¿ Consideráis que la PS3 fue mejor consola en su momento que lo que fue la PS4 ?

Hola a todos,

El motivo de escribir este hilo es para abrir un nuevo debate sobre las anteriores consolas de sobremesa de Sony.
Ahora que la PS4 está acabando su ciclo de videoconsola plenamente en activo ( amén del resto de videojuegos multiplataforma que seguirán sacando pero ya no tan de seguido ), creo que es momento de reflexionar si Sony hizo las cosas mejor con Ps3 que como lo hizo con PS4

¿ Qué opináis ? ¿ Creéis que las políticas, juegos y otros en esta última generación de Sony fueron mejores que la anterior ? Particularmente, opino que la Ps3 hizo un mejor trabajo en conjunto de lo que ha hecho la Ps4, si comparo sus ciclos. Por eso me gustaría saber vuestras opiniones.

Un saludo !
Yo creo que también. El salto generacional era más evidente de PS2 a PS3 que de PS3 a PS4. También el concepto de lanzamiento era mejor, al ser retrocompatible con PS1 y PS2. Y la calidad de materiales de las Fat (pese a que se rayan) me parece superior que las PS4.
a mi me gusta mas la gen PS360 por la calidad y cantidad de los titulos lanzados, en ps3 nacieron muchas sagas que ps4 solo continuo, y mientras en ps3 sacaron trilogias aqui sacaron una parte mas y algun remaster, sin contar la cantidad de remaster en general que sacaron, veo PS4One como la continuacion de esa generacion ya que el hardware quedo obsoleto, una generacion que no debio dar el salto simplemente por esto

Ahora la verdadera nueva gen la veremos en PS5 espero ...
Mike5_xbox360 escribió:a mi me gusta mas la gen PS360 por la calidad y cantidad de los titulos lanzados, en ps3 nacieron muchas sagas que ps4 solo continuo, y mientras en ps3 sacaron trilogias aqui sacaron una parte mas y algun remaster, sin contar la cantidad de remaster en general que sacaron, veo PS4One como la continuacion de esa generacion ya que el hardware quedo obsoleto, una generacion que no debio dar el salto simplemente por esto


Es cierto fue una nueva generación y muy sorprendente... Pero estuvo plagado de fallos y controversias, la dificultad para programar en cell, las luces amarillas de PS3, precio de salida de 600usd, retrocompatibilidad que sacaron y luego volvieron a poner pero cobrando, caída del servicio de psn por una semana donde hubo hackeo de millones de cuentas, el ps plus que al principio no se sabía bien qué era, los 720p a 24/30fps... Más allá de todo eso terminó siendo una gran consola
De hecho al principio parecía q perdía la batalla pero le terminó ganando a la x360 en unidades vendidas, también recuerdo q los juegos en la xbox iban más fluidos

A mí personalmente el salto de PS2 a PS3 me pareció maravilloso, sentí un salto generacional muy fuerte que no sentí con la PS4 como ahora sí estoy sintiendo con la ps5

Lo bueno es que Sony aprendió de todo eso y lo aplicó en la PS4 haciendo todo más fácil de programar y un sistema operativo con mayor cohesión y ahora lo han seguido aplicando con la ps5 [beer] [poraki]

Saludos
Esa generacion mi caballo de batalla fue la 360, la PS3 la compre hasta el final de su ciclo, sin duda para mi fue una agradable sorpresa pero yo declararia un empate.

Los multis sin duda son mejores en 360 pero hay juegos memorables en PS3 que por supuesto valen su compra, solo la saga God of War valdria la comora se la consola ya no digamos los Uncharted.

Fue una gran generacion solo ensombrecida por los absurdos diseños en cuanto a la refrigeracion y digo absurdo porque inclusobse puede armar una PC low cost con estupenda refrigeracion, los ventiladores son muy baratos al igual que los disipadores, yo creo que el problema fue querer mantener el diseño tradicional de las consolas pero ahora con componentes que generaban mucho mas calor, sin entrar en polemicas creo que al fin lo comprendio Microsoft pero Sony no y literalmente el sistema de refrigeracion de PS5 es igual a PS3, solo aumento el tamaño de componentes pero en escencia es el mismo y ya con el nuevo antecedente de PS4 que tampoco tuvo buenos resultados resulta muy absurdo pero bueno ya son otros temas pero esta generacion pinta para ser igual de competida y que al final nos traera grandes juegos.
Yo creo que podríamos incluso considerarlas como una generación completa, todo lo que se inicio en ps3/360 se mejoró y se volvió el estándar en ps4/one, no hubo ese salto al que estabamos acostumbrados, o al menos esa fue mi percepción. En cuanto a políticas, catálogo y hardware para mi hay claroscuros en ambas consolas, con ps3 ganando en cosas como el online gratis y un ps plus que al haber nacido en esta plataforma, luego de un par de años ofrecía un catálogo muy interesante por poco precio, pero palidecía en la robustez que ganó psn con ps4. El catálogo creo que es una cosa de gustos, pero objetivamente sí que vimos como se alargaron los desarrollos, de tener trilogías y nuevas ips en buena cantidad en la gen ps3, pasamos a las secuelas, pocas nuevas ips y remasters en ps4. En tema hardware, si lo enfocamos al tema desarrollo, claramente sale ganado ps4, totalmente enfocada en que los devs tengan un trabajo lo menos complicado posible y hacer que los desarrollos en teoría fueran más cortos (ya vimos que eso no se cumplió). Sin embargo me quedo con las opciones que me sigue ofreciendo la ps3, no sé porque pero hay Blurays que ps4 no me reproduce, y ps3 sin ningún problema, el tema multimedia también es superior ps3. Incluso el mando, aunque el ds4 es mejor en temas ergonómicos, el que la batería dure un suspiro le resta puntos, el ds3 me sigue durando días aun con sesiones largas de juego. Un suspenso para ambas en tema ruido, en ese aspecto ps5 les da un repaso monumental, ya veremos con el avance de la next gen.

