Experiencias de desamor laboral

Pues sí, llego el dia en que el amor por el trabajo perfecto donde estaba, se acabó.

Dos años y dos meses perfectos, después vinieron siete meses tratando de animarme, de ver el lado bueno de las cosas, de pegar post its con mensajes alentadores a un costado de la pantalla, pero no, la verdad es que la motivación no es la misma.

En plan desahogo haré el cuento corto, hace siete meses una empresa mucho más grande compro la start-up donde trabajo desde hace más de dos años, y aunque nadie perdio su empleo (lo cual esta muy bien) si que cambiaron muchas cosas a pesar de que se nos aseguró de que no sería así.

Primero los obvios cambios de plataforma, nueva dirección de correo y esas cosas perfectamente normales; pero después empezamos a notar que teniamos que enrolarnos en un montón de plataformas, completar cursos de ética, responder cuestionarios sobre lo que se nos mostraba en las presentaciones, instalar software específico en nuestras portátiles y así, recuerdo que hubo una época en que cada semana había que completar un entrenamiento distinto (que no tenía nada que ver con la labor que hacemos que es mas bien técnica), pasamos de ser un equipo bastante compacto de unas cincuenta personas a fundirnos en un mar de mas de novecientas.

Y empezaron las actividades ridículas, por ejemplo hace poco se nos pedía que nos grabaramos y enviaramos un video intentando vender el producto en cuestión, lo cual a los que trabajamos en el área técnica nos parecia absurdo, no solo era absurdo, nos quitaba tiempo para poder... Trabajar.

En fin, ya no veo aquel curro perfecto y soñado donde estaba como tal; lo asumo como que de verdad nada dura para siempre y si no me siento bien donde estoy, puedo marcharme a otra parte sin más. Pero la sensación de luto sigue ahi.

Mientras escribo este post estoy postulandome a varios trabajos. Muchos se apegan a mi perfil laboral, otros se salen un poco, pero creo que tengo bastante oportunidad. Soy optimista.

¿Has pasado por algo similar?
No creo que puedan obligarte a instalarte software para cosas de la empresa en tu ordenador personal
anonimo115 escribió:No creo que puedan obligarte a instalarte software para cosas de la empresa en tu ordenador personal


Si es el ordenador de la empresa, no es tuyo, es de la empresa y pueden instalar lo que les de la gana. El que no puede instalar lo que quiera eres tú.

Y al op, trabajo es trabajo, el amor está en otro sitio. El mundo funciona así. Compras, ventas, fusiones.... Ni digo que esté bien, pero es así.

Si no te gusta cómo estás, la solución es cambiar. Las empresas más grandes tienen cosas buenas y malas. Las pequeñas lo mismo.
Lo he vivido en ambos lados, tanto estando en la startup que era vendida como estando en la empresa grande que compraba una startup y si, es como dices, este tipo de compras nunca son para mantener a los trabajadores o los valores de la empresa, son para hacer numeritos en un excel de que la empresa grande "crece" y que sus accionistas estén contentos because stonks. Y lo que paso siempre fue que muchos de los trabajadores asimilados se iban al ver ese cambio de valores y condiciones laborales y solo se quedaban los que no podían irse, pero eso les da igual como ya habrás comprobado.

Y esta sensación que comentas tampoco es nada nuevo, ya lo analizo un señor con barbas hace dos siglos mediante la alienación y enajenación del trabajo.
eXpineTe escribió:
anonimo115 escribió:No creo que puedan obligarte a instalarte software para cosas de la empresa en tu ordenador personal


Si es el ordenador de la empresa, no es tuyo, es de la empresa y pueden instalar lo que les de la gana. El que no puede instalar lo que quiera eres tú.

Y al op, trabajo es trabajo, el amor está en otro sitio. El mundo funciona así. Compras, ventas, fusiones.... Ni digo que esté bien, pero es así.

Si no te gusta cómo estás, la solución es cambiar. Las empresas más grandes tienen cosas buenas y malas. Las pequeñas lo mismo.


el autor no deja claro si se refiere a los ordenadores de los empleados o los que le presta la empresa a los empleados
anonimo115 escribió:
eXpineTe escribió:
anonimo115 escribió:No creo que puedan obligarte a instalarte software para cosas de la empresa en tu ordenador personal


Si es el ordenador de la empresa, no es tuyo, es de la empresa y pueden instalar lo que les de la gana. El que no puede instalar lo que quiera eres tú.

Y al op, trabajo es trabajo, el amor está en otro sitio. El mundo funciona así. Compras, ventas, fusiones.... Ni digo que esté bien, pero es así.

Si no te gusta cómo estás, la solución es cambiar. Las empresas más grandes tienen cosas buenas y malas. Las pequeñas lo mismo.


el autor no deja claro si se refiere a los ordenadores de los empleados o los que le presta la empresa a los empleados


Cierto que no lo menciona. Posiblemente me haya lanzado por mi experiencia en empresas grandes. Lo normal es una empresa de este tamaño es que el portátil sea material de la empresa y que tenga que cumplir una normas bastante estrictas de seguridad. No puedes tener 1000 personas cada una con un ordenador de una manera....
@anonimo115 Cierto, no lo mencioné. Al principio usabamos ordenadores personales, cuando la adquisición se concretó se nos dijo que instalaramos un software lo cual muchos no quisimos. Finalmente resolvieron por enviarnos ordenadores de trabajo.
6 respuestas