Dejando el trankimazin retard

Buenas, os cuento mi experiencia, por si a alguien le sirve de ayuda o le interesa leer como dejar esta potente benzodiacepina.

Después de casi 15 años tomando Trankinazin Retard 0.50 cada doce horas, me ha costado pero ya me estoy desenganchado de esta puta droga legal.

Como todo adicto a algo, me ha costado muchísimo dar el paso pero ya lo he hecho, me he sentido como un drogadicto buscando las pastillas de farmacia en farmacia cuando ha tenido problemas de abastecimiento, miro para atrás y me analizo y manda huevos.

Siempre lo he tomado a la misma hora y nunca más dosis pero ya me alteraba y me relajaba poco me creaba efecto rebote, menos mal que no tomo alcohol ni otras drogas, pero esto ya no marchaba bien.

Llegó el confinamiento en marzo y nuevo desabastecimiento en la farmacia, como buen adicto tipo Dr House yo tenía reservas 3 o 4 cajas guardadas pero algo cambio en mi mente y dije ya está bien.

Hablé con un psiquiatra y me dijo que lo dejara partiendo las pastillas, y tomándomelas un día si otro no, no me funcionó, malo de cojones me ponia, los comprimidos retard no se pueden partir no actúan igual, pero en fin.

Otro médico con el que hable quería cambiarmelas por el trankimazin normal y luego reducir pero no me pareció correcto, pasar del retard que dura 12 horas al normal que solo dura 6 horas mal asunto me va a enganchar más.

Al final hablé con mi médico de cabecera y me recomendó cambiarlo por valium primero y luego ir reduciendo, yo indague por internet y me cuadraba la idea leyendo esto tome la decisión:

https://www.benzo.org.uk/espman/bzsched.htm#s2

El 30 de abril comenze a sustituir el trankimazin de la noche por valium, el médico me ha dicho que el proceso es largo y lento

El primer día no tenía voluntad de cambiar la pastilla pero al final lo hice ayudado por mi mujer que me convencio, esa noche no dormí.

Durante una semana me encontraba muy raro pesadillas muy raras, el valium me calmaba pero el cuerpo me pedía el trankimazin, a los 15 días ya estaba mejor pero empecé con palpitaciones muy raras, tuve que ir a urgencias porque se me salía el corazón por la boca, me hicieron un electro y todo bien, me querían meter una pastilla de alplazolam vamos trankimazin debajo de la lengua pero les dije que ni de coña que si el electro estaba bien que me aguantaba, que me estaba desenganchado

He estado 3 meses con el valium por la noche y el tranki por la mañana, ya me reincorpore a currar del erte y dos meses despues y desde el día 15 de agosto que he empezado mis vacaciones y después de hablar con el medico de cabecera me he quitado el de la mañana también sustituyéndolo por valium.

Ya me encuentro el el quinto día de retirada del valium, cada 15 o 20 días tengo que ir reduciendo muy lentamente la dosis.

En fin esta es mi experiencia y quería contarla, me queda camino por delante pero el trakimazin que es la benzodiacepina más potente y adictiva que hay ya no la tomo desde hace 20 días.

Un saludo, y gracias por leerme a quien le haya interesado, tenía la necesidad de contarlo y hecho esta.
Mucho ánimo compañero, tu puedes, has tomado la decisión que es lo más importante.
Enhorabuena. Hay mucha gente en tu misma situación y es una mierda. Es lo mejor que podrías haber hecho. Mucho ánimo y ni un paso atrás!
Gracias, sé que hay muchas personas que están en mi misma situación o peor pero es difícil tomar contanscia del problema, estás pastillas te enganchan de una manera criminal.

Yo las tome en su momento por qué me puse muy jodido pero yo creo que mi vida ya ha cambiado a mejor, así que espero que no me vuelvan los problemas por los que las empecé a tomar y si vuelven tendré que afrontarlos desde otra perspectiva.

Un saludo.
intenta llevar una vida lo más sana posible y así evitar pastillas. yo no quiero probarlas y tuve taquicardias palpitaciones punzadas ... al final se me quitaron andando todos los días simplemente, tambien dejando de pensar en lo que no se puede pensar porque te entra la ansiedad, tambien me ayudó ver videos relajantes en youtube, desde luego ver el telediario, programas que son como una versión extendida del telediario, debates puñiticos, ... eso no ayuda.
@danko2002 Yo tuve una rachilla difícil y tomé Noctamid durante un año, entre otras cosas. Benzodiazepina, vamos.
No tuve una adicción bestial, pero ahora echo la vista atrás y me veo diciéndole trolas al médico para que me las siguiera recetando. Si no la tenía, no dormía. Directamente.
Intenté dejar de tomarlas por mi cuenta y era imposible... si tenía una caja en casa, acababa cayendo.
Al final la doctora me fue reduciendo la dosis. Me decía que me tomara media durante unos dias y luego cuartos, pero me acababa tomando lo que me salía de la punta. Finalmente, me recetó una última caja para tener en caso de emergencia, y me la acabé ventilando entera también. Tenerlo, era tomarlo.

Vamos, que parece una gilipollez, pero sin comerlo ni beberlo, te ves enganchado. Cuando ya me quedé sin ellas y no quería ir a por más (ya por vergüenza, porque había estirado el tratamiento todo lo posible y más), tuve una semanilla de sueño jodido y al poco tiempo, como no tienes acceso a ellas y no te queda más remedio, tu cuerpo vuelve a su rutina. Intentaba tomar melatonina y cosas de estas, pero bueno...

