Super Mario Kart VS Mario Kart Advance

titorino escribió:Hay un mod guapísimo de street fighter .


Nunca entendí porque metieron a Ryu y Evil Ryu, es tan innecesario.

Le preguntaron al creador del Mod el porque de esa repetición y dijo que Mario y Luigi comparten cuerpo (en la memoria del juego original) y que Luigi solo es una cabeza, así que tenía que poner un personaje que encajase en el cuerpo de Ryu.

Obviamente lo que le contestaron los fans fue ¿y porque no hiciste a Ryu y Ken que son lo mismo con otra cabeza en Mario y Luigi?

Mi teoría es que el que hizo el mod jugaba con Toad y Koopa Troopa (tenia buen gusto) y su personaje favorito de SFII era KEN, de manera que lo metió donde mejor le iba para jugar. [carcajad]

Pero aun así podría haber incluido a Akuma como "cabeza cambiada" de Ryu en lugar de Evil Ryu. ¬_¬
Akuma mejor que evil ryu, pero no hubiese visto mal meter a bison por evil ryu, y a honda por bison, así queda la parrilla mas completa.

Honda sería un equivalente a bowser a la hora de conducirlo, y manejar a bison con los atributos de mario tampoco es tan descabellado.
Me quedo con el original de SNES.
Por ser el pionero y al que más jugué.

Y más que con esos dos me quedaría con el de N64.
Junto al Diddy Kong Racing le dedicamos muchas horas en su momento.
Yo el Super Mario kart de snes, no lo he jugado. Pero el Mario Kart de gba, si que lo he jugado es uno de los juegos que tienen mejores graficos de todo el sistema.
Por impacto en su momento, me quedo con el de SNES.
Como juego en si, me quedo con el de GBA.
Respecto al SMK PAL vs SMK NTSC, he mirado los tiempos en la tabla de récords, y en general, solo difieren 2-3 seg, siendo que el NTSC es algo más rápido. así que entiendo que en su día, el cartucho PAL fue parcheado y adaptado para cuasi equipararlo a la versión NTSC, aunque uno fuera a 50hz, y el otro a 60hz. La velocidad es muy parecida en uno y otro, de ahí los tiempos relativamente parejos. Lo noté al probar Rainbow Road con Koopa Troopa, y ver que los tiempos por vuelta eran iguales a los que hacía en PAL, del orden de 19" altos, 20" bajos.

Es curioso, porque en juegos como F-ZERO, que es anterior, la velocidad en formato PAL no está adaptada, y si que se siente un juego mucho más lento. En fin, problemas del primer mundo.
aleroh escribió:Respecto al SMK PAL vs SMK NTSC, he mirado los tiempos en la tabla de récords, y en general, solo difieren 2-3 seg, siendo que el NTSC es algo más rápido. así que entiendo que en su día, el cartucho PAL fue parcheado y adaptado para cuasi equipararlo a la versión NTSC, aunque uno fuera a 50hz, y el otro a 60hz. La velocidad es muy parecida en uno y otro, de ahí los tiempos relativamente parejos. Lo noté al probar Rainbow Road con Koopa Troopa, y ver que los tiempos por vuelta eran iguales a los que hacía en PAL, del orden de 19" altos, 20" bajos.

Es curioso, porque en juegos como F-ZERO, que es anterior, la velocidad en formato PAL no está adaptada, y si que se siente un juego mucho más lento. En fin, problemas del primer mundo.


Coincido, no soy capaz de notar la diferencia y creo que tras tantos años lo notaría. Debieron adaptar el juego en su versión PAL.

Otra cosa que pensé estos días ¿Hay algún mod o hack para jugar al time trial a la velocidad de 150cc? Molaría.

Saludos.
@logitech888

Pues chequeando los hacks, diría que no hay ninguno. De hecho, eso es un problema incluso en el Mario Kart 8, que es imposible hackear los Time Trial para hacerlos en 200cc, porque digamos que se alteran las físicas, y las que tiene instauradas por defecto ese modo de juego son las de 150cc, con lo cual algunas características como el brake drifting de 200cc no son usables, y por tanto, está roto.
No sé si es algún tipo de problemática similar, o que nadie se ha puesto a ello.

Lo más interesante que he encontrado es un hack mirror, que hace espejadas todas las pistas. Recuerdo que en la Hobby Consolas de la época había muchos trucos del juego, entre ellos ese, que obviamente era falso, lo de jugar en modo espejo.
Señor Ventura escribió:Akuma mejor que evil ryu, pero no hubiese visto mal meter a bison por evil ryu, y a honda por bison, así queda la parrilla mas completa.

Honda sería un equivalente a bowser a la hora de conducirlo, y manejar a bison con los atributos de mario tampoco es tan descabellado.


Bueno, los personajes que ocupen el lugar de Mario y Luigi deben compartir cuerpo por limitaciones de la memoria (es como están diseñados) de manera que si pones a Ryu en Mario, quien ocupe el lugar de Luigi debe ser un clon de cuerpo de Ryu, de ahí que el creador decidiese repetir el sprite para hacer a Evil Ryu, aunque lo fácil habría sido meter a Ken de Luigi o si por algún motivo quería que Ken fuese peso ligero, al menos meter a Akuma.

Ryu y M.Bison no podrían ser Mario y Luigi por ese motivo, pero si podrían haber metido a Honda, poniendo a Ryu y Ken de Mario-Luigi y mover al resto de personajes (Blanka pasa a ligero y Honda ocupa su lugar en los pesados).


