¿Encontrar página de rankings prensa/usuarios para consolas de 16 bits hacia atrás?

Hola, estoy recopilando listados de juegos de todas las consolas que quiero jugar para tener todo controlado, mezclando los mejores juegos por puntuación con los que me gustan. Utilizo metacritic, pero no tiene juegos indexados de la época de snes, nes, game boy y game boy color que son las que me interesan
¿hay alguna página mejor con promedios de los juegos de prensa y usuarios?, veo youtubers como Jarm que cuando hacen tops de juegos antiguos les pone una posición en un "ranking" pero no sé de donde lo saca...

He visto que gamefaqs tiene puntuacion de usuarios pero no he visto de prensa...

Muchas gracias
Como para fiarse de las votaciones de los usuarios de Internet.
FFantasy6 escribió:Como para fiarse de las votaciones de los usuarios de Internet.


Como para fiarse de la gente...
Jaja, bueno, también hablo de prensa.

Quería algo tipo metacritic pero para snes, nes, gb, gbc, megadrive...
Como bien dicen por aquí, como para fiarse de la gente y de medios especializados. Si quieres hacer una lista yo lo que haría es:
1. Te ves el típico video de "mejores juegos de tal consola" en YouTube, o ves la típica lista que sale en Google. Metes esos. Con esos alguno de los más evidentes ya lo tienes.
2. Mira videos que encuentres de juegos random de las consolas, con un papel y boli y vete apuntando lo que TU consideres que te puede interesar.
3. Mira lo que dice la gente en foros como este. Yo mi lista de juegos a jugar de la nes viene de ver los juegos de nes de los que habla la gente aquí, verme vídeo y quedarme con lo que me tenga buena pinta a mi.
Si te fías de los gustos de los demás sin filtrar te vas a perder muchas cosas y vas a tragar mierda a saco.
En sega retro te ponen una lista de las notas de los juegos en diferentes revistas de la época:

Imagen
No conocía la página de Sega Retro, está muy bien.

Muchas gracias
Algo parecido a lo que comentas también lo tienes en www.gamefaqs.com , con análisis de medios y usuarios.
Awicho escribió:Algo parecido a lo que comentas también lo tienes en http://www.gamefaqs.com , con análisis de medios y usuarios.

Eso es: https://gamefaqs.gamespot.com/games/rankings

El tunante de Slobulus hizo un repaso hace un tiempo

8 respuestas