Especuladores de PS5 y Xbox Series X admiten haber ganado más de 10.000 euros

https://www.bbc.com/news/newsbeat-56270058

Un punto de vista distinto, desde el de los propios especuladores, gracias a un reportaje de la BBC.

En resumen:

Uno de los revendedores entrevistados fue Jake (nombre falso), que solo tiene 18 años, y afirma que no ve este negocio de la especulación como un problema donde admite que ha ganado alrededor de 12.000 euros con consolas revendidas desde el pasado mes de noviembre. Las vendía perfectamente por casi 1000 euros la unidad.

No sueno como una persona muy agradable, pero esto es un negocio. ¿Por qué debería estar sentado en mi habitación jugando, como cualquier otro joven de 18 años, sin hacer absolutamente nada con mi vida?. Es dinero fácil”, afirma Jake.

----------------------

Que alguien busque hacer negocio se entiende, aunque sea así de rastrero. Pero que alguien compre consolas a un 200 o 300% de su precio sí que no se entiende.


No sé qué opináis.
A mí mientras no especulen con bienes de primera necesidad, me la pela. Sony y Microsoft son los primeros perjudicados y los primeros que tendrían que haber tomado medidas para evitarlo. Peor para ellos.
Yo admito que me follé a Scarlett Johansson.
Pero esto pasa con muchísimas cosas no solo con consolas, pasa con juegos ediciones limitadas, con el robot del Lidl, con discos, con entradas de conciertos.....etc.

Como dice un compañero mientas no sean bienes de primera necesidad me la pela, es más, el que lo hace me parece un tío muy hábil y merece mi respeto, el que paga 1000 o 2000€ por algo que vale 500€ pues sinceramente o le sobra muchísimo la pasta o sino, no me parece muy listo
De esa entrevista, aparte de que son subnormales, poco se puede extraer. Particularmente de la frase, no soy una estafadora, soy emprendedora. Del mismo modo que el Rubius en Andorra, lo peligroso no es que lo hagan, es que lo prediquen y defiendan porque según su alcance, pueden acabar normalizandolo. Y cuando en lugar de PS5 sea cualquier producto de primera necesidad, nos echaremos las manos a la cabeza.

Tampoco veo problema en que la vendan más cara de lo que la compraron. Ahora vale más, punto. El problema es que para que funcione, tienen que comprarlas a saco, generar el problema y luego aprovechar para dar una solución. Esa parte sí que debería estar prohibida, y como minimo las tiendas deberían limitarlo más (aunque empresarialmente les de lo mismo).

Tambien es verdad que esta situación, a parte de por la escasez de los componentes, surge porque la gente es incapaz de esperar a la normalizacion del stock, cosa que solucionaría todo el problema de un plumazo y haría perder bastante dinero a esta gente.
Si la gente no comprara a los especuladores todos saldriamos ganando, pero aparentemente hay gente que le puede el ansia pero cosa mala.
Qué está pasando con las ps5 no las veo absolutamente por ningún lado ni siquiera la digital y ya han pasado 6 meses. Si me hubiera comprado todas las Xbox series s que he visto por ahí ahora tendría una veintena en casa.
Tagx escribió:No sé qué opináis.


yo opino que la primera responsabilidad de todo ejercicio especulatorio, es de quien pone el precio.

ImagenImagen
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
LLioncurt escribió:A mí mientras no especulen con bienes de primera necesidad, me la pela. Sony y Microsoft son los primeros perjudicados y los primeros que tendrían que haber tomado medidas para evitarlo. Peor para ellos.


Totalmente de acuerdo.

Problema de especulación el de la vivienda en España...y cuando nos movilizamos somos 4 gatos. Ahora si a uno le dejan sin la caja de su videojuego arde troya
Zardoz2000 escribió:Qué está pasando con las ps5 no las veo absolutamente por ningún lado ni siquiera la digital y ya han pasado 6 meses. Si me hubiera comprado todas las Xbox series s que he visto por ahí ahora tendría una veintena en casa.


La series s no le interesa a la gran mayoría, las que escasean son series x y ps5
Plage escribió:
Zardoz2000 escribió:Qué está pasando con las ps5 no las veo absolutamente por ningún lado ni siquiera la digital y ya han pasado 6 meses. Si me hubiera comprado todas las Xbox series s que he visto por ahí ahora tendría una veintena en casa.


La series s no le interesa a la gran mayoría, las que escasean son series x y ps5


De hecho se venden muy baratas de segunda mano. Yo pillé una por 260€ hace un mes o dos y hace unos días las he visto por 240€.

Respecto a la especulación, yo lo veo como algo deleznable. Que compres UNA o DOS consolas para revenderlas y sacar unos euros, pues venga, vale.

Pero si compras CINCUENTA, o CIEN, y más gente hace LO MISMO, entonces la rotura de stock la provocan los especuladores, no los consumidores.

Que ahora son consolas, pero como ya dicen más arriba, mañana pueden productos de primera necesidad.
La culpa es del tonto que está dispuesto a pagar el doble por un producto que no es ni de primera necesidad, ni de segunda ni de tercera.

Por cierto, cada vez que sale una nueva generación de consolas es tradición que haya falta de stocks los primeros meses, pero lo de esta generación con un año enterito con falta de stocks es algo que no creo que volvamos a ver en la vida, porque es un completo absurdo.
hardboiled escribió:
Plage escribió:
Zardoz2000 escribió:Qué está pasando con las ps5 no las veo absolutamente por ningún lado ni siquiera la digital y ya han pasado 6 meses. Si me hubiera comprado todas las Xbox series s que he visto por ahí ahora tendría una veintena en casa.


La series s no le interesa a la gran mayoría, las que escasean son series x y ps5


De hecho se venden muy baratas de segunda mano. Yo pillé una por 260€ hace un mes o dos y hace unos días las he visto por 240€.

Respecto a la especulación, yo lo veo como algo deleznable. Que compres UNA o DOS consolas para revenderlas y sacar unos euros, pues venga, vale.

Pero si compras CINCUENTA, o CIEN, y más gente hace LO MISMO, entonces la rotura de stock la provocan los especuladores, no los consumidores.

Que ahora son consolas, pero como ya dicen más arriba, mañana pueden productos de primera necesidad.


Bueno, de hecho no es mañana, es hoy con un bien de primera necesidad como lo es la vivienda.
No os falta razón, en los foros nos rasgamos las vestiduras con los especuladores estos, pero es que en España mismo se está especulando con la vivienda hundiendo a las nuevas generaciones en la mierda con pisos infladísimos, con una media de pisos de protección oficial tremendamente por debajo del resto de paises avanzados europeos, y la gente como quien oye llover. Eso sí que es un problema grave, y no que un trasto para jugar salga caro por las ansias de una parte del público y la falta de previsiones de sony y microsoft.

Pese a todo se puede criticar ambas cosas que para algo estamos en una página de videojuegos [sonrisa] y me flipa que tantos meses después siga habiendo tanta gente manteniendo a estos especuladores pagándoles lo que piden. Aunque si lo hacemos con la vivienda... en fin... ya paro o me deprimo.
13 respuestas