Los problemas no vuelven, porque las benzodiazepinas ayudan, pero no hacen milagros. Si ahora estás bien, es porque tú (y no las pastillas), los has superado. Así que nada de comerse el tarro con lo que puede pasar o no, porque va a ir todo bien. Y palante!
A veces pasan cosas que se escapan a nuestro control y pedimos ayuda.
Los médicos recetan sin más, cuando a veces producen unos efectos adversos complicados.
Pero lo peor viene a la hora de dejarlo.
Conozco a una persona que ha intentado dejar el lorazepan 2 veces ya y no me ha sido posible.
Ella dice que le genera más adicción que la que le genero en su día el tabaco.
No se como puede ser pero... Miedo me da.
Prefiero no dormir dos noches que medicarme y ahora que escucho esto, todavía más.
Ánimo que lo más difícil ya lo tienes hecho.

Yo también he tenido épocas de estrés e insomnio y lo que me ha ayudado mucho ha sido el deporte y una cosa que puede parecer una chorrada pero es clave: la luz del sol. Por mi trabajo y la vida que llevaba hasta hace unos años (sedentarismo a tope) apenas tomaba el sol. Lo de la regulación de los ritmos circadianos no es ninguna tontería, que te de el sol durante el día ayuda muchísimo a dormir por la noche.

PD: La melatonina también me ha ayudado, es natural y no crea adicción.
Gracias por los ánimo, yo es algo que nunca lo he ocultado, mi médico me decía que si me iba bien así que no me comiera la cabeza, pero es que me siento un drogadicto, bueno mejor dicho lo soy, legal pero lo soy de momento.

El otro día hablé con una amiga psicóloga que trabaja en un centro de desintoxicación y me dice que no tenga prisa que valla momento para quitarme de las pastillas pero, esto de la pandemia me ha cambiado la perspectiva y ya me la suda, nunca era buen momento.

Dice que el alprazolam es muy dificil de dejar ya que quita la ansiedad y estimula el ánimo, algo parecido al lorazepam pero más potente, ciertamente me siento contento cuando que lo he podido sustituir por algo mucho más fácil de dejar lentamente.

Ahora mismo estoy escribiendo y me tiembla el pulso, por rachas me pasa pero ya se me pasara, mi cerebro tiene que readaptarse es normal.

Venga gracias y me voy a intentar dormir algo.
Toma ya joder, ánimo que tu puedes!
Mucho animo.

Lo siento, pero no puedo dejar de preguntarme, que es lo que hace que una persona tenga que tomar cualquier cosa de esas durante 15 años.
@danko2002 enhorabuena por dar el paso y seguir los consejos de tu medico. Mucha fuerza.


GUSMAY escribió:Mucho animo.

Lo siento, pero no puedo dejar de preguntarme, que es lo que hace que una persona tenga que tomar cualquier cosa de esas durante 15 años.

La adiccion.
GUSMAY escribió:Mucho animo.

Lo siento, pero no puedo dejar de preguntarme, que es lo que hace que una persona tenga que tomar cualquier cosa de esas durante 15 años.


El miedo al miedo.

Cuando tenía 29 años me dio una agorafobia criminal, esas pastillas me sacaron del bache, fui padre, cambie de trabajo y las pastillas se convirtieron en una muleta que no podía dejar.

No me quiero escusar ya que sé que he sido adicto, y aún lo soy, eso si, nunca me he tomado más de lo recetado en los casi 15 años.

Mucho ha llovido desde entonces y tengo que salir de esta, no lo voy a pasar bien pero sustituyendo por valium parece que esto va bien, de momento.

Saludos.
@danko2002 Como ya te he dicho mucho ánimo, lo más importante es darte cuenta tú mismo y no engañarte.

Saludos.
gracias por contar tu experiencia, animo!
Mucho ánimo ,esas mierdas solo buscan enganchar al a gente. Será durísimo, pero puedes dejarlo compañero.
Me alegro que lo estés consiguiendo dejar; lo increíble es que quien te haya dado una buena solución sea un médico generalista, y no uno especializado en el área. Al final que te toque un buen médico es una lotería.

Yo he estado muchos años enganchado a Rhinovin (antes Otrivin), lo cual es de lo peor: sirve para poder respirar, pero a más lo tomas más tolerancia generas y más lo necesitas. Necesitaba mínimo 2 dosis diarias, o no podía ni dormir.

Aunque lo intentase dejar, como tengo alergia en una época me veía obligado a volver de lo mal que me encontraba. Me hice pruebas (por la privada) y me salió que era alérgico a los ácaros. Pregunté qué podía hacer y la respuesta de la médico fue literalmente: "pues aguantarte el resto de tu vida". Me mandó unos antihistamínicos que bien podían ser homeopáticos, por lo que tuve que seguir con Otrivin por mi cuenta.

Años después, ya por la pública, me animé a insistir en hacer un tratamiento en condiciones y tras año y medio ya empiezo a ver los resultados. Ya no suelo usar Otrivin y nunca más de 3-5 días.
Konstantine106 escribió:@danko2002 enhorabuena por dar el paso y seguir los consejos de tu medico. Mucha fuerza.


GUSMAY escribió:Mucho animo.

Lo siento, pero no puedo dejar de preguntarme, que es lo que hace que una persona tenga que tomar cualquier cosa de esas durante 15 años.

La adiccion.

No siempre.
Hay gente que necesita estos medicamentos durante toda su vida para poder vivir relativamente bien.
Od3n escribió:
Konstantine106 escribió:@danko2002 enhorabuena por dar el paso y seguir los consejos de tu medico. Mucha fuerza.


GUSMAY escribió:Mucho animo.

Lo siento, pero no puedo dejar de preguntarme, que es lo que hace que una persona tenga que tomar cualquier cosa de esas durante 15 años.

La adiccion.

No siempre.
Hay gente que necesita estos medicamentos durante toda su vida para poder vivir relativamente bien.