A eso añadir que sigo jugando (sí, a día de hoy en 2021) a clásicos de psx y algunos de ps2 que tengo comprados de psn en la ps3, cosa que en ps4 caparon a saber por qué.
Si. ¿Cuantos juegos ha sacado Sony para la ps4, 10?.
Aunque al menos ha usado una arquitectura normal con la que no han habido cutreports y no se queman con el uso como tantas ps3
Yo creo que la gen PS4 es mucho mejor en todo, menos el online de pago, juegos muy completos y grandes, todo eso sin contar la gran revolución de esta gen, que ha sido la RV.
GUSMAY escribió:Yo creo que la gen PS4 es mucho mejor en todo, menos el online de pago, juegos muy completos y grandes, todo eso sin contar la gran revolución de esta gen, que ha sido la RV.


Hombre, si nos enfocamos exclusivamente en Sony dejando a un lado los otros sistemas de Realidad Virtual, eso de "gran revolución"...
Es tu opinión y la respeto, pero yo no veo esa gran revolución. Para empezar, nació para PS4 Pro, y no para todos los sistemas de PS4, sobretodo la que salió primero al mercado. Y luego salió con una tecnología que la misma Sony reconoció que le quedaba mucho por experimentar para hacer de ello la experiencia que tenía en la cabeza.
TijeMando escribió:
GUSMAY escribió:Yo creo que la gen PS4 es mucho mejor en todo, menos el online de pago, juegos muy completos y grandes, todo eso sin contar la gran revolución de esta gen, que ha sido la RV.


Hombre, si nos enfocamos exclusivamente en Sony dejando a un lado los otros sistemas de Realidad Virtual, eso de "gran revolución"...
Es tu opinión y la respeto, pero yo no veo esa gran revolución. Para empezar, nació para PS4 Pro, y no para todos los sistemas de PS4, sobretodo la que salió primero al mercado. Y luego salió con una tecnología que la misma Sony reconoció que le quedaba mucho por experimentar para hacer de ello la experiencia que tenía en la cabeza.


No te entiendo muy bien, primero preguntas que generación lo ha hecho mejor, si PS3 o PS4, y cuando te doy las razones, te empiezas a ir por las ramas, que yo sepa la RV salió para todos los modelos de PS4, y solo Sony a sido capaz de sacar un casco para consola, y la verdad que cuando lo pruebas, si no te mareas flipas. Parece que no te gustado mi comentario, porque desmonta por completo el tuyo.
No os equovoquéis... Al margen de títulos y sagas:

PS2 CRT
PS3 LCD

Ahí es donde vistéis realmente el salto generacional...

PS4 poco mejoró en este aspecto y no es hasta PS5 donde empezamos a notar de verdad el "efecto 4k".
Si nos basamos en números fríos estos son definitivos, la PS4 vendió bastantes mas unidades que la PS3, ademas de que literalmente en su generación PS3 literalmente gano en números de ultimo minuto y eso gracias a los juegos que salieron en la ultima etapa de la consola.

OJO amo mi PS3 en realidad por los precios me mantuve alejado de las consolas desde el anuncio del PS3 y viví feliz en mi mundo con mi PS2 y el recién descubierto para mi PC Gaming, hace poco mas de un año regrese a las consolas y adquirí un par de PS3 y este diciembre un PS4 semi nuevos todos y realmente ha sido un placer volver a jugar en consola, los juegos son realmente baratos (7.10USD promedio) lo que ademas permite poder adquirir los mejores juegos de ambas consolas a un precio que vale la pena y entre todo lo que he visto hay que reconocer que si se siente el salto entre ambas

