algun libro que mejore la inteligencia emocional?

Llevo una racha muy mala, me siento que estoy cayendo en el abismo y no soy capaz de salir ni con terapia psicologica (llevo ya varios años y lo unico que he conseguido ha sido superar la ansiedad)
Uno de los problemas que mas me esta afectado desde hace casi un año es el tener una escasa inteligencia emocional y me gustaria mejorarla

Sabeis de algun libro sobre este tema que hayais leido y os haya ayudado mucho en este sentido?
Si llevas años en terapia y crees que no progresas a lo mejor lo que tienes que hacer es cambiar de terapeuta. Cualquier buen terapeuta te educa en inteligencia emocional, es básico. En cualquier caso este libro para empezar te puede venir bien, pero es solo un parche, deberías revisar que no esta funcionando en terapia y cambiar de terapeuta si no te esta funcionando.

Imagen
Te apunto este libro que está considerado un clásico y además lo encuentras con facilidad por internet: "Cómo superar las preocupaciones y disfrutar de la vida". Dale Carnegie.
Pues no sé si es acerca de la inteligencia emocional como tal, pero te aconsejo a Borja Vilaseca, tiene varios libros y varias charlas en youtube, para que te hagas un idea:

https://www.youtube.com/watch?v=6hIoti1zmYE

Saludos
Dawis escribió:Pues no sé si es acerca de la inteligencia emocional como tal, pero te aconsejo a Borja Vilaseca, tiene varios libros y varias charlas en youtube, para que te hagas un idea:

https://www.youtube.com/watch?v=6hIoti1zmYE

Saludos

buen consejo, con el se iniciaria en la espiritualidad
No han conseguido ayudarme demasiado porque para que funcionen es necesario reformar nuestro interior y en principio ningún libro puede conseguirlo por si mismo, se necesita invertir mucho trabajo y voluntad al margen de que nos den esas pautas, pero creo que son buenos libros para lograr sentar bases,

"Tus zonas erróneas" - Wayne W. Dyer

"Ilusiones" - Richard Bach

"Cambiar de vida es fácil si te dicen cómo" - Amalia Panea

"Los diez secretos de la abundante felicidad" - Adam J. Jackson

"La buena suerte" - Fernando Trías de Bes / Álex Rovira Celma.
Dawis escribió:Pues no sé si es acerca de la inteligencia emocional como tal, pero te aconsejo a Borja Vilaseca, tiene varios libros y varias charlas en youtube, para que te hagas un idea:

https://www.youtube.com/watch?v=6hIoti1zmYE

Saludos


Borja Vilaseca comunica muy bien pero no me gusta el mensaje individualista y neoliberal que tiene por debajo del discurso que hace. Lo cogería con pinzas según de que tema este hablando.
Tus Zonas Erroneas : Wayne Dyer

Contigo Nunca: Borja Crespo

Usted no es una persona Normal: Borja Crespo
Muchisimas a todos por vuestras recomendaciones, ire probando y leyendome los que me habeis aconsejado.

Estoy pasando una racha malisima, y es un infiermo estar asi
spcat escribió:
Dawis escribió:Pues no sé si es acerca de la inteligencia emocional como tal, pero te aconsejo a Borja Vilaseca, tiene varios libros y varias charlas en youtube, para que te hagas un idea:

https://www.youtube.com/watch?v=6hIoti1zmYE

Saludos


Borja Vilaseca comunica muy bien pero no me gusta el mensaje individualista y neoliberal que tiene por debajo del discurso que hace. Lo cogería con pinzas según de que tema este hablando.


Es cierto, no coincido en todo lo que dice, pero su punto de vista en el tema de la autoestima y por ejemplo el tema de la sexualidad consciente, diría que me ha ayudado sin esperarlo. De entrada ya lo dice siempre, no te creas nada de lo que dice, básate en tus propias vivencias. Y es cierto que a veces se le va un poco, pero hay que saber extraer coger lo que cada uno necesita.

No conocía el resto de los libros que decís, así que me los apunto.

Saludos
Dawis escribió:
spcat escribió:
Dawis escribió:Pues no sé si es acerca de la inteligencia emocional como tal, pero te aconsejo a Borja Vilaseca, tiene varios libros y varias charlas en youtube, para que te hagas un idea:

https://www.youtube.com/watch?v=6hIoti1zmYE

Saludos


Borja Vilaseca comunica muy bien pero no me gusta el mensaje individualista y neoliberal que tiene por debajo del discurso que hace. Lo cogería con pinzas según de que tema este hablando.


Es cierto, no coincido en todo lo que dice, pero su punto de vista en el tema de la autoestima y por ejemplo el tema de la sexualidad consciente, diría que me ha ayudado sin esperarlo. De entrada ya lo dice siempre, no te creas nada de lo que dice, básate en tus propias vivencias. Y es cierto que a veces se le va un poco, pero hay que saber extraer coger lo que cada uno necesita.

No conocía el resto de los libros que decís, así que me los apunto.

Saludos


Si, por eso digo que es buen comunicador pero cuidado con el mensaje del "si quieres puedes" que esta bien como motivación pero a veces no se puede y necesitas ayuda o cambiar de dirección y esta bien también, no todo en la vida depende solo de tu fuerza de voluntad.

spcat escribió:
Dawis escribió:
spcat escribió:
Borja Vilaseca comunica muy bien pero no me gusta el mensaje individualista y neoliberal que tiene por debajo del discurso que hace. Lo cogería con pinzas según de que tema este hablando.


Es cierto, no coincido en todo lo que dice, pero su punto de vista en el tema de la autoestima y por ejemplo el tema de la sexualidad consciente, diría que me ha ayudado sin esperarlo. De entrada ya lo dice siempre, no te creas nada de lo que dice, básate en tus propias vivencias. Y es cierto que a veces se le va un poco, pero hay que saber extraer coger lo que cada uno necesita.

No conocía el resto de los libros que decís, así que me los apunto.

Saludos


Si, por eso digo que es buen comunicador pero cuidado con el mensaje del "si quieres puedes" que esta bien como motivación pero a veces no se puede y necesitas ayuda o cambiar de dirección y esta bien también, no todo en la vida depende solo de tu fuerza de voluntad.



@spcat jajajaja buenísimo el vídeo. Ya lo conocía.

Y si, es peligroso el mensaje, últimamente está también con el tema que el mundo no es injusto por ejemplo y que el problema es que la sociedad está enferma...y en parte tiene razón pero eso de que no existen las injusticias...

Y si que a veces buscar ayuda profesional es la única solución, pero también te digo que es muy dificil encontrar esa ayuda. Por desgracia yo tengo un hermano con discapacidad, esquizofrenia y posible bipolaridad, y no sé cuantos psiquiatras, psicólogos, terapeutas, nos hemos encontrado que se limitan a recetar pastillas y a alargar la mano para cobrar...el último, con mi madre llorando sin saber como tratar a mi hermano y el tio se limitó a decir, que siguiera como hasta ahora y que si queria mas consejos que contratara mas sesiones que cuestan un ojo de la cara...vaya huevos...

En fin, que lo dicho, los libros pueden ayudar, tu mismo te puedes mentalizar, pero las personas con mas recursos para ayudar son los profesionales, pero buenos, hay pocos.

¡Saludos!
11 respuestas