El problema es que tu cuerpo crea tolerancia y te tomas la pastilla y no te hace nada, en mi caso me ponía raro, tu cuerpo necesita cada vez más dosis para obtener el mismo resultado, se de gente que toma hasta 6mg diarios.

Si encima es una benzodicepina de acción corta estás en un estado de abstinencia contanste

Yo con el hecho de haber cambiado de una benzodiacepina super adictiva a otra mucho más floja me siento satisfecho, me está costando, a ver hasta donde llego, prisa no hay, despacito.

Yo la estoy dejando reduciendo la dosis pesandola y muy lentamente, con reglas de tres ya que la pastilla de 10mg pesa 17 con todos los excipientes, esto me está ayudando :)

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B071GYVQF ... asin_image

Saludetes..
@danko2002
Correcto, siempre hay que buscar el medicamento y la dosis que mejor lleves y eso solo lo sabe uno mismo.
Lo ideal es no tomar nada, pero hay gente que lo necesita para llevar una vida normal.
Hola de nuevo.

Anoche tuve un ataque de ansiedad criminal, no podía respirar y tenía una sensación de ahogo en la garganta malísima estoy en 8 mg día 8 mg noche de Diazepam y a la 9 de la noche empezó a empeorarme él temblor de manos y de pronto me entró un dolor en el pecho y el ahogo.

Me tomé la dosis y tuve que tomarme 0,25 mg más debajo de la lengua, a los 20 minutos se me pasó.

Que lo ha provocado:

La discusión que tuve a la mañana con mi puñetera sobrina que es una desagradecida y me faltó poco para reostiar a su novio, conclusión, la ira que me guarde me atacó a la noche, así que en el proceso de desintoxicación mejor alejarse de personas falsas y tóxicas.

Hoy lo llevo mejor, pero me estoy dando mas cuenta ahora que el aplazolam ha afectado a mí cerebro, el valium calma mi abstinencia pero aún sigue presente la dependencia, la reducción del valium este siendo más difícil de lo esperado.

Un saludo
danko2002 escribió:La discusión que tuve a la mañana con mi puñetera sobrina que es una desagradecida y me faltó poco para reostiar a su novio, conclusión, la ira que me guarde me atacó a la noche, así que en el proceso de desintoxicación mejor alejarse de personas falsas y tóxicas.


No te metas en la vida de tus sobrinos, no te van a hacer ni puto caso y lo único que vas a hacer es perderlos y que tu estés mal. Si quieren equivocarse que lo hagan ellos mismos.

La posición de un tío es complicada porque tenemos el conocimiento, la capacidad y entre comillas la potestad de ayudarles, pero desde la vista de un sobrino el tío no es un padre ni un hermano mayor así que solo van a tomar en cuenta los consejos que a ellos les salgan del nepe.
@FrutopiA

No me meto en su vida, pero que respeten mi tranquilidad, que gracias a mi, mi sobrina está cómo está, coño prácticamente la hemos criado su tía y yo y duele que uno haga las cosas de corazón y luego sea insultado, en fin la familia bien gracias!!!

Ya me encuentro mejor y sigo con mi pauta de reducción que es lo importante.

Saludetes.
danko2002 escribió:duele que uno haga las cosas de corazón y luego sea insultado


Me siento totalmente identificado, pero como te digo los sobrinos no hacen caso porque desde su punto de vista no somos sus padres.
Las BZD causan adicción eso está claro, pero son uno de los mejores tratamientos que hay para los ataques de pánico sino el mejor para cortarlos desde el principio, el negar la enfermedad y querer no medicar al enfermo y que si métodos naturales hacen que muchas personas con 18-20 años empiecen con un ataque de pánico y como sus padres o familiares les dicen no hagas caso al médico que eso es muy fuerte acaben con agorafobia y otras fobias del cojon que luego tardan en años en superar en vez de si se hubiera tomado el tratamiento desde el principio.

Tomar una benzo si un ISRS hace que se necesiten más dosis y potenciar la adiccion.
El alprazolam (trankimazin) es de las más adictivas ya que su efecto ansiolítico es de los mas rápidos, el valium y el rivotril al ser más prolongado pero menos rápidas tienen menor poder de adiccion pero por contra suele dejarte más somnoliento durante más tiempo.

Al final todo es que el médico que te diagnostique y que te trate sea bueno, y las opiniones de gente desde la barra del bar de esto es bueno o esto es malo o a ti no te pasa nada intentar no hacerles caso.

Vivimos en la sociedad del "bien estar" en la que puedes estar enfermo de cualquier cosa que no pasara nada, excepto de salud mental que todo el mundo opinará sin tener ni puta idea, que si lo que necesitas es salir más y relacionarte y no hacer caso al psiquiatra o al de cabecera que solo te dan mierdas para la ansiedad... Después los que acaban con agorafobia teniendo que estar tomando medicación 3 años y otros tantos de psicoterapia son los que lo pagan.

Al op si ya no las necesitas pues genial para ti, pero cuando tengas ansiedad de verdad no tengas miedo en tomar una debajo de la lengua, y hablar con el médico de cabecera o psq si es el que te sigue, yo al igual que tú Medico de atención primaria creo que el valium es más adecuado que el trankimazin.
solid_trunks escribió:Las BZD causan adicción eso está claro, pero son uno de los mejores tratamientos que hay para los ataques de pánico sino el mejor para cortarlos desde el principio, el negar la enfermedad y querer no medicar al enfermo y que si métodos naturales hacen que muchas personas con 18-20 años empiecen con un ataque de pánico y como sus padres o familiares les dicen no hagas caso al médico que eso es muy fuerte acaben con agorafobia y otras fobias del cojon que luego tardan en años en superar en vez de si se hubiera tomado el tratamiento desde el principio.

