Una duda sobre la batería

Hola a todos! Me preguntaba si el uso de la consola conectada a la red eléctrica, de forma más o menos continuada, puede afectar a la batería. Me explico, tengo una switch lite, y suelo usarla fuera de casa, pero tengo acceso a la red, por lo que he pensado en jugar con la consola enchufada todo el tiempo, en parte por no acumular ciclos de carga que al final reduzcan la duración. Pero claro, no entiendo de electrónica y esas cosas, y lo mismo lo que he dicho es una burrada monumental. Por eso os pregunto, por si alguien que entienda de estos temas me puede confirmar si de esta manera alargará la vida útil de la batería o por el contrario la estropeará.
Gracias y un saludo!
Las baterías normalmente sufren si caen del 20% hacia abajo o se descargan completamente. Creo que si se deja enchufada cargando mucho tiempo también se degradan. De todas formas no le des muchas vueltas las baterías suelen durar en torno a los 2 y 3 años de vida media. Usala como la necesites y a disfrutar.
Muchas gracias por la respuesta! Pues la ir alternando, unos días jugar en carga y otros en batería, para que si también haga algún ciclo de carga completo de vez en cuando
2 respuestas