Y bueno, todo esto de las limitaciones de cuerpo entre Mario y Luigi, lo digo porque lo dijo el creador de ese hack, yo no tengo ni idea de programar o hackear juegos y no se si es verdad o no.
Me quedo con el de snes por factor nostagia, pero tengo que reconocer que me gustan ambos por igual.
Hola Compañeros, en primer luger perdonad reviva el hilo, llevo un par de semanas sin pasarme por aquí y vengo y me encuentro con la invocación del gran @aleroh para esta propuesta que se parece bastante al juego que inauguró el hilo del reto del mes, he visto que algunos ya habéis puesto algunos tiempos, así que ¿qué os parecería hacerlo oficial y ponerlo en el hilo del reto del mes para abril? Al menos, en mi caso al tratarse de partidas rápidas me motivan más que una partida larga al juego del mes, además de los piques (sanos) que se generan [sonrisa]

Por mi parte no le he dedicado demasiado tiempo a ninguno de los dos, por lo que me da igual si jugar al de SNES o al de GBA
Como curiosidad, hay un parche para la versión de SNES que cambia los circuitos por los de Game Boy Advance.
McHustroad escribió:Hola Compañeros, en primer luger perdonad reviva el hilo, llevo un par de semanas sin pasarme por aquí y vengo y me encuentro con la invocación del gran @aleroh para esta propuesta que se parece bastante al juego que inauguró el hilo del reto del mes, he visto que algunos ya habéis puesto algunos tiempos, así que ¿qué os parecería hacerlo oficial y ponerlo en el hilo del reto del mes para abril? Al menos, en mi caso al tratarse de partidas rápidas me motivan más que una partida larga al juego del mes, además de los piques (sanos) que se generan [sonrisa]

Por mi parte no le he dedicado demasiado tiempo a ninguno de los dos, por lo que me da igual si jugar al de SNES o al de GBA


Yo me apuntaría al de Snes.
'Mario kart: Super circuit' es posiblemente mi "Mario kart" favorito (el de SNES sería el tercero).

Mis razones para decantarme por el de GBA es que tiene 40 circuitos (20 propios y los 20 de Super Nintendo, siendo además pequeños y revirados (que es como más me gustan)), está muy bien balanceado, fue el primero en incorporar lo de las clases, y, a diferencia del de SNES, los personajes controlados por la CPU no están limitados sólo a un tipo de objeto.

Eso sí, reconozco que jugar al 'Super Mario kart' siendo pequeño era genial xD


Ho!
El tema de usar toda la pantalla es algo muy serio como para dejarlo de lado eh. Yo no sé qué se les pasó por la cabeza a Nintendo para hacer eso en su época, con lo fácil que es poner un mapa pequeñito en una esquina de la pantalla como se hace en la inmensa mayoría de juegos de carreras.
@coyote-san Hay un hack para la pantalla completa, aunque el personaje sigue estando en la parte superior.

En la descripción del vídeo hay más información...
Sabio escribió:'Mario kart: Super circuit' es posiblemente mi "Mario kart" favorito (el de SNES sería el tercero).

Mis razones para decantarme por el de GBA es que tiene 40 circuitos (20 propios y los 20 de Super Nintendo, siendo además pequeños y revirados (que es como más me gustan)), está muy bien balanceado, fue el primero en incorporar lo de las clases, y, a diferencia del de SNES, los personajes controlados por la CPU no están limitados sólo a un tipo de objeto.

Eso sí, reconozco que jugar al 'Super Mario kart' siendo pequeño era genial xD


Ho!

Pienso igual. Además era (y sigue siendo) un puntazo tener un Mario Kart tan completo en nuestra consola portatil.
@logitech888 Qué bueno. Sí que se parece mucho
Precisamente el otro día estuve jugando un rato, y estuve pensando si ese circuito era así por tratar de emular a una M mayúscula, pero no, claramente es el circuito de Jérez.
He estado jugando estos días al de Snes, y he querido pasármelo con todos los tipos de personaje, creyendo que con Bowser/DK sería lo más difícil, pero para nada, con el único tipo que no gano la Special Cup, de momento, en 150 cc es con Yoshi/Peach.
Poco se habla de que el Super Circuit fue el último que no incluyó la concha azul, para mí el mayor error de la saga.
El de Wii lo estuve fulminando todo lo que pude (creo que lo dejé completado, con todos los trofeos) hace no mucho, pero cuando quise mejorar tiempos, me dio por googlear, y la cantidad de atajos (no sé si intencionados o no) tan bestia que tenía me pareció exagerada, y se me quitaron un poco las ganas; pero eso son manías mías. El juego me pareció divertidísimo, jugando normal. El siguiente al que le daré será al de Switch.
@gynion Yo el de Wii prácticamente no hice nada offline, todo fue Online, las horas que le pude echar a ese modo de juego, iba de maravilla, las carreras se encontraban rápido y sin lag alguno.

Si me comprase una Switch creo que sería el primer juego que me compraría xD
Otra curiosidad:
Super Mario Kart para Windows



SPOILER
Como curiosidad tiene un pase, pero se han cargado la jugabilidad en general, no por el tema de 4 jugadores.
El de GBA es bastante superior en todo:
-40 circuitos (entre ellos TODOS los de snes).
-Multijugador a 4, con un cartucho o con 4.
-Enemigos "no tramposos": usan todos los objetos, pero cuando cogen una caja, no cuando les da la gana.
- pantalla de juego completa, no divida por la mitad pese a jugar a 1 jugador.

Es que, sólo con eso, ya gana de calle al de snes, sin menosprecias el MK de snes, que en su momento fue un bum que aún perdura.
75 respuestas
1, 2