stormlord escribió:@lobedo , eso mismo me pasó con un KOF '94. el juego iba perfecto pero ciertos sonidos eran pedos xD. La solución fue limpiar bien los contactos del cartucho.
Pero no es tu caso, así que cambiaría todos los condensadores y/o resistencias que estén en el circuito de sonido uno a uno comprobando si hay cambios y si aún así sigue igual posiblemente sea problema del YAMAHA o del Z80. Que haya continuidad no te asegura que todo esté bien.
De todas formas, ¿comprobaste continuidad de esas pistas "raspadas" o sólo las del YAMAHA?
Hola Stormlord, pues lo que hice fue comprobar el Z80 con el diagrama que puse en el primer post, pero cuando me puse a comprobar el YM2610 y el slot de cartucho no he sido capaz de comprender el diagrama sacado de la misma página, no se a donde va cada pin, así que lo que hice fue comprobar uno a uno siguiendo las pistas. Es decir, pongo una punta del tester en el pin 1 de YM2610 y con la otra punta voy tocando todos los puntos del slot de cartuchos hasta que pita, si no pita ninguno sigo con el YM3010, si no pita sigo con el Z80....así hasta que todos los pines pitaron en algún sitio
Específicamente en esas pistas que parecen raspadas los he comprobado punto por punto siguiendo cada uno visualmente y no ha habido fallo, así que ya voy haciéndome a la idea de que habrá que pasar a mayores.
emerald golvellius escribió:@lobedo Saca la PCB al sol,mirala a traves...a ver si ves pistas cortadas...,con las Placas Jamma a mi a veces eso me funciono.
En la foto del primer post puedes ver la placa vista a trasluz y no se aprecia nada, las pistas que parecen raspadas solo se ven fijándose desde arriba y no parece que sea el problema ya que las he comprobado varias veces y hay continuidad.
He seguido investigando y he encontrado este video donde hay un problema parecido al mío (min 3:58):
Pero lo que entiendo es que tiene tiene hecha una modificación y el cable que pasa por debajo de la placa se quedo pinchado por algún pin por la presión al cerrar la carcasa y eso producía el fallo, así que no he sido capaz de entender mucho más, no se alguno entiende bien lo que dice.
Gracias y un saludo.
Actualización: ReparadaFinalmente, a base de calentarme la cabeza con los diagramas los he comprendido y he conseguido comprobar punto por punto el YM2610 igual que comprobé el Z80. Y mi suposición era cierta, la línea roja que dibuje yo en el diagrama que hice corresponde al pin 35 de YM2610 y no tenía continuidad con el el Pin 42B del slot trasero. Comprobado y recomprobado todo el circuito ya no quedaba más que soldar un cable entre los dos pines y ver si ocurría algo:

Comprobado que había continuidad una vez hecho el apaño, enciendo y sonido correcto. Ya iba a pasar a mayores si no conseguía nada, pero una vez confirmada la correspondencia entre esos dos pines ya solo ha sido soldar.
Muchas gracias
@emerald golvellius,
@stormlord y
@RetroFanFran por vuestra ayuda que me ha animado a seguir probando y no parar hasta tener todos los pines probados.
Ahora veré si me animo con algo más como la unibios o el mod para mejorar en rgb.
Un saludo.