Error al leer discos originales

Tengo un problemilla con la consola.

Al parecer, meto un disco (un juego original) y pueden ocurrir 3 cosas:

- La primera es que no me lee el disco
- La segunda es que la gamecube me dice que se produjo un error y que hay que apagar la consola y comprobar en los manuales
-La tercera el disco me arranca perfectamente.

Casi siempre ocurren las 2 probabilidades, el disco a pesar de estar rallado, en la wii me lo corre perfectamente, pero aquí o puede leermelo o no.

Por lo tanto debe ser problema de la lente, alguna manera de solucionar esto?
@Swi18
Buenas, debes probar a regular el potenciometro interno de la lente "forzandolo" un poco por que ya debe estar algo viejo o desgastado, esto se hace para que lean dvd's grabables pero también sirve con originales.

Si llegado el punto tampoco funciona, no te queda otra que cambiar de lente, pero no creo que sea necesario y menos con un original, lo que si te puedo decir es que si el disco está muy rallado lo importante antes de nada sería pulirlo.

Prueba a dejar la wii encendida con disco dentro 12 minutos, apagas , vuelve a encender y a ver si traga .
El problema real son los condensadores. No habría que tocar el potenciómetro para nada si no se ha tocado previamente.

https://youtu.be/hNM8RQZCHZQ
A mi tambien me pasaba hace un mes, pero limpiando un poco la zona de la lente con un paño y ya, aparentemente ha ido todo bien por el momento.

Me daba algun que otro error al principio pero ya no, y como ahora directamente uso el Sunshine para tirar de exploit y de seguidas Swiss con la sd en el puerto 2, no me preocupo de que deje de leer el cd, y el lector no lo tiene que dar todo, todo el rato vaya.

Intenta pillarte uno tambien si tienes algun juego con exploit.
4 respuestas