Juegos de Nazca-SNK que surgieron a partir de juegos de IREM

Son bastante conocidos los juegos que algunos programadores hicieron en IREM antes de pasarse a Nazca para finalmente acabar en SNK.

Los Gun Force que desembocaron en Metal Slug. (No recordaba que el 1 está en SNES)

GunForce arcade:

GunForce SNES:

GunForce II arcade:

Metal Slug:


In the hunt que recibió merecido homenaje en Metal Slug 3. (In the hunt disponible en Saturn y PS1)

In the hunt:

Metal Slug 3:


Y me ha sorprendido que Neo Turf Masters no surgió de la nada. Hubo un antecedente en IREM (bueno, más bien dos) que no conocía hasta hace poco y me ha hecho abrir este hilo. El cartucho de SNES ha sido una de mis últimas compras.

La verdad que los Major Title están bastante bien, ya se les notan buenas maneras y con un poco más de refinamiento, más adelante pudieron crear en NeoGeo el maravilloso Neo Turf Masters.

Major Title arcade:


Major Title SNES:


Major Title 2 arcade:


Neo Turf Masters:


¿Hay alguna referencia más que se me ha escapado? ¿Algún juego más de Neo Geo que tuvo una inspiración tan clara en juegos de IREM?
El Gunforce 2 vaya juegazo,nunca lo vi en los Arcades,a mi me habria gustado que juegos de Irem como Dragon Breed y Blade Master hubieran tenido la evolucion que sufrieron los que comentas,me puedo imaginar Dragon Breed en plan Gunforce 2 y me gustaria mucho verlo.

que paleta de colores la de Irem,que Artistas Graficos...que maravilla.
Yo tampoco conocí esos arcade de IREM en su época, pero menudos artistazos. Con Metal Slug ya acabaron de perfeccionar la fórmula. Unos cracks
Gun Force en arcade era al terrorífico. Visualmente espectacular, pero difícil como el solo. Posiblemente el juego donde menos han durado mis monedas junto con el Xain d’Sleena.
gracias, muy interesante
@Alejo I El Xain era un juego del futuro,ese Arcade si lo veias en sus dias te quedabas alucinado,era increible para 1986,no supieron sacar ni una sola Conversion decente.
R-TYPE, no hay mas que decir...
emerald golvellius escribió:@Alejo I El Xain era un juego del futuro,ese Arcade si lo veias en sus dias te quedabas alucinado,era increible para 1986,no supieron sacar ni una sola Conversion decente.

Yo lo descubrí en el 90 o así y aún era bastante agradable a la vista. Y duro como los clavos de Cristo, eso también.
jordigahan escribió:R-TYPE, no hay mas que decir...

Hubiera estado poco bien un Neo R-Type [babas]

No sabía que IREM llegó a sacar una Cabinet estilo las Astro City y demás. La Madonna.

Imagen
@txefoedu hace un tiempo toque el GunForce II es espectacular, pero como se saca al personaje femenino ? :-?
Habrá que darle un tiento a los Major Title. No los conocía y al Neo Turf Masters le he dado mucho.
Creation escribió:@txefoedu hace un tiempo toque el GunForce II es espectacular, pero como se saca al personaje femenino ? :-?

No he jugado demasiado. Me parece todavía más difícil que Metal Slug. Tendré que darle otra opotunidad.
Lo de la chica parece que es usando el player 2.
https://gamefaqs.gamespot.com/arcade/56 ... faqs/18884
Basically Player 1 is a Guy, and Player 2 is a Girl. No difference,
they can all do the same things. I like to use the girl because she is
cute.


No sabía que en Japón se llama Geo Storm. Muy chulo el flyer

Imagen
El Neo Turf Masters es una pasada
txefoedu escribió:
jordigahan escribió:R-TYPE, no hay mas que decir...

Hubiera estado poco bien un Neo R-Type [babas]

No sabía que IREM llegó a sacar una Cabinet estilo las Astro City y demás. La Madonna.

Imagen


Por curiosidad ¿qué juegos son los de la foto?

En la máquina de la izquierda parece que el nombre del personaje sea: "Hal Schaefer" que fue un músico de jazz y entrenador vocal, https://en.wikipedia.org/wiki/Hal_Schaefer

Pero ni idea de que juego puede ser.

¿Y el resto de juegos?
@wah_wah_69 El de la izquierda seguramente sea Alien vs Predator de Capcom. El resto no sé
jordigahan escribió:R-TYPE, no hay mas que decir...


Neo Geo tiene un R-Type, bien conocido es que su nombre es Pulstar
txefoedu escribió:@wah_wah_69 El de la izquierda seguramente sea Alien vs Predator de Capcom. El resto no sé


¡Gracias! Mira que lo he jugado veces y no lo había reconocido...
Xfactor escribió:
jordigahan escribió:R-TYPE, no hay mas que decir...


Neo Geo tiene un R-Type, bien conocido es que su nombre es Pulstar

Joder que sí, se me había pasado porque no pensaba que Pulstar pudiera tener una relación tan cercana con IREM como los juegos que había comentado al inicio. Se nota una clara influencia desde el propio diseño de la nave, y parece que Aicom también se se formó por extrabajadores de IREM (y Jaleco). Tendría sentido.

https://en.wikipedia.org/wiki/Aicom

Imagen
@txefoedu R-Type Leo mola bastante,y si te gusta mucho R-Type el Rezon tambien mola bastante,ni Leo ni Rezon llegaron a verse por los salones que frecuentaba,pero estoy seguro de que me habrian gustado
@emerald golvellius Madre mía, si es que la lista de juegos que hay y desconozco es casi infinita. A ver si les puedo dar un tiento
19 respuestas