabilitar este control parental en la cuenta. Antes teníamos una switch y veías toda la información y podías limitar pero lo podías desactivar si querías.
Finalmente hemos llamado a Sony, tras unas comprobaciones nos han cambiado la fecha de nacimiento a la de su padre y ahora ya puede ver todas las opciones.
Sigo viendo en familia su cuenta como la de un menor, el tiempo que juega etc...pero bueno, me daría igual perderlo.
Las compras de Fortnite de la store se vinculan a la cuenta epic dea cuenta que accede a la tienda por eso no me habría servido el Ps Plus.

Decir que el servicio de Sony nos lo ha solucionado todo muy bien y deprisa.

Gracias a todos


Puedes decirme a qué nº has llamado?
Gracias.
Hola! He llamado al 911 147 422. En una mañana resuelto. 🤗
darknaiss escribió:Pues yo no he encontrado más que trabas con este control parental, me dice todo el rato que tengo restricciones en PlayStation Network y no consigo hacer funcionar las cosas con normalidad.
Que edad tienen tus hijos? Juegan online?

Me paso lo mismo y termine creando otra cuenta con otra fecha de nacimiento ya que el crio todavia no ha cumplido los 12 y no habia manera de evitar las restricciones de PSN.
14 respuestas