Nuevo Hardware y Tomb Raider 2013 tironeando aleatoriamente...

Hola a todos,


Recientemente he cambiado unas partes importantes de mi hardware y asi,pues estoy probando los juegos que tengo para ver si ya los puedo jugar a 60 frames sin problemas y tal.Tengo 2 sistemas operativos,el Win 7 y el 10.

Esto se refiere al Windows 10.


Entre ellos está el Rise of the tomb Raider y el Shadow of the tomb raider... Estos ya los tengo a muy buena calidad, a como 2k de resolución usando la opción de reescalado de la grafica en el Panel de Nvidia,pues mi TV es una 1080p 60 hrz.

Van funcionando muy suaves,sin lageos ni tirones y a 60 frames pues les tengo puestos con la Sincronia Vertical, (Vsync..). (No me gusta ver parpadeos ni rayitas horizontales en pantalla).

Otros que van bien ya probados: El Far Cry New Dawn,Resident Evil 7 y Dying Light,,--- Tambien logrando mucho rendimiento.


Ahora llego a lo que me trae a poner este post...


Es que el Tomb Raider 2013,que se supone menos exigente,pues en Win 10 me suele dar algun tirón aleatorio,estando a lo que seria tambien 2k.o aunque se ponga a 1080p.

La Calidad gráfica está en lo que seria Ultra,que ya el juego pone asi su configuración.Este juego no tiene opción de jugar con DirectX 12. solo para el 11.


Pero el problema está en jugar a 60 frames,por que es cuando me puede pegar dichos tirones... Acciones como usar un util para abrir una puerta,ataque de algun lobo ,ir a sentarse en una hoquera o cosas asi son motivos de tirones,pero no siempre lo hace. El pasar por un lugar y tironee,no significa que si hago de nuevo la misma acción vuelva de nuevo el tirón,ya suele pasar sin problemas,por eso digo aleatorio.


Lo ultimo que pruebo despues de tanto,es ponerlo para jugarlo a 50 frames, y me sorprendo de lo bien que vá,con la misma nitidez de visionado de ir a 60... (En 30 ya si pierde bastante y se vé como mas difuso y blanquecino).... Varias horas de juego y todo suave,nitido,sin lageos ni cortes. En los videos no se nota que no vayan bien sincronizados los diálogos y el movimiento de quien esté hablando,como puede pasar en otros juegos puestos a 50fps. ... A como 2k y calidad Ultra como antes.


Mi duda es si alguien me podria decir cual seria la razón de que vaya con tirones a 60 frames,cuando otros juegos superiores a este si me van bien a ese framerate.


Indico mi Nuevo Hardware actual:


Torre: NOX Hummer ZX USB 3.0, con todos los ventiladores ,(5).

Placa Base: MSI Z170A Gaming M7, Bios actualizada.

Procesador: Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX ,. Con Delid hecho y una bajada de voltaje para menos calor pero igual rendimiento.

RAM: Corsair-vengeance rgb pro ddr4-3600, pero las tengo a 3200 mghz por ahora.

Disipador CPU : Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler.--- Aunque proximamente Un Noctua NH-U12A.

Gráfica: Gigabyte GTX 1080 G1- gaming.

2 Discos duros: 1 Tera WD Caviar Black y 2 Teras Hitachi. ambos a 7200rpms.

SSD: Kingston 120Gb (solo para Win10).

Fuente de alimentación: Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
Recuerdo que asi ya se comportaba el motor del juego, como sea, ¿has visto de poner actualizaciones del juego si las hay?
Te recomiendo que le eches un ojo a esta página:

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Tomb_Raider_(2013)

Aunque el juego sea del 2013 y sea menos demandante, siempre pueden surgir problemas que vienen de otros sitios. Prueba a poner en normal la calidad del pelo, no en TressFX que recuerdo que demandaba mucho. En esa página por ejemplo pone:

- Disabling TressFX technology by setting hair to normal. TressFX has major impact on frame rate, especially on non-AMD GPUs.

...y dado que tu GPU es una Nvidia, quizás da problemas mayores de rendimiento con ella.

Imagen
Gracias por responder....

Pero al final he decidido dejarlo asi en 50 frames.
Como digo... Se vé igual de nitido y suave que a 60,puesto a 2k y ya no en Ultra, sino en - Máximo - (Que tenia una opción aun mas Alta que no vi.)

Esa calidad incluye todo lo que se le puede poner a mi versión del juego,incluido los efectos del pelo.
Asi es que no se mueve de 50 frames en ningun caso,sea cual sea la carga gráfica del momento que sea,teniendo puesto el programa FRAPS,que indica con un numero en una esquina el framerate de cada momento.

Quitando el Vsync y a esa calidad de Máximo,los frames siempre muy por encima de 100. Asi que no sé por qué le dá por tironear a 60 frames.

En Máximo no he probado aun que tal a 60,pero en Ultra si me daba algun tirón puntual y aleatorio.
Si me fastidiaria si me viera obligado a ponerlo a 30 frames,la suavidad,nitidez y realismo se quedan muy restados.
3 respuestas