Tomar una benzo si un ISRS hace que se necesiten más dosis y potenciar la adiccion.
El alprazolam (trankimazin) es de las más adictivas ya que su efecto ansiolítico es de los mas rápidos, el valium y el rivotril al ser más prolongado pero menos rápidas tienen menor poder de adiccion pero por contra suele dejarte más somnoliento durante más tiempo.

Al final todo es que el médico que te diagnostique y que te trate sea bueno, y las opiniones de gente desde la barra del bar de esto es bueno o esto es malo o a ti no te pasa nada intentar no hacerles caso.

Vivimos en la sociedad del "bien estar" en la que puedes estar enfermo de cualquier cosa que no pasara nada, excepto de salud mental que todo el mundo opinará sin tener ni puta idea, que si lo que necesitas es salir más y relacionarte y no hacer caso al psiquiatra o al de cabecera que solo te dan mierdas para la ansiedad... Después los que acaban con agorafobia teniendo que estar tomando medicación 3 años y otros tantos de psicoterapia son los que lo pagan.

Al op si ya no las necesitas pues genial para ti, pero cuando tengas ansiedad de verdad no tengas miedo en tomar una debajo de la lengua, y hablar con el médico de cabecera o psq si es el que te sigue, yo al igual que tú Medico de atención primaria creo que el valium es más adecuado que el trankimazin.


Estoy de acuerdo, lo que no puedo es estar tomando siempre el trankimazin, 15 años llevaba ya, demasiado.

Estoy contento por el cambio al valium, y ya que estoy puesto tengo que probar a quitármelo lentamente y ver cómo voy, que me tengo que quedar en una dosis de 5mg a la noche un tiempo pues tampoco pasa nada, he dado un paso grandísimo, desde mi punto de vista.

El médico me ha dicho que reduzca la dosis muuuy despacio después de 15 años tampoco me voy a meter prisa :)

Yo se lo que es la agorafobia pero ya ha pasado mucho tiempo de aquello, mi vida ha cambiado a mejor.

Cosas que tengo a favor, no he incrementado nunca la dosis de trankimazin, la he tomado a la misma hora siempre, no bebo alcohol, no fumo ni he tomado nunca ninguna otra droga, ni un porrillo vamos, jejeje..

Creo que mis neuronas tendrán arreglo y se recuperarán algo, digo yo, jejeje.

Por cierto una cosa que me ha extrañado es que a mí el valium no me afloja para nada, no me deja k.o. y eso que he estado tomando 10mg día y 10 noche, eso sí la libido me la baja más que el tranimazin pero tiene arreglo :)


Saludetes.
@danko2002 al final me he decidido a contar mi historia. Yo estuve cómo tú, pero con el de 1 MG, y durante casi 20 años.
Empecé con unos 16 años con el lexatin y el tranxilium por unas crisis de ansiedad y agorafobia que tengo desde que tengo uso de razón, pero que se agravaron (tengo ansiedad y depresión crónicas heredado de mi padre) y por mis problemas para dormir en aquella época (hasta dos días sin pegar ojo). Tras unos meses pasé al trankomazin retard de 1 MG cada doce horas, y al paso de los años una vez al día por las mañanas, aunque yo me automedicaba y me metía más en los días chungos, osea, cada dos por tres.
Con el tiempo el carácter me cambió y me volví más insensible a las emociones, fueran del tipo que fueran, pero claro, si se me olvidaba la pastilla empezaban los temblores, la sequedad de boca, las molestias estomacales y la irascibilidad, y cómo bien sabes, el miedo a sufrir una crisis gorda te "obliga" a tomarte la dosis diaria.
Recuerdo que mi ex mujer y hasta mi madre me decían que estaba enganchado y que el carácter me había cambiado, que me vendría bien dejarlas, pero lo que me decían me entraba por un oído y me salía por el otro, porque claro, no hacía daño a nadie y con mi pastilla estaba tranquilo y no tenía recaídas ni ataques serios :-| , vamos, algo que ya conoces de sobra.
Por cosas de la vida me fui a trabajar a Alemania y lo que hacían era mandarme mis pastillas una vez al mes, y yo seguía tomando mi medicación allí. Pero claro sucedió lo inesperado: un envío falló y me quedé sin pastillas. No sé qué pasó pero el sobre se pegó casi un mes en Madrid sin salir hacia fuera, y recuerdo tener que ir administrando las pastillas al ver que la cosa no pintaba bien.
Empecé a tomarlas cada dos días y al final cada tres, y los días entre medias eran horrorosos, incluso perdía la noción de la realidad.
Al final pasó lo inevitable y me vi sin pastillas y esas semanas no se las deseo a nadie: igual temblaba que me dormía, dejé de comer (perdí dos tallas de pantalón, en peso ni idea), era incapaz de ver porque por alguna razón los ojos me temblaban y se ponían a llorar, no articulaba bien las palabras y no era capaz de hablar a veces, había momentos en los que ni sabía dónde estaba ni era capaz de mantenerme de pie, dejé de tener el control de mi cuerpo por momentos con espasmos y movimientos sin sentido, y mi cerebro no era capaz de coordinar y no me movía bien (a veces tenía la sensación de que salía de mi cuerpo). Aparte por supuesto las taquicardias, las alucinaciones, la falta de respiración, la imposibilidad de conciliar el sueño, las diarreas y los dolores y el descontrol absoluto en mi cuerpo.

No tengo un recuerdo claro de cuánto tiempo estuve así, porque perdí también la noción del tiempo, había veces que pensaba estar tres o cuatro días más atrás, no tenía percepción del paso del tiempo. Lo que sí puedo decir es que una gran parte de aquella época no la recuerdo, mi cerebro no guardó parte de aquella temporada, supongo que por el descontrol y la desintoxicación, pero sí sé que me pasé meses con el cuerpo malo y reventado, y encima debo estar agradecido, porque me podía haber dado un pasmo y haberme quedado en el sitio, porque la desintoxicación de esta mierda es muy chunga.

