› Foros › Off-Topic › Miscelánea
el_ssbb_boy escribió:Blawan escribió:@Knos Yo es que no tengo nada claro que el ejemplo chino sea el camino a seguir. Además que allí pueden construir una narrativa que no tiene porque ser verdad.
A muchos no les cuadraban las cifras que daban los chinos y los argumentos eran desde la gente que se moría fulminada (que no ha pasado en ningún lugar del mundo, que casualidad) hasta conspiraciones como el humo de los crematorios visto desde google maps o el dar de baja millones de líneas móviles.
¿y la posibilidad mas simple por qué no se contempla...? ¿la de que era mentira?![]()
No me refiero a que el virus no exista, sino a organizar la narrativa junto con la OMS de que "la pandemia es mundial" y "vamos a morir todos".
https://www.theguardian.com/world/video ... ents-video'It's all fake!': Chinese official heckled by residents on visit to Wuhan – video
Te hago una pregunta. ¿donde se puede comprobar el número de PCR que se hacen a diario en china? ¿os informan de esas cosas o cómo se os da bien obedecer no hace falta?
Taiwán, a día de hoy 10 muertos. Casi 24 millones de habitantes.
Knos escribió:@GXY
El pensamiento individual consiste en ir en contra de medidas logicas, seguras, comprobadas, y que benefician al total de la sociedad?
GXY escribió:Knos escribió:@GXY
El pensamiento individual consiste en ir en contra de medidas logicas, seguras, comprobadas, y que benefician al total de la sociedad?
el ejercicio del pensamiento individual consiste en tener el derecho y la posibilidad de poder ejercer acciones individuales.
Knos escribió:GXY escribió:Knos escribió:@GXY
el ejercicio del pensamiento individual consiste en tener el derecho y la posibilidad de poder ejercer acciones individuales.
Y si la accion individual repercute en prejuicio de la libertad individual del projimo?
Aragornhr escribió:Curioso cuanto menos, que con una tasa de mortalidad alrededor del 2-3%, en estos países este alrededor de, no se, digamos un 0.00001%?
el_ssbb_boy escribió:Aragornhr escribió:Curioso cuanto menos, que con una tasa de mortalidad alrededor del 2-3%, en estos países este alrededor de, no se, digamos un 0.00001%?
De acuerdo a datos oficiales, en Taiwán ha fallecido el 1% de personas infectadas (10 personas), en China Mainland el 5% (4636 personas).
Aragornhr escribió:el_ssbb_boy escribió:Aragornhr escribió:Curioso cuanto menos, que con una tasa de mortalidad alrededor del 2-3%, en estos países este alrededor de, no se, digamos un 0.00001%?
De acuerdo a datos oficiales, en Taiwán ha fallecido el 1% de personas infectadas (10 personas), en China Mainland el 5% (4636 personas).
https://eurekalert.org/pub_releases/202 ... 031821.php
Y el articulo en the lancet => https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 40-6736(21)00238-5/fulltext
De 9000 personas cogidas al azar, el 6% con anticuerpos.
En Wuhan viven 11 millones de personas. 6% de 11.000.000 = 660.000
No se, me da que algo falla en las cifras oficiales
This study was funded by the Chinese Academy of Medical Sciences & Peking Union Medical College, the National Natural Science Foundation, and the Chinese Ministry of Science and Technology. It was conducted by researchers from Wuhan Center for Disease Control & Prevention, Chinese Academy of Medical Sciences & Peking Union Medical College, National Immunization Program, Chinese Center for Disease Control and Prevention, China-Japan Friendship Hospital, National Center for Respiratory Medicine, Chinese Academy of Engineering.
el_ssbb_boy escribió:Aragornhr escribió:el_ssbb_boy escribió:De acuerdo a datos oficiales, en Taiwán ha fallecido el 1% de personas infectadas (10 personas), en China Mainland el 5% (4636 personas).
https://eurekalert.org/pub_releases/202 ... 031821.php
Y el articulo en the lancet => https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 40-6736(21)00238-5/fulltext
De 9000 personas cogidas al azar, el 6% con anticuerpos.
En Wuhan viven 11 millones de personas. 6% de 11.000.000 = 660.000
No se, me da que algo falla en las cifras oficiales
¿También en las de Taiwán?
En el mismo enlace que pasas:This study was funded by the Chinese Academy of Medical Sciences & Peking Union Medical College, the National Natural Science Foundation, and the Chinese Ministry of Science and Technology. It was conducted by researchers from Wuhan Center for Disease Control & Prevention, Chinese Academy of Medical Sciences & Peking Union Medical College, National Immunization Program, Chinese Center for Disease Control and Prevention, China-Japan Friendship Hospital, National Center for Respiratory Medicine, Chinese Academy of Engineering.
Aragornhr escribió:
No veo problema sobre quien ha financiado el estudio. Todo chinnos para que no haya quejas de que es propaganda anglo![]()
Sobre taiwan => https://www.taiwannews.com.tw/en/news/4079254
También puedo poner enlace a The Lancet si estas interesado en el estudio completo.
