[NES] Liberar region ¡¡NO corteis la patilla del CIC por dios!! (microtutorial)

@kerobscure Son el mismo, podrías hacer lo que dices.
kerobscure escribió:A todo esto @Diskover y @RetroFranFan siempre he escuchado que el CIC de los cartuchos es el mismo que el de la placa base, pero tienen diferente nomenclatura, si pillase una NES con el CIC reventado, ¿podría meterle el CIC de un cartucho?


En una situacion asi, (que directamente no haya CIC en la maquina) antes que usar un carucho como donante, tienes otras dos opciones mas simples, y que no implican sacrificar nada para hacer funcionar la consola

Una, es esta, para mi mas correcta que cablear sin mas el pad del pin 9 a tension como decia mas arriba un compañero, y olvidarte del cic para los restos

Imagen
Ojo que esas fotos son de la placa OPENtendo (una placa open source para nes) y no se si coincide con la original en las fotos, pero siguiendo la descripcion, el proceso es exactamente el mismo para la placa oficial

La otra, usar el NULLcic, que es un sustitutivo del CIC, open source, super sencillo y economico del que nunca oigo hablar y me parece bastante interesante ( en el fondo es exactamente lo mismo que lo anterior, pero mas limpio y profesional)

Imagen

Os dejo aqui el enlace al repositorio del NUlLL (donde teneis todo esto) por si a alguien le interesa
Por una parte, subforo de Moding Retro ya.

Por otra, el tema del CIC y la patilla, en mi cabeza, por lo menos, se hacia no tanto para el tema de la región (que si lo piensas tiene poco sentido) sino para evitar el led rojo parpadeante o la pantalla gris.

Tengo una NES que aun con este mierdi mod del corte de patilla, ha estabilizado el led parpadeante pero no tengo cojones a sacarla de la pantalla gris.

Revisada y la placa parece perfecta, del mismo modo que los condensadores... y es una putada ya que está impoluta.. (le cambie tb el slot de cartuchos por uno nuevo tras hervir y limpiar el original).

Toda ayuda es bien recibida; Saludos!!
@aciruelado por mi experiencia, casi 100% seguro de que el panttalazo gris es sinonimo de alguna mala conexion en el slot de cartuchos, puede ser entre cartucho y slot, o entre slot y placa....

Te diria que con el polimetro en continuidad, fueses con una punta tocando los pines del slot en donde toca el cartucho, y con la otra el pad correspondiente de la placa, si alguno no pita ahi lo tienes...

Prueba tambien a menear el cartucho un poco hacia los lados y a sacarlo un poco hacia afuera y adentro, resetea en cada movimiento a ver si te lo pilla, ....por si es problema de que algun pin del slot no toca bien el cartucho... si es eso tendras que ajustarlos, no seria de extrañar ya que supongo que el slot nuevo sera marca ACME

Lo normal, con un slot perfecto, es que te coja el juego tanto con la bandeja abajo, como con ella arriba solo metiendo el cartucho..

No se si te ayudara lo que te cuento

PD... si que molaria un subforo de moding retro si [+risas]
@RetroFanFran si que me ayuda; de hecho que creo el problema antes que en el slot de cartucho va a estar en la placa.

A ver si me quito de todo lo que tengo este mes que entre la McWill Txina para la game Gear, una GB clásica y esto que estamos comentando tengo proyectos para rato.

Y si, hay que mover el tema de subforo de modding!!!!!

Un abrazote y mil gracias!!
hyrulen escribió:Leyendo el primer mensaje, no entiendo como hay gente tan manazas xDD. Yo corté la patilla a mi NES usando las tijeritas de cortarse las uñas, y oye, a la primera y sin problemas ^^U


Yo también hice la misma “chapucilla” hace años [beer]
55 respuestas
1, 2