Ahora ya con el tiempo lo veo con perspectiva y desde fuera, y era un adicto en toda regla, con mi síndrome de abstinencia y todo lo que suele traer una adicción: mentía a los que me rodeaban y me mentía a mí mismo. Me automedicaba a escondidas, e incluso fui en secreto al médico más de una vez a pedir recetas extra para tener de sobra, y a veces lo mezclaba con alcohol para tener un colocón más fuerte. También tomé a escondidas algunos ansiolíticos que me recetaba el médico cuando le lloraba mucho y le decía que a veces me faltaba con el alprazolam (mi médico era una maravilla en ése sentido, me recetaba lo que quisiera sin rechistar).

Ahora estoy bien, tengo lo que tengo que es para mí ya de por vida (ansiedad y depresión crónicas), pero bueno, he aprendido a aceptarme y a tener conciencia de que tengo días buenos y malos y es lo que hay, sé que cuando viene una mala racha tarde o temprano se va, y mientras debo intentar sobrellevarlo y relajarme en lo posible, y por ahora lo he conseguido, ya no sé si algún día llegará una racha que no pueda superar, pero tampoco me obsesiono, porque sé que ahora tengo las herramientas y el conocimiento para pedir ayuda si las circunstancias me sobrepasan, y tengo ahora a mi lado a una mujer maravillosa que me ha dado paz y estabilidad, no me juzga ni me presiona cuando me ve mal, me acepta cómo soy y me ayuda en lo que ella puede, y no se enfada cuando a veces necesito espacio para estar a solas con mi yo interior y reorganizar mis ideas.

En fin, sé por lo que estás pasando, y sé lo que engancha lo que te has tomado durante tantos años. Sólo te puedo decir que no tengas prisa por dejarlo, no hagas como yo y lo hagas a lo bestia, porque yo tuve suerte, pero me podría haber dado hasta un infarto, y eso no es broma. Tuve suerte, y espero que tú también la tengas.

Y perdón por el tochazo [+risas] [+risas]
alan wake GKL escribió:@danko2002 al final me he decidido a contar mi historia. Yo estuve cómo tú, pero con el de 1 MG, y durante casi 20 años.
Empecé con unos 16 años con el lexatin y el tranxilium por unas crisis de ansiedad y agorafobia que tengo desde que tengo uso de razón, pero que se agravaron (tengo ansiedad y depresión crónicas heredado de mi padre) y por mis problemas para dormir en aquella época (hasta dos días sin pegar ojo). Tras unos meses pasé al trankomazin retard de 1 MG cada doce horas, y al paso de los años una vez al día por las mañanas, aunque yo me automedicaba y me metía más en los días chungos, osea, cada dos por tres.
Con el tiempo el carácter me cambió y me volví más insensible a las emociones, fueran del tipo que fueran, pero claro, si se me olvidaba la pastilla empezaban los temblores, la sequedad de boca, las molestias estomacales y la irascibilidad, y cómo bien sabes, el miedo a sufrir una crisis gorda te "obliga" a tomarte la dosis diaria.
Recuerdo que mi ex mujer y hasta mi madre me decían que estaba enganchado y que el carácter me había cambiado, que me vendría bien dejarlas, pero lo que me decían me entraba por un oído y me salía por el otro, porque claro, no hacía daño a nadie y con mi pastilla estaba tranquilo y no tenía recaídas ni ataques serios :-| , vamos, algo que ya conoces de sobra.
Por cosas de la vida me fui a trabajar a Alemania y lo que hacían era mandarme mis pastillas una vez al mes, y yo seguía tomando mi medicación allí. Pero claro sucedió lo inesperado: un envío falló y me quedé sin pastillas. No sé qué pasó pero el sobre se pegó casi un mes en Madrid sin salir hacia fuera, y recuerdo tener que ir administrando las pastillas al ver que la cosa no pintaba bien.
Empecé a tomarlas cada dos días y al final cada tres, y los días entre medias eran horrorosos, incluso perdía la noción de la realidad.
Al final pasó lo inevitable y me vi sin pastillas y esas semanas no se las deseo a nadie: igual temblaba que me dormía, dejé de comer (perdí dos tallas de pantalón, en peso ni idea), era incapaz de ver porque por alguna razón los ojos me temblaban y se ponían a llorar, no articulaba bien las palabras y no era capaz de hablar a veces, había momentos en los que ni sabía dónde estaba ni era capaz de mantenerme de pie, dejé de tener el control de mi cuerpo por momentos con espasmos y movimientos sin sentido, y mi cerebro no era capaz de coordinar y no me movía bien (a veces tenía la sensación de que salía de mi cuerpo). Aparte por supuesto las taquicardias, las alucinaciones, la falta de respiración, la imposibilidad de conciliar el sueño, las diarreas y los dolores y el descontrol absoluto en mi cuerpo.

No tengo un recuerdo claro de cuánto tiempo estuve así, porque perdí también la noción del tiempo, había veces que pensaba estar tres o cuatro días más atrás, no tenía percepción del paso del tiempo. Lo que sí puedo decir es que una gran parte de aquella época no la recuerdo, mi cerebro no guardó parte de aquella temporada, supongo que por el descontrol y la desintoxicación, pero sí sé que me pasé meses con el cuerpo malo y reventado, y encima debo estar agradecido, porque me podía haber dado un pasmo y haberme quedado en el sitio, porque la desintoxicación de esta mierda es muy chunga.