Creo que definitivamente el PS4 es mejor salvo algunos detalles como el juego online que ya es de paga (que ni de broma utilizo que para eso juego en PC sin pagar un centavo) la fluidez del sistema, el nivel de evolución de los juegos y la forma en que varios se han reinventado (GOW) son puntos fuertes, los puntos negativos la perdida de retrocompatibilidad con las consolas anteriores, el uso de versiones HD de juegos que ya existían desde PS3 (que tristemente sigue en PS5 y que personalmente no veo sentido pagar por el mismo juego en versión HD) y los precios del DualShock 4 son cosas negativas

El PS3 por su lado ofrece una variedad de juegos impresionantes algunos de los cuales no han tenido continuidad en PS4, un soporte de reproduccion multimedia impresionante que tristemente adolece el PS4 y el excelente soporte nativo a juegos de PSX (y en los contados casos a PS2)

Creo ambas valen la pena bastante estoy jugando un juego en una y otro en otra para actualizarme y creo que los cambios son buenos en general con el cambio de generación pero definitivamente no pienso adquirir un PS5 por muchas razones y las mas importantes son el precio, posibles errores de diseño, el abuso de versiones HD en el catalogo (se que después vienen juegos propios pero por eso mismo otra razón valida para esperar) y en particular porque apenas estoy empezando a jugar juegos de las dos anteriores así que tengo bastante que hacer para emparejarme con la actual generación (incluyendo el vita), yo recomiendo simplemente disfrutar las opciones y sacarles jugo al maximo
La ps3 es mejor consola que la ps4 y aclaro que tengo ambas consolas.
No he visto un gran cambio entre una consola y otra , me explico no fue una diferencia tan brutal de ps2 a ps3.
En ps4 no hay muchas IP nuevas, la mayoria son de epoca de ps3 e incluso de la época de ps2 o ps1
Ninguna es mala consola solo que en ps4 no vi ese boom y lo del online de pago...como dicen "apaga y vámonos".
Resumen: Ps3 fue mejor.
PS4 ha sido la peor Playstation hasta el momento.
Muy pocas IPs nuevas, pocos juegos realmente impresindibles, muchísimo refrito, remake.
0 riesgo.
Y como decís, poco salto técnico se ha visto. Lo ultimo de PS3 puede pasar por ser de PS4 sin problemas.
PS3 supuso un salto generacional mucho más grande.
En ese sentido, PS4 ha sido muy continuista.

El problema de PS3 es la gran cantidad de fallos y quebraderos de cabeza que dio en su primera mitad de vida (dificultad para programar en ella, las luces amarillas, precio de salida muy caro, idas y venidas con la retrocompatibilidad, hackeo de PSN, cambios de logo e imagen corporativa...).
En ese momento la consola parecía de otra compañía, pues Sony en la generación anterior lo hizo todo de maravilla de principio a fin.

Sin embargo cuando remontó y se asentó, la PS3 demostró ser una gran consola y disponer de un catalogo alucinante.

Por ese motivo PS4 creo que fue tan continuista. Simplemente asentó lo bueno y pulió los detalles a mejorar.

De esta forma nos encontramos ante otra gran consola, pero para mi no da ese salto que se espera con un cambio de generación. Además tuvo que sacar una versión nueva (la PS4 Pro), lo cual me parece bastante lamentable y crear un precedente no demasiado bueno.
Si a eso sumamos cosas como el catálogo más reducido y el online de pago, para mi no hay duda que, en conjunto, PS3 gana a PS4.
PS3 fue, con diferencia, la peor consola de Sony. Sí, hubo un salto generacional más notorio, pero a la vez se fue demasiado optimista y como máquina salió un sistema terrible.

PS4, sin embargo, fue bastante mejor. En vez de apostar por grandes mejoras apostó por afianzar lo que había y salió una máquina mucho más estable, fiable y mejor.

PS4 es lo que debería haber sido PS3 en su día.
Me encanta Ps3,he de tener 3 modelos en casa pero la Ps4 le pasa la mano por delante en todo y esto no es discutible.

Otra cosa son gustos personales en los cuales no me meto.
Una consola es su catálogo, y el de PS3 es muy bueno. No tiene sentido ya hablar de luces amarillas, dificultad al programar y demás zarandajas.
En unos años, cuando la PS3 sea emulable por cualquier móvil, y te montes un romset con su catálogo, verás joya tras joya, independientemente del desastre que pudiera ser la máquina en su día.
Acabo de adquirir una ps3 slim este mismo fin de semana para aprovechar ciertos títulos que no puedo jugar ni en PS4 ni en PS5 y he de decir que es una maravilla... Casi todos los juegos que tengo en PS4 están en "su versión original" en PS3. Además añadir que se ve muy bien... no me creo que esos gráficos sean del año 2006 y apenas noto diferencias en un monitor respecto a una PS4.

Es evidente que igual jugando en una pantalla de 70" seguramente notarás diferencia gráfica, pero jugando a juegos como GoW no sabes si es una PS3 o una PS4.
18 respuestas