Y las cifras oficiales reportan unicamente 1054 casos. Allá cada cual con sus creencias, pero lo que esta claro es que algo falla.
el_ssbb_boy escribió: No se va a frenar a China, pero al igual que hacen ellos, se les puede copiar en lo que hacen bien.
Blawan escribió:el_ssbb_boy escribió: No se va a frenar a China, pero al igual que hacen ellos, se les puede copiar en lo que hacen bien.
El tema es que lo que se está copiando es el modelo totalitario disfrazado del bien común.
Hoy es Francia la que ha caído. Han dicho que los primeros vacunados con AZ recibirán otra vacuna.
Están haciendo probaturas en la gente y si no estás de acuerdo eres casi un negacionista. ¿te suena a chino o te suena a europa?
el_ssbb_boy escribió:Aragornhr escribió:
No veo problema sobre quien ha financiado el estudio. Todo chinnos para que no haya quejas de que es propaganda anglo![]()
Sobre taiwan => https://www.taiwannews.com.tw/en/news/4079254
También puedo poner enlace a The Lancet si estas interesado en el estudio completo.
Y las cifras oficiales reportan unicamente 1054 casos. Allá cada cual con sus creencias, pero lo que esta claro es que algo falla.
Claro que no se detectarían todos los casos. Las diferencias están en las medidas. De ahí que haya que contar con la estadística.
https://www.expansion.com/economia/2020 ... b45ac.html
En marzo de 2020 estimaban 7.000.000 de infectados en España.
En julio de 2020 estimaban 11.800 infectados en Taiwán con la mitad de población que España. Y esta región no está afectada por la censura.
Pues claro que cuadran las cifras de China y Taiwán. Si además es China quien está financiando y publicando los estudios que enlazas, no se van a tirar piedras a su propio tejado si se estuvieran inventado las cifras.
Si algo han hecho bien en el tema sanitario y económico, es para tomarlos de referencia, no para criticarlos. No se va a frenar a China, pero al igual que hacen ellos, se les puede copiar en lo que hacen bien.
Knos escribió:@el_ssbb_boy
No se detectaron todos los casos pero ni en China ni en ningun sitio, especialmente en los primeros meses, pero cuando ha habido que actualizar los datos China lo ha hecho pese a ser en detrimento suyo:
https://www.google.com.hk/amp/s/elpais. ... utType=amp
Otra cosa que habla bien del manejo del pais del CCP es como depura responsabilidades en muchas ocasiones:
(Para que no haya lloros pongo Reuters)
https://www.google.com.hk/amp/s/mobile. ... SKBN2BV09I
En Yunnan, en la ciudad de Ruili, el alcalde que pertenece al CCP ha sido destituido por considerársele incapaz de detener rebrotes de Covid. 87 casos el último.
Igual que en en Europa, eh?
China es el país con más patentes en el mundo, pero ¿de qué sirve?
China se ha convertido en el rey de las patentes, pero muchas de ellas son olvidadas por sus creadores lo que hace dudar de su verdadero valor.
gojesusga escribió:La única manera para parar el "avance" es un acuerdo MUNDIAL para que todos los trabajadores tengan unas condiciones mínimas igual que con unas normas estrictas para el control de la contaminación y un sueldo mínimo. Porque claro ahora mismo china es la fábrica del mundo prácticamente sin control de nada, ademas por cada empresa que viene, el pais se queda algo más de conocimiento porque se obliga a que China sea parte de la esa empresa, total que de queda con el i+d.
No se porqué, no se va a hacer.
Reakl escribió:No sé con qué potestad alguien se cree que tiene derecho a "parar los pies" a otros.
GXY escribió:Reakl escribió:No sé con qué potestad alguien se cree que tiene derecho a "parar los pies" a otros.
con la potestad de la defensa de los propios intereses y soberania? claro que para eso primero se pasa por no cederla a cambio de migajas.
GXY escribió:Reakl escribió:No sé con qué potestad alguien se cree que tiene derecho a "parar los pies" a otros.
con la potestad de la defensa de los propios intereses y soberania? claro que para eso primero se pasa por no cederla a cambio de migajas.
Reakl escribió:GXY escribió:Reakl escribió:No sé con qué potestad alguien se cree que tiene derecho a "parar los pies" a otros.
Los chinos también tienen derecho a defender sus intereses. Si aceptas eso entonces, querer pararle los pies es una injerencia a ese mismo derecho.
amchacon escribió:GXY escribió:Reakl escribió:No sé con qué potestad alguien se cree que tiene derecho a "parar los pies" a otros.
Desconfío de cualquiera que "lucha por mis intereses"
GXY escribió:tienen todo el perfecto derecho. en china.
fuera de china como van a tener mas derechos que los ciudadanos locales del pais que sea?
GXY escribió:por razonamientos como el que indicas hay paises con un "bestial avance" como china, y otros que les comen por las patas, como españa.