Ahora ya con el tiempo lo veo con perspectiva y desde fuera, y era un adicto en toda regla, con mi síndrome de abstinencia y todo lo que suele traer una adicción: mentía a los que me rodeaban y me mentía a mí mismo. Me automedicaba a escondidas, e incluso fui en secreto al médico más de una vez a pedir recetas extra para tener de sobra, y a veces lo mezclaba con alcohol para tener un colocón más fuerte. También tomé a escondidas algunos ansiolíticos que me recetaba el médico cuando le lloraba mucho y le decía que a veces me faltaba con el alprazolam (mi médico era una maravilla en ése sentido, me recetaba lo que quisiera sin rechistar).

Ahora estoy bien, tengo lo que tengo que es para mí ya de por vida (ansiedad y depresión crónicas), pero bueno, he aprendido a aceptarme y a tener conciencia de que tengo días buenos y malos y es lo que hay, sé que cuando viene una mala racha tarde o temprano se va, y mientras debo intentar sobrellevarlo y relajarme en lo posible, y por ahora lo he conseguido, ya no sé si algún día llegará una racha que no pueda superar, pero tampoco me obsesiono, porque sé que ahora tengo las herramientas y el conocimiento para pedir ayuda si las circunstancias me sobrepasan, y tengo ahora a mi lado a una mujer maravillosa que me ha dado paz y estabilidad, no me juzga ni me presiona cuando me ve mal, me acepta cómo soy y me ayuda en lo que ella puede, y no se enfada cuando a veces necesito espacio para estar a solas con mi yo interior y reorganizar mis ideas.

En fin, sé por lo que estás pasando, y sé lo que engancha lo que te has tomado durante tantos años. Sólo te puedo decir que no tengas prisa por dejarlo, no hagas como yo y lo hagas a lo bestia, porque yo tuve suerte, pero me podría haber dado hasta un infarto, y eso no es broma. Tuve suerte, y espero que tú también la tengas.

Y perdón por el tochazo [+risas] [+risas]


Joder que plan más malo con el trankimazin, me alegro de que consiguieras dejarlo pero ciertamente has tenido suerte de no palmarla por lo que describes.

Yo nunca me las he tomado a escondidas, eso sí me sentía adicto, con las faltas de abastecimiento me ponía malo nada más que de pensar que no podía conseguir las pastillas, acudiendo como un yonki de farmacia en farmacia, está etapa para mí ya ha pasado.

Llevo 4 meses y medio y 1 y medio que deje y sustitui completamente el trankimazin por el valium.

El inicio de la substitución fue chungo, coño no era capaz de tomarme el valium en lugar de mi querida pastillita de trankimazin, con las dos en la mano me tiré dos horas dándole vueltas, menos mal que mi mujer me convenció definitivamente y le heche huevos, parece una gilipollez pero el enganche psicológico y fisico que te crea el alprazolam solo lo puede entender quien lo toma y deja de hacerlo.

En fin por ahora me siento satisfecho con el cambio y el inicio de la reducción pero me lo tengo que tomar con más paciencia ya que si no me pongo malo.

Un saludo.

P.d: que tomas ahora para la ansiedad y depresión.
@danko2002 ains, esas búsquedas de farmacia en farmacia me traen muchos recuerdos [carcajad] [carcajad] . Yo también hice alguna vez esa ruta de farmacia en farmacia buscando mi suministro, y cómo a veces evitaba la farmacia en la que suele comprar mi madre cuando compraba una caja de más a escondidas. Y cuando no había me entraban los ataques de ansiedad sólo de pensar que me quedaba sin mis pastillas.

Lo que comentas del enganche psicológico y físico es eso, nadie que no lo haya sufrido se lo puede imaginar, la adicción que provoca el alprazolam es brutal, incluso he llegado a pensar con el tiempo que parte de mi ansiedad no era por mí, si no por mí adicción.

Ahora no tomo nada, me he convertido en un anti ansiolíticos y pastillas de ése estilo. Por problemas de salud (cervicales con contracturas muy dolorosas de manera muy habitual) a veces me he visto obligado a tomar valium como relajante muscular, pero no me gusta en absoluto hacerlo y lo hago cómo último recurso antes de ir al médico a que me pinchen antiinflamatorios. Para dormir tomo pastillas con melatonina y hierbas naturales, puede que sea algo dependiente cuando estoy en el camión, pero en casa relajado o de vacaciones no las necesito (este trabajo es muy estresante).

Eso sí, he cambiado completamente mi vida: voy al psicólogo cuando puedo o cuando estoy mal, intento meditar y hacer ejercicios de relajación siempre que tengo tiempo, y me tomo la vida de otra manera: procuro no tomarme tan a pecho las cosas, he aprendido que ciertas cosas quiera o no escapan de mi control, y el hecho de no poder controlarlas no es por mi culpa ni tengo por qué sentirme culpable por ello, no me autoanalizo constantemente intentando ser perfecto, sé que tengo unas limitaciones y que soy humano, por lo que puedo fallar y cometer errores. Pero el fallar no me hace peor, es más, siempre intento aprender de mis errores, aunque sé que eso tampoco es garantía de no cagarla, y no pasa nada, ser humano es eso, levantarse y caer, y tratar de aguantar cómo medianamente uno pueda.

En definitiva, aceptar que soy cómo soy sin más y sin querer cambiarme me ha ayudado muchísimo, y el divorciarme me vino mejor: mi ex era una mujer que me oprimía, me asfixiaba, siempre miraba por ella, siempre era la víctima y la más sufrida, pedía cosas que no podía darle, y me anuló en muchos sentidos como persona, llegando incluso a menospreciarme, insultarme y ridiculizarme más de una vez, aprovechando que no era capaz de defenderme ( hablando con otras personas me han llegado a decir que eso era maltrato, pero bueno, eso ya es un tema más delicado).

