Crear Wiki en Clásicas

Hola
El usuario @aleroh y yo estamos interesados en crear un hilo/wiki permanente en el foro de consolas clásicas y, personalmente, me pongo en contacto con vosotros para saber como debo proceder.
No tengo ni experiencia ni conocimiento alguno en programación.

Mi primera pregunta es si debo pedir autorización para crear un wiki. Entiendo que sí puesto que de este modo los moderadores tratarán a dicho hilo de la forma oportuna, es decir, no lo cerrarán aunque pase mucho tiempo, permitiendo de este modo la introducción indefinida de datos en el wiki.

La segunda pregunta sería si veis correcto que me "lance" a crear el wiki sin conocimiento alguno y lo vaya mejorando poco a poco.
En principio tampoco es gran cosa, se trata de una competición a plazo indefinido en el modo Time Trial del juego Super Mario Kart de Super Nintendo. Cada usuario que logre un tiempo suficiente para aparecer entre los 10 mejores tiempos, le haría una foto, la subiría a un servidor tipo imgbb y postearía el enlace a dicha foto en el apartado correspondiente (Circuito X) del Wiki.

La orientación que creo que debemos darle es la informal. Por tanto nadie va a hacer analisis de absolutamente nada. Quien quiera hacer trampas las hará, no va haber premios ni reconocimientos de ningún tipo. Es una competición relajada para personas sin tiempo y sin ganas de líos, quien quiera jugar puede hacerlo siempre que le apetezca y desde la plataforma que quiera.

El compañero aleroh ya manifestó que andaba justo de tiempo y que no se comprometía, por eso doy yo el paso para ver si puedo ir adelantando algo por mi cuenta. A mí, de momento, me sobra el tiempo.

Gracias, saludos.
holita @logitech888

No hace falta pedir autorización, si es una competeción por y para eolianos nadie te lo va a cerrar.

Nos parece estupendito que hagas un wiki.
@logitech888

El hilo lo puedes crear como uno normal y corriente, y de ahí enlazamos a la wiki.
Como te dije en el otro hilo, y como bien apuntas, ahora mismo no dispongo de apenas tiempo, pero supongo que más adelante podría yo (u otra persona) a contribuir con esa wiki.
La wiki que hice yo para MK8 era muy muy rudimentaria y era solo para ir poniendo las clasificaciones finales. Las semanales las iba actualizando yo a mano en el hilo principal, conforme la gente iba subiendo tiempos y capturas.
https://www.elotrolado.net/wiki/MK8_Cronos


Igualmente puedes crear el hilo, ya digo, cuando te apetezca, e ir subiendo los tiempos de la gente manualmente que se apunte, y cuando se pueda crear la wiki, se crea y se actualiza el hilo, una cosa no quita la otra.

Gracias por la iniciativa, un saludo.
3 respuestas