Y ya una vez me acepté a mí mismo y aprendí a primero mirar por mí y quererme un poco apareció mi segunda mujer, que me da la paz y la serenidad necesarias para seguir. Ella lo sabe todo sobre mí y cuando tengo una racha mala y estoy en la mierda está ahí, dejándome mi espacio para que me relaje, pero apoyándome para no caerme al fondo. En verdad, le debo muchísimo a ella, es un pilar fundamental en mi vida [inlove] .
alan wake GKL escribió:@danko2002 ains, esas búsquedas de farmacia en farmacia me traen muchos recuerdos [carcajad] [carcajad] . Yo también hice alguna vez esa ruta de farmacia en farmacia buscando mi suministro, y cómo a veces evitaba la farmacia en la que suele comprar mi madre cuando compraba una caja de más a escondidas. Y cuando no había me entraban los ataques de ansiedad sólo de pensar que me quedaba sin mis pastillas.

Lo que comentas del enganche psicológico y físico es eso, nadie que no lo haya sufrido se lo puede imaginar, la adicción que provoca el alprazolam es brutal, incluso he llegado a pensar con el tiempo que parte de mi ansiedad no era por mí, si no por mí adicción.

Ahora no tomo nada, me he convertido en un anti ansiolíticos y pastillas de ése estilo. Por problemas de salud (cervicales con contracturas muy dolorosas de manera muy habitual) a veces me he visto obligado a tomar valium como relajante muscular, pero no me gusta en absoluto hacerlo y lo hago cómo último recurso antes de ir al médico a que me pinchen antiinflamatorios. Para dormir tomo pastillas con melatonina y hierbas naturales, puede que sea algo dependiente cuando estoy en el camión, pero en casa relajado o de vacaciones no las necesito (este trabajo es muy estresante).

Eso sí, he cambiado completamente mi vida: voy al psicólogo cuando puedo o cuando estoy mal, intento meditar y hacer ejercicios de relajación siempre que tengo tiempo, y me tomo la vida de otra manera: procuro no tomarme tan a pecho las cosas, he aprendido que ciertas cosas quiera o no escapan de mi control, y el hecho de no poder controlarlas no es por mi culpa ni tengo por qué sentirme culpable por ello, no me autoanalizo constantemente intentando ser perfecto, sé que tengo unas limitaciones y que soy humano, por lo que puedo fallar y cometer errores. Pero el fallar no me hace peor, es más, siempre intento aprender de mis errores, aunque sé que eso tampoco es garantía de no cagarla, y no pasa nada, ser humano es eso, levantarse y caer, y tratar de aguantar cómo medianamente uno pueda.

En definitiva, aceptar que soy cómo soy sin más y sin querer cambiarme me ha ayudado muchísimo, y el divorciarme me vino mejor: mi ex era una mujer que me oprimía, me asfixiaba, siempre miraba por ella, siempre era la víctima y la más sufrida, pedía cosas que no podía darle, y me anuló en muchos sentidos como persona, llegando incluso a menospreciarme, insultarme y ridiculizarme más de una vez, aprovechando que no era capaz de defenderme ( hablando con otras personas me han llegado a decir que eso era maltrato, pero bueno, eso ya es un tema más delicado).

Y ya una vez me acepté a mí mismo y aprendí a primero mirar por mí y quererme un poco apareció mi segunda mujer, que me da la paz y la serenidad necesarias para seguir. Ella lo sabe todo sobre mí y cuando tengo una racha mala y estoy en la mierda está ahí, dejándome mi espacio para que me relaje, pero apoyándome para no caerme al fondo. En verdad, le debo muchísimo a ella, es un pilar fundamental en mi vida [inlove] .


El apollo de alguien que te quiera y no te menosprecie creo que es fundamental, me alegro que te valla así de bien.

Yo también tengo a mi mujer a mi lado en esto, es importante, tengo amigos y familiares que no me apollan y piensan que estoy loco por dejar la medicación.

El Apollo es muy importante para dejar una adicción sea de lo que sea, hay muchos alcohólicos por ejemplo que beben porque no tienen comunicación con su mujer y salen de currar y se meten en el bar de cabeza, una lastima.

Saludetes.
Buenas de nuevo.

Aquí sigo con la reducción llevo dos semanas con 6mg día y 8 noche, mañana reducción a 5mg día y 8 noche.

Estoy bajando la dosis muy lentamente pero desmasiado bien lo llevo para la mierda que tenemos encima.

Venga, saludetes.
@danko2002 Vamos, que vas genial. Sin bajar la guardia! [oki] [oki] [oki]
@danko2002 me alegro mucho por tí. Ya ves que se puede y que estás mejor sin el alprazolam. No hay prisa [oki]
fantasioman escribió:Haces deporte?


Intenso no, andar y 40 minutos de bicicleta estática al día, en el confinamiento solo la estática.

Eso sí mi trabajo es al aire libre mucho rato de pie y desplazándome de un lugar a otro, tengo coche pero no carnet, cosas de la vista :)
danko2002 escribió:
fantasioman escribió:Haces deporte?


Intenso no, andar y 40 minutos de bicicleta estática al día, en el confinamiento solo la estática.

Eso sí mi trabajo es al aire libre mucho rato de pie y desplazándome de un lugar a otro, tengo coche pero no carnet, cosas de la vista :)


Genial porque eso te ayudará a dejar cualquier elemento que te provoque ansiedad, como en este caso el dejar un ansiolítico.

Te lo preguntaba porque si no lo hacías es una de las cosas que te recomiendan para que la curva de desenganche sea mas suave.
Buenas de nuevo

Actualizo el hilo, en los últimos meses me ha sido bastante más complicado ir bajando dosis.

He empezado con problemas psicológicos y físicos, estoy más tristón de la cuenta y la libido la tengo regular, he empezado con problemas musculares en la espalda y cansancio en las piernas y dolores hasta en las plantas de los pies, me cuesta tragar y de la contractura que tengo en la escápula me duele hasta la boca del estómago al tragar.

En fin paciencia y a seguir lentamente.

Ya no tomo nada por la mañana y 7 mg de valium por la noche.

Un saludo

Puto trankimazin....
capitanquartz escribió:Me alegro que lo estés consiguiendo dejar; lo increíble es que quien te haya dado una buena solución sea un médico generalista, y no uno especializado en el área. Al final que te toque un buen médico es una lotería.

Yo he estado muchos años enganchado a Rhinovin (antes Otrivin), lo cual es de lo peor: sirve para poder respirar, pero a más lo tomas más tolerancia generas y más lo necesitas. Necesitaba mínimo 2 dosis diarias, o no podía ni dormir.

Aunque lo intentase dejar, como tengo alergia en una época me veía obligado a volver de lo mal que me encontraba. Me hice pruebas (por la privada) y me salió que era alérgico a los ácaros. Pregunté qué podía hacer y la respuesta de la médico fue literalmente: "pues aguantarte el resto de tu vida". Me mandó unos antihistamínicos que bien podían ser homeopáticos, por lo que tuve que seguir con Otrivin por mi cuenta.

Años después, ya por la pública, me animé a insistir en hacer un tratamiento en condiciones y tras año y medio ya empiezo a ver los resultados. Ya no suelo usar Otrivin y nunca más de 3-5 días.

Que tratamiento en condiciones es ese? Vacunacion?
Yo llevo 10 años con trankimazin retard y otros tantos con velanxafina retard y me ha dicho mi psiquiatra que nada de retirarlas, que no me va a hacer ningún daño en el cuerpo y que incluso podrían ser para toda la vida.
Shiny-estro escribió:Yo llevo 10 años con trankimazin retard y otros tantos con velanxafina retard y me ha dicho mi psiquiatra que nada de retirarlas, que no me va a hacer ningún daño en el cuerpo y que incluso podrían ser para toda la vida.


Eso de que no te va ha hacer ningún daño en el cuerpo no se lo cree ni él.

No se para que empezaste a tomarlas, y desde luego hay que hacerle caso al medico pero a veces hay que contrastar otras opiniones y no solo una.

A mí el trankimazin me tenía enganchadisimo y lo mejor que me podía decir el médico es que no pasa nada por tomarlo me aliviaba mi consiencia y restaba puntos a mi adicción, hasta que cambie de Médico y me recetaba las pastillas diciéndome que a largo plazo no son buenas.

Muchos me han aconsejado pero hasta que no lo he decidido YO no empezé la desintoxicación, eso sí, aconsejado por mi nuevo médico.

Empecé el proceso el 30 de abril de 2020 en plena pandemia y confinado y creo que voy por buen camino aunque sea duro.

Un saludo.
danko2002 escribió:
Shiny-estro escribió:Yo llevo 10 años con trankimazin retard y otros tantos con velanxafina retard y me ha dicho mi psiquiatra que nada de retirarlas, que no me va a hacer ningún daño en el cuerpo y que incluso podrían ser para toda la vida.


Eso de que no te va ha hacer ningún daño en el cuerpo no se lo cree ni él.

No se para que empezaste a tomarlas, y desde luego hay que hacerle caso al medico pero a veces hay que contrastar otras opiniones y no solo una.

A mí el trankimazin me tenía enganchadisimo y lo mejor que me podía decir el médico es que no pasa nada por tomarlo me aliviaba mi consiencia y restaba puntos a mi adicción, hasta que cambie de Médico y me recetaba las pastillas diciéndome que a largo plazo no son buenas.

Muchos me han aconsejado pero hasta que no lo he decidido YO no empezé la desintoxicación, eso sí, aconsejado por mi nuevo médico.

Empecé el proceso el 30 de abril de 2020 en plena pandemia y confinado y creo que voy por buen camino aunque sea duro.

Un saludo.


Buah, 10 años de esa mierda... Si toca tomarla pues toca, a mi me recetaron un antidepresivo potente hace bastantes años y si, estaba mejor de lo mío, pero no era capaz de hacer nada, ni hacer bien mi trabajo ni ostias así que me despidieron. Llevaba tomando la cosa esa como 8 meses y encabronado por lo del trabajo la dejé a la brava, ni médico ni ostias, simplemente no volví a tomar. Me puse malísimo XD, nauseas, mareos, pesadillas... Y eso me duró casi en mes. Estar 10 años con eso y luego quitarse tiene que ser una movida muy desagradable.
danko2002 escribió:
Shiny-estro escribió:Yo llevo 10 años con trankimazin retard y otros tantos con velanxafina retard y me ha dicho mi psiquiatra que nada de retirarlas, que no me va a hacer ningún daño en el cuerpo y que incluso podrían ser para toda la vida.


Eso de que no te va ha hacer ningún daño en el cuerpo no se lo cree ni él.

No se para que empezaste a tomarlas, y desde luego hay que hacerle caso al medico pero a veces hay que contrastar otras opiniones y no solo una.

A mí el trankimazin me tenía enganchadisimo y lo mejor que me podía decir el médico es que no pasa nada por tomarlo me aliviaba mi consiencia y restaba puntos a mi adicción, hasta que cambie de Médico y me recetaba las pastillas diciéndome que a largo plazo no son buenas.

Muchos me han aconsejado pero hasta que no lo he decidido YO no empezé la desintoxicación, eso sí, aconsejado por mi nuevo médico.

Empecé el proceso el 30 de abril de 2020 en plena pandemia y confinado y creo que voy por buen camino aunque sea duro.

Un saludo.


Ansiedad y depresión. He llegado a tomar 3 al día, ahora solo 1 y de 0,50mg
44 respuestas